llamamiento- sugerencia al administrador del foro
Propongo/sugiero a todos los usuarios de este foro este ejercicio de lectura y reflexión detenida, pero SOBRE TODO ME DIRIJO CON ESTE MENSAJE AL AMINISTRADOR DEL FORO.
1. LECTURA RECOMENDADA:
"ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN FORO EN INTERNET":
Los principales "enemigos" del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar (amén de los externos tipo spam, crackers...), son:
1. Los TROLLS (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo)
2. Los LEECHERS (usuarios que solo desean aprovecharse).
3. Los ARQUEÓLOGOS (usuarios que se dedican a revivir post antiguos)
4. Los CHATERS (usuarios qe escriben con escritura poco comprensible por otros usuarios, tipo SMS)
5. Los FAKE (usuarios que se hacen pasar por otros miembros)
6. Los TÍTERES (usuarios que se hacen pasar por diferentes miembros a la vez)
7. Los NEWBIES (recién llegados) Aunque no son enemigos, pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores -(como convertir el foro en una plataforma de quedadas para irse de cañas ...) Chicos, que para eso existen otras opciones en el foro como los correos personales...No os lo toméis a mal, por favor, que no es mi intención ir echando culpas ni nada por el estilo, sino que el foro se centre un poco más en lo que es el tema principal de debate y discusión que nos ocupa a todos, si? Por mi, sois más que bienvenidos)-; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro.
8. Los LAMER: Igualmente pueden producir estos problemas (#7) usuarios más antiguos.
Y RESALTO:
9. Los BULLYERS : En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con INUSITADA AGRESIVIDAD, frecuentemente INSULTANDO a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto.
(AQUI SE PUEDE APUNTAR DIRECTAMENTE A ALGUN USUARIO ATREVIDO, PERO NO VOY A SER YO QUIEN PONGA LOS LIMITES PORQUE NO ME CORRESPONDE. SENCILLAMENTE, CREO QUE SE HAN REBASADO LOS LIMITES DE LO POLITICAMENTE CORRECTO DÁNDOSE ACTUACIONES MAS QUE INAPROPIADAS, AL PARECER CON INEXPLICABLE PERMISIVIDAD)
Con frecuencia este comportamiento puede llegar a degenerar hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene.
(NO CREO QUE SE HAYA LLEGADO A ESTE EXTREMO AÚN, PERO MEJOR ACTUAR A TIEMPO, VERDAD? PORQUE AL PASO QUE SE VA EN ALGUNOS HILOS...)
POR LO QUE:
LA ACTUACION DE LOS BULLYERS ES CONTRARIA AL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS FOROS Y ELIMINA LA POSIBILIDAD DE DISENTIR Y DEBATIR ADEMÁS DE DESPRESTIGIAR AL FORO EN SI MISMO.
(Hay que diferenciar este problema del de los trolls, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y ES FUNDAMENTAL APERCIBIR AL ADMINISTRADOR DE QUE PUEDE ESTARSE DANDO UNA DE ESTAS SITUACIONES... )
FIN DE LA LECTURA.
2. REFLEXIÓN PERSONAL
3. ACTUACIÓN EN CONSECUENCIA (POR PARTE DE ADMINISTRADOR Y USUARIOS):
Cada cuál sabrá lo que debe hacer con un mínimo de sensatez que se tenga, que algunos ya peinamos canas...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Creo que escribiendo el post en el tono en que lo escribes (con tanta mayúscula) entras directamente en la categoría de BULLYERS :)
Por lo demás, esta bien como recordatorio y cultura general.
El Newbie ha hablado!!
jajajajajajaja.....pues voy a llamar a david el gnomo porque tu tienes pinta de troll...jajaja... ;)
Pido disculpas.
No era mi intención molestar a nadie ni emplear un tono beligerante.
Pretendía simplemente hacer un comentario constructivo en favor del buen funcionamiento del foro. Y en él me reafirmo.
Un saludo a todos.
Have a nice day!
Tranquilo hijo, que aquí digas lo que digas, sin importar la manera o el tono como se diga, siempre te saltará alguien.
Turandot...a mi no me ha molestado y sí que lo entendí como algo constructivo...;)
Have a nice day u 2!!
A mi también me ha gustado. Además, agradezco poder conocer ahora otros términos ya que, no todos son troll si no que están todos los demás que has mencionado y que últimamente, me ha parecido verlos bastante por el foro. Gracias.
"3. ACTUACIÓN EN CONSECUENCIA (POR PARTE DE ADMINISTRADOR Y USUARIOS):
Prefiero que sean los usuarios los que actuen en consecuencia ignorando a quien le moleste, insulte, o le importe un bledo. El foro se va autorregulando por si solito.
El administrador mejor que se dedique a acelerar la conexion y cosas por el estilo.
Toma ya Eneko, de alguna forma tuvieron que echártelo en cara!
Bad Merlina, bad :)
yo por un momento he creido que era la duenya de la pagina y todo.. :D
digo esta es la accionista mayoritaria que viene a meter canya!
Que no lo he dicho reprochandole nada a Eneko!!!
solo me parece que el no tiene que estar reganando a usuarios "incorrectos", para eso estamos los usuarios. El, como administrador tiene que procurar que la pagina funcione bien.
Gony, por cierto, si por tiempo conectado me dieran acciones... :)
:p
"El, como administrador tiene que procurar que la pagina funcione bien" ESO! y que escriba en su tiempo libre!! :D
Y QUE TIENE DE MALO ORGANIZAR QUEDADAS DESDE EL FORO????
Uhi, perdon por las mayusculas, es que con tanto grito por todos lados, no lo he podido evitar...
*ironic mode off*
Por cierto, coñas aparte... Cuanto tiempo tiene uno que haber estado registrado en la pagina para que no le consideren Newbie?
nada maria nada...
Creo que un tal juan es el que se encarga de dar los pines a los veteranos.
#15 Hay que hacer un examen de conocimiento general del foro, su historia y su cultura para dejar de ser newbie y conseguir tu certificado Lamer. Así molestas igual pero con pedigrí.
Creo que van a abrir un hilo dónde apuntarse al cursillo que estará subvencionado si acreditas tu condición de no troll.
uy, anda que no es complicado lo de conseguir el certificado oficial de troll... a mí la última vez me lo echaron para atrás en ventanilla porque a un par de impresos les faltaba la compulsa
#17 -xdddddd
#18 Vinagretis, si es que con ese nick ya entran en sospechas, hay mucho racismo antitroll por aquí, que en el fondo también son seres humanos hombre... (o casi).
Yo voy a ver si me apunto al cursillo de lamer que creo que hay plazas limitadas y sino lo consigo a ver si entro en uno de bullyer que yo ya tengo el nivel uno de "arrimarse al árbol que más sombra da" y creo que dan puntos por eso.
Caray, siento una terrible congoja por invitar a personas, que el único contacto es virtual, a conocerse tomándose unas cañas(he puesto invitar y quería decir fomentar que no hay mucho dinero).Hombre, personalmente te agradezco que me expliques como funciona esto porque claro uno en su inoperancia puede meter la pata y liar un foro.De todas formas sigo creyendo que si la propuesta no se adapta a la esencia del foro pues, por mi parte no tengo ningún problema en que lo remuevan,destruyan, incineren, o simplemente que no contesten,que ya somos mayores y uno sabe si ese tema es o no es apropiado o interesante. Bueno yo también deseo a todos happy nice day or week que intuyo que este tema va a tener record de participación.
Y como se llamaran a losusuarios que se hacen pasar por otros miembros escribiendo con escritura poco comprensible? FAKERS?
¿Dónde son la cañas pilaryjuan? ays, que no que esto no esta permitido... mil perdones.
Ya no hago más coñas, que la verdad es que la clasificación de usuarios que se hace en el hilo me ha parecido muy interesante, otra cosa es que no comparta la idea de que el administrador deba empezar a intervenir en estos casos más amenudo de lo que lo hace.
#22 Pues yo siempre había pensado que tenían un trastorno de personalidad y que se les podía llamar esquizofrénicos
La gente esta fatal de los nervios... lo que hace el aburrimiento
#16 I agree with you.
Lo que pasa es que sois unas envidiosas y todas queréis ser trolls :)
Jajajajaj Ita, que mala :P
Estoy de acuerdo con todo. Seguro que el administrador te haría caso si desde la última semana no hubiera desarrollado una peligrosa doble personalidad.
:p
(De esta me banea, me banea...)
Joer, aquí nadie me invita a cañas!
muchas gracias por trabajartelo tanto con el foro eneko, creo que no te las habia dado todavia.
Eneko, si te vienes pa Eugene te invito a unas cervezas.
no que esta prohibido!!
Es que tu das un poco de miedo Eneko, ya sabes... impones... la autoridá como dicen... impone... si si
Está prohibido ir a Eugene o a tomar cañas? O tomar cañas siendo miembro del foro? hay que suicidarse primero? Cuántas normas, parecéis anglosajones xD
No se puede y como te vea se lo dire a todos para que te senyalen con el dedo.
(ahora que no me ve nadie me voy yo a ponerme tibio con las cervezas) O_=
Enekillo, y si vienes a BC yo te invito a una wildcat que seguro que te vas a enganchar de lo buena que está....la cerveza digo. :DDD
Pos los eugenianos tomamos todas las cañas que nos da la gana, nananananaaa!!!
Hala, hasta te saco el avatar desafiante con lengua fuera.
Suerte que tienen los eugenianos, que n'aa les afesta, así se tomen 50 birras al día, tronqui. :DDD
En Eugene no sois biblebeltianos?
Mandé, ornito??? :DDD
Como vamos a ser biblebeltianos en Eugene hombre. Somos más bien paganos, tanto bosque, tanto verde y tanto meth.
Sí, eso que ni beben ni dejan beber, y lo mismo con otras cosas...
Ni beben ni dejan beber pues eso es un problema, ornito. Lo mejor que se vengan todos pa' Canadá y si me saco la lotería too el mundo pa' mi casa.
P'aquí que no se vengan que a mi el vino me gusta un rato, a ver si van a quemar las viñas de Okanagan, si tienes vino ya me voy yo pa tu casa.
Aquí va la primera remesa!!!!!
http://www.dailyseagull.com/wp-content/uploads/2008/11/wildcat1.jpg
Vino, ornito??? Home made!!!!
Selena ya estoy saliendo para alla, en unas 6 horitas nos tienes por alli xD
Venga Sienna, voy sacando la BBQ. :DDD
Apúntame Selena, que voy pa'llá.