Auxiliares de Conversación 2010/2011- Alemania
Hola a todos!
Qué tal? en primer lugar, decir para el que aún no lo sepa que ya se ha abierto la convocatoria de auxiliares de conversación españoles en el extranjero y que el plazo es hasta el día 8 de marzo. He creado este nuevo foro tanto para los próximos auxiliares del curso 2010/2011 como para los que están ahora en Alemania y quieran aportarnos información, opiniones, resolvernos cualquier duda acerca del país... en fin, cualquier información nos será muy útil. Espero que nos vayamos animando a compartir dudas y opiniones. Yo de momento me encuentro con el dilema de que región de Alemania elegir primero, puesto que aún no he estado en Alemania y no conozco ciudades, ni sé que región pueda ser mejor o peor respecto al alemán que se habla... así que si alguien me quiere dar alguna opinión, lo agradecería.
Un saludo!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Link de la convocatoria
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/20/pdfs/BOE-A-2010-2788.pdf
quizas sea una pregunta muy tonta, pero en que consiste ser auxiliar de conversaciones españoles en el extranjero????
Pues es simplemente un profesor ayudante y normalmente suele ser de otro país pero que conoce bien el idioma.El objetivo es ayudar a los estudiantes con el aprendizaje del español, y pues ser un apoyo al profesor de español en este caso, pronunciando palabras y ayudándole a llevar las clases, imagino, porque no he sido auxiliar por primera vez, pero más o menos es eso. Para ello se requieren estudiantes de último curso o licenciados en filologia (alemana,inglesa,francesa,segun el pais)o en traduccion e interpretacion o bien diplomados en magisterio de lengua extranjera. Espero haberme explicado correctamente!
Yo estoy en mi segundo año de auxiliar, así que si tenéis preguntas, ya sabéis ;)
¡Hola a todos/as! Por favor, que alguien me resuelva esta duda... Soy licenciado en Hispánicas y tengo un diploma de postgrado del español como lengua extranjera... Creo que hasta ahí todo bien, pero me piden como REQUISITO ESPECÍFICO tener el alemán en mi plan de estudios... Yo cursé italiano en mi carrera, no alemán aunque por otro lado ahora sí estoy matriculado en Filología Alemana con la asignatura de lengua alemana... Pero sólo matriculado. Si aporto todo lo que tengo y mis certificados de alemán (Start Deutsch 1, curso de A2 en la VHS de Köln y un certificado de A2 del centro Goethe de Valencia) ¿me admitirán o quedaría directamente fuera por no tener apriobada la lengua alemana en mi titulación? Me hace ilusión probar esta experiencia y encima me habré gastado dinero para recibir los certificados académicos de mis estudios (titulación y curso E/LE), por lo que quedar radicalmente excluido desde el principio sería una pena. ¿Qué creeis, lo "echo a suertes" y presento todo o quedo fuera desde ya? :( Muchíiiiisimas gracias. Un saludo
Hola silverbeach85,
yo sinceramente pienso que el NO ya lo tienes, así que no pierdes nada con probar suerte. Yo la he solicitado también para Alemania, asi que a ver si hay suerte.'aidaroma' tú has estado los dos años en Alemania? que tal es la auxiliar allí? cuál es exactamente tu trabajo? por cierto, tenías mucho nivel de alemán cuando empezaste? uff,muchas preguntas, sorry! un saludo a todos
Hola otra vez...
He de deciros que tenéis un "competidor" menos para una de las plazas... Me la han denegado por no tener alemán en mi plan de estudios de Filología Hispánica (a pesar de estar matriculado por el acceso a un segundo ciclo de Filología Alemana...). Qué asco...
Aunque ya me lo temía pero tenía que probar... La mujer que me ha atendido me ha dicho: << tengo que poner "SÍ" o "NO" a tus requisitos, esto es todo por internet, no "creo" que este año ta la den >>. Total, que tenía que demostrar que estudio en un último curso de dicha carrera, a pesar de sí haber demostardo que estoy matriculado en el segundo ciclo, entonces... NADA. Es absurdo, aunque claro "los requisitos son los requisitos..." Aunque me alegro por los que sí os la concedan, yo ahora me buscaré una escuela para hacer prácticas y espero que vaya todo bien.
¡¡¡Un saludo a tod@s!!!
P.D. Como ya he dicho, soy de Hispánicas, con idiomas, cursos de didáctica y metodología y actualmente cursando el máster de Profesor Secundaria... pero aún sin experiencia como docente, ahora haré las prácticas del máster pero nada más. Si alguien me puede dar algún consejo sobre qué hacer para conseguir una beca en Alemania que me comente por privado si quiere, quiero ser profesor de español o auxiliar. Muchas gracias. Un saludo
Trabajar en Alemania como auxiliar de conversacion!
Buscamos lectoros/as de español (frances y inglés tambien) de agusto 2010 a juno 2011.
Haubinda es un colegio pequeño para los jovenes de 7 a 18 años en el internado. Si está Usted diligente, se gusta trabajar con los jovenes y habla bien el aleman, puede presentarse.
Es una oportunidad para un año sabático antes de o durante el estudio al universidad.
Los lecturos ayudan los cursos de español y dan los clases particular a los escolaros de 14 a 18 años.
Los lecturos toman parte de la vida fuera de los clases. Se puede ayudar par ejemplo a los deportes, al club de la cuisina, a la coral...
El sueldo es 250 Euro por mes, pero el alojamiento, la manutención, las actividades y los viajes son gratis. Se puede naturalmente utilizar la Red en el colegio.
Puede Usted presentarse por email a Kirsten Ehinger: saranotzke@hotmail.com (asunto: Berwerbung als Fremdsprachenassistent)
Tiene que describir su educación, sus lenguas, sus aciertos y quizas sus viajes en Alemania. Puede mandar un foto tambien (es la praxis en Alemania).
Vamanos a hacer la selección al fin de abril.
www.haubinda.de
www.haubinda.infobox4you.de
Excusame los errores por favor. No soy la profesora de Espanol.
Chicos!! Ya ha salido la lista de adjudicados y reservas en el Profex!!
Hola!
Acabo de ver la lista de adjudicados y reservas del Profex y estoy adjudicada para Alemania! Alguien sabe ya dónde va? Yo de momento, no. Espero que me lo digan prontito...
Suerte a todos! :)
Qué va, ni idea todavía... Por lo que sé, ahora ya no depende de nuestro ministerio si no del ministerio alemán y del centro al que vayamos de Auxiliares, lo de darnos la información. Aunque me muero de ganas por saber ya la ciudad!!
La espera nos va a matar...¿Qué zona pediste tu en primer lugar, inerock? Yo puse Nordrhein-Westfalen,Hessen,Saarland con la esperanza de que me toque una ciudad de Nordrhein-Westfalen, a ver si hay suerte!
¡Hola!
Yo también estoy adjudicada para Alemania. ¿Sabéis si hay que esperar a tener el colegio para aceptar la plaza o se puede hacer ya por el Profex?
Porque veo que ya hay bastante gente en la lista de aceptados y como he leído por ahí que hubo gente que se quedó sin la plaza por no aceptarla a tiempo, me da un poco de miedo quedarme sin ella, después de haber esperado tanto para saber algo..
¡Enhorabuena a todos los que estéis adjudicados y suerte a los reservas!
@SanAlm, yo también pedí NRW (y demás). El año pasado estuve de Erasmus en esa zona, y la verdad es que me gustó. Por lo que he visto, la mayoría de plazas se dan para esa zona (es una de las más pobladas de Alemania).
@whatever, creo que ahora ya no tenemos nada que hacer con Profex, pq una vez adjudicada la plaza, ya depende de Alemania y no de nuestro ministerio... Ellos se tienen que encargar ahora de escribirnos.
De todos modos, leí en un post de Auxiliares en Alemania del año pasado, que había gente que escrito al PAD (Pädagogischer Austauschdienst) y le dijeron el Land. Yo les he escrito también y me han dado NRW, que me escribirían del distrito de Düsseldorf =).
http://www.kmk-pad.org/de/programme/fremdsprachenassistenzkraefte-in-deu...
Suerte!!!
Hola whatever!
Pues creo que ya la puedes aceptar aunque no sepas tu destino. Sé de gente que sin saberlo ya la han aceptado. Para aceptarla ve al Profex, mira en la parte izquiera donde está lo de Auxiliares de conversación. Una vez allí, verás que si le das sale una lista desplegable. Busca Gestión de solicitudes y, dentro de esta, Aceptación o renuncia.
Espero no haberte liado mucho :p
Un saludo
Enhorabuena inerock! Qué suerte! :) Creo que les escribiré yo también para quedarme más tranquila.
Hola SanAlm. Muchas gracias. Ya la he aceptado.
inerock enhorabuena, una de mis opciones también era NRW, así que voy a escribir yo también a versi hay suerte.
Hola chicos!
yo también le envié un mail a Frau Jacob para preguntarle acerca del destino y esta mañana me ha contestado muy rapidito diciéndome que me envían a Schleswig-Holstein, que no era ninguna de las opciones que yo tenía marcadas.
Alguien que se una a esta zona?
hola galletitaaa!
pues Frau Jacob debe estar harta de emails nuestros, yo también le escribí y le pregunté y a mi me han dado una zona que tampoco estaba entre mis opciones! me voy a Düsseldorf o alrededores, alguien es de esa zona??
que suerte irenchen, yo estuve en esa zona hace ya tiempo y es muy agradable y tiene mucha vida ;)
buaaaa no te preocupes que seguro que tu zona tb está bien, ya verás!
suerte!
Hola!
@irenchen a mi también me han asignado la zona Düsseldorf y era mi primera opción! Todavía no sé exactamente dónde...vamos a estar todos concentrados ahí por lo que veo :p
Un saludo y buena suerte a todos!
@SanAlm pues oye muy bien. La verdad es que no era mi primera opción, ni siquiera había pedido esa zona, pero creo que está bien, no? esa zona de Alemania no la conozco...
suerte a todos con los destinos!
:)
Hola a tod@s!
Pues parece ser que yo también me voy a Düsseldorf. Creo que vamos a ser unos cuantos por esa zona.
Chic@as, todavía no habéis recibido nada del colegio o instituto? Por lo que he leído en el foro de auxiliares del año pasado había gente que lo recibía a finales de julio y hasta a principios de agosto! A mí me va a dar algo como no me den noticias ya!!
Venga a ver si animamos un poco esto!
un saludo a todos
@galletitaaa_, vivo en S-H, si necesitas cualquier cosa, pregunta :)
y enhorabuena a tod@s los que hayáis conseguido plaza !!
Yo estoy en el distrito de Düsseldorf también... y también conozco la zona, el año pasado estuve cerquita de Erasmus =).
La verdad es que Frau Jacob se porta genial... y, buenas noticias (imagino xDDD), por lo que se ve, ya han enviado las cartas, así que habrá que esperar un poco para saber a qué ciudad nos vamos!!
Creo que la mayoría de plazas se dan para el NRW... es la zona más poblada de Alemania (o de las más pobladas, vamos!)!!
Hola a todos!
A mi me enviaron la carta de Alemania hace dos semanas y me voy a Neustrelitz, en Mecklenburg Vorpommern, está a una hora y media de Berlín, y ya me han dicho hasta el instituto al que voy. Veo que hay mucha gente que va a Düsseldorf, pero por mi zona parece que no va nadie. Si hay alguien que se manifieste jej
@Closer muchas gracias por avisar!!! en cuanto sepa adonde me marchan probablemente te acribillaré a preguntas :D
Gracias!!!
Hola a todos/as
Yo también voy para Nord Rhein Westfalen, exactamente para la zona de Düsseldorf, aunque no se si la capital o algún pueblo. Alguien que tenga alguna ideilla... se lo agradecería.
Besitos :)
Ei que guai @Maca_85 esa zona es superlinda y la ciudad de Düsseldorf tiene mucha vidilla! a ver si te toca cerca y puedes vivir por allí que tiene todo muy buenas conexiones en tren :)
@Maca_85 yo también estoy adjudicada a esa zona y no se nada, aunque me ha parecido leer en un post anterior que ya se han mandado las cartas desde Alemania así que no tendremos que esperar mucho para saber algo, espero...
Por cierto, ¿alguien sabe en qué fechas son las jornadas en Bonn?
Las jornadas son del 20 al 23 de septiembre, y mi carta dice que son obligatorias y que si no vas tienes que empezar el mismo día 20 a trabajar...qué suerte teneis los de Düsseldorf, que os pilla cerquita, a mi me pilla en la otra punta, así que a ver como lo hago, sobretodo por el dinero y por ir cargando con la maleta...
Pues si la verdad que está muy cerca, he estado mirando trenes y se tarda 45 minutos, así que nada nos veremos todos en Bonn :)
Hola! Acabo de registrarme en Spaniards.
Yo también pedí el auxiliar a Alemania y Frau Jacob me escribió diciendo que mi zona era Nordrhein-Westfalen y que "Informationen über Schule und Ort erhalten Sie in Kürze durch die Bezirksregierung Düsseldorf". Si a vosotros os ha mandado el mismo email, ojo! que lo mismo no os vais necesariamente a la zona de Düsseldorf.
Un amigo y yo teníamos la duda de si quería decir que desde la Bezirksregierung de Düsserldorf se pondrían en contacto con nosotros porque desde allí gestionan los auxiliares para todo el Land o porque nos iban a mandar, más concretamente, a la zona de Düsseldorf.
Mi amigo volvió a preguntarle a Frau Jacob y ella contestó (al momento, qué tía, hay que hacerle un grupo de admiradores en facebook) que desde la Bezirksregierung de Düsserldorf se coordina todo el tema de auxiliares de ese Land, así que quizá no os manden necesariamente a Düsserldorf.
Os digo esto para que no os pongais a mirar vuelos o a decirle a todo el mundo que os vais a la zona de Düsseldorf y, quizá, luego no sea así.
Un saludo y a ver si pronto recibimos más información.
Hola a todos!!
A mí también me han dado la plaza para Alemania, pero sigo sin saber la zona!! Ayer escribí un email a frau Jacob, pero una pregunta, en la dirección que salía en la página del PAD había que quitarle una @ no?
a alguien le ha llegado la carta oficial? qué pone?
un saludo
@ElleG sí hay que quitarle una @. según he leído posts más arriba las cartas ya se han enviado, aunque a la mayoría no nos hayan llegado y no sabemos exactamente lo que dice. @Kolobrí gracias por la información. yo ya iba diciendo por ahí que me iba a Düsseldorf :((. Quiere decir entonces que nos puede tocar Colonia o Essen o Dortmund, no? y bueno los millones de pueblos que están en alrededores supongo....
ya me ha contestado Frau Jacob, y me ha tocado la zona de Baja Sajonia... a alguien más le ha tocado esa zona??
Pues vaya desilusión lo de Düsseldorf...(@irenchen yo también iba diciendo por ahí que me iba a Düsseldorf xD) Bueno, seguiremos esperando el tan ansiado sobre con nuestro destino!
Sí, Irechen, si me he enterado bien nos puede tocar cualquier sitio en NRW, ya se verá! No obstante, espero que nos enteremos a lo largo del mes de junio porque si no me va a matar este sin vivir!
crucemos los dedos para que a todos nos toque un buen sitio. pero yo creo que manden a donde nos manden va a ser un buen año, eso sin duda :))
He recibido hoy la carta del colegio y me voy a Colonia. :)
¿Alguien más le ha tocado por ahí?
hola a todos! A mí también me han dado la Bezirksregierung de Düsseldorf, a pesar de haber pedido Baviera. Estoy a la espera de la carta, ¿alguien que vive en Madrid ya la ha recibido?
Un saludo
Hola a todos! he recibido algunos privados de vosotros a mi otro usuario mara_24 pero no se porque no me deja iniciar sesión con esa cuenta.
Yo he vuelto ahora de estar un año de auxiliar en Alemania, en la zona de Düsseldorf, y la verdad es que como experiencia genial, y no es por desanimar a los otros pero la zona de NRW y en concreto Düsseldorf genial, porque es donde más auxiliares hay y siempre está bien tener españoles cerquita! yo voy a ehcarlos tanto d menos...pero bueno a lo que iba, a los que os toque un colegio cerca de Düsseldorf, vivid en Düsseldorf (a menos que tengais pensado no salir de casa) porque los pueblecitos están más muertos y Düsseldorf la verdad es que tiene mucha vidilla! aunque no es grande y en dos dias te lo conoces pero no se siempre hay mucho ambiente! Si necesitais más info escribirme a este usuario que espero no se me estropee tb, e intentaré ayudaros vale??
Mucha suerte a todos y sobre todo disfrutad al máximo que esto es como un segundo Erasmus! jejeje
@tourbelline yo vivo en Madrid y me ha llegado hoy.
@tourbelline yo vivo en Madrid y sigo esperando... mih!!!
@Mara_vlc lo de la segunda Erasmus no lo digas muy alto, no se vaya a enterar mi madre... xDDD. Muchas gracias por escribir, un detalle =).Yo el año pasado estuve de Erasmus cerca, y la verdad es que quiero a toda costa vivir en Düsseldorf...
yo tb soy de Madrid y como muchos sigo esperando...
@tourbelline yo tb pedí Baviera porque hice erasmus en Munich y al final estoy en el distrito de Düsseldorf como tú. pero seguro que esa zona tb está bine por lo que está comentando todo el mundo..
Hola a todos!!
A mi me han dado HAMBURGO. Alguién más va allí?
Nos vemos el 20 en Bonn.
Saludos,
Meritxell
Hola Meritxell! yo estoy en Lüneburg, que está a 30 km de Hamburgo!
por cierto, alguien sabe algo más de lo de bonn? hay que estar del 20 al 23 y ya el 24 empezamos en el colegio, o cómo?
saludos!!
Gracias Kolibrì por la informaciòn, ya me pensaba yo que ìbamos a ser muchos en Düsseldorf, jejeje.
Gracias y fiestaaaaaaaaaaa