Hola foreros, a principios del mes de Febrero me registré en este foro tan fantástico ( para mi el mejor foro que conozco ). Me postulé en México, ya que tenia la idea de ir allí a trabajar. Después de hablar con algunos españoles que viven allí, sopesar los pros y contras, las posibilidades, he decidido mirar por otros horizontes. Sobretodo en aquellos dónde la educación está mejor considerada y, por tanto, mejor pagada, pero que fuera en el continente americano. Y bueno, como todos sabemos, EEUU y Canadá son los dos paises más importantes en cuanto eso, y bueno, no me quiero enrollar demasiado. Simplemente veo que los requisitos que se exigen para ir a trabajar como profesor visitante a dichos paises es siendo licenciado de filología inglesa o diplomado en magisterio de lengua extranjera. Ninguno de éstos es mi caso, y, por lo tanto, mi pregunta es: ¿ EXISTE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR POR ALGUNA VIA, DIGAMOS, DE INTERCAMBIO, EN ESTOS PAISES ? muuuuuuuuuuuuuchas graaaaaaaacias !
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: trabajar en estados unidos siendo diplomado en magisterio especialidad musical
Shine10 en Palma de Mallorca, Islas BalearesAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Léete de nuevo la convocatoria porque con tu titulación puedes presentarte para los profesores visitantes.
Suerte!!
Si no quieres ir como profe visitante, tendrias que mirar el distrito escolar que te intereese y ver que requisitos te piden. Cada distrito puede tener normas distintas.Los requisitos no son los mismos en todo el pais. Lo mas normal es que te hagan sacarte el certificado para poder enseniar musica aqui.
Hay muchos hilos sobre como venir a ser profe de cole o High School. Haz una busqueda y a leer!
Muchas gracias. Lo de mirar por distritos no lo había pensado. Y bueno,no necesariamente puedo o quiero enseñar sólo musica en primaria, sino también otras materias. Gracias de nuevo.
Yo soy de musical, y llevo ya dos anyos trabajando en Louisiana. Aqui hay otros 2 companyeros mas de musical. 2 estamos de espanyol para extranjeros y mi otra companyera de inmersion. Si que es verdad que yo tengo experiencia en un colegio internacional (hasta ahora nunca he trabajado de musical), pero aqui hay muchos companyeros que no son de lengua extranjera (hay muchos de infantil, y alguno de ed. especial)
Suerte!!!, la experiencia merece la pena