Remedio a depresion Post-Erasmus, Post-expatriado, Post...........

Cuantos han sufrido un post experiencia en el extranjero, cuantos han añorado la buena vida en España pero una vez que regresan les invade una sensacion de insuficiencia y ganas de volver a escaparse...

Pues yo llevo sufriendo de esto mucho tiempo, en varias ocasiones me he ido fuera en busca de experiencias inolvidables y enriquecedoras(a pesar de las dificultades) pero cuando regreso y pasadas unas semanas, ya ando buscando nuevo destino. Y no se si ahora por la crisis es mayor ese deseo y mayores las dificultades d encontrar un buen trabajo con destino al azar...

Mi pregunta es, esta sensacion será para siempre? tendre q ser un eterno inmigrante que en el fondo adora su patria pero que solo vuelve a casa por Navidad?

0
Your rating: None
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

¿Tienes pareja? Eso ayuda mucho a asentar el culete en uno u otro sitio...

21 Feb 2010 - 19:14
LuciaSmith
Bandera de Reino Unido LuciaSmith en Burton Upon trent, Staffordshire (Reino Unido) - 6 temas y 257 comentarios

Te entiendo perfectamente y muchas veces yo tb me he hecho esa misma pregunta. LLevo más de 3 años fuera pero el último año, entre unas cosas y otras, he estado a caballo entre Inglaterra y España y cuando paso un mes aki me entra esa depresión k tu dices y me muero de ganas de volver. Me agobia la idea de pensar k esté donde esté en el futuro nunca voy a estar del todo feliz. Mi novio en inglés y yo española y aunk siempre hemos pensado en volver y asentarnos en España cada vez lo veo más complicado. Por otro lado pienso k la felicidad completa es casi imposible y k la mayoria de las veces para tener una cosa hay k sacrificar otra. Creo k lo importante es k estés donde estés te rodees de tu gente, hagas tu vida lo mejor k puedas y sobretodo intentes plantearte la vida de tal modo k puedas seguir visitando ese lugar k tanto añoras y k nunca, nunca te despidas para siempre del lugar. Intenta kitarle importancia a esa sensación y enfonca tus sentimientos en ser feliz sea donde sea!

21 Feb 2010 - 20:01
oria
Bandera de Estados Unidos oria en NYC, New York (Estados Unidos) - 21 temas y 1294 comentarios

A menudo me pregunto lo mismo pero intento no obsesionarme y disfrutar del momento. Aunque alguna vez me han llamado la atención mis amistades sobre mi actitud. Es complicado.

21 Feb 2010 - 20:07
MissMittens
Bandera de España MissMittens en Bilbao, Vizcaya (España) - 1 temas y 11 comentarios

A mí también me pasa algo parecido y llevo 8 anyos dando vueltas. En mi familia lo llaman el " síndrome del culo inquieto" y la verdad es que es complicado sí. Lo mejor es no darle muchas vueltas y disfrutar lo que se pueda sin agobiarse pensando si será así para siempre porque quién sabe el día menos esperado encuentras tu sitio en el mundo :) Ánimo!

*LuciaSmith no veas como te entiendo! Mi situación es como la tuya pero nosotros en Spain pero nos volvemos a Inglaterra en breve. Estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

22 Feb 2010 - 12:43
LuciaSmith
Bandera de Reino Unido LuciaSmith en Burton Upon trent, Staffordshire (Reino Unido) - 6 temas y 257 comentarios

Nosotros por el momento estamos separados... yo aki y él alli pero deseando de k se arreglen unas cosillas para poder volver a mi segunda patria. Si me kedaré alli para siempre o no, ya se verá con el tiempo. En principio fuí por 6 meses y llevo más de 3 años, asi k kien sabe? Hay disfrutar e intentar hacer vida sea donde sea!! änimo a tod@S!!!

22 Feb 2010 - 13:10
MarcLax
Bandera de España MarcLax en Barcelona, Catalunya (España) - 1 temas y 3 comentarios

Yo desde que estuve viviendo/trabajando en Londres en 2008 ya no estoy bien en Barcelona. Es como demasiado fácil y aburrido todo. No hay ningún reto y todo es lo de siempre, y ya estoy mirandome otro sitio a donde ir...

Me pregunto si será así toda la vida :s

25 Feb 2010 - 12:07
LuciaSmith

Eso mismo nos preguntamos la mayoría... yo creo k somos, en cierto modo, lo k hemos vivido y hay experiencias k te kedan marcado para siempre. Necesitaríamos una 2ª vida para poder saber si esto será para simepre o algo pasajero y como no la tenemos mi consejo es k estés donde estés intentes ser feliz!!!

25 Feb 2010 - 14:57
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

MarcLax, Barcelona es una capital como la copa de un pino, hombre... A lo mejor es que en el sector que te mueves se queda pequeña, pero es un refrente mundial para muchas cosas.

26 Feb 2010 - 12:40
angela_glez
Bandera de Noruega angela_glez en Stavanger, Rogaland (Noruega) - 65 temas y 2565 comentarios

Os entiendo a todos!! yo dsd que me fui hace 5 años por primera vez a Inglaterra...luego estuve 1 año en España y me volvi a ir a Alemania y en un futuro probablemente a Noruega ,mi novio es de alli y aunq ahora vivimos en España estamos en ciudades distintas :(

28 Feb 2010 - 16:37
Aitorave
Bandera de Reino Unido Aitorave en Madrid, London (Reino Unido) - 8 temas y 130 comentarios

Os entiendo perfectamente me fui a londres, a los pocos años tire a dublin, volvi y a los pocos meses fui a cardiff para 7 meses despues ir a edimburgo. Ahora en madrid toy a ver donde tiro pero la cosa pinta mal en todos lados....

5 Mar 2010 - 20:01
bjorne
Bandera de España bjorne en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 24 comentarios

A mi solo se me quitó cuando cree un nuevo hogar aquí, eso me centró bastante, montar muebles de ikea :) , hacer cosas manuales, y no comerme la cabeza, colocar fotos.. , etc.. los recuerdos se fueron amontonando. Eso sí, cuando llega la primavera me acuerdo de las sensaciones vividas... son detalles, olores, y me vuelve todo.. pero ya tienen su sitio. Creo que he aprendido a aceptar que parte de mi corazón siempre estará fuera, quizás ahora es mejor porque he aprendido a quedarme con lo positivo de aquí y de allí, a día de hoy tengo recuerdos mas que nostalgia..

Otra cosa que me sirvio es tener claro por que me volví, antes cuando tenía nostalgia me paraba un sg. repasaba la lista y volvia a tenerlo claro.. como habeis dicho hay que ser feliz en cualquier sitio

7 Apr 2010 - 18:04

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.