Bocatas auténticos en Berlín
Foro: Comida y recetas
demiguel
en Potsdam, Brandeburgo
Hola!!! Imagino que la gente que lleva un tiempo fuera de casa empieza a echar de manos ciertas cosas, cada uno las suyas, a las que está acostumbrado, pero seguro que todos tenemos alguna cosa en común: y una de ellas es la Comida. Y es que la cocina mediterránea, de mamá y de la abuela está de PM. Pues bien, yo tengo una preguntita muy fácil. ¿Alguien sabe dónde se puede comer un buen bocata de lomo con pimientos o con queso o uno de calamares en Berlin? Incluso me puedo conformar con uno del Pans & Company, pero no uno de esos american nosequé que están mas malos...Pasarme la informaíón para ir corriendo para allá...Gracias
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

lomo con pimientos? calamares?
Preguntale a cualquiera de tus vecinos alemanes, se quedara O_O. Pimientos verdes fritos, que asco, que aceitoso. Calamares fritos? si quieres congelados, pero no en bocadillo, y el alioli de bote por supuesto.
Acostumbrate a los del Subway, es lo mas parecido que yo he probado a nuestros bocatas, o te compras una baquette y te los haces en casa, Yo me preparo unos que flipo, aunque el de calamares me lo tengo que comer en Espana.
Que aproveche!!!
Joer, que es la hora de cenar y yo también estoy en Alemania... :((((
Bocata de calamares...mmmmm.....
yo lo del bocata de calamares lo tengo que probar,de verdad es pa tanto??
y por cierto,para los antojazos esos que nos dan,yo creo que lo mejor es hacerselos uno mismo y evitarse disgustos!! que ademas,hablando de bocadillos,muuuuy mal se te tiene que dar para que no salga algo en condiciones!!
Pues en realidad, los calamares están bien si no están grasientos y el pan no empalaga mucho. Están bien, pero me suele llenar más el pan que el calamar en sí.
Pero si es bueno, se come sin pan. Como una buena tapa de jamón, con sus vetitas y su grasilla...
Hola deMiguel,
En caso de esos bocatas, me temo que van a tener que ser caseros:
Pan: Sin problemas, el pan de aqui es de lo mejor.
Lomo: Sin problemas aunque yo no usaria Lidl, Aldi y sucedaneos.
Pimiento de freir: Dificil, yo los vi una vez en Real.
Calamares: Los hay congelados y rebozados pero no lo recomiendo. Mejor comprarlo fresco en pescaderia y rebozarlo tu mismo.
Mahlzeit!
#3 + 1!!! :-)
Estoy de acuerdo con haushinka (pero que no sirva de precedente), lo mejor hacerlos en casa.
El otro día había en el Aldi botes de pimientos con su ajito y todo. Venían enteros, para hacerlos rellenos.
Yo el bocata de calamares tampoco lo he probado nunca.
A mi con tanta fritanga no me molan. Llamadme pijo, jajjaja
Los que me hago de vez en cuando son con bagette tostadita (penny) + aceite de oliva (mittemeer) + jamon o Schinken + queso (aldi) + tomate. Y están: grrrrrrrrr.
Por cierto, hice la empanada con los consejos que me dísteis en otro post (Blätterteig) y me salió buenísima. La he hecho una vez con atún y otra con carne picada y IMPRESIONANTE. No sabía que fuera tan fácil.
A ese bocata tuyo le falta una tortillita francesa ;)
No quedaría mal jejeje. Aunque lo suyo sería con tortilla de patatas, y se le puede quitar todo el resto. :-)
jajajaaa XD
pues en el hotel meliá la racion cuesta a 6-7 euros,y hoy he escuchao que estan riquisimos!!
ah y pimientos italianos en el turco suele haber :)
Vente y prueba ;-)
www.la-esquina.de
Pero...¿de qué pimientos habláis?? XD.
Estoy de acuerdo, para los antojos, mejor planearlo, conseguir el material y perpetrarlo en la intimidad del hogar, jaja.
¿Habéis probado la sepia asada o a la plancha/grill con pimiento rojo o verde asados?. En pan de pitta tostado con salsa tártara. Mix mediterráneo bajo en grasas, yammie, yammie :P.
Bueeeeno, para los caseros berlineses, os desvelo mi "secreto" para productos mediterráneos (tienen hasta tortas de aceite, rosquillas... DE TODO):
http://www.mitte-meer.de/
y de precio están muy muy bien (vamos, aunque sólo sea para comprar café espresso del bueno, merece la pena. Tienen también productos italianos y franceses...
Hala, a disfrutar!
#12 También teneis bocatas de calamares??? Con las albóndigas con tomate ya me habiais ganado, si encima hay bocadillo de calamares me hago la tajeta de socia XDDD
Hola potsdamera,
todavia no, tenemos bacatas de chorizo, jamón, tortilla, salchichón, fuet. Pero como estamos ampliando el menu te prometo que dentro de poco tambien tendremos calamares ....
Pues cómo, potsdamera, hablando de comida? XDDD
Albóndigas con tomate comí yo ayer. Riquísimas ;)
qué es esa máquina demon??
jajaj Demon, dónde estabas, que hace siglos que no te veo por aquí?!?!?!??! :)
yo estoy todos los días por aquí, anagrama. Si es que como no me hablas......
Miki, es una churrerra, es MI churrera.
#19. Hace siglos Anagrama???
Por favor, no seas exagerada!!! Te lo he repetido millones de veces.
Joer ya sólo te falta el palo, para tener el kit completo demon!!.
demon, si tu ya sabes que a mi comer no me gusta, es hablar por no callar XD
por cierto, desertora, que este finde desapareciste...que poca vergüenza!
#16 cuando pongas el bocadillo de calamares avisa que voy volando!!!
# 21 ??
Demon, te voy a hacer una oferta irresistible... ;)
Me traje estas Navidades de España chocolate de Mallorca (la marca, no la isla ;)), pensando en que algún día no muy lejano me animaría con los churros... Pero no. Así que lo tengo ahí guardadito, esperando a que un churrito se sumerja... Traéme unos churros y te invito a una tacita! ;))
#24. Nada era una chorrada.
( exagerada - millones de veces ).
Es que si lo explico pierde el sentido...
Pero vamos nada personal.
AAAAHHHH!!! joer, miki, que es por la mañana y ya sabes que yo a estas horas estoy siempre espesita... ;)
jajaja Anagrama.
Demon algún día me explicarás cómo haces los churros. Tengo curiosidad, y a lo mejor me animo...
Vale, anagrama, me gusta la idea.
Miki, la masa de churros es lo más fácil que hay: Necesitas la misma medida de agua que de harina (por ejemplo, un vaso de cada). Pones el agua en un cazo y cuando empiece a hervir lo retiras, añades la harina y remueves con fuerza hasta que se quede una pasta.
La metes en una churrera o en una manga pastelera, haces los churros y los fríes. En caso extremo de no tener manga pastelera ni churrera, haces unas pelotillas y las fríes, el sabor es el mismo.
Otra versión, que es la que yo suelo hacer casi siempre, es poner mitad de agua y mitad de leche. Quedan más ricos.
Por cierto, la churrera de la foto debe de tener como 40 años :)