Estudiar Alemán 7 Meses y después...erasmus, Miedo!
Buenos días, soy estudiante de la universidad de Sevilla, y me han dado de destino erasmus Hannover, la capital de Baja Sajonia. Mi idea es estudiar alemán desde ahora hasta finales de septiembre que es cuando me voy de Erasmus unos 10 meses hasta julio.
Os explico un poco sobre la exigencia del nivel que hay, me pidieron nivel 1 en la universidad, estudié unas semanas y el examen lo aprobé para llegar a ese nivel, que era irrisorio, (a mayor nivel mayor exigencia en la universidad por lo que no me van a exigir en exceso). Quería preguntaros si es posible en estos 7 meses, desde marzo quye quiero empezar, aprender nociones básicas con las que sobrevivir en alemania, mi nivel de inglés es avanzado y aprender también alemán pensé que sería una buena idea de cara al futuro, pero ahora evidentemente estoy algo asustado.
Mi nivel de alemán es nulo, osea que mas complicada la cosa aún. SI conoceis buenas academias o escuelas en Sevilla o Málaga que os hayan ido bien comentármelo y os estaré eternamente agradecido. Muchas gracias.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hombre, si tienes la posibilidad de asistir a unas clases intensivas de alemán y trabajártelo mucho, sí que tienes buenas posibilidades de poder desenvolverte en Alemania sin necesidad de mucha ayuda. Es un idioma difícil que necesita dedicación pero si estás decidido, ánimo y adelante! Lamentablemente no conozco academias en Espana que te pueda recomendar.
De academias ni idea. Pero no te asustes hombre que no es para tanto y como te ha dicho Nenuca, pillate un curso intensivo para que al menos lleges con una base y asi puedas aprovechar mas tu estancia.
Allí lasl clases las vas a tener en alemán o en inglés? También algunas universidades alemanas tienen cursos de alemán para los estudiantes de fuera, así que escribe a tu coordinaro/a de allí para que te informe y te apuntes!
Yo estuve de erasmus en Alemania un año y nunca antes había dado alemán. Como las clases eran en inglés no tuve que hacer examen, pero antes de ir hice el curso intensivo gratuito que daba mi universidad a los que nos íbamos fuera. Que también puedes mirar si en tu universidad lo tienen.
Suerteeee!! :D