Edad de escolarización en USA

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola! Soy nueva aquí, aunque os llevo leyendo hace un mesecillo más o menos. Este foro me parece de lo más util y me habeis resuelto ya un montón de dudas, así que gracias ;)

He pedido Tennessee de destino. Soy madre soltera y en el caso de que me admitieran me llevaría a mi peque que tendría para entonces 3 años. Mi duda es la siguiente: El periodo de escolarización allí empieza a los 4 años en todos los coles o hay algunos que empiezan antes? Serán inflexibles con eso? Es que me planteo que si tengo que meterlo en una guarde no se si me compensaría, porque me han dicho que allí son muy caras, y claro, vivienda allí, hipoteca aquí, comida, gastos varios y además guarde... puffff!!!!! Se que es una pregunta difícil de contestar, pero era más que nada por si alguien había tenido esta misma situación o conocía a alguien que la hubiera tenido.

Gracias en cualquier caso y muuuuucha suerte a tod@s ;)

PDT: Mi solicitud cambió de inscrita a admitida hace dos días... yujuuuuu!!!! Primer paso superado!!

Raquel

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
ireusa
Bandera de Estados Unidos ireusa en Round Rock, Texas (Estados Unidos) - 25 temas y 1672 comentarios

Hola y bienvenida :)

Depemde del distrito al que vayas podrá haber pre-kinder (en algunos casos también los hay para peques de 3 años). Además al ser (según dicen ellos) LEP -Limited English Proficiency- generamente si los hay, sueles contar con preferencia.

Pero claro, no es muy común que haya este tipo de educación (si tienes suerte...). Hay un foro de familia e hijos en spaniards y creo que se habló de esto en algún momento. Haz una búsqueda allí y si no encuentras nada pregunta que la gente suele ser muy maja.

También puedes meterte en las páginas web de los distritos escolares de Tennessee, y mirar a ver si lo tienen (aunque quizás es pronto para mirar, ya que todavía no se sabe ni dónde nos cogerán, ni si lo harán. :S

Suerte!

21 Feb 2010 - 06:51
RaquelPR
Bandera de España RaquelPR en Granada, Granada (España) - 4 temas y 80 comentarios

Gracias!!!! Pues es lo que tú dices, que como aún no sabemos nada sólo puedo contar con mi buena estrella y que me toque un cole así, eso si al final me eligen, claro jejejeje.

Ya he mirado los post que me has dicho, todo depende de donde te toque, así que hasta que no se sepa algo concreto voy a tratar de no agobiarme.

En fin, que yo no se vosotr@s, pero aparte del entusiasmo y las ganas de vivir esta aventura (llevo toooooda la vida queriendo vivir una temporada en EEUU), reconozco que también estoy un poco asustada, más que nada por el peque y el gran cambio que va a ser para él.

Gracias otra vez y un saludo!

21 Feb 2010 - 07:42
RobertoNP
Bandera de España RobertoNP en Lugo, Lugo (España) - 3 temas y 354 comentarios

Ojo, al menos en Rockford (Illinois)pre-kinder son tres horas al día, con lo cual no te libras de pagar guardería, que como bien dices, son muuuy caras. A nosotros nos salía más barato tener a nuestra niña en un cole privado todo el día que mandarla a uno público y después al day care.
Hablando de precios, para que te hagas una idea, el año pasado pagábamos 194$ a la SEMANA por nuestro hijo pequeño. Esa misma guardería este año cobra 210$. Por suerte, pudimos cambiarlo a otra que en la que "sólo" pagamos 164$ a la semana.
Yo estaba como tú hace dos años. Hay que echar muchas cuentas antes de decidir si se puede venir. De todas formas, a ver si alguien de Tenessee te puede decir algo más.
Suerte y ánimo

21 Feb 2010 - 12:40
RaquelPR
Bandera de España RaquelPR en Granada, Granada (España) - 4 temas y 80 comentarios

Gracias Roberto! Pues eso es lo que me da miedo, que después de pasar por todo, me seleccionen y ya allí me de cuenta de que no llego a todo sólo con mi sueldo. Bueno, aún me queda la esperanza de que en Tennessee las guarderías sean más baratas...

Un saludo y gracias otra vez ;)

21 Feb 2010 - 12:48
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

La edad obligatoria de escolarizacion es 5 ANIOS. Todo lo que sea antes de esa edad es PAGANDO. Los precios de las guarderias o kindergarden dependeran de la ciudad, estado y si son " de marca" como los Montessori, que son de los mas caros.

En Tennessee las guarderias son mas baratas, creo que donde trabaja mi amiga Espe ( cerca de Nashville ) son unos 600 dolares al mes full time, y parece ser que el centro esta bien.

21 Feb 2010 - 13:10
RaquelPR
Bandera de España RaquelPR en Granada, Granada (España) - 4 temas y 80 comentarios

Ainsss, me tendré que buscar un segundo empleo!!! jejejeje

Gracias LostSpaniard otra vez ;)

21 Feb 2010 - 14:29
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Te interesa que te envien a un estado donde el coste de la vida no sea muy caro.

21 Feb 2010 - 14:34
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

Sigue el consejo de Lost. Con 3 años te toca pagar. Con 4 años si tienes pocos ingresos y por la historia de no ser de habla inglesa, según el estado, te pueden admitir al chiquillo en algún programa como HeadStart. La escolarización gratutita universal no empieza hasta los 5 años.

21 Feb 2010 - 15:03
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

No le he comentado lo del Head Start porque al venir ella como profe residente no sabia si podria optar a ese servicio. Que no me lea el Guille, pero nosotros creo que calificamos para el programa en cuestion. Espe me ha comentado que tenemos que ir en persona y echar un vistazo a los centros, y en el que nos guste apuntarno a Marco, pues suele haber lista de espera.. funciona asi?

21 Feb 2010 - 15:25
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

Lost, no sé cómo funciona. Sólo sé que tienes que solicitarlo y reunir ciertos requisitos. Lo mejor es dirigirse al distrito escolar, supongo, y que te informen.

21 Feb 2010 - 17:44
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

No, si yo tengo el numero de telefono donde hay que llamar. Esque Aun no me he puesto manos a la obra, pero lo voy a averiguar muy pronto.

21 Feb 2010 - 17:49

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.