Estudiar un año afuera (posibilidades de quedarse, costes, informacion general..)

Países relacionados: Bandera de AustraliaBandera de CanadáBandera de Estados UnidosBandera de Nueva Zelanda

Hola!

Me presento, ya que es mi primer post aqui (y espero que el primero de muchos).
Soy un estudiante de Ingenieria informatica de Madrid de la universidad Carlos III (a ver si hay algun otro por aqui :P). El año que viene pienso solicitar una beca de movilidad no europea y al hacerlo me permiten hacer 4 solicitudes por orden de preferencia que se asignan segun las vacantes y la nota. Las que mas me llaman la atencion en mi campo son la Universidad de California (cualquier campus), Universidad de Sydney, Universidad de Concordia (Montreal, Canada), y Universidad de Wellington (en este orden).
La beca cubre los costes de matricula (tuition fees), el seguro medico de la universidad y de 2000 a 3000 euros segun el destino. Puede ser para un curso academico(10 meses) o un semestre. Ya que la universidad no esta muy por la labor de aumentar el dinero para la beca para el año que viene, me he puesto a trabajar con la intencion de reunir unos 12000 euros (me pareceria muy de mal gusto tirar del "banco de papa" por un "capricho" asi). Mis padres estan dispuestos a ayudar y a ese dinero hay que añadirle los 2000 euros que como minimo darian en caso de concederse la beca. Respecto a las notas no hay problema y con el TOEFL realmente tampoco, estoy estudiando la carrera en ingles con lo cual todas las clases, trabajos, etcetera se imparten en ingles , la mayoria con profesores nativos y tenemos algunos compañeros tambien nativos.

Mis preguntas vienen aqui:
¿Alguno ha estudiado en alguna de estas universidades y me puede comentar que tal la vida en el campus, la ciudad, el nivel de las clases..?