llamamiento- sugerencia al administrador del foro

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Propongo/sugiero a todos los usuarios de este foro este ejercicio de lectura y reflexión detenida, pero SOBRE TODO ME DIRIJO CON ESTE MENSAJE AL AMINISTRADOR DEL FORO.

1. LECTURA RECOMENDADA:

"ENEMIGOS DEL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UN FORO EN INTERNET":

Los principales "enemigos" del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar (amén de los externos tipo spam, crackers...), son:
1. Los TROLLS (usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo)
2. Los LEECHERS (usuarios que solo desean aprovecharse).
3. Los ARQUEÓLOGOS (usuarios que se dedican a revivir post antiguos)
4. Los CHATERS (usuarios qe escriben con escritura poco comprensible por otros usuarios, tipo SMS)
5. Los FAKE (usuarios que se hacen pasar por otros miembros)
6. Los TÍTERES (usuarios que se hacen pasar por diferentes miembros a la vez)
7. Los NEWBIES (recién llegados) Aunque no son enemigos, pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores -(como convertir el foro en una plataforma de quedadas para irse de cañas ...) Chicos, que para eso existen otras opciones en el foro como los correos personales...No os lo toméis a mal, por favor, que no es mi intención ir echando culpas ni nada por el estilo, sino que el foro se centre un poco más en lo que es el tema principal de debate y discusión que nos ocupa a todos, si? Por mi, sois más que bienvenidos)-; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro.
8. Los LAMER: Igualmente pueden producir estos problemas (#7) usuarios más antiguos.

Y RESALTO:

9. Los BULLYERS : En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con INUSITADA AGRESIVIDAD, frecuentemente INSULTANDO a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto.

(AQUI SE PUEDE APUNTAR DIRECTAMENTE A ALGUN USUARIO ATREVIDO, PERO NO VOY A SER YO QUIEN PONGA LOS LIMITES PORQUE NO ME CORRESPONDE. SENCILLAMENTE, CREO QUE SE HAN REBASADO LOS LIMITES DE LO POLITICAMENTE CORRECTO DÁNDOSE ACTUACIONES MAS QUE INAPROPIADAS, AL PARECER CON INEXPLICABLE PERMISIVIDAD)

Con frecuencia este comportamiento puede llegar a degenerar hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene.

(NO CREO QUE SE HAYA LLEGADO A ESTE EXTREMO AÚN, PERO MEJOR ACTUAR A TIEMPO, VERDAD? PORQUE AL PASO QUE SE VA EN ALGUNOS HILOS...)

POR LO QUE:

LA ACTUACION DE LOS BULLYERS ES CONTRARIA AL PRINCIPIO DEMOCRÁTICO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS FOROS Y ELIMINA LA POSIBILIDAD DE DISENTIR Y DEBATIR ADEMÁS DE DESPRESTIGIAR AL FORO EN SI MISMO.

(Hay que diferenciar este problema del de los trolls, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y ES FUNDAMENTAL APERCIBIR AL ADMINISTRADOR DE QUE PUEDE ESTARSE DANDO UNA DE ESTAS SITUACIONES... )

FIN DE LA LECTURA.

2. REFLEXIÓN PERSONAL

3. ACTUACIÓN EN CONSECUENCIA (POR PARTE DE ADMINISTRADOR Y USUARIOS):
Cada cuál sabrá lo que debe hacer con un mínimo de sensatez que se tenga, que algunos ya peinamos canas...

3.666665
Your rating: None Average: 3.7 (3 votes)
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Creo que escribiendo el post en el tono en que lo escribes (con tanta mayúscula) entras directamente en la categoría de BULLYERS :)

Por lo demás, esta bien como recordatorio y cultura general.

22 Feb 2010 - 14:20
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

El Newbie ha hablado!!

22 Feb 2010 - 14:25
laura_cohen88
Bandera de España laura_cohen88 en Asturias, España (España) - 1 temas y 18 comentarios

jajajajajajaja.....pues voy a llamar a david el gnomo porque tu tienes pinta de troll...jajaja... ;)

22 Feb 2010 - 14:33
Turandot
Bandera de Estados Unidos Turandot en NYC, NY (Estados Unidos) - 5 temas y 35 comentarios

Pido disculpas.
No era mi intención molestar a nadie ni emplear un tono beligerante.
Pretendía simplemente hacer un comentario constructivo en favor del buen funcionamiento del foro. Y en él me reafirmo.
Un saludo a todos.
Have a nice day!

22 Feb 2010 - 14:39
Ita
Bandera de Guatemala Ita en Guatemala, Guatemala (Guatemala) - 28 temas y 3377 comentarios

Tranquilo hijo, que aquí digas lo que digas, sin importar la manera o el tono como se diga, siempre te saltará alguien.

22 Feb 2010 - 14:48
laura_cohen88
Bandera de España laura_cohen88 en Asturias, España (España) - 1 temas y 18 comentarios

Turandot...a mi no me ha molestado y sí que lo entendí como algo constructivo...;)

Have a nice day u 2!!

22 Feb 2010 - 14:55
okupa
Bandera de Ecuador okupa en Quito, Quito (Ecuador) - 1 temas y 84 comentarios

A mi también me ha gustado. Además, agradezco poder conocer ahora otros términos ya que, no todos son troll si no que están todos los demás que has mencionado y que últimamente, me ha parecido verlos bastante por el foro. Gracias.

22 Feb 2010 - 15:02
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

"3. ACTUACIÓN EN CONSECUENCIA (POR PARTE DE ADMINISTRADOR Y USUARIOS):

Prefiero que sean los usuarios los que actuen en consecuencia ignorando a quien le moleste, insulte, o le importe un bledo. El foro se va autorregulando por si solito.
El administrador mejor que se dedique a acelerar la conexion y cosas por el estilo.

22 Feb 2010 - 15:10
Ita

Toma ya Eneko, de alguna forma tuvieron que echártelo en cara!

Bad Merlina, bad :)

22 Feb 2010 - 16:05
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

yo por un momento he creido que era la duenya de la pagina y todo.. :D
digo esta es la accionista mayoritaria que viene a meter canya!

22 Feb 2010 - 16:14
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Que no lo he dicho reprochandole nada a Eneko!!!

solo me parece que el no tiene que estar reganando a usuarios "incorrectos", para eso estamos los usuarios. El, como administrador tiene que procurar que la pagina funcione bien.

Gony, por cierto, si por tiempo conectado me dieran acciones... :)

22 Feb 2010 - 16:28
Ita

:p

22 Feb 2010 - 16:30
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

"El, como administrador tiene que procurar que la pagina funcione bien" ESO! y que escriba en su tiempo libre!! :D

22 Feb 2010 - 16:57
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

7. Los NEWBIES (recién llegados) Aunque no son enemigos, pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores -(como convertir el foro en una plataforma de quedadas para irse de cañas ...)

Y QUE TIENE DE MALO ORGANIZAR QUEDADAS DESDE EL FORO????

Uhi, perdon por las mayusculas, es que con tanto grito por todos lados, no lo he podido evitar...

*ironic mode off*

22 Feb 2010 - 17:25
mariathesmall
Bandera de Reino Unido mariathesmall en Basingstoke, Hampshire (Reino Unido) - 66 temas y 6085 comentarios

Por cierto, coñas aparte... Cuanto tiempo tiene uno que haber estado registrado en la pagina para que no le consideren Newbie?

22 Feb 2010 - 17:28
GonyRegi

nada maria nada...

Creo que un tal juan es el que se encarga de dar los pines a los veteranos.

22 Feb 2010 - 17:33
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

#15 Hay que hacer un examen de conocimiento general del foro, su historia y su cultura para dejar de ser newbie y conseguir tu certificado Lamer. Así molestas igual pero con pedigrí.
Creo que van a abrir un hilo dónde apuntarse al cursillo que estará subvencionado si acreditas tu condición de no troll.

22 Feb 2010 - 17:33
Vinagretis
Bandera de España Vinagretis en Pamplona, Navarra (España) - 12 temas y 5952 comentarios

uy, anda que no es complicado lo de conseguir el certificado oficial de troll... a mí la última vez me lo echaron para atrás en ventanilla porque a un par de impresos les faltaba la compulsa

22 Feb 2010 - 17:38
mariathesmall

#17 -xdddddd

22 Feb 2010 - 17:38
yasty
Bandera de Dinamarca yasty en Ringsted, Ringsted (Dinamarca) - 10 temas y 2385 comentarios

#18 Vinagretis, si es que con ese nick ya entran en sospechas, hay mucho racismo antitroll por aquí, que en el fondo también son seres humanos hombre... (o casi).
Yo voy a ver si me apunto al cursillo de lamer que creo que hay plazas limitadas y sino lo consigo a ver si entro en uno de bullyer que yo ya tengo el nivel uno de "arrimarse al árbol que más sombra da" y creo que dan puntos por eso.

22 Feb 2010 - 17:47
pilaryjuan
Bandera de España pilaryjuan en madrid, madrid (España) - 6 temas y 158 comentarios

Caray, siento una terrible congoja por invitar a personas, que el único contacto es virtual, a conocerse tomándose unas cañas(he puesto invitar y quería decir fomentar que no hay mucho dinero).Hombre, personalmente te agradezco que me expliques como funciona esto porque claro uno en su inoperancia puede meter la pata y liar un foro.De todas formas sigo creyendo que si la propuesta no se adapta a la esencia del foro pues, por mi parte no tengo ningún problema en que lo remuevan,destruyan, incineren, o simplemente que no contesten,que ya somos mayores y uno sabe si ese tema es o no es apropiado o interesante. Bueno yo también deseo a todos happy nice day or week que intuyo que este tema va a tener record de participación.

22 Feb 2010 - 17:52
GonyRegi

Y como se llamaran a losusuarios que se hacen pasar por otros miembros escribiendo con escritura poco comprensible? FAKERS?

22 Feb 2010 - 17:54
yasty

¿Dónde son la cañas pilaryjuan? ays, que no que esto no esta permitido... mil perdones.

Ya no hago más coñas, que la verdad es que la clasificación de usuarios que se hace en el hilo me ha parecido muy interesante, otra cosa es que no comparta la idea de que el administrador deba empezar a intervenir en estos casos más amenudo de lo que lo hace.

22 Feb 2010 - 18:00
pilaryjuan
Bandera de España pilaryjuan en madrid, madrid (España) - 6 temas y 158 comentarios

#22 Pues yo siempre había pensado que tenían un trastorno de personalidad y que se les podía llamar esquizofrénicos

22 Feb 2010 - 18:02
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 19 temas y 2362 comentarios

La gente esta fatal de los nervios... lo que hace el aburrimiento

22 Feb 2010 - 18:10
Valencians
Bandera de España Valencians en Alzira, Valencia (España) - 2 temas y 163 comentarios

#16 I agree with you.

22 Feb 2010 - 19:49
Ita

Lo que pasa es que sois unas envidiosas y todas queréis ser trolls :)

22 Feb 2010 - 22:03
Astharthe
Bandera de España Astharthe en New York, New York (España) - 25 temas y 6302 comentarios

Jajajajaj Ita, que mala :P

22 Feb 2010 - 22:49
1312242727
1312242727 en , () - 48 temas y 14589 comentarios

Estoy de acuerdo con todo. Seguro que el administrador te haría caso si desde la última semana no hubiera desarrollado una peligrosa doble personalidad.

:p

(De esta me banea, me banea...)

22 Feb 2010 - 23:39
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos) - 343 temas y 5433 comentarios

Joer, aquí nadie me invita a cañas!

22 Feb 2010 - 23:51
GonyRegi

muchas gracias por trabajartelo tanto con el foro eneko, creo que no te las habia dado todavia.

23 Feb 2010 - 00:02
1312242727

Eneko, si te vienes pa Eugene te invito a unas cervezas.

23 Feb 2010 - 00:10
GonyRegi

no que esta prohibido!!

23 Feb 2010 - 00:31
Ita

Es que tu das un poco de miedo Eneko, ya sabes... impones... la autoridá como dicen... impone... si si

23 Feb 2010 - 00:49
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Está prohibido ir a Eugene o a tomar cañas? O tomar cañas siendo miembro del foro? hay que suicidarse primero? Cuántas normas, parecéis anglosajones xD

23 Feb 2010 - 01:03
GonyRegi

No se puede y como te vea se lo dire a todos para que te senyalen con el dedo.

(ahora que no me ve nadie me voy yo a ponerme tibio con las cervezas) O_=

23 Feb 2010 - 01:12
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Enekillo, y si vienes a BC yo te invito a una wildcat que seguro que te vas a enganchar de lo buena que está....la cerveza digo. :DDD

23 Feb 2010 - 01:20
1312242727

Pos los eugenianos tomamos todas las cañas que nos da la gana, nananananaaa!!!

Hala, hasta te saco el avatar desafiante con lengua fuera.

23 Feb 2010 - 01:21
Selena2105
Bandera de Canadá Selena2105 en Nanaimo.....back to civilization :D, British Columbia (Canadá) - 43 temas y 4573 comentarios

Suerte que tienen los eugenianos, que n'aa les afesta, así se tomen 50 birras al día, tronqui. :DDD

23 Feb 2010 - 01:24
ornito

En Eugene no sois biblebeltianos?

23 Feb 2010 - 01:24
Selena2105

Mandé, ornito??? :DDD

23 Feb 2010 - 01:26
1312242727

Como vamos a ser biblebeltianos en Eugene hombre. Somos más bien paganos, tanto bosque, tanto verde y tanto meth.

23 Feb 2010 - 01:28
ornito

Sí, eso que ni beben ni dejan beber, y lo mismo con otras cosas...

23 Feb 2010 - 01:28
Selena2105

Ni beben ni dejan beber pues eso es un problema, ornito. Lo mejor que se vengan todos pa' Canadá y si me saco la lotería too el mundo pa' mi casa.

23 Feb 2010 - 01:36
ornito

P'aquí que no se vengan que a mi el vino me gusta un rato, a ver si van a quemar las viñas de Okanagan, si tienes vino ya me voy yo pa tu casa.

23 Feb 2010 - 01:39
Selena2105
23 Feb 2010 - 01:39
Selena2105

Vino, ornito??? Home made!!!!

23 Feb 2010 - 01:40
Sienna
Bandera de Francia Sienna en Paris, Ile de France (Francia) - 4 temas y 6172 comentarios

Selena ya estoy saliendo para alla, en unas 6 horitas nos tienes por alli xD

23 Feb 2010 - 01:41
Selena2105

Venga Sienna, voy sacando la BBQ. :DDD

23 Feb 2010 - 01:42
1312242727

Apúntame Selena, que voy pa'llá.

23 Feb 2010 - 01:43

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.