Spaniardos y las visas....
Respondiendo a un post sobre los "certificados para trabajar en Reino Unido" me he acordado de una anecdota de la que, ahora, me rio, pero en el momento no me hizo ni pizca de gracia...
Me fui con mi chico (britanico) a Sharm El Sheik de vacaciones el pasado Diciembre. Los ciudadanos europeos no necesitamos visa para ir si no vamos a dejar la zona durante nuestrs vacaciones...asi que alli que nos fuimos a tostarnos en la playa.
A la vuelta, estabamos en el mostrador para facturar y el auxiliar de tierra me dice que donde esta la visa. (volabamos a Bristol). Yo le digo que no necesito visa. Y el me dice que "England" (mira que me da por saco la gente que piensa qe Inglaterra=Reino Unio) esta en la union europea, pero que Spain no.
El caso es que no entraron en razon (y eos que le explique que habia venido desde UK y sin visa!!) y el tio queria que me apartara para terminar de facturar al resto del mundo... Casi me les como de verdad. Menos mal que, buscando en sus sistemas, se dieron cuenta de que Spain esta en la EU y no necesitamos visa...
En fin, como he dicho no es mas que una anecdota...pero es que me cansa que siempre que cojo un avion me anden tocando la moral!! (Decir que aqui en UK no les hace mucha gracia que uses el DNI para entrar en el pais( prefieren el pasaporte...).
A algun Spaniardo le ha pasado una historia rocambolesca como esta?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Mi anecdota es diferente, pero me ha hecho mucha gracia. Mi marido y yo nos acabamos de comprar otra casa y estamos de papeleos y solicitors hasta arriba. El casa es que les tuvimos que mandar a los solicitors una copia compulsada de nuestros pasaportes, y el mio me lo han devuelto diciendo que no me lo aceptan como prueba de identidad.. que tengo que mandar el carnet de conducir británico!! Te meas :P
A mí en vez de un visado casi me jode la marrana un queso manchego. Creo que ya lo conté hace tiempo.
Yo nunca he tenido ningun problema en ninguna parte, pero vamos, que leyéndote a ti me he mosqueado igualmente! Lo que tienes que oir a veces!
synmir, cuéntalo otra vez que promete!
A mi me pasa a veces cuando vuelvo a Arabia Saudi desde fuera de Europa o desde sitios tipicos de Oriente Medio.
Como cuando estoy en Arabia Saudi tengo Business Visa (visado de negocios de 3 o 6 meses) y no visado de residente, cada vez que salgo a otro pais, cuando regreso a la tierra del Profeta, al parecer tengo que tener un billete para proseguir hacia Europa. Ya que no soy residente, teoricamente, me podria quedar de ilegal en Arabia Saudi. Otra cosa es que con esta visa no puedes estar mas de 30 dias seguidos en el pais, asi que tienes que hacer un weekend out every month (aunque tengas visa de 3 o 6 meses).
Normalmente si es un sitio donde estan jartitos de ver a europeos en Saudi haciendo lo de los 30 dias (por ejemplo, Beirut o Dubai) pues ni me lo miran. Pero como te toque algun sitio donde eres raro, ya me ha pasado 3 o 4 veces de que en el mostrador de facturacion me pregunte que donde esta mi billete para continuar de viaje desde KSA.
Hace unas semanas fue la ultima vez. En Kuwait la filipina del mostrador de facturacion me pregunta que donde esta mi billete para volar desde Arabia a España, le digo que no tengo y me suelta bastante borde "You cannot fly", asi que despues de decirle que habia salido del pais mil veces en esta situacion, que en KSA nunca piden nada y de insinuarle "Pero tia idiota, tu crees que siendo europeo me voy a quedar de ilegal en Arabia Saudi?" y de llamar a 4 o 5 personas diciendo "Spanish passport", al final me da el ticket. Imagino que no hay muchos españoles volando un Kuwait-Jeddah donde el 99% del pasaje eran peregrinos a la Meca :S.
Por supuesto, cuando entro en KSA (ni a mi ni a ningun europeo con Business Visa), jamas de los jamases en la aduana te preguntan donde esta tu outbound ticket.
Pues nada, fue la primera vez que cogí un avión y la primera vez que vine a Rusia.
Volaba desde París, donde había estado unos días de visita en casa de un amigo de Sevilla, el cual, me dijo cuando estaba yo haciendo las maletas: "Quiyo, te meto un queso aquí, pa que os lo comáis en Rusia"
Yo le dije "vale", el lo metió y yo ya no pensé más en el lácteo alimento.
Todo normal, cojo el avión, qué bonitas las nubes, qué bien te dan de comer en las aerolíneas rusas, qué buena está la azafata... Aterrizamos. Visado en regla, control de pasaportes sin problemas.
Scanner de salida. Un militar ruso como el ropero de mi abuela me hace pasar la maleta, y al hacerlo veo que pone unos ojos como paelleras y que llama sus compañeros a grito pelado. Yo acojonao perdido porque lo único que sé decir en ruso es "spasibo". Me dice algo que no entiendo, y añade en inglés un "OPEN" que aún me compunge más. Rompo la cremallera (no del pantalón... de la maleta) No ven lo que esperan y yo ya me pienso lo peor. Siguen escudriñando en la pantalla, porque en ella aparece un objeto metálico no identificado de proporciones sospechosas (hay que añadir que 2 semanas antes en Moscú hubo unos de los peores atentados chechenos en el metro que se recuerdan)al tiempo que dos mardanos vestidos de verde se ponen detrás mío.
Por fin me cosco, engancho el queso, abro un poco el papel de aluminio y al olorcillo de la vianda los rasgos de los militares se van suavizando, aunque su desconfianza no termina de desaparecer hasta que yo grazno otra de las pocas palabras en ruso que ya tenía en mi repertorio: queso!
Ellos se cagaron en mis muelas por el susto, y yo en las del sevillano mariconazo que me envolvió el asunto en un kilo de papel de aluminio.
No sé ni cómo no se lo quedaron. ))
Por lo menos no te "revisaron" el interior del queso. Muy bueno.
A mí me pasó algo un poco tonto que supongo le ha debido pasar a más de uno.
Viviendo en Suiza, decidí hacer un viaje cortito a las Rheinfalls. Una vez allí, vi que podía hacer una rutilla hasta un lago (Bodensee).
Obviamente, ésto no estaba planeado así que me faltaba bastante información sobre el lugar. Sólo me iba a dos horas de distancia.
Pues cogí el tren y hasta Kreuzlingen que llegué. Allí como pude me comuniqué lo justo para entender que tenía que coger otro tren que tardaba menos de dos minutos en llegar hasta el lago. Y así lo hice.
Mi gran sorpresa fue cuando salí de una estación de tren sin tener idea del nombre del lugar y empiezo a andar por la calle viendo menús de restaurantes y precios de tiendas en euros. Ahí me acojoné. No llevaba teléfono, apenas llevaba dinero, no llevaba pasaporte o DNI, nada DE NADA. Aún así yo estaba muy escéptica dado que no me habían pedido pasaporte ni para salir de la estación de tren. Vi la señal de información turística y allí me dirigí. La cara de la tía que me atendió es indescriptible cuando le pregunté, perdona, me dices dónde estoy? en que país?
La respuesta fué estás en Konstanz (Alemania).
Para volver iba preparada a rogar y llorar a los policias. Pero por suerte con cara de asustada total, los correspondientes tickets de viaje del día y unas llaves con dirección grabada en metal de mi ´hogar´en Suiza me bastaron para volver.
Pero el susto que me llevé fue minino.
Tras varias como esa (en Basel me pasó algo parecido dos veces) la conclusión fué que salir de Suiza es muuuuuyyyyy fácil pero volver no tanto.
Jajaja. A mí me pasó lo mismo este verano pasado, pero al revés. Estaba en Konstanz y decidí ir a dar un vuelta por un parquecillo que hay cerca del acuario, y cuando me quise dar cuenta, coño!! me veo en la frontera, pero en el lado suizo. O sea que me pasé a suiza sin enterarme y sólo me cosqué cuando ví el willkomenn in Deutschland, o como se diga. Ahora, que allí ni había policías ni ná. Unos cuantos matojos donde la "aduana" y a correr! ))
En Heathrow, Virgin me pedia el billete de vuelta a Europa antes de embarcar hacia EEUU con GC. Costo un minuto convencer a la nueva empleada que eso era solamente necesario para la visa waiver, al parecer no habia visto nunca una GC.
Viajé con mi clase (es decir, grupo de estudios, con dos profesores) a Londres hace algo menos de un año.
Llegamos a Gatwick, sacamos la documentación (la mayoría llevaban DNI, pero conociendo a los amigos británicos, y también porque eso me permitía tener documentación a mano siempre y no necesitar autorización firmada por la Guardia Civil, me llevé el pasaporte). Llego a la cola de inmigración, y una mujer amargada y agriada de la vida (a la vez, sí :D) me pide la documentación. Le entrego mi pasaporte...
- ¿Vienes solo?
- No, vengo con un grupo de estudiantes y con dos profesores.
- Y ¿adónde están los profesores?
- Ahí. (Les señalo, ellos ya habían pasado el control y estaban allí esperándonos al resto.)
- ¿Quiénes son?
- Ésos.
(Estas dos últimas frases se repiten tres veces.)
Así que llamo a mi profe, viendo que la mujer estaba borde. Lo llamo en catalán, obviamente, y la tía se me queda mirando como a un terrorista.
En su nulo inglés, el pobre profe, pregunta si hay algún problema.
- No, no. (A él. Y a mí...) ¿A qué venís al Reino Unido?
- Es un intercambio, venimos a hacer turismo.
- De acuerdo, adelante (cerrando el pasaporte con cara de asco).
A parte de eso, ningún problema nunca.
Como anécdota decir que el año anterior (2008) fui a Dublin (iba con mi padre). Llegamos a la cola de inmigración, y habían dos taquillas, que se vacían a la vez, así que cada uno va a una. Voy llegando a donde estaba la mujer (era una taquilla cerrada con un cristal y la mujer o el hombre estaba detrás), con el pasaporte en la mano, y hago ademán de abrirlo. Me hace (la mujer o el hombre, no estoy seguro de qué era) un gesto como diciendo que no hace falta, que siga, "Welcome to Ireland". Y no podía ver a mi padre porque estaba en otra taquilla (desde una no se veía la otra). Igualitos los irlandeses que los ingleses xD (escoceses y galeses no sé cómo deben ser).
A parte de eso, y de un extraño asunto saliendo de Perú, en el aeropuerto de Lima, jamás he tenido ningún problema.
Bonnie, ¿qué es GC?
Green card, tarjeta de residencia de eeuu
bueno la mia hace dos semanas en el aeropuerto de san francisco, las típicas preguntas de donde vives, cuantos dias te qeudas, etc
y me preguntan ¿que haces en irlanda? y le dije " trabajo y aprendo inglés" a loque me contesto" ¿y por que no te viniste a USA a trabajar en vez de a Irlanda? y yo le conteste de manera irónica y arrogante "pues por que no puedo trabajar?"
y el tio encima me dice " bueno pero conseguir un visado es facil bla bla bla" el lo decía como si regalaran green cards por las esquinas.
Sergio cuenta lo de Lima :P
Yo la verdad es que no he tenido problemas como tal. Sólo una vez, en Lima, yo tenía el Laissez Passer y en Perú sólo podía utilizar ese, ya que ahí estaba mi visado.
Total que abordando un avión, me dice un tipo que le enseñara mi pasaporte de verdad. Y yo, que ese era mi pasaporte válido en Perú, que en el otro no tenía nada.
Pues nada, erre que erre hasta que le enseñé el español y se quedó tranquilo...yo creo que ni sabía lo que era.
Editado. Mejor me callo..
a mi no me dejaban volar de Manila a USA con la visa waiver por no tener billete de salida de USA impreso. Nunca jamas me lo habian pedido ni en las compañias aereas ni en inmigracion de USA, pero los de Philippine Airlines me tocaron los cojones.
Esto a dos horas de salir el vuelo de 14 horas a Los Angeles, asi que la unica solucion fue colarme en la cola de PA, comprar un billete LA-Manila (que les llevo 30 minutos hacer, el famoso papeleo filipino) sin saber lo que costaba el cancelarlo. Luego un cristo en LA para poder recuperar parte de la pasta.
pero qué digo que nunca he tenido ningún problema! me había olvidado completamente!
Cuando terminé de trabajar en Ecuador, como todavía me iba a quedar un mes o así, me salía más caro hacer el trámite en el ministerio que ir a la frontera. Así que con un par de amigas nos fuimos en coche a Colombia.
Bueno llegamos al puente internacional de Rumichaca, sellé mi salida de Ecuador y entré en Colombia. Mis amigas nada porque son ecuatorianas y pueden pasar libremente.
Al salir de Colombia me decían que no, porque no se podía hacer en el mismo día (yo ya había preguntado antes y me dijeron que sí).
Le lloré un poco al tipo y me dijo que a las 6pm se actualizaba el sistema y que haría la vista gorda. Les dije a mis amigas que se fueran para Quito (6 horas), que ya cogía yo un bus, pero ellas como buenas amigas se quedaron conmigo. Así que a las 6, efectivamente, el tipo me selló la salida de Colombia.
Caminé por el puentecito de las narices y no me querían dejar entrar en Ecuador!!! Así que allí estaba yo, en tierra de nadie!
Una de mis amigas es periodista y sacó toda la artillería, hasta que hora y pico más tarde me sellaron la entrada a Ecuador como turista y volvimos a casa.
Me llego a quedar sola y me pongo a llorar ahí en medio de la nada..y a ver dónde pasaba la noche! :S
A mi la única cosa tonta que me ha pasaoooo con la documentación es que cuando se caso el príncipe felipe con la leti se anulo temporalmente el tratado schengen y a mi nadie me lo habia dicho, asi que me bajo del avion en almeria y me encuentro montado el chiringuito de los pasaportes.¿? Y a un guardia civil en la garita y yo rodeada de alemanes, asi que saco mi DNI y espero a que me toque y veo que el guardia me señala, subo la mano con el dni y mi cara de " desde cuando aqui piden na de na para entrar" y desde unos dos metros de distancia me grita el guardia, "a ver tu, la española, tira pa fuera" asi que me salte todo el mogollon. Ahora cada vez que me lo cruzo en el aeropuerto le saludo, es que es chico el aeropuerto y ya me los conozco a casi todos, vamos que hace ya tiempo que no pago un cafe alli cuando voy.
@Nerh, lo de Lima fue una chorrada, pero no me había pasado nunca, y me hizo gracia. Fue mi manera de despedirme de las autoridades peruanas.
De hecho, no fue un problema de visas.
Llego a la taquilla adonde te estampan el sello de salida. El hombre, muy... amable (xD), me dice que por qué llevo una botella de algo en la mochila, si sé que no se puede (la normativa era de ese año).
- Perdón, oficial [por reírme un poco...], no llevo ninguna botella.
- Cómo que no, me avisan desde el control que lleva usted una botella.
- Pues le puedo asegurar que no la llevo.
- Abra la mochila.
(En ese momento caigo a qué se está refiriendo, y me empiezo a reír.)
- ¿Por qué se ríe?
- Porque creo que sé a lo que se refiere con una "botella". Me voy directo al bolsillo adonde estaba la cosa en cuestión.
- Sí, está ahí.
- Vale, oficial, ningún problema. (Sacando el objeto.)
- De acuerdo, debe usted abandonar ese objeto.
- Va a ser que no.
- ¿Y por qué? Mire que le llevo a otra sala.
- Mire. Esto [si pinchais en el enlace lo podreis ver, lo que es] es una cámara de inhalación. Soy asmático (sacando los papeles del médico conforme soy asmático y necesito llevar eso encima), y necesito esa cosa porque si me da una crisis, eso está ahí para salvarme. Además, como puede usted bien ver, está abierto por los dos lados. Por un lado pongo el inhalador (saco un inhalador y lo pongo), y por el otro la boca (y procedo a hacerlo). ¿Le queda claro lo que es?
- Sí, señor. [Sello.] Siguiente. (Con MUY mala cara.)
Pero me tocó las narices que tuviese que ser tan desagradable con algo que ni sabía, y que además no me habían parado en el arco y control de equipaje de mano.
Además, que era 28 de julio, no era día de estar tan amargado. Y eso que para no tener problemas fui todo el día con la escarapela por la calle... En fin. Perú es bonito, pero los peruanos (muchos, no todos, obviamente) son bastante secos, o no-simpáticos.
pues a mí no me ponen mala cara en Birmingham cuando voy con mi DNI
yo sólo he tenido algún rocecillo con inmigración las dos veces que he entrado en Colombia, la primera porque la tipa casi no nos pone el sello de visa turista, le debimos parecer muy sospechosas con nuestra historia del doctorado y el archivo y tal, jejeje
y la segunda fue culpa mía porque se me olvidó llevar apuntado la dirección de la casa donde me quedaba y es obligatorio poner una dirección en el formulario de entrada, cuando la tía me lo dijo yo estaba taaaan cansada del vuelo que me resbaló, menos mal que tenía visa de trabajo y no me podía impedir entrar, :P
#20 Sergio, sí, especialmente los de migración son súper secos y con todo el trabajo que tendrían un 28 de julio, ya me imagino la mala leche que tendría el tipo este.
Pues en uk no he tenido ningun problema presentando el dni y eso q he pasado por Gatwick sobre todo, Birmingham, Luton, Stansted y creo q por East Midlands tb. De todas maneras siempre llevo cnmigo el pasaporte por si acaso.
En mi epoca de Orgasmus tambien me pidieron el pasaporte cuando ensenne el DNI.
En aeropuertos (volando UK-España o cualquier pais de europa) nunca he tenido problemas con el DNI. Ya os digo, que los otros dias fue la primera vez que no me aceptaron el pasaporte como prueba de identidad y me quede a cuadros!!
yo tampoco he tenido nunca ningún problema maría, de hecho yo nunca llevo el pasaporte cuando voy o vuelvo de España
Pues yo, he de reconocer...que cuando viajo en Europa...ensenyo mi DNI...llamadme tocapelotas....u orginal!! :-)
Recuerdo una vez que mi ex quería sorprenderme con un viaje a Praga y se pasó dos semanas intentando convencerme de que me trajera el pasaporte (yo estaba en España entonces) y yo "que no, que no necesito el pasaporte para nada" Y él: "pero y si decimos de ir a Francia en el ferry un dia?" y yo contestaba: "tampoco necesito pasaporte!" Y casi le da algo...
Es q no se a que viene esa mania del pasaporte. Somos europeos y podemos viajar por europa con nuestro documento identificativo que resulta que en spain no es el pasaporte asi q stamos en nuestro derecho de llevarlo y que nos dejen pasar.
Ya las ganas q tengamos de pasar tiempo en el aeropuerto esprando a que entiendan q ese es nuestra identificacion. si no kieres esperar pues llevate el pasaporte tb como yo hago pero manda pantalones a estas alturas......
Bueno, yo no recuerdo haber tenido ningún problema, y ya tengo el pasaporte para ir a Britain (es que a una de las profesoras de mi academia, que es escocesa, me pidió por favor que no dijese que me voy a England).
Y hablando de profesoras de academia de inglés, tengo una profesora canadiense de origen griego y con pasaporte de Chipre (un poco lioso, lo sé) y hoy nos comentaba en clase que tenía problemas en algunos sitios para pagar con tarjeta porque hay gente que parece no haberse enterado de que Chipre forma parte de la UE (al menos la parte griega de la isla) y no la aceptan el pasaporte.
maradriatico....tu profa tiene razon!! A mi se me revuelven las tripas cada vez que oidgo Inglaterra en vez de Reino Unido o Gran Bretaña..
Pues sí, la verdad es que pensándolo bien es como si alguien dijese Castilla para referirse a toda España.
Bonnie, a mi tb me paso en Milano, Italia xD
Copionaaaaa! ;d
Bonnie, yo noooo! eso fue el anio pasado cuando ya venia para eeuu xD
Bueno lo de enseñar el DNI en el RU no es problema por lo menos yo no he tenido, aunque les gusta mas el pasaporte, mas que nada porque los Britanicos no tienen un DNI (estan en armas porque les quieren poner uno)
A mi me paso yendo a los Alpes a la nieve, ibamos todos en grupo y teniamos que ir turin, esto a dos o 3 semanas de que empezaran los juegos, y de ahi nos llevaban a la parte francesa, hasta aqui todo bien. Bueno llega la vuelta y no se cuantas veces nos cachearon, pasamos y nos tienen en un sala donde habia obras por todos los lados, cables colgando etc., un retrete para todo el aeropuerto funcionando que la cola daba la vuelta, y no me olvido de que la mitad de las ventanas no estaban puestas, luego hacia un frio del copón. A 5 mins de empezar a embarcar, se les ocurre cambiar la puerta de embarque justo a la que esta al otro lado del aeropuerto, asi que salimos para alla, y llegamos y otro control de carabinieri, todo el mundo pasando sin problema etc, y llego yo, y el manolin de turno me para, que para donde iba, que el avion que salia iba para Gatwick y yo era panoli, y yo con cara a bolos, y pensando este no ha visto lo que es europa y la movilidad, y lo peor es que el pasaporte mio tiene la direccion inglesa eso os dice cuanto tiempo llevo el el pais, y encima ya habia pasado el resto de controles sin problemas...pues no el tio me dice que me espere, deja pasar al resto de gente y nada en version un dedo cada vez poniendo mis datos en el ordenador que encima no sabia teclear bien hasta que cae del guindo de que vivo en el RU...A estas mi novio esperando con cara de que narices pasa, vamos a perder el vuelo, y yo acordandome y casi montando un conflicto diplomatico porque casi le digo en italiano que se fuera tomar por culo.
otra que me paso en mis viajes a la nieve es llegar a toulouse y mostrar el DNI y el gendarme me mira con car a bolos y se hacia cruces, en hecho de que soy de Zaragoza, iba a Andorra la Bella de vacas y venia de RU no le cuadraba...jaja..pero nada mas.
una reciente: ir al consulado español en Manchester y que la recepcionista (que da información) no sepa español.
Que cuando le digas que en un grupo de personas hay dos que necesitan visa para ir a España por ser de Pakistán y Etiopía, y te pregunte la nacionalidad de los otros, respondas que hay alguien de Rumanía y te diga que necesita visa. O_O
Que cuando le preguntes si UK entra en el tratado Schengen te mire con cara de "de qué coño está esta hablando?"
Todavía no salgo de mi asombro.
Yo tuve un problemilla en una ocasión en el aeropuerto de Copenhague.
Salía yo tan pancha por la puerta al llegar, zona de no declarar, y le pasé la maleta por debajo de la nariz al chucho de un policía que estaba de vigilancia. Cachis, al chucho le dió por olerla. Según le vi, pensé, maldita la perra de mi hermana que estaba en celo. Vamos, que mi maleta le olía a gloria al chucho aquel.
El policía me paró y me preguntó qué llevaba en la maleta. Le dije que na, que ropa y eso, y me volvió a preguntar si llevaba alguna medicina. Al ver oler al chucho, el poli pensó, ya pillé a la traficanta esta. Le digo que no, que no llevo na y por supuesto me pide que abra la maleta y deja al chucho que meta la cabeza hasta dentro y huela bien. Claro, el perro descubrió que dentro de la maleta no iba la perrilla (en celo) de sus sueños y perdió el interés y de paso el poli también. Rebuscó un poco con desgana y me dejó seguir. :))
@yasty jajajaja, yo crei que la perrita estaba adentro de la maleta de perros xD
Vaya historia mas original! LOL
Bonnie ;D Menos mal que era en Dina, si es en tu país me la hubieran liado más gorda... XDD
jajajaja
los ingleses son un poco tocapelotas con el tema del pasaporte/dni español, yo en el aeropuerto no he tenido nunca problemas al enseñar mi dni (al salir o al entrar) pero sí que he tenido problemas al comprar!!! o al entrar en los pubs/clubs!! se da el caso de que los camareros de por sí no te aceptan el dni español o francés (casi siempre voy con franceses), a esto, tienen que llamar a su manager.. y ahí llega el manager que te dice que si no tienes el pasaporte o el carné de conducir inglés, que eso no les sirve... y nosotros, ya con cara cabreada... le intentamos explicar amablemente que hemos viajado con el dni y nos han dejado entrar, al igual que podemos entrar en cualquier país europeo sólo con el dni, cómo que no nos puedes servir unas cervezas?? es muy fuerte y más de una vez nos hemos enfadado en plan serio..porque ¡¡no hay derecho!! lo mismo en el súper cuando vas a comprar alcohol que te ponen una cara de ¿esto qué **** es? dame algún documento inglés o tu pasaporte.. grrr a mi me mosquea mucho. También será porque estoy en una zona en la que apenas hay extranjeros (en invierno sobre todo).. en fins..estos ingleses..
@desy, donde narices estan, que yo nunca he tenid problema con el DNI, ni aun entrando en bares en USA....casi le hago un monumento a uno alli...jaj...Ni en el super ni nada...Eso si internacionalmente el pasaporte tiene mas relevancia que el DNI, el carnet nuestro es solo en Europa, y me imagino que es tambien porque en este pais no hay DNI.
yo en canadá y USA no tuve ningún problema tampoco (enseñando el DNI cuando allí ni sirve y sin embargo era lo que utilizabamos para salir porque el Pasaporte lo dejábamos en casa, no vaya a ser que lo perdiéramos y ya la liábamos pa salir xD).. estoy en la Isla de Wight y ya te digo malas caras siempre, hasta que te conocen xD
@Desi Yo creo que en el caso de los barmans, etc es mas una falta de ignorancia que otra cosa. Recuerda que UK no tiene carnet de identidad y en la mayoria de los sitios es como si les enseñaras el carnet de la biblioteca (aunque yo tampoco he tenido ningun problema nunca)
Ya que no tienes carnet de conducir britanico y tampoco es plan de llevarte el pasaporte encima cuando sales, por que no te haces una tarjeta de esas que se llaman Validate UK u otra llamada PASS? Creo que son gratis o baratas y las acceptan en todos los bares/supermercados como prueba de edad. Asi tambien te quitas de encima el mal trago de perder tu DNI si pierdes tu cartera o te la roban..
thanks @mariathesmall pero ya para el par de meses que me quedan paso.. total ya más o menos nos conocen en los sitios que vamos (que no hay mucha variedad), lo tendré en cuenta si otra vez paso una temporada larga por UK. :)
Ufff yo he tenido bastantes incidentes en aeropuertos y aduanas ...
Pero sin duda la palma se la lleva mi viaje a Brasil durante este verano.
Aviso a navegantes, es un tocho ladrillo en condiciones, en word son 5 pags ... pero de risas garantizadas ;P
Estando en Bolivia decidimos que queríamos viajar por la Amazonía Brasileña ... bien, nos dirigimos a la frontera Guayamerin - Guajamirin en el nordeste Boliviano ... dos ciudades, dos países separados por el río Mamore ... de ahí tomaríamos un autobús para llegar a Porto Velho donde tomaríamos un barco para recorrer el río madeira hasta Manaos ... y luego más barquitos para recorrer el Amazonas hasta su desembocadura en Belem do Para…
Somos 2 chicas y 1 chico ... llegamos a Guayamerin que es la ciudad boliviana y el dueño de hostal donde nos alojamos nos dice que crucemos a la parte Brasileña para comprar los boletos del autobús y que luego volvamos a la parte boliviana y hagamos los trámites aduaneros y cenemos por aquí y ya de noche volvamos a cruzar a la parte brasileña para tomar el bus, que las aduanas Brasileñas están abiertas 24/7 ... le hacemos caso!!! Lo cual estuvo bien, porque es verdad que la parte de guayamirin (Bolivia) es bastante más amable y tranquila que la brasileña ...
El tema es que en la parte del embarcadero boliviana había un cartel donde indica los horarios del puesto de policía donde se hace el control aduanero boliviano, pero no indica nada del brasileño (que obviamente está en el otro embarcadero en la orilla de enfrente).
Total, que hacemos el papeleo en la parte boliviana y sin mayores problemas más allá de los de siempre (tenemos visado de cortesía por ser trabajadores del MAEC y los aduaneros siempre tienen problemas para entender que nosotros NO tenemos que pagar la tasa de salida del país para extranjeros ni tampoco la de nacionales, que somos personal DIPLOMÁTICO ... pero nada, se le explica y reexplica y nos mostramos inflexibles, aunque siempre tenemos preparados los 10 dólares porsiaka ....aunque al final no hacen falta ...) y de tener que ir nosotros a una fotocopisteria a hacer las fotocopias de nuestros pasaportes para que se las queden ellos en su registro!!! Es bolivia ...
Bueno, le preguntamos al buen oficial si sabe hasta qué hora está abierto el puesto de control de aduana en la zona Brasileña ... nos dice que no tiene ni idea (que viva la comunicación en las zonas francas!!!) ...
Bien, hecho el papeleo Boliviano, que ilusos de nosotros era el que más nos preocupaba, nos dirigimos a cenar, nos despedimos de nuestro amabilísimo dueño del hotel y cruzamos el río ... al llegar son como las 8 de la noche, nuestro bus parte a las 12 ... hemos ido con tiempo por si hay algún contratiempo ... jajaja, ILUSOS!!!
Lo primero, si ya la oficina de aduanas en Bolivia está a 2 cuadras (calles) del puerto .... para ir a la de Brasil hay que tomar un taxi ... en todo el puerto no hay nada de control ... ni un cartel indicando horarios, ni dónde dirigirse, ni ninguna autoridad oficial a quien preguntar ...vamos que es un coladero ... tomamos el taxi y llegamos a las oficinas de la policía federal...y oh! sorpresa! Todas las luces apagadas y un cartel que indica que desde hace apenas 1 semana ya no abren 24/7 sino que de 9 a 19 horas ... En fin ... nos empiezan los sudores fríos ...
Como somos unos chicos muy viajados, no lo damos todo por perdido ... la otra chica et moi comenzamos a llamar a la puerta, a ver si hay alguien y pronto sale el de guardia a ver que pasa ... durante como 15 minutos dialogamos a través de la puerta de cristal, nosotras llorándole y haciéndonos las pobrecitas en nuestro PORTUÑOL y con muchas sonrisas y nuestro amigo y el taxista en un segundo plano ... como dando a entender que con ellos no va el asunto y que somos dos pobres diablas en mitad de la noche de una de las fronteras más oscuras del planeta ... al final el de guardia llama al jefe de turno, que sale medio dormido y nos pone mala cara, pero que al cabo de otros 10 minutos de lloros y tal accede a sellarnos la entrada al país ... pero nos hace pasar 1 por 1 y nos hace un interrogatorio en plan: a que te dedicas en Bolivia? a que vienes? Cuanto tiempo? donde tienes pensado ir? cuánto dinero tienes? llevas tarjetas de crédito? Enséñamelas (yo después de esto le digo: a ver si ahora al salir me van a robar :P !!!) ... como queremos solucionarlo todo sin mucho ajetreo INCAUTOS decimos que solo vamos a ir hasta manaus y que estaremos unos 15 días por ahí ... jejeje ... nos ponen un visado que indica muy claramente que sólo podemos estar 15 días (aunque por tratado binacional el mínimo son 30 días) ... TRAMPA MORTAL ... bueno, el caso, que como no es plan de ponerse a discutir a las 9 de la noche en zona portuaria con un señor que tiene en tus manos si te deja pasar al país o te hace esperarte 1 día más, pues asentimos y listo ... nos plantan el visado a los 3 Gringos de marras ... y ala! tan felicianos que nos vamos en bus a Porto Velho para poder empezar el viaje en barco ... tan felices porque pensamos que luego en Manaus ya solucionaremos el tema de la extensión de la visa ...
(el viaje por el madeira espectacular, pero eso es otra historia)
Llegamos a Manaus y entre el calor infernal que hace en esa ciudad, y la cantidad de gente que hay que al ser zona franca es todo puro comercio y bastante poco que ver, nos quedamos sólo 2 noches durante el fin de semana y no podemos hacer el trámite de extensión de la visa … pero no pasa nada, lo tenemos calculado y nos da tiempo a llegar a Belem do para … aunque intentaremos hacer el cambio en Santarem …
Continuamos amazonas abajo disfrutando de la vida, la naturaleza, el dulce mecer de la hamaca y la tranquilidad de la gente buena brasileira … llegamos a Santarem y tras pasar un par de días en un sal si puedes llamado Alter do Chao (altamente recomendable) decidimos que va siendo hora de continuar viaje pero antes intentamos dirigirnos a la policía federal a ver si nos solucionan el tema de la visa … naranjas! Están cerrados y ellos no hacen esas cosas … que lo hagamos en Belem do para … bueno … no pasa nada … nos vamos pa Belem do para en barco … 2 días después llegamos a Belem y como nos hemos dado cuenta que no nos gustan las grandes urbes brasileñas sino las zonas más provinciales y rurales, decidimos pasarnos solo por la policía federal para hacer lo de la extensión de la visa y partir en otro barco a la Ilha do marajo … bien, dejamos las maletas en la consigna, porque no es plan de recorremos todo el puerto (es larguiiiiisimo) con las mochilas hasta la oficina de la policía federal como nos han indicado sólo para que allí nos digan que esa oficina es sólo para cosas mercantiles, que para personas hay que ir a otra oficina en el centro … bueno, no pasa nada, tomamos un taxi y listo … y aquí comenzó la parte más surrealista del tema … llegamos a las oficinas y un cartel muy mono dice: prohibido entrar en pantalones cortos, camiseta de tirantes o sin camisa … vale, entiendo que no es plan de ir en bikini, pero es que es verano ecuatorial es decir 40 grados y 90% de humedad … somos 3 y solo yo llevo unos pantalones capri que me cubren más allá de las rodillas … la peor parada es mi amiga que lleva shorts y camiseta de tirantes … bueno, entro yo a preguntar si pueden pasar … una tipa estúpida (sorry, pero no hay otra palabra para describirla) me dice que no, que es un edificio oficial y tal … yo le explico nuestra situación, que tenemos las maletas en el puerto, que sólo estamos de paso, no hay tutía …bueno, entonces pueden pasarme ellos los pasaportes y hacer yo las gestiones por los tres: no! Cada uno tiene que hacer su papelo … genial! Y como lo hacemos???? …. Ese no es mi problema … Ahí yo ya empiezo a mosquearme, pero bueno … le digo, vale, hágame el mio …y entonces la tia va y me dice: mira toma este papel, ves tienes que ir a internet, meterte en esta pag, poner este código y rellenar tus datos de este formulario, imprimirlo e ir a un banco a pagar XX reales (no recuerdo la cantidad pero creo que era entorno a 30-40 USDólares) y luego vuelves y yo te hago la extensión de la visa … Mi cara: 0 0 … como??? Por tratado me tendrían que haber concedido 30 días de estancia si necesidad de pagar por visado, han pasado 15 días, quiero extender otros 15 y tengo que pagar???? Y encima tengo que hacer todo ese ajetreo para una simple extensión?????… Sí y además sólo puedes extender 1 vez … bueno, le pregunto, pero con este papel podemos hacerlo los tres a la vez??? Sí claro … pero cada uno ha de rellenar su formulario …. Vale, dónde están los ordenadores???? Pregunto incauta de mi … no, aquí no tenemos, tienes que salir a la calle y buscar un ciber …. Como????? Y donde hay un ciber por aquí cerca??? …. Ah! Yo no sé, eso no es asunto mio …. (me empiezo a mosquear mucho ….esto empieza a pintar mal …) suerte que una chavala con un micro vestido (minifalda cinturón y tirantes) que no ha tenido problemas para pasar (mi amiga está que trina!!! Shorts no, vestido putón sí????) me dice, espera que yo se donde hay uno, ahora te indico … vale … salimos a la calle y nos dice, subir a mi coche que os llevo …. Como???? … bueno son como 6 cuadras que no es tanto, pero claro con este calor infernal y el soletón pues nada … felicianos de ir en car con aire acondicionado … llegamos al ciber, la tipa baja con nosotros y se pone a hablar con el tipo del ciber y entre los dos intentan hacernos el papeleo … pero o son muy torpes o hay algún problema con el servidor … total que nos dicen que no pueden, y la tipa se disculpa y nos dice que se tiene que ir, le decimos que al contrario, que muchas gracias por todo … bueno, ya que estamos atrapados en Belem (un sal si puedes de los malos …) decidimos quedarnos en el ciber a mirar correos y buscar algún lugar para alojarnos … al rato yo que soy cabezona como pocas me meto en la pag de inmigración brasileña y consigo los rellenar los formularios … vale, los imprimimos y preguntamos por un banco … hay uno a 3 cuadras …ala! A caminar bajo el soletón … llegamos al banco …y bueno, un banco en Latinoamerica … todos sabemos lo que es eso …demasiadas personas armadas alrededor y mil medidas de seguridad … por fin llegamos a la ventanilla y mi amiga quiere pagar por los 3 con su tarjeta visa, para no tener que pagar con dólares … no puede! Como???? No, sólo con tarjetas nacionales … pero es VISA y ustedes tienen la pegatinita de VISA puesta por todo el banco … que no que no … vale, pagamos en dólares, con la consecuente pérdida al cambio brasileño en vez del cambio internacional que hubiese sido del euro al real por la VISA … salimos y nos dirigimos a los cajeros para sacar dinero (pq estamos viendo que vamos a tener que hacer noche en Belem y nuestra reserva de dólares está bajando) y oh! Sorpresa! Podríamos haber hecho el trámite por el cajero!!! Pero el tipo de la ventanilla no nos lo ha indicado … PA MATARLO!!! … bueno, no pasa nada, volvemos caminando a la federal y volvemos a preguntar a ver si por favor, se puenden apiadar de nosotros y dejarlos pasar en short y camisilla, etc … que nones, que naranjas, que nos cambiemos de ropa … que ella se ponga la mia y yo la suya (nuestro amigo se ha comprado una camiseta por la calle y se ha bajado los pantalones hasta límites inimaginables, pero al fin le cubren las rodillas) … a lo que yo lo digo a la tía, intentando tocar su fibra sensible: pongase en nuestra situación, imagine que está usted en España y le ponen tantas trabas para conseguir algo que por derecho ya tendría que tener …y la tipa va y me dice: En España a los Brasileros nos las hacen pasar putas en Barajas (lo cual tiene razón y es que hacía poco habían sido los incidentes entre Brasil y España por el trato vejatorio a Brasileños en Barajas) y yo pienso: joder! Ahí me has dado! Pero no desisto y le digo, ya pero a nadie le obligan a desvestirse para hacer un trámite burocrático … nada, me responde con sonrisilla … yo entonces ya salto y le digo con muy buenos modos: mira nena, mal rayo te parta y ojalá viajes algún día a España y te hagan el control más férreo jamás pensado, metida de dedo por el culo incluida!!!! …. Jajajaja …. Bueno, ahí es cuando me doy cuenta que al hacer el formulario he metido la gamba y he puesto el estado de paraiba en vez de para … uff, cruzo dedos para que no se de cuenta, y la tipa que ya os he contado que es una imbécil, ni lo percibe …me pone el sellito de extensión y ala! A correr al baño a hacer intercambio de ropas sudadas con mi amiga (menos mal que después de 9 meses en Bolivia ya estamos acostumbradas a eso y más) … El tema, que para cuando hemos acabado con tooooda la performance son la 14.00 horas y el último barco para la Ilha do marajo parte a las 14.30 … tomamos otro taxi y le decimos que por favor raudo y veloz al puerto …. A lo que el tipo pregunta: cual? Hay dos? Y le decimos: joder! Al que tiene los barcos a la Ilha …y el, ah! Pues no se cual es??? (De verdad que ese día parecía que nos había mirado un tuerto) bueno, pues llevenos al que creo que sea, uno grande muy grande … total que nos lleva al que no es …. Y perdemos el barco y nos toca quedarnos 1 noche en Belem … lo cual no está muy mal, porque así vemos un poco la ciudad, pero la verdad, hubiésemos preferido estar en Salvaterra o Soure … a donde partimos al día siguiente para estar 1 semanita la mar de felicianos festejando con los isleños y sus búfalos de agua las fiestas de julio ….
Bueno, y eso sería todo si no es porque a mi salida de brasil volé de Belem a Manaus para luego ir a Caracas … total que el vuelo Belem – Manaus era por la mañana y el otro por la noche … al llegar a Manaus y como ya conocía la ciudad y no me había gustado mucho decido que me voy a dar un día de lectura en el aeropuerto (que por lo menos hay aire acondicionado) … vale, salgo del vuelo y un tipo de información en el aeropuerto me dice: tienes que ir a salidas internacionales … y yo voy, hago la cola, paso seguridad, paso el control de salida de pasaportes y entro a la “terminal internacional” que no es sino unos 50 m2s, una puerta de embarque y un puesto de pan de queijo … yo digo: vaya! Que cutre, bueno, no pasa nada, me pido una ración de pan de queijo y algo de beber y renuncio a atracar el dutty free (5 fingers discount no os vayáis a pensar que iba a usar la tarjeta) … bueno, pasa como 1 hora yo con mi libro y el ipod y la sala se va vaciando porque todo el mundo va al vuelo a Miami y al rato empiezan a venir todo el personal del aeropuerto y la aerolínea a preguntarme si vuelo a Miami y yo no, a Caracas en 10 horas …. Todos me miran con cara de: esta gringa loca no entiende … total que después de 5 personas que vienen a preguntar, llegan los 2 policías del control y me preguntan de nuevo, a ver señorita a donde viaja y yo pues a caracas, si ya les he enseñado el billete y me han sellado la salida … y sus caras: 0-0 … ya, pero es que esta sala sólo se abre 2 horas antes de la salida de los vuelos internacionales, aquí no se puede quedar … y yo ah! Bien! Pues nadie me ha dicho nada (y he preguntado a un par de personas, ustedes incluidos) …uff, y ahora que hacemos, a ver, no se preocupe, espere aquí un momento … se va a hablar por tlfn con alguien … total que vuelve y dice: acompáñenos por favor … y ala! Excursión a las tripas del aeropuerto de Manaus (que es tan feo por dentro como por fuera) … hasta llegar a su central y que la jefaza que habla algo de castellano empiece a preguntarme de nuevo todo, qué porqué estaba en la sala si mi vuelo no es hasta la noche, que como he pasado, etc … yo le explico que he preguntado y todos me decían que tenía que ir a salidas internacionales, que nunca me han dicho nada de sólo 2 horas antes del vuelo, que yo imaginaba que sería algo más grande (preparado para pasajeros en tránsito) y con tiendas y eso … nuse, un aeropuerto como el de Manaus que es de los grandes en Brasil y con unos cuantos vuelos internacionales al día …. Nada, nada … esto se soluciona rápido, te tenemos que cancelar la salida y sales a la zona normal del aeropuerto (pq no vas a Manaus a verla? Es muy bonita … y yo, no gracias, ya la conozco y hace mucho calor ….) ah vale, bueno te cancelamos esto y te quedas por la zona común del aeropuerto y 2 horas antes del vuelo vuelves a pasar el control de salida … y yo vale, cuanto me va a costar??? Jajajaja, me ponen cara de póker y les explico la última en Belem y me dicen: pobrecita, vaya viaje estás teniendo, vas a acabar odiando Brasil … y yo, nah, cosquillitas … el país me ha encantado … pienso volver cuanto antes ….
Y esta es la historia ….moraleja: Cuidado con Brasil y sus políticas inmigratorias, porque a la que pueden hacen caja con el turista despistado y además si pueden se ríen de él un rato y le hacen sufrir mediante gincanas varias!!!
... prefiero leer tu moraleja que toda la historia taaaan larga, pero que onda con Brasil O_O
Jajaja ... ya lo siento, pero es que es una historia para no dormir, y o se cuenta bien o no se cuenta ....
Lo único que me ha quedado un poco mazacote, se puede editar para poner algún punto y aparte más????