Ryanair, un negocio aéreo al límite
Foro: Transporte
Angel22angel
en MUnster , Munster!!!
Ryanair, un negocio aéreo al límiteLos empleados deben financiarse su formación
La tripulación se costea el alojamiento en caso de incidente
Recibe subvenciones de CCAA por llevar turistas
Estudia el cobro por ir al baño y ya grava el hecho de llevar un bebé
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/02/19/economia/1266605114.html?a=...
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Muy interesante chicos!! Son bajo coste en todo ,pero en todo
"Escudándose en la filosofía del bajo coste –cobrar sólo por los servicios prestados– y buscando nuevas fórmulas de ahorro, Ryanair lleva al límite a sus aviones, tripulaciones y procedimientos de vuelo, según denunciaron a este diario fuentes de la industria aérea."
O dicho en otras palabras: La competencia esta tan mosqueada que ya no saben que hacer para desprestigiar a Ryanair.
Hecho: 0 accidentes con victimas mortales.
Bueno... también yo me pago mi formación, y en caso de accidente si uso todos mis días de enfermedad luego no cobro mas.
Lo de los accidentes es cuestion de tiempo! Yo soy carne de Ryanair por razones obvias,da mucho miedo en serio!!
Sinceramente, ryanair apesta, pero mientras el resto de aerolineas reducen sus rutas, utilizan horarios intempestivos y aumentan sus precios debido a la disminucion de viajes por la crisis. Ryanair sigue bajando precios de billetes, sigue aumentando rutas y numero de ofertas.
Con lo cual, y aunque si me dieran a elegir entre pagar 20 libras mas e ir con easyjet o ir con ryanair, me iria de cabeza a los naranjas. No me queda otra que apechugar con los azules y amarillos hasta que otras vean el negocio!!!
Saludos,
Bueno, no se en que te basas para afirmar que es cuestion de tiempo que tenga un accidente ryanair pero desde luego no tiene mucho
fundamento.
A mi no es que me guste esta compania, pero si que le doy credito por haber democratizado el volar en avion, le ha quitado todo el "glamour" que algun snob pretendia darle a eso de volar y nos ha permitido visitar casi toda europa por muy poco dinero.
Las normas estan claras, lo dicen y lo repiten. Si sabes leerlas y las entiendes no tienes por que tener ninguna sorpresa con ryanair.
Y no hace falta que nadie cuente "sus historias para no dormir" que haya podido tener con ryanair, por que yo tb las he tenido. Para serte sincero y por el numero de vuelos que he pillado tampoco sale tan mal parada.
Por motivos de trabajo y en otro tiempo me ha tocado volar muchisimo y de aquellas ni si quiera me acuerdo si existia ryanair o no pero si que te puedo decir que me ha pasado de todo (como a todos) y los billetes se pagaban bien.
No me entra en la cabeza por que la gente se pone a echar pestes si 1 pieza de equipaje es 1 pieza de equipaje. De que se sorprende cuando aparece en la puerta de embarque con 4 bolsas y les piden que paguen?
Si, el servicio al cliente es una mierda. Pero si gracias a eso se gana en eficiencia por mi bienvenido sea. Que me traten como ganado me da igual si mi avion despega y llega a tiempo. Que experiencia estas esperando de un vuelo?? Sentarte que despegue y adios.
Y Ryanair es una compania muy eficiente en ese sentido. MIralo en
http://www.flightstats.com/.
En cuanto a lo de la formacion (de las azafatas cuanto menos), segun tengo entendio te reintegran el dinero una vez que entres a formar parte de la compania. Pero vamos, que no voy a ser yo quien defienda a ryanair por que no tengo ni idea. Pero desde luego yo como usuario habitual de poco me puedo quejar. Ojala sigan operando por mucho tiempo con la mayor eficiencia posible.
Un saludo !
Jacobo
Hombre, 0 accidentes con victimas mortales es un hecho. Como también lo es (documentado) que existen numerosos incidentes entrando en aeropuertos (destino y alternativos) declarando emergencia por falta de combustible, planeando rutas Reus-Zaragoza con Londres como alternativo (cuando esa era la ruta) para poder despegar antes, y nada mas despegar pedir alternativo, etc...
Nada garantiza un accidente de avion, porque una compañia puede estar haciendo las cosas muy bien y tenerlo; lo que esta claro es que Ryanair no se caracteriza por hacer las cosas demasiado bien (hablo de procedimientos y demas, no que te cobren por ir al servicio)
pues yo no veo mal que reciba subvenciones por llevar a turistas, supongo que ciudades como reus han visto aumentado su turismo porque al señor ingles, irlandes o de donde sea le sale mas barato ir un finde a cataluña o valladolid que irse a un hotel en galway o donegal.
que cobre por ir al baño me parece excesivo (quizas incluso ilegal), pero por un bebe no me lo parece tanto, dado que creo que necesitan un elevador o alguna atencion especial.
lo que si que me parece desastroso es eso de que la tripulacion se tenga que costear el alojamiento en caso de incidente, pero igual es como mi empresa, tu te lo pagas y luego lo pasas como gastos.
el resto de cosillas que tiene ryanair (ademas del amigo oleary) no me parecen del otro mundo, lo que si que veo mal es que la informacion a veces es algo difusa y dificil de encontrar, pero al final, en la pagina de reservas sabes lo que te van a cobrar, solo debes estar mas a loro.
Que la diputacion de Granada no quiere pagar a Ryanair para que haya mas vuelos (entre otros desde Alemania)?
No pasa nada los turistas se van a Malaga, duermen en Malaga y SI ACASO un dia cogen un autobus que va directo a la Alhambra, la visitan y se vuelven ricamente a dormir a Torremolinos.
Cierto la Alhambra es el monumento mas visitado de Espana, pero las pernoctaciones y por supuesto, el alquiler de coches, restaurantes, souvenirs, museos, ferias, etc se hacen en Malaga.
En el tiempo en el que hubo vuelo Frankfurt-Granada, hubo muchos alemanes que se adentraron en la Alpujarra, en Sierra Nevada, costa granadina, Alhama de Granada, Jaen, Baeza...
En fin, creo que esta claro lo que quiero decir.
Yo ya lo dije hace un tiempo (y casi me "peleé con badaloní por decirlo) pero Ryanair es la única compañía que tiene todos sus aviones NUEVOS. Son todos de última generación, porque les sale mas barato comprarlos nuevos que gastarse un dineral en mantenimiento.
Y tengo "pruebas" para quien no se crea esta afirmación :P
No tengo experiencia con Ryanair, pero me cuesta creer que sea mas cutre que Iberia. Sus intercontinentales son una cagada.
Saioa, yo he volado con ambos (más con Ryanair que con Iberia) y ahí ahí andan las dos... el premio a la cutredad estaría muy reñidito.
Y con respecto al precio de los billetes que alguien comentaba por ahí arriba, a este paso lo de low cost le va a quedar para la historia, que no veas lo subiditos que están este año. Mientras que el año pasado encontré vuelos por estas fechas para el mes de Junio por unos 150€ i/v 2 personas (eso lo considero low cost) este año rondan casí los 500€ para la misma ciudad y fecha. Asi que casi que voy a preferir irme con Aerlingus a Málaga o a Alicante (aunque me cueste pagar a parte coche de alquiler) que volar con ellos a ese precio. Por ese precio ya no merece la pena tragarse las incomodidades de los Ryanair.
No he volado con Ryanair (ni ganas, me parece muy bien su filosofía pero también veo que con sus "billetes baratos" te acabas gastando el mismo o más dinero (hay que contar el transporte a los aeropuertos dejados de la mano de Dios hacia adonde vuelan, y el equipaje, que 15kg no son nada), y que si lo haces bien te sale más barato ir con otra compañía).
De hecho, sólo he volado con una Low Cost. EasyJet. No está mal, pero eso de sentarme en un asiento y que no se pueda reclinar, que esté muy enderezado, y pasarme las dos horas del Luton - Barcelona encajado, pues como que no. (O, como apuntaba alguien, que te traten como ganado cuando realmente estás pagando más o menos lo mismo que pagarías en un vuelo de British o Vueling.)
Por ejemplo, busqué un vuelo Barcelona - Ginebra.
Con Swiss: 100€ i/v.
Con Easyjet: 85€ i/v.
Todo incluído en ambos casos. Uno me permitía 23kg y el otro 20kg, si no recuerdo mal. Y obviamente, los horarios.
Pues la verdad, por 15€ más me doy el gusto de volar con Swiss (también es que para mí volar es algo muy "relajante" y algo que debo preparar con cuidado y mimo, me refiero, me encantan los aviones y cuando cojo un avión no me duermo nada más sentarme).
Es, como siempre, mi opinión.
Y para eso está Ryanair, para que la use quien quiera. Yo algún día lo probaré, pero más como experimento que como viaje.
Yo he volado este año pasado por lo menos 20 veces con ellos y si no fuera por el Trankimacin ,juro por dios que no lo soporto,asientos no reclinables,altavoces que dejan sordo a dios ,objetivos de ventas ,el aire acondiconado a tope para evitar que nadie se duerma,y todo a sumar a sus despegues ,aterrizajes y personal de vuelo ,con mala cara,agotados, con mal ingles,malas formas,choques de los carritos ,que yo diria que son a posta!y esos colores que te ponen nervioso perdido YO soy Aerlingus a tope ,pero es cierto que ofrecen rutas alternativas y destinos que nunca visitarias si no fuera por ellos!
Yo vuelo indistintamente con Ryanair o con Aerlingus, pero la verdad sea dicha, si no me ahorro 20 euros siempre escojo Aerlingus.
Como dice Ariadna, el concepto de low-cost se esta perdiendo, no seria la primera vez que buscando un vuelo a Irlanda-España es muchisimo mas barato Aerlingus que Ryanair, o que desde Londres salga mas barato volar con BA que Easyjet, pero al final es buscar y comparar.
Alguien en el foro puso este enlace hace algun tiempo:
http://www.skyscanner.ie/
Muchos hablais de Aer-lingus y de Ryanair como alternativas para ir a España... nadie utiliza Iberia? A mi me parece que Iberia tiene fama y todo el mundo le coge mania sin haber volado con ellos. En Mayo volare con ellos dos veces (dos idas y vueltas) y me salieron los vuelos 98€ ida y vuelta con todo incluido. Hace bastante que no vuelo con Aer-lingus para ir a España (con Ryanair no lo hice nunca) y es porque los precios de Iberia son muy competitivos.
En cuanto a lo de que te traten como ganado, a mi quizas hace unos años tambien me daba igual, pero hoy en dia, con un bebe, como que no. Por cierto, para los que echan pestes de Iberia, cuando vuelas con bebe, si no va lleno el avion, te dejan tres asientos para los dos, no ponen a nadie en el asiento del medio, lo que es un gran detalle. Las tres veces que vole con ellos con bebe, siempre nos dieron tres sitios para los dos.
yo voy a volar este año con Ryanair por primera vez....a ver que tal.
Y es que cuando compras pasajes para una familia de 5 una diferencia de £20 libras en cada billete, se convierte en £200 contando la ida y vuelta.
esto esta gracioso. El dueño de Ryanair reta al de EasyJet a una carrera para arreglar sus disputas
http://www.ryanair.com/en/news/ryanair-challenges-easyjet-to-chariots-of...
Swiwel, yo soy de Barcelona, y mientras han operado desde Barcelona he volado con ellos casi siempre (Madrid, Sevilla, Vigo, etc.). Pero ahora, con su nuevo "plan" de lo que sea, quieren que todo pase por Madrid, y la única ruta que hace Iberia desde Barcelona es a Madrid. Y claro, si quiero ir a Europa y puedo elegir entre mil compañías para ir directamente (EasyJet, Vueling, aerolineas del país de destino, Wizz Air, etc.) pues no tengo por qué pagar el suplemento de ir hasta Madrid.
Sólo he hecho un vuelo con tránsito en Barajas (Barcelona - Lima, en el Barcelona - Madrid todos los pasajeros seguíamos a América - llamaron al vuelo "Catalunya - Amèrica", en catalán). Haciendo cuatro números, por el Barcelona-Madrid, la conexión ida y la conexión vuelta, nos cobraron 600€ por persona.
De hecho, toda la gente que conozco que vuela transcontinental y tiene que hacer una escala, se va hacia Europa (París, Ámsterdam, Zürich, Frankfurt, incluso Helsinki), pero casi nunca se tira por Madrid. ¿Por qué será?
(Que conste que con Iberia, así en general, y comparándome a la media, estoy satisfecho. He tenido un par de problemas con ellos, pero en general te llevan, los asientos son cómodos. Faltan quizás pantallas individuales, pero bueno, tampoco está tan mal.)
Coincido con el resto, me encanta Aer Lingus.
He de ahorrarme mas de 70 o 80 euros para que tome vuelo de Ryanair,hay veces que por el destino por fechas no me queda mas remedio que hacer vida Ryanair,dormir en los suelos de los aeropuertos,ser tratado como ganado y demas ,pero los aviones de linea por muy baratos que sean ,NO GUD
Hola,
Yo soy asidua de Ryanair. Estoy de acuerdo con lo que ha senalado Jacobo (6).
Creo que mucha gente al hacer la reserva por internet no lee todo, o no lee todo lo bien que deberia.Cada vez que voy al aeropuerto de Santander para tomar mi vuelo de vuelta a Milan me encuentro la misma escena: unos ciscos impresionantes! Gente que tiene que pagar la tarjeta de embarque (esto sobre todo), gente que se ha pasado con los kilos porque se pensaban que eran 20 (esto tb lo he visto muchas veces) etc.
Por otra parte, con esta aerolinea no me han sucedido nunca percances gordisimos como me ha pasado con Alitalia por ejemplo. Y aunque si que es cierto que estos meses los precios estan especialmente por encima de lo habitual, a mi por mas que hago cuentas me siguen resultando los billetes infinitamente mas baratos que con Iberia.
Eso si, los horarios son un poquito intempestivos, sobre todo si viajas con ninos pequenos.
Saludos
Yo la verdad he volado poco con esta companyía. Como todo o casi todo en la vida tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventaja veo yo que puedes volar de forma muy barata a destinos a los cuales quizás no volases sin estas ofertas y poco más, creo que sólo puedes llevar 15 kg y bueno si te vas en plan finde, no pasa nada pero si ya es un viaje para más tiempo y con ninyos y tal no merece la pena porque lo que te ahorras en el billete te lo gastas en exceso de equipaje. Hace dos semanas, volé con ellos y la verdad y bueno aunque tampoco soy nada tiquismiquis o cómo se escriba me quedé alucinadaaa, primero parecíamos ovejas embarcando, algunos con botellas de cerveza que habían pillado antes del embarque a trago limpio, menos mal que el vuelo duraba una hora, porque y no es que sea muy grande iba encogida, no hay espacio, la azafata... el glamour de las azafatas de iberia de cuando yo era pequenya se perdió en el olvido, unas pintas de choni total, con la camisa mal metida, las axilas le cantaban, pintarrujea como si hubiese estado toda la noche de copas y se hubiese embadurnaó más encima y para postre ya tuve que reirme, no entendía inglés, creo que era polaca o algo, joder si volamos Alemania Londrés y no entiende ni alemán ni inglés... eso sí se reía mucho y soltó cien mil sorrys. No sé para ir en plan amiguetes, un viaje corto, me da igual, pero si no, no compensa. De todas formas lo de la seguridad que no tengo ni idea cómo va... si vas a morir y te toca, moriras en tu cama o en un avión privado o de cualquier cia. Vamos últimamente veo más cutrecillo volar que viajar en coche de línea a cualquier pueblo perdido de Espanya
A mi lo que me pareceria injusto es que, como consumidor, le tuviera que financiar a los empleados de Ryanair (u otra linea aerea) su formación, costearle el alojamiento a la tripulacion en caso de incidente, financiar las campanyas turisticas de las CCAA, pagar el mantenimiento de un baño si no lo uso y pagar los costes extra de llevar un bebé de otra persona.
No se si lo de opinar sobre Iberia sin haber volado con ellos va por mi. He volado con Iberia dos veces al año US-España durante ocho años y no tienen nada bueno que decir. Los aviones son cutres, nunca están totalmente limpios, las azafatas son bruscas y pasan con los carritos hablando de sus cosas (que no me interesan nada). Te tratan (casi siempre) fatal,el espacio para las piernas es enano y los apoyacabezas no tienen bordes, así que como quieras dormir (lo normal en un vuelo "overnight" de casi siete horas) te desnucas.
En Ryan Air son muy buenos en una cosa... llevarte de A a B a tiempo, los retrasos y las cancelaciones cuestan pasta (cada hora que el avioncito no está en el aire tiene un coste) y por tanto son muy, muy poco comunes en ellos ya que llevan a cabo todo tipo de medidas para incrementar su eficiencia y reducir por tanto perdidas.
Y a mi que me lleven de A a B a tiempo es algo que me gusta cuando hablamos de medios de transporte.
#19 'De hecho, toda la gente que conozco que vuela transcontinental y tiene que hacer una escala, se va hacia Europa (París, Ámsterdam, Zürich, Frankfurt, incluso Helsinki), pero casi nunca se tira por Madrid. ¿Por qué será?'
Pues casi toda la gente que conozco que hace vuelo transcontinental a latinoamérica, pasa por Madrid. Incluso extranjeros, excepto los que van vía Amsterdam que también tiene bastantes vuelos.
Iberia no es de lo mejorcito en cuanto a modernidad y comodidad en sus aviones, pero no está mal, yo nunca he tenido ningún problema con ellos...y ya llevo muchos vuelos de 12 horas.
@Nerh: está claro, siempre hablamos de vuelos hacia donde hay más oferta. A Latinoamérica, aunque hay un poco de todo, Iberia, Tap y KLM lideran.
De todas maneras, yo hablo de gente de Barcelona sobretodo. Y tenemos vuelo directo a México DF, Buenos Aires y Bogotá.
(Ej: Barcelona - México - Guatemala, en vez de Barcelona - Madrid - Guatemala.)
Yo también hablaba de Asia, Oceania, Norteamérica, etc.
no hableis de accidentes que el lunes cojo Rynair Oslo-Madrid y quiero llegar enterita:-)la verdad que utilizo esta aerolinea xq el precio es muy competitivo y xq viviendo en Noruega son los únicos que nos han puesto vuelo directo a Madrid y es una gloria la verdad.Pero sí que es verdad q me jode usarlos cuando sé lo mal pagados que están los de la tripulación y xq es incomodísimo,sobre todo pa una tiarrona como yo que mido 1,74 y no sé dónde poner las patas:-)pero no me queda otra alternativa si no me quiero dejar un riñón con scandinavian airlines...
@Swiwel echando un vistazo a la pagina de Iberia para la primera semana de mayo, el vuelo i/v a Madrid desde Dublin sale por 98 euros si es de lunes a miercoles o jueves, y de miercoles a mircoles o jueves, no vuelan los sabados!!?? y de domingo a domingo sale por 204 euros todo incluido.
Aerlingus: de miercoles a miercoles 88 euros, de domingo a domingo 153 euros todo incluido
por norma aerlingus es mas barata que iberia.
pero rompiendo una lanza en favor de Iberia, hace unos 8 años, por culpa de un accidente de trafico en Venecia llegue al mostrador de facturacion unos 5 minutos pasados la hora del embarque, el personal de Iberia llamo al capitan/comandante para ver si me permitia el embarque y asi lo hizo, y llamaron al director de operaciones del aeropuerto para ver si podia facturar en el mismo avion y tambien lo hizo, asi que todo fueron facilidades.
Por otro lado, hace un mes me pase dos horas en un avion de aerlingus escuchando como una azafata le contaba a un novato sus aventuras con los pilotos, sus divorcios, sus penas, sus huelgas... como si se hubiese olvidado que su trabajo es cara al publico y los pasajeros somos los clientes...
@norge1: pues imagina que 1'74 debe ser la altura media de la gente (si no lo es mas, yo es que soy pequeñito pero redondito :)
Ya... en todos lados hay de todo.
Yo soy usuario del Vuelo que tiene Aerlingus de Cork a Malaga a eso de las 7 de la manana ,es lo mejor ,todo silencioso,no te molestan ni despiertan y cuando quieres darte cuenta estas a 30 grados y en casa! Pero a pesar de odiar a ryanair,tengo una tarjeta electron y he viajado muchas ocasiones a Londres ,Dublin ,Hahn,Girona,Gothenburg por 0 ! esta bien siempre que llegues,pero los aterrizajes son de infarto los despegues igual,durante el vuelo ya lo sabeis.scrach Cards,bus and train tickets and bla bla ,yo mido 187 creedme es duro a menos que corras y tengas suerte de acomodarte en las salidas de emergencia
Careful,
Esos precios de Aer-lingus son con los 30€ por maleta facturada? Tengo vuelo para el 31 de Abril y vuelta el 3 de Mayo (pleno bank holiday) y me costo 98€ ida y vuelta. Despues tengo otro en Mayo tambien, eso si, este de miercoles a miercoles, y 98€ tambien.
De todas maneras, Aer-lingus me gusta tambien, pero mucho me tengo que ahorrar para ir con estos antes que con Iberia. Por cierto, nosotros con nuestra hija (aun de seis meses) con Iberia tiene derecho a maleta de 23 kilos, carrito y de mano de 10kg. Si voy con Aer-lingus, si quiero llevar maleta para ella, otros 30€. Ahh, se me olvidaba, no se en que basan el precio del bebe, pero con Aer-lingus me cobran mas que con Iberia.
swivel,
tienes toda la razon, la maleta no estaba incluido, con lo que para esos vuelos si sale mas barato iberia
Buenas noches.
Conozco bastante bien la compañia de la que estáis hablando... y es verdad que tanto TCP's como pilotos pagan su formación. Pero no es que sea solo Ryanair, muchas compañias ahora mismo contratan a pilotos (no sé como irá tema azafatas) que tengan la habilitación del tipo de avión que vuelen. Antes no era así, la compañia te pagaba el curso...
Por lo que comentó Swiwel creo recordar, los procedimientos se siguen a raja tabla, y aun así, nadie garantiza incidentes en cualquier, digo cualquier compañia.
Nice flights!
A mi no me gusta Ryanair, solo x que esta barato, pero sus asientos ufff son incomodos!
Las mejores lineas aereas que he volado son la de Aeromexico, British Airways y ATA (de EEUU ya en bancarrota)
A mi Ryanair me gusta, porque es la unica que me deja cerca de casa, porque soy pequenita y no necesito mucho sitio para las piernas,... Yo tengo que decir que nunca me he encontrado ese tipo de gente de la que hablais,.. las azafatas, pues brusquitas, si, pero no te echan la bronca como las de Iberia. Son estrictos y tienen sus normas, que no te gustan, no vayas. Que lo coges, pues las acatas, y ya esta. Vole el miercoles de Dublin a Madrid y Madrid Bilbao con Iberia. Porque no hay directos en invierno. Salimos con 2 horas de retraso, perdi el vuelo de enlace y me dieron otro ya en Dublin. Entramos en el avion, y de repente de oye: Senorita
senorita, que todo venimos con nuestra bolsita, como pone en internet, y hay gente que viene con 3, me va a arrugar el abrigo de la cunada etc,.... Pues si pone 1 maleta, es una maleta. Se monto una...Llego corriendo a Madrid, me dicen que el vuelo a Bilbao esta cerrandose y sali corriendo, primera y ultima vez que llevo tacones,.... llego a puerta, Y QUE BRONCA!!!! A ver, que , que el avion se iba ya..... Y le dije, Perdona (cogiendo el aliento, porque me daba) es que el avion de Dublin ha llegado con retraso, Y me contesto con esa amabilidad que le caracterizaba,... Pues ya han entrado 6. Claro, que solo me dio tiempo a decir, Joder que borde,...Eso con Ryanair no pasa, Porque el avion se huberia ido ya hahahah porque no hay vuelos de enlace, etc.... Tienen sus normas, que no te gustan? Adios! Pero de verdad, no creo que haya tanta diferencia con AerLingus, o Iberia,... Con Lufthansa si,... ya decia yo,.. los unicos que de dan bocadillito, y ahora de huelga, asi que a partir de ahora ni eso ;o)))))) Entramos como borregos,... pues yo siempre entro igual,..atraere a todos los borregos??? ;o))) De verdad, yo no veo mucha diferencia mirando calidad precio y comparando,.... Igual pido poco...
Oye que rollo no? Perdon!
Segun un amigo y piloto ,muchos de los aviones y companias ,escatiman en seguridad,vamos que van a estilo compadre,aparentemente estos cacharros vuelan con facilidad y son como el coche de cualquiera,que puedes cambiar el aceite y los filtros un poco mas tarde! Ryanair invierte mucho en aviones y esto hace que los aparatos sean bastante seguros,pero los pilotos contratados por ETTs y los auxiliares de vuelo,perdieron el glamour para convertirse en puros camareros de piso!
Antes una compañía de areolinias tenía mucho prestigio y glamour, ahora se han convertidos con Ryanair en compañías de viajes comparadas con de autobuses. Naturalmente los pilotos y personal ganan menos que en los tiempos de gloria.Como en todo se exige mas para cualquier puesto de trabajo y con condiciones mas realistas a la economía global.
La diferencia es que un curso de piloto dura entre dos y cuatro años (sin habilitación de tipo), curso que cuesta alrededor de los 80000€, y luego tienes que hacer la habilitación de tipo, que cuesta otro pastón. Además, para poder volar con pasaje, debes empezar haciendo horas, horas que por supuesto debes hacer de gratis, si no es que estás pagando tú, al principio, y luego recibiendo una remuneración mísera, sólo porque estás adquiriendo experiencia para poder volar. Volando con carga, a destinos inhóspitos, y no estando en tu casa casi nunca, pasando literalmente hambre, para poder cumplir tu sueño.
Si después de esto te van a pagar 2000€ al mes (o menos) por hacer el panoli por Europa, ir muy estresado, sin remuneración adecuada, tal como si llevases un autobús aéreo... pues como que no.
Hay dos soluciones: o se remunera el esfuerzo y la inversión de los estudios de los pilotos, o se baja el esfuerzo y el coste de esos cursos o carreras, tal y cómo si te estuvieses sacando un carné de autobús (que por caro que sea, no vale más de 100000€ en total).
No es una perspectiva muy objetiva la mía, pero es lo que hay.
Pues el que no quiera volar o trabajar con Ryanair que no lo haga, por el mismo precio elijo otra companyia pero generalmente son, con diferencia, mucho mas economicos. Eso si, luego no me quejo de que el asiento sea incomodo, el aire acondicionado sea demasiado potente y el volumen de los altavoces este muy alto.
[@elsebas] eso, eso ;o)))
Como viajera, para vuelos cortos, si me gusta Ryanair, ya que es economica (a veces) y tienen bastante puntualidad.
Como TCP, no me gusta Ryanair en el hecho de como contratan a gente, que ya teniendo su licencia te hacen volver a pagar todo el curso y demás...
Para Angel22angel, un TCP no es un camarero (y menos de piso). Puede que tu solo veas que pasan (pasamos) con un carrito y ofrecen un café (algo que hacen las cias como parte del confort a bordo), pero hay mucho más que no tiene nada que ver con eso, porque los TCP (que somos tripulantes de cabina) están ahí por y para tu seguridad a bordo y cuando te preparas pa ello lo que menos te enseñan ( por no decir nada) es a como servir un café.
Asique hay que dar gracias que lo que la mayoria de la gente vea es cuando pasamos con un carrito y no para lo que de verdad estamos preparados (supervivencia, primeros auxilios, seguridad...)
Esto no quita para que seguramente las cias contraten a mas 'camare@s' que TCP's; y es una pena la verdad...
Que la tripulacion de Ryanair se tiene que pagar el alojamiento en caso de incidente es absolutamente falso,y lo de puros camareros de pisos...completamente de acuerdo con Rebel,suerte tenemos que solo se nos vea pasar el carrito!
Conozco muy bien Ryanair y tampoco me gusta,pero tampoco no me gusta que se digan falsedades, como lo es mas de la mitad del articulo del mundo.
600millones de subvenciones recibe Ryanair al año, en toda europa, aproximadamente, si no, no existiria.
y un articulo que lei de un vuelo a Bolonia en que la gente estuvo atrapada durante dos horas con un calor insoportable? uff
yo enalgun aeropuerto si que he conocido a personal de Ryanair y lo que si me dijeron es que solo le spagan el tiempo del vuelo..el tiempo que estan en tierra con los check in no se paga..me extraño pero lo dicho..si no se conoce la empresa de primera mano no se puede hablar
lo que si esta claro es que Ryanair se pone como ejemplo de Lean Supply Manangement en escuelas de negocio..la gente en vuelos cortos es sensible al precio( en vuelos largos pues igual se sacrifica menos la relacion calidad/precio) yo he viajado alguna vez por necesidad con ellos y si..son bastante cutres en relacion a otras companias..lo d ela publicidad a bordo en vuelos matutinos es una pesadilla..pero lo dicho para gustos los colores..