Curso de Integracion en Alemania

Foro: Idiomas
Países relacionados: Bandera de Alemania

Alguien sabe algo de los cursos de integracion en Alemania, sabe alguien que tal son, se pueden solicitar desde España he leido que una vez lo solicita en la Oficina de Integracion si esta te acepta tienes un plazo de 2 años para realizarlo

0
Your rating: None
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

¿eres español?

Si la respuesta es afirmativa no estas obligado ha hacerlos y si quieres hacerlos tienes que pagarlos, no son gratuitos por ser español, en mi ciudad en NRW son 100 euros cada modulo y son 6 modulos mas el curso de orientacion que son 45 euros. Osea 645 euros. Y consigues un B1 de aleman . Pon en google VHS y la ciudad y te sale directo, no tienes por que registrarte hasta que llegues por que cursos hay continuamente, a no ser que te vayas a vivir a un pueblo perdido de la mano de dios. XD

23 Feb 2010 - 02:10
gusrod
Bandera de España gusrod en Madrid, Madrid (España) - 8 temas y 142 comentarios

Se que no son gratuitos , lo que no se es que si puedo solicitarlo desde aqui , me he descargado la planilla y he leido que la Oficina te tiene que aceptar para hacerlo y de ahi te deriva para la escuela que lo dictan. Ahora que tal es el curso . Tiwene una duracion fija o uno puede o uno puede hacerlo tipo intensivo. Gracias

23 Feb 2010 - 06:06
gusrod

Ah si tengo naciuonalidad española

23 Feb 2010 - 06:07
NikitaV
Bandera de Alemania NikitaV en Recklinghausen, North rhein westfalen (Alemania) - 56 temas y 4866 comentarios

No hay intensivos por lo menos donde yo vivo, dura un año, y empiezan periódicamente, pero no tienes que pedir plaza con antelación, vamos en los sitios normales, no, si es algún sitio perdió puede, pero vamos que mientras pagues les da igual. ¿que te tienen que aceptar? no, vamos que es como hacer fotografía en la VHS, vas te apuntas directamente en la VHS, pagas y a otra cosa mariposa. Si están encantados de que lo hagas, vamos que no te están haciendo ningún favor.
Cuando llegues te vas al ayuntamiento, haces el almendung, con tu dni y de ahí a la VHS ha hacer el curso de integración. Pero pagando ni almendung ni na de na. Es como dice la peli, repito, que al menos donde yo vivo, "enséñame la pasta" y punto pelota.

23 Feb 2010 - 07:33
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1773 comentarios

Si tienes la nacionalidad española, y por tanto eres español, porqué quieres hacer el curso de integración?. A mí me han dicho que te enseñan la cultura alemana, política unión europea...todo muy general pero que si lo que realmente quieres es ponerte a estudiar el idioma mejor que te apuntes directamente a clases de alemán.

23 Feb 2010 - 07:52
yesus
Bandera de Alemania yesus en Recklinghausen, NRW (Alemania) - 5 temas y 139 comentarios

No te confundas Liria, una cosa es el curso de "orientacion" (Orientierung Kurs) que es un curso de un para de semana donde te enseñan lo que tu dices (cultura,historia,politica,economia alemana) y otra cosa es el curso de integracion, que es un curso de aleman pensado para las personas extranjeras que no tienen ni idea del aleman y que quieren "integrarse" en alemania. Esto es, se parte con un nivel 0 y se termina con un nivel B1 despues de un año aproximadamente.
Este curso es muy importante para las personas que no pertenecen a la UE porque lo necestitan para poder solicitar "sus" documentos alemanes. Es decir para poder trabajar como ciudadano aleman y no como un extranjero temporal. Repito si eres español no te exigen ningun curso para poder trabajar.

23 Feb 2010 - 08:03
Liria
Bandera de Alemania Liria en Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania) - 36 temas y 1773 comentarios

Gracias por la aclaración yesus, estaba mal informada.

23 Feb 2010 - 08:07
gusrod

Bueno yo pregunto por el curso de aleman porque no me parece costoso ,otra cosa es que la calidad del curso se buena o no

23 Feb 2010 - 08:56
gusrod

Segun he leido te tiene que aceptar por ese precio de 645 euros creo que es subvencionado

23 Feb 2010 - 08:59
gusrod

Acabo de leer los ciudadanos de la UE no pueden asistir a estos cursos a no ser que cumplan unos requisitos como estar residiendo durante tiempo y no dominar la lengua y siempre que existan plazas el coste normal es de 2,35 y el usuario sol paga un euro o sea que tiene una subvencion y se dicta no solo en las vhs sino en las escuelas que tengan convenio firmado

23 Feb 2010 - 09:10
gusrod
23 Feb 2010 - 09:12
LatinBoy
Bandera de Alemania LatinBoy en Würzburg, Bayern (Alemania) - 3 temas y 28 comentarios

Bueno, Gusrod, ya te lo han dicho: ese curso de "integración" está más bien orientado a inmigrantes de los países del este que no son europeos. Si lo que tú quieres hacer es aprender el alemán, tienes muchas más posibilidades. Y nada te ayudará más que el venirte aquí a vivir y a trabajar de lo que sea: el mejor curso de idiomas te lo da la vida diaria entre alemanes.
Por cierto, Nikita V.: se dice "Anmeldung" y no "almendung" (=Inscripción, matriculación, alta)

23 Feb 2010 - 17:34
NikitaV

Si que esta una que ya no sabe ni lo que escribe, Latinboy. XD

A ver, yo he hecho ese curso, incluido el de orientación, y a mi no me han subvencionado nada de nada por ser de la UE. El precio que te he puesto es el de mi ciudad, y como he aprobado el examen ahora me devuelven la mitad de la pasta. Lo hice por que era lo mas barato y por que no tenia prisa ninguna. En el caso de la VHS no me han tenido que aprobar la inscripción, pero en el que he solicitado por la agencia oficial de trabajo si que estoy esperando a que se pronuncien y de eso va ha hacer ya 6 meses.

24 Feb 2010 - 02:02
gusrod

Nikita pagaste 645 euros por el curso porque eses es el precio subvencionado porque segun la web de ellos la horas normal cuesta 2,35 y subvencionado son 1 euro. El curso que hiciste es bueno

24 Feb 2010 - 03:39
NikitaV

afirmas o preguntas??? si preguntas, desde mi punto de vista los hay mejores, pero a mi me valía. Depende de tu planteamiento mental, si no tienes prisa y te va estudiar en casa, si, es bueno, si quieres aprender rápido y organizar tu vida, pues depende. A mi me ha valido, pero he de matizar que yo soy lo que se llama un estudiante teórico, osea no soy capaz de aprender un idioma si no entiendo la gramática, gente hay como colores, así que para mi entender de que va la película es mas importante que hablar de ella. Supongo que la diferencia estriba en que me como mas la olla en la cuestión de como se forma una frase que en como se dice. Pero eso es personal, otro usuario te ha dicho que lo mejor es trabajar, bueno a mi ese sistema no me sirvió para nada, he trabajado aquí y lo que aprendí fue un montón de errores de gramática que cuando los aplicas 100 veces al final los ves como correctos, no se, cada uno es un mundo, a mi ese sistema no me sirve por que cuando me corregian no sabia por que, y si no se por que, poco puedo avanzar. Como todo esto esto es una apreciación personal

24 Feb 2010 - 06:46
gusrod

Ok Nikita y cuanto tiempo son esas 645 horas osea cuantos horas son diarias

24 Feb 2010 - 09:43
abelvv
Bandera de Alemania abelvv en regensburg, bayern (Alemania) - 0 temas y 1 comentarios

Amigos
debo empezar YA..el curso de integracion en Regensburg, para lo que me dieron en extranjeria la lista de donde puedo hacer el curso, pero no se cual es el mejor, si alguno de ustedes sabe me ayudaria mucho su opinion. Estas son las posibilidades:

1: Volkshochschule der Stadt
2: Euro Schulen Bayern Gmbh
3: kolping Bildungswerk in der Diözese
4: Deutsches Erwachsen Bildungswerk DEB Bundeszentrale
5: JoB Vermittlungsservice Gmbh
6: Berufliche Fortbildungs-zentren der Bayerischen Wirtschaft
7: Regionales Bildungszentrum Eckert Gmbh
8: ibb Institut für berufliche Bildung
9: VHS für den Landkreis

Gracias por su ayuda
abel

23 Apr 2010 - 07:46
Zu-Lilium
Bandera de Alemania Zu-Lilium en Moers, Düsseldorf (Alemania) - 2 temas y 40 comentarios

Pues yo estoy de au pair en Alemania no soy Europea y pues quiero aprender el Aleman y no estoy en cero podria decirse A1, me convendria hacer este curso de integracion?

10 Sep 2010 - 16:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.