Una pregunta para españoles en UK

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Estoy deseperado, he acabado la Licenciatura de ADE en Junio, y no encuentro trabajo en España, ¿tendria posibilidades en UK con titulación en ADE y saber hablar castellano y francés? Pero es dificil entrar en el mercado laboral ya q te piden Letter of reference, y no tengo experiencia en algo referido a lo q he estudiado (Solo prácticas de 3 meses en Administración Pública, o sea nada) y encima sé que allí empiezan a trabajar en bancos incluso con 16 años y a mí me queda 1/2 año para los 24. En España lo veo imposible, no se si irme a Francia o UK, un master en España no vale la pena y no me puedo permitir en UK al no ser q trabaje. Pero mi profesor de inglés me dice q te piden Letter of reference hasta para fregaplatos y claro mis antiguos jefes ni papa de inglés. y encima homologar el titulo. ¿Como os fue a vostros?

Un saludo a todos.

0
Your rating: None
Magicoforever
Bandera de Alemania Magicoforever en Berlin, Berlin (Alemania) - 5 temas y 455 comentarios

Si no hablas ingles no vas a trabajar de lo tuyo en UK. Para fregaplatos u hosteleria si deberias encontrar algo, pero no va a ser llegar y besar el santo. En todo caso te aconsejaria que hicieras el Master en UK, aunque si tienes que currar vas a tener que ser muy organizado y disciplinado.

Alomejor seria mas facil probar en Francia primero.

Suerte!

18 Feb 2010 - 11:07
mamerto
Bandera de Reino Unido mamerto en London, UK (Reino Unido) - 0 temas y 54 comentarios

Bueno. Esto es lo de siempre, está muy repetido y manido en el foro.
Lo primero, es ponerte con el inglés a saco desde España.
Segundo, ahorra todo lo que puedas. Vente con el colchón más grande posible y evita Londres, que es muy caro para empezar.

Si vienes con algo de inglés aprendido y muuuucha paciencia hasta encontrar tu primer curro de friegaplatos, puedes que tengas opciones de aprender el idioma. Una vez conseguido el curro y cierta "estabilidad" económica te toca aprender muy bien el inglés y poder empezar a buscar de lo tuyo.
Ten en cuenta que las primeras entrevistas suelen ser por teléfono y vas a tener que andar muy suelto y con confianza. Mínimo 6 meses super inmerso con el idioma para hacer esto.

Con el tema de las referencias, te suelen valer cualquier práctica/voluntariado que hiciste en España. Si puedes hacer aqúi algo de eso, te valdrán mucho más.

Es un camino largo, frustante y muy dificil pero que vale la pena cuando estás asentado y ves los frutos. Tal como está el patio en España .... ya es decisión tuya. Igual conozco algunos que vinieron, y por falta de dinero, se volvieron a España. Curiosamente, son los que más se meten en la Spanish bubble.

Salud,

18 Feb 2010 - 11:32
raquelyadrian
Bandera de España raquelyadrian en Tudela, Navarra (España) - 4 temas y 32 comentarios

Yo me lancé como tu hace un par de semana, opte por una ciudad menos conocida (Leeds)y la verdad es que por aquí hay poco español. En cuanto a curro, la verdad es que si esta complicado y más aun sin saber mucho ingles (es mi caso), pero aun así creo que vale la pena intentarlo.
Mira en esta pagina el tema del trabajo
http://www.totaljobs.com/
si decides dar el salto ya te comentaremos los por menores del tema :), que los hay.

18 Feb 2010 - 16:29
Siseñora
Bandera de Reino Unido Siseñora en Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido) - 4 temas y 94 comentarios

Yo trabajo de housekeeper en un hotel en Cumbria y tuve que entregar dos cartas de referencia que, por cierto, comprueban. Concretamente, mi jefazo (el director del hotel) les envió a mis dos antiguos jefes un cuestionario sobre mi persona preguntando casi hasta la talla de sujetador.

Mú fuerte, estos hijos de la Pérfida Albión.

Ahora mismo, por donde vivo, al ser una zona muy turística, trabajo no falta. Ahora, de camarero, en hoteles... cosas así. Pero yo, por ejemplo, me he puesto una profa particular de inglés (inglesa, faltaría plus) a un modico precio y conozco gente que está currando y cursando estudios de inglés (unos) y de otras especialidades (otros), en el College de Kendal, por ejemplo,o en el de Lancaster.

Si haces algo parecido, en un tiempo podrás acceder a un trabajo más acorde con lo que estudiaste. Pero hay que tener muuuuuuuuucha paciencia.

18 Feb 2010 - 17:45

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.