Otro informático pensando en salir ..
Hola a todos,
Como otro de muchos, soy un informático que está pensando en salir fuera en busca de algo mejor. Así que después de haber leido unos cuantos posts similares me surgen las siguientes dudas:
- ¿Que país elegir? Con respecto a idiomas tengo un buen nivel de inglés a mi entender (Terminé la EOI de inglés con nota, trabajo en un dpto internacional y hablo todos los días en inglés con gente de toda Europa Francia,Holanda,Italia y en menor medida Suiza,Suecia e Inglaterra). En principio había pensado en mirar para Inglaterra, Irlanda,Holanda, Bélgica o Suiza, en ese aspecto. Podríais decirme que país está mejor en cuanto a sueldos que pagan, coste de la vida e impuestos? Según he oido en Holanda y Bélgica son brutales.
- ¿Donde buscar? Según ví en otros posts "cwjobs.co.uk" y "londonjobs.co.uk" son de las más conocidas. Podriáis recomendarme alguna más? Otra cosa, también por lo que he leido aquí, comentáis que los recruiters no van a llamar a un número de teléfono español o a una dirección española.¿Eso sigue siendo así?¿Es solo para UK o para todos los paises? No me supondría ningún problema conseguir un tlf británico y una dirección de allí, pero prefiero hacer las cosas lo más honestas posibles.
- Consideraciones a tener en cuenta: También en relación al curriculum a presentar he leido que la cosa es distinta y que hay que tener en cuenta más cosas. Por ejemplo el tema de las certificaciones. ¿ Es tan importante como dicen, sobre todo para un extranjero?¿Es necesario tener algún referente o recomendación? Según leí, también era importante hacer una especie de carta de presentación, incluyendo tus motivaciones, logros conseguidos en tu carrera, etc ...
Bueno, si os sirve para aconsejarme un poco mejor, os cuento un poco de mí: Tengo 28 años, tengo la Ingeniería técnica y la Superior de Informática, casi 7 años de experiencia, becas aparte. Tengo un nivel alto de Inglés y chapurreo algo de alemán.