Estudiar en la UE con el título de bachillerato

Países relacionados: Bandera de Finlandia

A ver si alguien me puede resolver esta duda. Voy a echar la solicitud para estudiar aquí en Finlandia el año que viene en unos estudios que requieren bachillerato (un "ammattitutkinto" para los que estáis aquí). El caso es que tengo que enviar el título de bachillerato traducido al finés por un traductor oficial, pero me han dicho que no hace falta apostillarlo ni nada y no sé si me han informado bien. Alguien ha tenido que presentar el titulo de bachiller en algún país de la UE y le ha valido así?

Muchas gracias de antemano.

0
Your rating: None
ManuOU
Bandera de España ManuOU en Ourense, Galicia (España) - 89 temas y 630 comentarios

Mmm por curiosidad,¿Qué quieres realizar allá?

21 Feb 2010 - 21:49
pupu
Bandera de Finlandia pupu en Lappi, Lappi (Finlandia) - 3 temas y 76 comentarios

todavía no lo tengo claro, algo relacionado con el turismo, pero las clases son en finés.

22 Feb 2010 - 08:40
AriB
Bandera de España AriB en Gijón, Asturias (España) - 1 temas y 167 comentarios

Hmmm, yo tengo doble nacionalidad, el bachillerato internacional (que se equipara al finlandés al alza) y nivel medio alto de finlandés , que es lo único que me falla, ya que para la universidad se necesita nativo :( y aún así parece que no me decido a marchar de una vez... Quizá vaya en un par de años a hacer el servicio militar (obligatorio) y luego continuar los estudios universitarios allí si me suelto con el finlandés. Suerte!

23 Feb 2010 - 16:42
pupu
Bandera de Finlandia pupu en Lappi, Lappi (Finlandia) - 3 temas y 76 comentarios

Pero el nivel nativo lo pillas rápido si has estado siempre en contacto con el idioma, ya verás :) Porque donde yo estudio finés ahora hay varios finlandeses que vivían en otros países porque sus padres emigraron, y ahora al volver progresan muy rápido, porque hablan de manera muy fluída, lo único que les falla es la gramática porque nunca la han estudiado en el colegio.
De todos modos, aunque el nivel pa la uni sea más difícil de conseguir, siempre puedes estudiar en un ammattikoulu, o también tienes la opción de estudiar uno de los grados en inglés en ammattikorkeakoulu.

24 Feb 2010 - 11:09
AriB

Bueno, eso mismo, nunca me he molestado en hablarlo siquiera, pero entiendo casi todo y luego tras un tiempo allá me empiezo a soltar, pero como tampoco tengo problema con el inglés pues... La cultura, eso si, la llevo muy dentro :) Me gustaría ir a estudiar entre otras cosas por las facilidades que tienen los estudiantes.

Veo que ya llevas un tiempo por allá! Y si no has vuelto será por algo :) Por cierto, en Vancouver pronto se juegan las semifinales de hockey, y por lo visto ambas semifinales serán entre Suecia y Finlandia. A ver que tal después de haber perdido contra Suecia, que rabia jeje

24 Feb 2010 - 11:48
pupu

Bueno, lo voy llevando, no se vive mal no :D lo único malo es el frío y la oscuridad, pero ya se van ahora y los días se van alargando.
Yo te aconsejo que si tienes pensado venirte empieces a practicar el idioma de algún modo, porque con la ventaja que tú tienes entendiéndolo,te ahorraría muchísimo tiempo si vienes con cierta soltura. :) Yo entendía medianamente bien cuando llevaba aquí un tiempo, pero hasta hace 5 o 6 meses me negaba a decir nada, porque me daba vergüenza, cuesta un poco soltarse por el miedo a cometer errores jeje.

Ahí estamos con el hockey, que está todo el mundo pendiente, las semifinales se juegan dentro de nada. El partido de Suecia me parece que ha sido el único que ha perdido no?

25 Feb 2010 - 18:02
AriB

Hei! Qué bien! Espero aplicarme pronto, aunque ahora esté más centrado en el estudio de otros idiomas :P

Al final, lo esperado, medalla de bronce para hombres y mujeres en hockey hielo :) Y ambas semifinales con la presencia de Tarja Halonen, nada mal. Hyvaa yota :)

28 Feb 2010 - 00:56
MaijaPoppanen
Bandera de Finlandia MaijaPoppanen en Kylänlahti, Pohjois Karjala (Finlandia) - 3 temas y 15 comentarios

Ari, para la universidad no hace falta nivel nativo. Hay unos exámenes oficiales divididos en seis niveles, equivalentes a los niveles europeos, y para la mayoría de las carreras te piden el B2, que es el que te piden también (de finés o sueco) cuando solicitas la nacionalidad. Supongo que habrá algunas en las que te pidan más, pero eso ya míralo dependiendo de lo que quieras estudiar. Échale un vistazo a este link: http://www.oph.fi/yleiset_kielitutkinnot

29 Apr 2010 - 06:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.