Las mujeres y los idiomas
Hola friends.
Lo que voy a contar no está avalado por ningún estudio científico, sino que tan solo surge como consecuencia de mi experiencia personal por tierras lejanas (bueno, no tanto).
He podido comprobar que entre las personas estranjeras viviendo en UK, las que mejor han asimilado el idioma han sido las mujeres. En los casos que conozco, la diferencia es realmente abrumadora.
¿Es esto algo que vosotros también habéis experimentado? En caso de ser así, ¿por qué creéis que será? Mi teoría particular (y perdonad si yerro demasiado) es que las mujeres son más comunicativas que los hombres, les gusta mucho más hablar y por ello están más predispuestas a asimilar un nuevo lenguaje con mayor facilidad.
Espero conocer vuestras opiniones.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En líneas muuuy generales el cerebro femenino está más desarrollado en el área del lenguaje y la afectividad y el masculino en pensamiento matemático y orientación tridimensional. Esto no significa que individualmente cada uno pueda tener unas habiliddes concretas en cada campo
Yo creo que va a individuos...
Mi propia visión empírica del tema es que la facilidad de una persona por los idiomas, se ve con las faltas de ortografía del idioma nativo (con la misma escolarización).
Ahí, siempre noté que los chicos hacían más faltas que las chicas. Cosa que quizás pueda extrapolarse al aprendizaje de las lenguas extranjeras.
Yo he experimentado lo contrario porque lo que yo básicamente he conocido eran familias. El tío curraba y la tía no, por tanto él siempre tenía más oportunidades de salir y relacionarse.
Son muchas las variables a tener en cuenta.
Yo también había estudiado que la mujer tenía más desarrollada la parte del cerebro relativa al lenguaje, pero supongo que también hay muchas diferencias individuales en cuanto a capacidades, y también en cuanto a circunstancias.
Gracias por vuestros comentarios. Me resultan muy interesantes e instructivos.
yo opino lo mismo que tu Cristobal. En lineas generales las mujeres son mas comunicativas y sociables, y por lo tanto practican mas el lenguaje que los hombres
Astharte lo ha clavado. Hay diferencias genéticas entre los dos sexos que no sólo se manifiestan en el aparato reproductor.
Sí es cierto, yo también he leído que a los hombres por regla general les es más fácil traducir del idioma extranjero al materno y a las mujeres justo al revés, tienen mayor facilidad para traducir del idioma materno al extranjero, que por cierto es más difícil, lo que no sé es la causa o motivo de ésto.
Yo creo como Amartiz que son muchas las variables a tener en cuenta. Por ejemplo, si eres una persona tímida hablarlo con fluidez te costará mas, independientemente de q seas chico o chica. Ademas también depende de a lo que te refieras con "asimiliar un idioma": aprenderlo rápido, pronunciarlo mejor, cometer menos errores, escribirlo muy bien, hablarlo con fluidez...
A mi marido yo creo q se le dan muy bien y es el "típico fisiquín": habla varios idiomas sin acento, no comete errores... tal vez los escriba un poquito peor.
También podemos mirar por nacionalidades, por poner un ejemplo, yo he tenido alumnos japoneses que te hacen mil ejercicios maravillosos, se saben la gramática perfecta y la comprensión auditiva es buena, pero para hablarlo: entonación, pronunciación y fluidez fatal. Los que son un hacha con los idiomas son la gente del este, me quedo alucinadaaaaa.
Yo creo como Amartiz que son muchas las variables a tener en cuenta. Por ejemplo, si eres una persona tímida hablarlo con fluidez te costará mas, independientemente de q seas chico o chica. Ademas también depende de a lo que te refieras con "asimiliar un idioma": aprenderlo rápido, pronunciarlo mejor, cometer menos errores, escribirlo muy bien, hablarlo con fluidez...
A mi marido yo creo q se le dan muy bien y es el "típico fisiquín": habla varios idiomas sin acento, no comete errores... tal vez los escriba un poquito peor.
También podemos mirar por nacionalidades, por poner un ejemplo, yo he tenido alumnos japoneses que te hacen mil ejercicios maravillosos, se saben la gramática perfecta y la comprensión auditiva es buena, pero para hablarlo: entonación, pronunciación y fluidez fatal. Los que son un hacha con los idiomas son la gente del este, me quedo alucinadaaaaa.