en 9 dias a la p*** calle?
GonyRegi
en Houston, Texas
Hola,
Hay profesores visitantes conocidos que se quieren ir este anyo y al parecer les han dicho que desde el dia que dicen que no van a ser mas/se acaba el colegio tienen 9 dias para abandonar el pais. Es eso cierto?
HE oido ha varias personas que dicen que asi es, incluido el asesor del estado en cuestion.
Si es asi, como cojjj esperan que: Vendamos todos los trastos, vendamos el coche, cerremos cuentas, paguemos recibos y sobretodo y mas importante nos quedemos sin la fianza ya que el cole empieza en Agosto y acaba en junio!.. es decir nos obligaran a pagar 2 meses sin estar ahi!
Yo siempre he pensado que teniamos 30 dias.. pero no se. A ver si alguien me lo puede resolver.
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

bueno claro.. y el billete de avion. que ya puedes tener suerte de tenerlo dentro de esos dias o tener opcion a cambiar fecha proque sino TACATAAAAAA
Bueno, eso no es así. Los términos del visado J-1, según USCIS, te permiten la estancia en el país hasta 30 días después de finalizado el contrato.
No sé de dónde se saca el ministerio a algunos profes visitantes. Están de los nervios!!! :-DDD
¿Quién te ha dicho eso? No es cierto. Primero, el colegio tiene que respetar el contrato, que no creo que les permita largarte en 9 días. De hecho, con el único caso de un despido que conozco, el colegio le estuvo pagando a la PPVV hasta el fin del año escolar. La despidieron a finales de marzo y estuvo cobrando hasta mayo.
Segundo, lo que dice Mariano es cierto. Una cosa es que te despidan y otra los límites del visado.
Otra cosa es que los profes no se merezcan abandonar el país en 9 días, sino en 9 horas!! :-DDD
En cualquier caso, todo eso viene (o debe venir) especificado en el contrato que te hizo el colegio, pero no puede ser más restrictivo de lo que USCIS manda.
Hay algunos que deberian salir en 9 microsegundos, pero de una patada en el culo!!! xD
Como alguien ha comentado antes, tienes 30 dias despues de haber acabado el contrato.
Amo a ver... No estoy hablando de despidos. El caso que nos ocupa es que nos han dicho (admito que a mi directamente no) que cuando dices que no continuas otro anyo mas, a partir del dia que acaba el cole tienes 9 dias para salir del pais. Yo tenia entendido que teniamos 30 dias pero segun el asesor no. Por eso lo pregunto. Lo de "cuando caduque el visado" no tiene sentido porque este caduca a los 3 anyos y el permiso igual. Al parecer lo que hacen es cancelarte todo.
Es posible que te quiten el periodo de gracia de 30 dias por "no cumplir" los 3 anyos pertinentes?
"Lo de "cuando caduque el visado" no tiene sentido porque este caduca a los 3 anyos y el permiso igual. Al parecer lo que hacen es cancelarte todo."
(GONY, correo #7)
No, GONY, tienes una confusión.
El visado J1 caduca al final del período indicado....o cuando el profesor (o estudiante en su caso) o el colegio decide/n rescindir el contrato, o si no quieres voluntariamente renovar tras el primer año (es un compromiso que se revisa año a año, como está bien claro).
O sea: si te vas al final del primer año, EE.UU. hace las pertinentes anotaciones, informados por tus superiores estadounidenses, para que tu J1 deje de estar vigente desde el momento de cesar. Lo de los tres años queda suprimido.
Por lo demás, estoy con Mariano y Supercebolla: me imagino que las normas superiores sobre visados están para algo...y dicen que tenemos un mes. Ahora bien, si han cambiado este año....
Yo, desde luego, no he tenido noticias al respecto.
También sería bueno saber cuál es el "Estado en cuestión" y el "asesor que asesora en el Estado en cuestión"....
Porque si es cierto lo que dice GONY ya les está faltando tiempo a los asesores que no son del "Estado en cuestión" para informarnos.
Y si, por otro lado, es una patraña, ya le podían ir dando al asesor del "Estado en cuestión" por aquel sitio, ¿no?
La seriedad es algo que se agradece en cuestiones que no son de jugar, por ejemplo, a los "indios y vaqueros", como hace el amigo MARIANO...
(Hazte con una chaqueta como la mía, MARIANO, hombre, que con esa de la foto, las katiuskas y etc. ni pareces un vaquero ni pareces nada....) :-DDDDDDDDDD
jajajajaja, pero es que la que tú llevas es de Daniel Boone jajajaja, es muy buena! Me la pido para Reyes!!!!
Qué mala es la envidia, para unos Reyes decentes que tuve en mi infancia y te los quieres cargar :-DDD
#8 Has venido a decir exactamente lo que he dicho yo, por lo que tu coletilla tan habitual de "estas equivocado" "estas confundido" o "no te enteras las cosas son así como digo yo" sobra un poco. La verdad es que me estoy cansando un poco de tu despotismo. No te lies y, lo que es peor, no me lies. Yo vengo a transmitir la duda de varios PPVV que se van este anyo y les han dicho lo de los 9 dias. Hay personas que estan ACOJONADAS porque se ven pagando billete nuevo, penalizacion por alquiler etc etc.. porque les han dicho que se tienen que marchar mucho antes de lo que pensaban. Todos sabemos lo de los 30 días no hace falta ser un ilustrado.
Gony, sabes que el asesor puede decir misa. Lo de los 9 días es mentira.
el asesor es un ABSOLUTO... (paso de meterme en un lio en septiembre ya me esplayare) Eso lo tengo claro desde el dia que le conoci. El problema viene porque al parecer el maximo organismo de educacion del estado en su departamento internacional ha confirmado 1) lo que ya sabiamos todos de que tan pronto les informas de que no continuas tus permisos dejan de existir y 2) que el plazo para "salir del pais" asi como lo digo es el de los 9 dias. Hasta que no hable yo directamente con esa persona no podre asegurarlo al 100%. De momento hago caso con lo que me dicen los profes que les han dicho.
Bueno, pero sigo sin creérmelo. Lo que digan los departamentos no pasa por encima de USCIS.
eso pienso yo super. A mi se me hace super extranyo. Ten por seguro que cuando me lo digan lo pondre por aqui.
vale!
:)
INSISTO:
"Lo de "cuando caduque el visado" no tiene sentido porque este caduca a los 3 anyos y el permiso igual. Al parecer lo que hacen es cancelarte todo."
(GONY, correo #7)
GONY, éso lo has escrito tú, ¿OK?
Y yo de nuevo te digo lo mismo que te he dicho antes: estás confundido. Caduca a los tres años....O (disyuntiva) CUANDO FINALICE TU CONTRATO, por los motivos que sea. La J1 va en función de la vigencia de tu empleo/tus estudios en EEUU, no al revés.
Lo de los tres años no es definitivo, está en función del tiempo que estés y/o te mantengas contratado, y se revisa cada año.
Si éso es lo mismo que escribes tú, va a resultar que mis.....son flores.
Creo que tú y yo usamos el castellano/español de diferentes maneras.
Imposible entenderse, lo siento. ;-)
Por lo demás, si creo que estás equivocado, efectivamente, así lo escribo. Si creo que estás acertado, también procuro que se entienda que estoy de acuerdo.
Y si te molestó que escribiera que de cómo funcionan las cosas en Texas tú conoces más que los que no estamos ahí, pero que de las cosas de Louisiana yo conozco más que tú, lo siento, chico. Pero sí, insisto también: de lo que sucede en donde yo trabajo creo que conozco bastante más que tú. No por más listo, sino por lógica...al menos por la mía. La misma que me dice que de lo que pase en Texas tú sabrás más que yo, por ejemplo.
Y de lo que pasa en Indiana, por seguir con los ejemplos, para que se entienda bien -más que nada- lo lógico es que los que andan por allá conozcan mucho más que cualquiera de nosotros dos.
Así lo creo, y así es lo normal. Pero parece que entendemos "lo normal" de formas diferentes, GONY.
"Creo que tú y yo usamos el castellano/español de diferentes maneras.
Imposible entenderse, lo siento. ;-)"
Manda cojones Juan que sea yo el responsable de comunicar a la cuarta ciudad con mayor numero de hispanoparlantes de EEUU lo que hace el gobierno de Estados Unidos y tu seas el profe de Educacion Fisica. Que injusto es el mundo.
Te ha parecido eso lo suficientemente ironico y con chispa?
Hale, patch things up. Que los veteranos sois indispensables para la panda de novatos más perdidos que el barco del arroz.
Sí que es cierto que a veces sobran comentarios que dan a entender que el interlocutor no sabe algo, en plan "¡¡¡¡¡Pero cómo no puedes saber eso!!!!!!. O: ¡¡¡Qué equivocado estás!!!!!!.
Esto es una red social, donde la información se comparte, se contrasta y se intenta hacer exacta entre todos.
Y ya que todos estamos atacados (muchos seguimos inscritos, otros no saben cuáles son sus condiciones de estancia en el país, otros han sido excluídos...) porque para todos es algo importante, respetémonos y hagamos esto lo más agradable posible.
Gracias de todas formas por vuestra generosidad compartiendo información.
Pues yo no estoy en esa situación pero ya me quedo yo con la mosca detrás de la oreja, para otro tipo de trabajos.
Hombre, GONY, no sabía que te habían nombrado Ministro de Asuntos Exteriores, la verdad es que es todo un notición, enhorabuena....
Para un tío que viniendo con toda la información del mundo (¡porque mira qué diste la paliza durante todo el verano pidiendo cosas, chico!)y que, pese a éso, ha sido incapaz de encontrar trabajo estable (o siquiera trabajo) como J2, pese a que prácticamente todos los que vienen en esa situación queriendo trabajar (QUERIENDO TRABAJAR....¡ah!,QUERIENDO TRABAJAR....¿será ésa la clave, GONY?...)lo consiguen...
...........digo que éso, que para una persona que esté en tu situación, desde luego, llegar a Ministro de Asuntos Exteriores es todo un hito, chaval. España es un gran país, desde luego. Primero nos dió un Roldán y ahora nos da un GONYREGY. Somos la caña.
Amiga ANAFERCE, aunque no te guste la frase, lo siento, es inevitable: estás equivocada, GONY no es veterano ni es nada, sorry.
1) NO es PPVV.
2) Es J2, nada malo en sí, muchos los somos/hemos sido. Pero de PPVV, ni el forro, que te quede bien claro.
3) Es un recién llegado.
4) Como arriba explico, y porque él mismo lo ha contado, un J2 además que pese a haber estado todo el verano dando la vara pidiendo ayuda a todos los que teníamos algo más de trayectoria en EE.UU., no es capaz de encontrar un trabajo estable.
Así que, "Anaferce", te agradecería que no le incluyeras en grupo alguno de "veteranos"...al menos en los temas que estamos discutiendo.
Veteranos por aquí son Bonnie, Mariano, Supercebolla....y otros más.
Algunos llevamos menos años que ellos, pero hemos pasado por varias situaciones....bien, ya no somos novatos.
Pero GONY, amiga "Anaferce", es lo que te pongo en esos puntitos. Y atrevido, atrevido, pero atrevido de narices. Por éso, sin ser ni PPVV, ni con trayectoria en EE.UU., ni nada, -y porque le sobra el tiempo- osa opinar de todo, sin tener gran idea de casi nada.
Así que, por favor, mételo en el grupo que quieras, pero, por favor de nuevo, ten bien clarito que en común con los que se pueden considerar "veteranos" no tiene un pimiento....vamos, no puedes estar más lejos de la realidad si lo incluyes en el grupo de los que saben de lo que hablan o escriben.
Por otro lado, te diré que se entiende que cada uno esté preocupado por lo que....le preocupa, exactamente, ni más ni menos. ;-)
En el caso de los aspirantes 2010-2011, las listas. Como nos pasó a todos en unos u otros momentos, es así. Y que todos los correos que no se refieren a "nuestro" problema concreto nos parecen un estorbo.
Pero, escrito ésto, también te diría que "Profesores Visitantes" no está dentro de SPANIARDS para colgar única y exclusivamente las preocupaciones de los que se presentan. Es "Profesores Visitantes", en general. Y aquí surgen cosas de todo tipo, como es normal. Bromas, chistes, saludos, invitaciones, y discusiones...así es.
Si algún correo no te gusta o te parece aburrido, insulso, violento..., "Anaferce", lo tienes bien fácil: bórralo y pasa al siguiente. Y punto. En SPANIARDS hay un moderador, que interviene cuando la cosa se pone ya demasiado pesadota...deja que haga su función, y que de momento por aquí nos riamos o nos tiremos algunos trastos a la cabeza, según el día, anda. No sólo del BOE, de las convocatoras y de los precios de los alquileres en EE.UU. vive el hombre....
A muchos también nos aburre leer las mismas preguntas todos los años, todos los días y a todas horas. Pese a que están escritas, colgadas y requetecolgadas en el fondo que se localiza con un "click" en el "buscador", que para éso está.
A veces se entretiene uno contestando por enésima vez; otras veces, intentas aclarar cosas a quien está confundido; otras veces, sugieres que entren en el "buscar" (lo cual, por cierto, cabrea a algunos que parece que piensan que sus problemas son vitales y que su tiempo es oro, pero no así el de los demás...). Otras veces, en fin, no te apetece escribir...cuando éso sucede, con pasar a la siguiente cuestión, asunto arreglado, ¿no te parece?
Todos somos eternos novatos y eternos veteranos todo el tiempo, de lo que sabemos y de lo que no sabemos porque "the times are changing" todo el puñetero rato. ;). Dejémoslo así y disfrutemos de la inteligencia colectiva en la red mientras los dirigentes mundiales y las SGAES de la madre patria o la patre matria nos lo permitan.
http://www.youtube.com/watch?v=59NNupminV8
Juan, la pastilla. No te alteres, hombre, y no seas tan maleducado. Hagamos de este foro un lugar agradable, venga tontin.
Bien dicho, Anaferce.
Es bueno que entren novatos con el sentido común que a algun@s NOS falta.
no creo que este foro sea el mejor lugar para cuestionar ni las razones ni las intenciones de los que entran para dar o pedir información. creo, desde mi posición de lectora del foro y ocasional donante de información, que a veces hay gente que malinterpreta y se siente aludida por ciertos temas, cuando desde lo que se ha leído en el hilo no se daban muchos motivos para sentirse así (a no ser que estemos hablando de una polémica antigua de la cual no he sido testigo) y si ha sido así, creo que no debe de salpicar al resto del foro. ya va dando un poco de vergüenza ajena tanto mal rollo, que esto es un foro, y nada más que un foro, por dior.
desde mi punto de vista hay gente, y juan me refiero a ti, que está empezando a perder las formas. no creo que debas jamás cuestionar si la información que da alguien en el foro es malintencionada. cada uno de los que estamos aqui somos adultos y tan capaces de leer entre líneas como el que más, y sabremos utilizar todo tipo de información según nos convenga o nos lo creamos. lo siento mucho, no tengo nada contra tí, pero desde el principio de este hilo, mi sensación es que tienes un tema de animadversión personal contra gonyregi (al que tampoco conozco ni defiendo) y que tus ataques han pasado ya al plano de lo personal. lo cual no nos interesa a nadie, y no contribuye en nada a este foro. veo totalmente legítimo que gony informe de una supuesta información aunque no sea de primera mano y no esté totalmente certificada (yo funciono bien con los rumores, y cuando el río suena...) de nuevo cada uno hará lo que quiera con esa información: creérsela o pasar del tema. pero eso no justifica que saques los trapos sucios de nadie, ni si ha conseguido trabajo ni si se toca las narices todos los días, o si ha utilizado el foro en el pasado y ha aprendido de los demás. eso le incumbe a él y sólo a él, y no lo descalifica como colaborador del foro.
y vuelvo a decir que lo siento, pero me ha tocado la moral que ante cualquier mínimo desacuerdo sea necesario hundir a nadie. no creo que sea necesario.
Menuda pataleta juan... Ala castigado a dar 5 vueltas al campo de futbito.
Toda la razon, lor77. Das sensatez al hilo.
Ademas juan ahorrate hablar con esa violencia y desprecio sobre alguien que no conoces y "que no es ni PPVV" porque acaso crees que no se que te tuviste que arrastrar para entrar de ppvv? Contado por ti mismo el dia de las entrevistas que pasaste ya por pena al 4 estado porque los 3 anteriores no te querian? Te acuerdas de la chica en cuestion? Y la bromita de que las mujeres en tejas lo tenian mas facil porque hay mucho espacio para aparcar? que sutil eres.
Me hace mucha gracia que te atrevas a criticar la redaccion de otras personas cuando las tuyas (admito qye jamas he acabado de leer un post tuyo por aburrimiento) deja mucho que desear. Uno por tu autocomplacencua literaria, que debes de llegar al orgasmo por enlazar 800 palabras seguidas pensando que te leeran y dos porque donde puedas escribir 20 palabras deberias poner diez. Eso es verdaderamente escribir bien.
Ala majo y vigila ese complejo que tienes que tu mismo te has labrado el futurito.
y ya esta. Juan , te pido por favor que a partir de ahora, en mis hilos, si no vas a hablar del tema en cuestión no comentes.
Hola, soy una PPVV que lee mucho aqui, pero que no escribe. En California tenemos nuestra propia pagina, creo que muchos ya lo sabeis. Daros una vuelta por ella. No es tan movida como esta de Spaniards pero es ya antigua, y hay gente muy informada.
Pero pocos como tu, GonyRegy. La verdad es que me sorprende la cantidad de cosas que conoces ya, pese a no llevar aqui mucho tiempo.
Supongo que es la suerte de ser J-2 y no estar trabajando como los sufridos PPVV, lol!. Espero que pronto consigas algo para entretenerte y ganar de paso unos dolares. Suerte!
Pero mira, es que comentaste hace tiempo lo del nuevo plazo para abandonar el pais, si no se quiere renovar. Nueve dias, Dios mio!!!!.
Yo no pienso en renovar, asi que me afecta esa noticia. Como estas muy enterado de todo pero no nos has contado mas, por favor, GonyRegy, que sabes de nuevo?. Las fechas estan al caer, y nos afecta a muchos seguramente.
Gracias por estar siempre al loro, Gony!!!!
Hola Lorena, si tengo noticias nuevas.
Ayude a una PPVV (que no tenia nada que perder porque se iba) a redactar una carta exigiendo explicaciones sobre el asunto y efectivamente recibio una respuesta. El tema de abandonar el pais por lo que pudimos interpretar es mas una pataleta de la agencia de educacion del estado(por irse sin disfrutar del programa completamente). Nosotros ya sabiamos que la agencia puede decir misa en latin si quiere que al final de todo lo importante es lo que diga tu visado. Ojo que tenga fecha de caducidad a los 3 anyos no implica que tengas visa para eso... lo unico es que una vez acabes el curso escolar tienes hasta el 30 de junio para irte (lo del mes de gracia y tal no esta en el tema de discusion).
En cuanto a saber sobre el tema de PPVV yo creo que es por encontrarme fuera del circulo me permite ver las cosas desde otra perspectiva. Y mi chica claro, me cuenta todo.
Con respecto a la informacion, soy periodista, y si, me encanta estar informado y poder ayudar a la gente. Podre escribir con mas o menos acentos, sin horteradas y adornos que pierden a la gente pero es que me gusta ser directo. Todo es cuestion de tener inquietudes y escuchar al que sabe para luego reproducirlo aqui mejor o peor.
Ah! y si tengo trabajo y estoy super contento.
Edit. trabajando llevo desde septiembre, cobrando desde febrero.
Gracias Gony, pero me estoy liando porque me he leido todo el hilo de carrerita y ya no se si estas hablando de lo que decias "mes de gracia" -que no se lo que es- o de 30 de junio, o de que exactamente.
Muchos decian aqui que la ley dice que tienes un mes desde el final del curo escolar. Da igual si le gusta al asesor o al board o lo que sea. Pero tu decias algo de un mes mas y ahora es que no se si la cosa queda como decian los otros o como decias tu que decia un "asesor impresentable" que tu conoces (menos mal que los asesores no entran en las paginas, lol!, porque a veces nos desahogamos que no veas).
Me lio otra vez, lo siento. Tenemos treinta dias para irnos como decian Mariano y otros o tenemos treinta y nueve dias o tenemos sesenta dias o sesenta y nueve dias (jejeje)?
Ya lo sabes seguro entonces, Gony?
Es que en California nunca se ha hablado de nada de eso en los tres anhos que llevo. Siempre hemos estado con la cosa de un mes desde que se acabe el curso pero yo en realidad no me preocupaba mucho porque siempre supe que queria estar al menos tres anhos, por eso tu noticia del mes pasado me alarmo un poco. Es que el que no sabe...ya conoces el refran, que los periodistas teneis mucha memoria para esas muletillas, lol!
Gracias de nuevo.
perdona que te haya liado. Teneis hasta el dia que os caduca. (otra cosa es que creo, creo no estoy convencido, repito creo que hay un periodo de gracia de otros 30 dias si se te caduca el visado). No se podria hablar de que teneis 30 dias desde que acabais porque unos colegios acaban antes que otros y sin embargo todos tienen la fecha de salida el mismo dia supongo.
Segun USCIS, con el programa J1 tienes 30 dias para hacer lo que te salga del pito en el pais desde la fecha de expiracion de tu visa (que es tu ultimo dia de trabajo) y da igual quien diga lo contrario, a no ser que trabaje en inmigracion
Vale, ya me ha quedado claro.
Estoy entonces tambien con KDDs....un mes desde que finalice el trabajo.
Lo de los nueve dias se queda en un bulo...vaya susto!.
Pero mejor que hayas avisado, Gony, por si las moscas. Vale mas prevenir que lamentar. Ademas los periodistas se ve que sois como linces para los rumores. Normal, no? lol!
Muchas veces es que cuando el rio suena agua lleva.
Sigue al pie del cañon, Gony, eres imprescindible aqui. Ojala todos fueran como tu, siempre ayudando y sin dartelas de listo!.
Gracias a ti tambien, KDD. Y a todos en general.
Este foro es mucho mas marchoso que el de California!
Perdon perdon, pero para que quede bien claro: son treinta dias desde el final del contrato o curso escolar como dice KDD y como decian otros mas arriba?
o son a fecha fija -supongo que a finales de Junio o principios de Julio- como dices tu Gony?
Yo creo que ahi estas algo equivocado, no?. Porque no seria justo que si, por ejemplo en Tejas acaban el 10 de Junio -no lo se, un ejemplo- y en otros estados acaban a finales de Mayo, pues nada, todos para España antes de 1 de Julio un suponer. No me parece justo, no?
Estoy mas bien con lo que escribe KDD: un mes desde final de lo de tu estado, cada uno que cuente un mes asi.
Tu que crees, Gony?
Dios, que manera mas tonta de liarnos...en algun sitio debe de estar claro, vamos, digo yo, por mucho que como dice Gony algunos asesores son impresentables. Pero voy a hacer como tu y hasta septiembre no voy a contar todas las cosas chungas, jejeje!
A ver cuando te dan la J1 pone fecha de comienzo de la visa (puedes viajar hasta 15 dias antes de su comienzo) y fecha de finalizacion (el ultimo dia de contrato) A partir de ese dia tienes 30 dias bien para viajar, arreglar tus asuntos o descansar... Esta fecha de finalizacion variara dependiendo del empleador y del programa. A priori os informaran de la fecha de finalizacion. En caso de que el programa se pare antes de tiempo por temas x la persona tiene 30 dias desde la finalizacion del contrato que habra sido reportado previamente a sevis
Hola de nuevo!
Antes de que se me olvide, para PASTE, que me ha escrito un privado preguntando porque dice que no le validan el acceso a la pagina especifica de Profesores Visitantes en California. Esta aqui mismo en el titulo de PPVV EE.UU.-Canada donde el nombre de todos los foros, ya sabeis.
Bueno, es un grupo de YAHOO, y suele ser algo complicado de incorporarse, sobre todo a los que no somos muy duch@s en ordenadores. Pero, PASTE (estas ahi?) si ya has conseguido iniciar ya vas bien....insiste, yo no me acuerdo muy bien como es lo de las contrasenhas y eso, yo me apunte y ahi sigo. Insiste o que alguien te ayude aqui. La pagina esta muy bien pero es algo sosa, ya dije. No tenemos artistas como Gonyregy, que se le nota que es periodista, jejeje!. A veces hace teorias un poco arriesgadas, pero debe ser por ese lema que dicen "no dejes que la verdad te arruine un buen titular", es algo asi, me parece, que dicen que es norma de oro para los periodistas arriesgados y que quieren destacar no, Gony?, jejeje!
En la de los profesores de California, como digo, solo escriben profesores PPVV y son un poco sosos, pero bueno, tiene la ventaja de que todo son cosas ciertas porque son experiencias vividas personalmente. A veces tambien discutimos algo porque somos diferentes, pero la cosa es que todo lo que cuentan es real solo que a unos les va de una manera y no a todos es igual, ya se sabe.
KDD, gracias de nuevo, si yo es que estoy de acuerdo contigo, que la norma es de treinta dias contados desde fin de cada contrato. Nada de "fecha unica para todos" ni "mes de prorroga" ni nueve dias, pero ante la duda que dijo Gony pues mejor preguntar, que la cosa podia ser chunga, menos mal que era un bulo.
Gony por cierto, enhorabuena por el trabajo, claro, pero me dejas helada con lo que de que no te pagan, con tanto que presumen los americanos de formalidad y esas cosas. Que cara! te tienen desde setiembre a febrero sin ver ni un duro (que digo un dolar, jiji!). Como lo aceptaste?. Luego dicen de Espanha algunos.
Conseguiste ya sacar el carnet? Es que leo todos tus correos, ya te dije que da gusto contigo, eres muy necesario para los PPVV, ojala todos colaboraran igual!
Y voy a descansar unos dias, que ya me he hecho muy vista estos ultimos idem, no?
Nos leemos.
Gony, deja de mandar jamones a california, que ya se nota mucho!!! :DDD
Pues nada, no me dejais descansar...Mariano, no seas celoso, tu tambien eres magnifico, de verdad, pero a veces eres un poquito duro y grunhon, jejeje!.
Gony a veces se mete algunos planchazos,si (para que no te celes, jeje!) pero es que ya se sabe que quien mucho habla mucho yerra, y el siempre esta al pie del canhon, ayudando en todo y sin sacar pecho, asi que se le disculpa.
Tu tampoco eres presumido, no, y tu pagina es muy buena, pero a veces eres un poquito cascarrabias, jejeje!
Y ahora si que cuelgo, que manhana hay lesson plan, ya sabeis...
jajjaja.. es mi prima :D
Consegui sacarme el carnet, si... auqnue ahora me ha llegado una carta de color verde diciendo que ha habido un error de procesamiento:S y que tengo que personarme a ver que pasa.
Con respecto al curro, en primer lugar fue gracias a @Mariano y a su web micienaga.com donde ademas de poder leer mucha informacion sobre el proceso de J2 tambien pude exponer mis TEMORES e inquietudes(eh Mariano! jeje) y mi vida un poco ya que estabamos.
Con respecto a que "no me pagaran" tiene su logica. Como seguro habras leido el dependiente del J-1 osea el J-2 no cuenta con permiso de trabajo per se. Tiene que solicitarlo una vez aterrizado en el pais y es un proceso algo tedioso y largo(90 dias se hacen eteeeeerrrrnos!) y bueno buscando buscando llegue a la conclusion de que sin el permiso, uno no puede trabajar cobrando pero si de voluntario. Asi podria hacerme un poco de resume americano y coger algo de experiencia en el pais (ademas de referencias, modus operandi etc etc...). Cuando me llego el permiso a finales de noviembre (es un proceso tremendamente delicado para algunos patanes como yo en el que tienes que cumplir escrupolosamente con lo que te piden. Y yo olvide adjuntar un documento)Total, que llego diciembre y el departamento en el que estaba era politico y con las elecciones tuvo que marcharse entero y yo con el :[ y las cosas se pararon radicalmente hasta enero... lo cual aproveche para pegarme unas estupendas vacaciones de navidad :P En febrero me contrataron para la misma "empresa" pero en otro departamento y ahi si pude empezar a cobrar porque tenia los papeles. Y aqui estoy. Cagaito porque los presupuestos se han ajustado un monton y estan jubilando anticipadamente a bastante gente pero estoy recibiendo excelentes diria yo criticas y creen que pueden abrir un nuevo puesto para mi en los presupuestos del anyo que viene.
Que desayunaran estos profes visitantes que la lian parda siempre? sea el hilo que sea ! jeje
¿Cascarrabias yo? ¿Gruñón yo? Vamos, nos ha jodido!!! Esto es intolerable!!! Vamos, que me quedo sin palabras!!! :-P
desdeluego.. la juventud de hoy en dia utiliza unos eufemismos! :D
Gracias LORENAHUESCA, lo seguiremos intentando... y no te escondas que estos comentarios tuyos resultan muy interesantes.
Hola!. Gracias, pero los que han hecho los comentarios son otros. Yo solamente hice las preguntas, hasta un poco pelmaza me he parecido, jejeje!. KDD, Mariano y GonyRegy fueron los que hicieron el trabajo, no?. Agradecele mas bien a ellos.
Una curiosidad: como os llevais los PPVV en otros estados? teneis contactos?.
Aqui en California pues si nos vemos bastante, pero es que en la Bahia estamos muchos y ya sabeis que no es molestia desplazarse un poco para vernos, porque los paisajes, los puentes...son una delicia.
En otros sitios no es tan agradable viajar, moverse de casa, supongo, el territorio es mas monotono. En Nuevo Mejico, por ejemplo, estan que se sepa ROI en Santa Fe y luego VAGA y YAVEREMOS en Las Cruces, pero no parece que se vean mucho. Es raro, mas en el caso de estos companheros que viven en el mismo pueblo, no? Es que en esos estados no hay donde ir? no haceis fiestas en vuestras casas,al menos?
En California ya os digo que no a diario, claro, porque a veces estas molida, pero si que nos vemos muchos de nosotros,y eso siempre ayuda.
Adios. Buenas vacaciones, que bien!
Mariano, GonyRegi, Juan el salvador, y Yaveremos... me paaaaarto con vuestro rollo...
Con todo lo que puso Gony de los 9 dias... se me ocurre... es que no hay ningun tipo de sindicato, o abogado de derecho internacional que nos ampare?
Ya podrian ser los 3 años, pero uno en cada estado... Nadie les ha planteado poder hacer permutas?
Gente... propongo que con vuestra experiencia, os metais en el Ministerio a gestionar todo esto...
Saludos!!
Lorenahuesca, aqui en Louisiana tenemos bastante contacto. Cuando llegamos casi no habia espanoles de otros anos, eramos todos (menos 1!!!) nuevos, y estuvimos 3 dias de cursos en julio todos juntos en Baton Rouge, asi que la verdad es que no0s hicimos muy amigos, y despues de 2 anos aqui, todos seguimos bastante en contacto. Casi siempre nos vemos en Nueva Orleans (porque es donde estamos mas profesores y donde hay mas vidilla) pero siempre estamos en contacto y sabemos de la vida de cada uno de nosotros (incluso de los que se han ido) Con los nuevo de este ano tambien tenemos bastante contacto. La verdad es que somos un grupillo muy majo aqui en Lousisiana (por si alguien nuevo se apunta a venir!!!!!)
Gracias, Majolosa. Lo llevais bien en "Lousisiana" -jejeje!- por lo que escribes. En "Califorfornia" ya digo que tambien nos solemos ver.
No te enfades, es una broma, eh?. Tu siempre escribes con buen humor y ayudar, gracias.
Y perdona, CAROLINA-MANDARINA o como sea que te llamas, tontita. La gente que tu dices no siempre esta de acuerdo -mas bien esta en desacuerdo permanente ¡jejeje!- pero pone cosas que interesan a todos y tienen experiencia en America. Tu en cambio las pocas veces que apareces pones unicamente payasadas, y lo siento.
Si no fuera por companheros como esa "gente" aqui os enterariais de pocas cosas los aspirantes como tu, lista. Son personas como tu las que seguramente hacen que muchos profesores no participen mas.
Y de paso te digo que GonyRegy -no le hagas caso a esta tontita, Gony, se ve que el botelhon no le sento bien- YA tiene un cargo de representante de los PPVV, como conto hace semanas. Me equivoco, Gony?
"tontita" jajaja lorena.. eres una cachonda