Otro informático pensando en salir ..
Hola a todos,
Como otro de muchos, soy un informático que está pensando en salir fuera en busca de algo mejor. Así que después de haber leido unos cuantos posts similares me surgen las siguientes dudas:
- ¿Que país elegir? Con respecto a idiomas tengo un buen nivel de inglés a mi entender (Terminé la EOI de inglés con nota, trabajo en un dpto internacional y hablo todos los días en inglés con gente de toda Europa Francia,Holanda,Italia y en menor medida Suiza,Suecia e Inglaterra). En principio había pensado en mirar para Inglaterra, Irlanda,Holanda, Bélgica o Suiza, en ese aspecto. Podríais decirme que país está mejor en cuanto a sueldos que pagan, coste de la vida e impuestos? Según he oido en Holanda y Bélgica son brutales.
- ¿Donde buscar? Según ví en otros posts "cwjobs.co.uk" y "londonjobs.co.uk" son de las más conocidas. Podriáis recomendarme alguna más? Otra cosa, también por lo que he leido aquí, comentáis que los recruiters no van a llamar a un número de teléfono español o a una dirección española.¿Eso sigue siendo así?¿Es solo para UK o para todos los paises? No me supondría ningún problema conseguir un tlf británico y una dirección de allí, pero prefiero hacer las cosas lo más honestas posibles.
- Consideraciones a tener en cuenta: También en relación al curriculum a presentar he leido que la cosa es distinta y que hay que tener en cuenta más cosas. Por ejemplo el tema de las certificaciones. ¿ Es tan importante como dicen, sobre todo para un extranjero?¿Es necesario tener algún referente o recomendación? Según leí, también era importante hacer una especie de carta de presentación, incluyendo tus motivaciones, logros conseguidos en tu carrera, etc ...
Bueno, si os sirve para aconsejarme un poco mejor, os cuento un poco de mí: Tengo 28 años, tengo la Ingeniería técnica y la Superior de Informática, casi 7 años de experiencia, becas aparte. Tengo un nivel alto de Inglés y chapurreo algo de alemán.
Pues eso, en función de la parrafada que os he puesto, cualquier información adicional que me aportéis será bienvenida :).
Muchas Gracias por adelantado.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hola olunebur... ?rubenulo?
informatico pero con experiencia en que, desarrollo, soporte, gestion... en Cork (Irlanda) se vive muy tranquilo y los sueldos no estan mal, para informaticos: consultoria, venta, desarrollo, puedes buscar en corkjobs.ie
Y para Irlanda, en general, jobs.ie.
Holanda... Si no estás en el país no lo vas a tener fácil, la verdad. Yo lo intenté entre julio y agosto del año pasado (en septiembre iba a estar una semana de vacaciones por allí y les comentaba que si querían hacer una entrevista personal podría hacerla) y todo se resumió en:
- Necesitamos que hables holandés (aunque yo hable alemán y el holandés "sea como portugués" para nosotros).
- Silencio absoluto.
- Un "Oye, lo siento, para esto no vales, pero pásalo bien de vacaciones" (Bueno, al menos éste se leyó la carta de presentación).
Para buscar en Holanda usé Monster. Hubo una empresa, Computer Futures, que trabaja en Holanda y Reino Unido y que alguna vez me manda ofertas. Una vez se pusieron en contacto conmigo para un trabajo en Manchester, por 25.000 libras (30.000 euros), de desarrollador .Net C# y conocimientos de SQL Server con el aliciente de que necesitaban que hablase castellano y que viajase a España . Sinceramente, para ser Reino Unido no me parecía mucho dinero (aparte, no decía si bruto o neto, yo me fui a bruto) y teniendo en cuenta que el coste de vida es más alto allí, no me pareció buena oferta. Y aparte, en cuanto le dije que estaba en Madrid ya ni respondió ni nada.
Suerte.
Hola, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.
No contaba con que el panorama en Irlanda estuviera tan bien, ni tan mal en Holanda. Un amigo hizo hace poco una entrevista para Amsterdam por videoconferencia y aunque finalmente no le cogieron, salió bastante convencido de la entrevista.
Le echaré un vistazo a ambas Webs.
Ya os iré contando como se me da.
@Careful: Efectivamente olunebur, viene de Rubénulo, que a su vez viene del algoritmo de Tomásulo. Un poco friki, verdad?
Buenas,
Tras tres años Irlanda era El Destino para informáticos (y muchos profesionales más) en la Unión Europea, ahora no está tan bien pero a mí me siguen llegando ofertas de trabajo cada semana.
Si te dan una oportunidad en Irlanda yo no lo daría la espalda. Puede que no sea un destino para quedarte por mucho mucho tiempo, pero un par de años allí te pueden catapultar hacia mejores destinos como Suiza o Canadá, o tal vez de vuelta a España en mejores condiciones. Eso sí, ten cuidado con tus ahorros porque Irlanda (sobre todo Dublín) es un destino caro, tanto para el residente como para el visitante.
Suiza es una opción más difícil, como también Alemania. Conseguir trabajo aquí es muy duro, dan prioridad a los suizos (por ley) así que la competición debe ser feroz. En realidad sólo puedo hablar de oídas porque a mí me trajeron aquí por trabajo, así que la parte de buscar trabajo no la conozco ni de lejos.
Por cierto, si te interesa probar suerte en Dublín, Zúrich ó Londres ya estás tardando en pasarme tu CV ;-)
@miguev: ¿Cómo está el tema de ingeniería electrónica allí?
@miguev: Tienes un mensaje privado ;-)
@sisdits: la verdad, no tengo ni la menor idea, por no saber no sé ni las webs para buscar trabajo :-(
@zempt: tú también ;-)