Estudiar un año afuera (posibilidades de quedarse, costes, informacion general..)

Países relacionados: Bandera de AustraliaBandera de CanadáBandera de Estados UnidosBandera de Nueva Zelanda

Hola!

Me presento, ya que es mi primer post aqui (y espero que el primero de muchos).
Soy un estudiante de Ingenieria informatica de Madrid de la universidad Carlos III (a ver si hay algun otro por aqui :P). El año que viene pienso solicitar una beca de movilidad no europea y al hacerlo me permiten hacer 4 solicitudes por orden de preferencia que se asignan segun las vacantes y la nota. Las que mas me llaman la atencion en mi campo son la Universidad de California (cualquier campus), Universidad de Sydney, Universidad de Concordia (Montreal, Canada), y Universidad de Wellington (en este orden).
La beca cubre los costes de matricula (tuition fees), el seguro medico de la universidad y de 2000 a 3000 euros segun el destino. Puede ser para un curso academico(10 meses) o un semestre. Ya que la universidad no esta muy por la labor de aumentar el dinero para la beca para el año que viene, me he puesto a trabajar con la intencion de reunir unos 12000 euros (me pareceria muy de mal gusto tirar del "banco de papa" por un "capricho" asi). Mis padres estan dispuestos a ayudar y a ese dinero hay que añadirle los 2000 euros que como minimo darian en caso de concederse la beca. Respecto a las notas no hay problema y con el TOEFL realmente tampoco, estoy estudiando la carrera en ingles con lo cual todas las clases, trabajos, etcetera se imparten en ingles , la mayoria con profesores nativos y tenemos algunos compañeros tambien nativos.

Mis preguntas vienen aqui:
¿Alguno ha estudiado en alguna de estas universidades y me puede comentar que tal la vida en el campus, la ciudad, el nivel de las clases..?
Creo que no me cubrira el dinero que ganare trabajando para vivir 9 meses en cualquiera de las ciudades, ni compartiendo piso, ni en el campus ni nada asi, estoy en lo correcto o hay que matizar algo.
Voy a necesitar un coche? La verdad es el transporte publico en estados unidos no creo que cubra muy bien las necesidades que vaya a tener, pero no estoy seguro de ello.
No quiero sonar demasiado soñador, pero es posible de alguna manera quedarse en el pais estudiando y trabajando al finalizar la beca?
Teneis idea que tal puede ser la integracion de un estudiante extranjero alli? La verdad es que aqui en mi clase hay estadounidenses que socializan bien (chapurrean español), pero sin embargo hay un islandes y dos de singapur que realmente estan siempre solos, y no me gustaria mucho estar asi alli , aunque eso depende bastante de mi xD

Muchisimas gracias por todo, os sigo desde hace tiempo pero realmente nunca hasta ahora he necesitado escribir!

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
Queso_rallado
Bandera de España Queso_rallado en Leganes, Leganes (España) - 15 temas y 3315 comentarios

ey,yo también estoy en la carlosIII,en el bilingüe pero de industriales.Qué decir que el año que viene pienso pedir para irme a Australia o Puerto Rico.una cosa,las del SERINT te dijeron que te cubría el seguro de la universidad?sabes si esto es en todos los países?
Bueno cualquier cosa ya sabes...oye y de erasmus??...no te piensas ir?

22 Feb 2010 - 02:30
elobato
Bandera de España elobato en Leganes, Madrid (España) - 1 temas y 13 comentarios

Mmm creo que no cubre en todos los paises, pero esto es porque en algunos paises el seguro no es obligatorio.
De erasmus tal vez.. aunque ahora con el grado solo podria ser para hacer el proyecto de fin de carrera, no estoy seguro de si lo pedire o no

22 Feb 2010 - 03:24
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4173 comentarios

"No quiero sonar demasiado soñador, pero es posible de alguna manera quedarse en el pais estudiando y trabajando al finalizar la beca?"

Si la empresa te hace de sponsor y te tramita la visa H-1B sí. Pero mira una cosa antes: si vienes a EEUU con la visa J-1 (estudiante de intercambio) y te ponen en el pasaporte "Subject to the 2-year rule" entonces tendrías que volver a España duante 2 años antes de poder regresar a EEUU y cambiar de visa. Yo vine de intercambio con la J-1 a estudiar a la Uni un año y como el dinero venía de una beca de la Universidad (en micaso, la Autónoma de Madrid), no me pusieron la regla de los 2 años. Normalmente sólo la ponen cuando vienes con dinero del Gobierno de España o de EEUU.

A las demás preguntas no puedo contestarte. No estudié en CA, pero seguramente necesitarás un cochecito para moverte. De todos modos, los coches de segunda mano aquí son más baratos que en España.

22 Feb 2010 - 12:57
smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4173 comentarios

Otra cosa más: pide la cita para el TOEFL con bastante antelación. A mí me tardaron más de un mes en darm cita y luego no sé cuántas semanas que tardaron en llegarme las notas por correo. Sin esto no puedes mandar tu solicitud a la Universidad en EEUU.

22 Feb 2010 - 12:59
elobato
Bandera de España elobato en Leganes, Madrid (España) - 1 temas y 13 comentarios

Sin problemas con eso, la pedi en Diciembre de 2009 para Mayo, aunque aparece en la pagina todavia no me lo han cobrado pero bueno no se les pasara xD
Gracias por contestar ;)

Sobre las otras preguntas teneis algo de idea mas o menos aunque sea orientativo?

22 Feb 2010 - 13:19
smerchan

Si quieres tener una idea sobre cuánto te costará vivir y demás, las Universidades dan costes orientativos en sus páginas de Internet. Miara cada una de ellas y te harás una idea.

Yo vivo en el Medio Oeste (mil veces más barato que California) y, cuando era estudiante, compartiendo piso, gastaba, más o menos, unos $1,000/mes para vivir (alquiler, gastos de la casa, comida, gasolina, seguro del coche, mantenimiento, salidas, y gastos extras).

22 Feb 2010 - 13:27
elobato

Si si realmente es lo que he mirado, pero no se, siempre esta bien tener opinion de gente que haya vivido la experiencia o al menos tenga relacion con gente que la haya vivido.
Algo sobre los otros paises?
Mas informacion?

22 Feb 2010 - 15:19
smerchan

No de mi parte, sorry!

23 Feb 2010 - 00:37

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

elobato

Vaya muchas gracias :) , ya estaba perdiendo la esperanza de que alguien contestara.

Puessss es el University of California System. Una vez te aceptan para la beca, tienes que seleccionar tus 3 campus favoritos y te asignaran segun puedan uno de los 3. Obviamente es ir demasiado lejos pensarlo sin haber echado la beca aun pero cogeria Berkeley la primera opcion de calle.

Alguna idea del resto de cosas?

24 Feb 2010 - 11:33

elobato

"Si te dan 2000 euros al mes, y los cgastos de tuition pagados, vas a vivir MUY bien, pero que muy bien. Como estudiante claro. "

Lastima que el mundo no sea rosa :( La universidad te da de 2000 a 3000 euros .... PARA TODO EL CURSO! (gracias ministerio de educacion) De ahi que me haya puesto a trabajar, por eso queria saber si con unos 14000-15000 euros para los 10 meses que este alli mas o menos llegaria, estaria falto o no :S Segun la pagina de la universidad si, pero prefiero la opinion de alguien que resida en usa mejor.

Una de las razones por las cuales escojo esta beca es por la repercusion que pueda tener luego en el CV haber estado en u. california o sidney por ejemplo, las 2 top 100 mundiales, aunque me imagino que tendra tambien prestigio mas alla de las fronteras de los respectivos paises

24 Feb 2010 - 11:59
elobato

Cae a unos 1400 euros /mes = 1900 dolares/mes al ratio de conversion de hoy mismo. Espero irme con unos ahorros mas o menos asi.

24 Feb 2010 - 12:01

elobato

Por cierto por si alguien tiene suficientes $$ y quiere estudiar en la universidad de california sin moverse de España..

http://www.abc.es/20100201/madrid-madrid/campus-junto-parque-warner-2010...

Gracias ;)
Que tal fue tu vida estudiantil por alli? Gente abierta, amistades faciles.. o todo lo contrario?

24 Feb 2010 - 12:05

elobato

Gracias en serio

Alguien mas del mismo sitio o los otros lugares de los que hable?

26 Feb 2010 - 15:13

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.