Agosto en Tailandia

Foro: Viajes
Países relacionados: Bandera de Tailandia

Hola a todos:
estoy pensando en irme a Tailandia 3 semanas en agosto, mirando en internet he encontrado que ésta es la estación lluviosa y que hay muchas precipitaciones,pero veo dos tipos de opiniones, los que dicen que el placer se puede convertir en penuria por el clima y los que dicen que es la mejor estación por haber menos turismo.Estoy algo confundida, nunca he estado en el sudeste asiático y no sé si es que no deja de llover o son más bien tormentas cortas y fuertes como en el norte de Brasil.
¿Alguien puede orientarme? ¿Es una época totalmente descartable para este país?

Gracias

0
Your rating: None
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

aunque sí que estás dentro de la época de monzones, no te precoupes, son lluvias cortas e intensas. Para nada descartable (todos los españoles van en agosto jaja)

Quizás también vaya en agosto 1 semana (ya sería mi 3a vez, aunque espero que sea un poco antes de agosto, pero aun no lo sé) y seguro que hago un Chiang Mai-Bangkok-Koh Samui; descarto Phuket pq ya he estado y Bangkok repito pq tendría casa gratis y bueno, pq mola. Aunque tengo 2 compis thailandesas cercanas aquí y quiero que me digan lugares bonitos y recónditos :) ya que seguramente elimine un sitio tan turístico como es Koh Samui y me decante por la costa de Krabi (tipo Ao Nang, etc), ir a Koh Pangan para la fiesta de Full Moon Party jeje, Ko Tao, Ko Pha Nang, Ko Chang, etc etc hay muchas islas! :)

22 Feb 2010 - 16:02
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 29 temas y 543 comentarios

Gracias Bada, el caso es que el tema lluvias me tiene un poco desanimada,vivo en Holanda y necesito buen tiempo mínimamente asegurado.Estoy considerando la posibilidad de cambiar Tailandia por Bali, parando en Singapur unos días: ¿Lo ves factible desde Madrid? ¿o es una movida? No sé si has estado en Bali, pero lo quería hacer en plan mochilero, ¿no será un destino un poco pronovias?

24 Feb 2010 - 06:59
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11769 comentarios

sí, Bali es el típico destino luna de miel y no mola. Fui a otra isla de Indoensia. Si quieres te digo por encima lo que yo haría de Tailandia y eso. No te desanimes, son chaparrones de como mucho mucho 1 hora y luego super bien.

24 Feb 2010 - 07:02
poleomenta
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta en Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda) - 29 temas y 543 comentarios

Pues entonces creo que voy a seguir con el plan de Tailandia, es mi primer viaje al sudeste asiático y veo que las lluvias no son tan terribles.¿Me podrías dar una orientación? Te cuento, quiero pasar por bagkok algunos días y luego ya estoy perdida. Por lo que he leido Phuket es bastante turístico y creo que no me gustaría demasiado, ¿me equivoco? ¿vale la pena?, busco combinar playas idílicas y traquilas,con templos y poblaciones interesantes.Esta tarde me voy a por la Lonely Planet para empezar a empaparme.Tengo unas 3 semanas.¿Alguna recomendación?

24 Feb 2010 - 07:23
poleomenta

Se me olvidaba, presupuesto: unos 1000 euros,¿adecuado?

24 Feb 2010 - 07:26
badaloní

Lo que la gente hace es un combo BKK+ciudad norte+sur (playas).
Yo lo que haría es, por supuesto Bangkok (BKK), te lo remiras y tal (de eso hay montón de info) y 'obligatorio' ir a Ayutthaya (antigua capital de Siam). Es precioso y tienes trenes cada hora desde BKK. Mira aquí---> http://www.seat61.com/Thailand.htm#Ayutthaya

Si tuviera que destacar alguna ciudad del norte, esta sería Chiang Mai (aunque hay gente que habla tmb de Chiang Mai). Aquí puedes hacer rutas con elefantes, cursos de cocina thailandesa, rafting, bajar en una barcaza de bambú por el río, etc etc
También puedes ir desde BKK entren, pero te aconsejo los vuelos domésticos ya que son super baratos. Pues mirar en www.airasia.com, www.bangkokair.com o en www.fly12go.com, por ejemplo.

Y luego nos queda el sur, las playitas. Phuket o Krabi, es lo que escogen. He estado en Phuket y bueno, era en febrero y se estaba genial. Supongo que en agosto todo estará más bullicioso y demás. Hay zonas no tan turísticas. La zona turística por excelencia es Pattong (pero la que más mola jeje...)
Yo apostaría por Krabi y sus playas. Si mal no recuerdo a unos 40km tienes las famosas Phi Phi donde te puedes alojar. Hay muchas islitas.

Luego yo estuve en la que creo que es la única isla musulmana de Tailandia y mola mucho, tarde 3 horas en llegar desde Phuket en barquito. No me acuerdo nombre.

Prespuesto ok. Todo es barato y además regatea.

*ah! también puedes bajar entren desde Thailandia a Singapur, pero bueno, que los vuelos son baratos.

Yo estos días me he mirado billetes, itinerario y tal pero creo que al final me decantaré por Filipinas, tiene una playas de alucine. Me iría a Puerto Princesa (en Palawan), Boracay, Bohol y algo que encuentre por ahí. Pero bueno, aun ando investigando y demás. Yo me hago mis itinerarios.

Enjoy!!

24 Feb 2010 - 07:45
poleomenta

Muchísimas gracias, con esto ya tengo para empezar a investigarme e ir perfilándome un itinerario.
Filipinas tiene muy buena pinta! he tenido muchas alumnas de allí y llevan años invitáandome, pero no he tenido la oportunidad todavía.

24 Feb 2010 - 08:06

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.