Presión desde Espanya (para mi desahogo personal)
Bueno, como decía en el título, este hilo es en estos momentos para mi desahogo personal, pero a lo mejor alguien se encuentra en una situación similar y algo le alivia.
El otro día me dió un "yuyu" en el trabajo y me mandaron a casa. Al parecer se debe a que tengo carencia de vitamina D, a causa de vivir en un país clasificado como "zona de limitada cantidad de luz solar". Vamos, que a parte de que no se distingan mis pies de la pared de tan blanca como me estoy quedando, hay otras consecuencias derivadas de la falta de sol en Dinamarca, como la debilitación de los huesos, dolores de cabeza, alteración del suenyo...
En fin, al tema. Se lo comenté a mi madre de pasada y ella me dijo que lo único que me hacía falta era irme para Espanya y "verás como aquí se te pasa to'". Me lo tomé a broma y ahí quedó. Se suponía que ella me iba a hacer una visitilla en abril, pero empezó a ponerse bastante insistente con que podría ir yo Espanya, que ella paga el vuelo si hace falta, que es mejor opción... Al final me he cansado y, aunque los vuelos estaban demasiado caros y yo tenía ya algún plan con mi novio para esas fechas, he reservado y me voy de visita en abril, a "que me de el sol".
A raíz de todo esto, me empieza a hablar del anyo que viene, algo sobre un máster, usar su coche, beca del ministerio... y de repente lo entiendo: Esta hablando de mí viviendo en Espanya!!! =S Yo, con voz apaciguada, le corto para decirle que, tal y como ya le dije, quiero acabar el nivel superior de danés y por esa, entre otras razones, el anyo que viene seguiré aquí, trabajando y estudiando. Ella me responde que el master en cuestión es una muy buena oportunidad que tengo que aprovechar para "meter la cabeza" donde pueda (?!) y que lo del danés ya lo acabaré cuando sea, si es que merece la pena. Yo le explico con lograda paciencia, por décima vez, que el gobierno sólo te financia los estudios de danés durante un tiempo limitado y que no tiene sentido dejarlo a medias cuando 1. trabajo aquí 2. mi novio está estudiando aquí 3. mi novio y yo nos acabamos de amueblar el apartamento y hemos adoptado una gata! 4. No tengo absolutamente nada que hacer en Espanya. Le comento que, no obstante, al anyo siguiente, tanto mi novio como yo tenemos pensado pasar un curso en Espanya, él por un intercambio y yo para hacer el dichoso máster (que sí es algo que quiero hacer, simplemente no manyana mismo). A continuación, ella empieza una frase en la que se refiere a mi novio, con el que nunca ha tenido ningún problema, como "el chico ese" (ahí he alucinado) y me suelta: "Pero es que el danés ya me dirás tú qué oportunidades de trabajo te da, seguro que el máster cuenta más" Y yo, ya impaciente, le respondo que evidentemente, lo que más oportunidades de trabajo me va a dar en DINAMARCA, donde resulta que vivo, es hablar DANÉS, y más teniendo en cuenta que soy traductora e intérprete. Y es en ese momento cuando me dice, toda indignada: PERO TÚ ME DIJISTE QUE NO TE QUERÍAS QUEDAR PARA SIEMPRE EN DINAMARCA!!! (y juro que ese "para siempre" ha sonado a, ni más ni menos, "toda la eternidad")
o.0
Me siento chafadísima. Ella nunca es así conmigo. Siempre me ha dejado bastante a mi aire porque confía en que sé lo que quiero y lo que hago. Y ahora que tengo clarísimo el camino que estoy siguiendo, que la mantengo al tanto, que todo tiene sentido y resulta sensato, que estoy realmente asentando las bases de mi propia vida, se pone en plan mamá-cuco.
Y lo peor es que realmente, no tengo ninguna gana ni intención de volver a Espanya de momento; por primera vez en mi juventud y mi vida adulta, me siento en casa en el lugar donde vivo. El caso es que, si bien su comportamiento no va a alterar mis planes, me afecta sin remedio.
Perdón por contaros mi vida...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

No te preocupes, supongo que la has asustado con lo de tu "yuyu" y quiere a toda costa cuidar de ti. Y eso es sólo posible si vas para allá y estás a su lado. El que te hable así habrá sido un arrebato, se le pasará.
Oye, ¿has mirado en los supermercados si venden vitamina D? A lo mejor no te vendría mal tomar algo de eso. Cuídate.
Intenta leer entre lineas que es lo que siente tu madre en realidad, que yo diría que te hecha de menos y quizás lo dice como puede. Como madre se preocupa e intenta ocuparse de ti :) Ataca los motivos por los que te quieres quedar, sólo porque te ve mal, no porque por ejemplo, no le guste tu companyero.
Yo lo veo normal que te afecte, es tu madre. Pero seguro que si ahora te recuperaras y transmitieras felicidad, ella seria feliz, y como bien dices, no te diría nada, como ha hecho hasta ahora :)
Trata de entenderla o ponerte en su lugar, y desde la comprensión no te atropellaran tanto sus palabras.
Animos :)
La verdad es que lo he escrito nada más colgar, así que estaba un tanto alterada. Tenéis razón, tengo que ver más allá. Como me dice mi danesito: "listen to what I mean, not to what I say".
#1 Se me olvidaba que tanto en los países nórdicos como en Alemania, comprar pastillas en el súper está a la orden del día jeje. Hablaré con mi médico para ver qué me recomienda tomar, además de salmón, sardinas, leche y esas cosas.
Gracias/Gràcies/Danke!
Una pregunta, ya puestos con la vitamina D que a mi me interesa también.
La produce el cuerpo al tomar rayos UVA ? en los solariums para ponerte morena ?
¡Qué tal si tomas aceite de hígado de bacalao! es un asco pero nosotros lo tomamos y va bien. Tambien lo venden en perlas por lo que te ahorras el saborcito que te deja en la boca.
Con respecto a lo de volver ¡pues qué te voy a contar! a nosotros igual pero tú sabes mejor que nadie que es lo que te conviene en este momento de tu vida.
Sí, la producción endógena, ergo la sintetización de la vitamina D, deriva de la exposición solar de nuestro cuerpo. Así que viviendo en países como en los que vivimos, la radiación UVA/UVA es una opción, pero sólo si se utiliza de forma muy medida por motivos de salud, y no puramente estéticos, para broncearse, ya que cuando una piel normalmente clara se oscurece, se trata del intento del cuerpo por protegerse de los rayos UV, que son nocivos.
Cito de wikipedia (he contrastado la información con otras páginas, pero éste es un buen resumen):
"Los rayos ultravioletas de la luz solar son los responsables de la producción de las dos formas de vitamina D.
El color de la dermis dado por la melanina presente en los melanocitos es una forma de protección que filtra los excesos de radiación UV particularmente intensa en las zonas intertropicales y en las polares,en donde por presión evolutiva hay un predominio natural de pigmentaciones oscuras de la piel. Sin embargo en las zonas comprendidas entre los trópicos y los círculos polares la radiación UV del Sol al ser más baja ha significado una presión evolutiva como para que surgieran grupos poblacionales (hace unos 40mil años) con piel e incluso ojos y cabellos claros.
Las vitaminas D2 y D3 se encuentran de forma natural en algunos alimentos, aunque siempre aportando cantidades limitadas, siendo mucho mayor la aportación producida por la piel al exponerse a rayos ultravioleta UVB."
"La vitamina D se almacena en el cuerpo humano como calcidiol (25(OH) D) y es distribuida ampliamente por todo el organismo, teniendo una vida media corta (cerca de 20-29 días)"
Lo del aceite de hígado de bacalao lo leí en algún lado y no sé ni lo que es, pero me sonó tan poco apetecible que ni me lo planteé, la verdad. Miraré lo de las perlas, que suena menos asquerosillo jeje
Hola bonita,
Mi novio tiene el mismo problema de deficiencia de vitamina D. El médico le hizo unos análisis para ver la extensión del problema y le recetó cierta dosis de calcio y vitamina D. Lo del calcio es porque ayuda a la absorción de vitamina D. Él tiene que tratarse de continúo pero la dosis en invierno y verano es diferente, como imaginarás en verano menor. Ve al médico bonita, que ese es un problema común por aquí. Las vitaminas te las puede recetar el médico pero la verdad es que cuestan más o menos lo mismo las que te receta que las del super pero al menos te dirá la dosis adecuada.
En cuanto a tu madre... ¡¡cachis la mar, con lo bien que estás tú por aquí!! Lo que te han dicho. Te echa de menos, se preocupa por ti y no acaba de entender muy bien tu situación, tus perspectivas de futuro y lo que haces aquí. Paciencia, quiérela mucho y explícale poquito a poquito y las veces que haga falta tu vidilla por estas tierras. Qué vea lo contenta que estás y que ya "has metido la cabeza" en algún sitio :) (luego te mando un correito con un abrazo adjunto).
Bergua, aquí en Alemania a los niños recién nacidos les recetan vitamina D para compensar la falta de luz natural... Al mayor se la dí en gotas, al pequeño en pastillas. Díselo a tu médico, que seguro que algo te encuentra :)
Sobre lo de tu madre, no te preocupes. A la mía le pasa lo mismo. O le empezó a pasar cuando se dió cuenta de que el "me voy a Alemania a estudiar" se empezó a complicar y alargar (por culpa de un chico de esos alemanes jeje) y no tenía ninguna pinta de volver a corto plazo. Todavía hoy me pregunta "Oye, y cuándo tenéis pensado volver?" como si estuviésemos de vacaciones todavía. También me echa unas broncas impresionantes cada vez que hago algo "típico alemán" que va desde seguir el horario del país en cuestión comida/dormir hasta extremos como ponerme botas en vez de bailarinas en invierno... Vamos, que no eres la única con una madre que intenta superar la distancia haciendo como si no nos hubiésemos ido nunca :)
las mamas son mamas y aunque nos intentan entender no nos comprenden del todo , para la mía después de 10 años de deambular por ahí me sigue diciendo q cuando voy a volver a estar con mi familia y el entorno en el q crecí , intento explicarle q mi vida es la q llevo y la q me gusta , a ellos les quiero muchísimo pero mi camino es otro soy feliz y es lo único importante. Mi madre es de otra época incluso algunos de mis hermanos y no puedo hacer otra cosa q lo q hago , intentar q no se preocupen y q vean lo feliz q soy incluso cuando he tenido un problema serio.
Toma las vitaminas q necesites eso es remediable , y con los tuyos se paciente y amorosa , lo peor q pueden sentir es q te alejes (a veces lo hacemos sin darnos cuenta) pero sigue el camino de tu felicidad.
animo
Bueno o sea que hago un mix entre rayos UVA, higado de bacalao (que me dió mi madre las pastillas) y consultaré estas gotas que menciona Anagrama.
Yo utilizo el sistema que te ha recomendado tu madre: Osea me voy a españa en cuanto puedo y me quedo al sol como los largartos. Chiquitica, tu madre te echa de menos y por eso reacciona asi, por que no quiere pensar que estaras alli para siempre. Es que te quiere una jarta y lo ha expresado asi. No te preocupes, si te ve feliz ella estara feliz. Besos, animo y a darle al higado de bacalao. XD
Bergua:
Ole por tu danesito! ("Como me dice mi danesito: "listen to what I mean, not to what I say".)
Traduccion de las perlas de tu santa madre:
"Pero es que el danés ya me dirás tú qué oportunidades de trabajo te da, seguro que el máster cuenta más"
Para *ella*, el master vale mas por eso el danes, en su mente, es su ultima prioridad. Si es su ultima prioridad, por extension, tambien es la tuya!
"Y yo, ya impaciente, le respondo que evidentemente, lo que más oportunidades de trabajo me va a dar en DINAMARCA, donde resulta que vivo, es hablar DANÉS, y más teniendo en cuenta que soy traductora e intérprete. Y es en ese momento cuando me dice, toda indignada: PERO TÚ ME DIJISTE QUE NO TE QUERÍAS QUEDAR PARA SIEMPRE EN DINAMARCA!!! (y juro que ese "para siempre" ha sonado a, ni más ni menos, "toda la eternidad")"
Traduccion: pense que volverias a Espanna, 'donde perteneces', cuando yo te lo pidiera! Ya te he dejado vivir fuera, lo has pasado bien, ahora es hora de 'sentar la cabeza'!
"A continuación, ella empieza una frase en la que se refiere a mi novio, con el que nunca ha tenido ningún problema, como "el chico ese""
Tu madre no ve a 'chico ese' como futura familia - no quiero decir que os vayais a casar mannana, pero si tu madre opina asi de tu chico, veo problemillas en el futuro. Por supuesto, es una total falta de respeto por parte de tu madre.
Se que arriba han dicho que tu madre te quiere y lo expresa asi, por mi historia familiar, no estoy de acuerdo. Una madre quiere lo mejor para sus hijos, no que sus hijos hagan lo que es mejor para ella. Se que tu madre te echa de menos, pero no tiene ningun derecho a comportarse asi y pegar un pataleo de ninna de 5 annos porque tienes unos planes diferentes a los de ella. Eres una persona adulta y mereces el respeto de una persona adulta, incluido el respeto de tu madre.
Has dicho a tu madre que te hace danno y te molesta su actitud? Si lo sabe y continua en sus trece, tienes tu que marcar el limite de cuanto quieres que aguantarle. No se da cuenta que cuanto mas te presione, mas te alejara de hacer lo que ella quiere.
Cualquier explicacion que le des a tu madre para hacerla entender porque quieres lo que quieres, no valdra de nada. Tiene su mente en sus planes y no la sacaras de ahi. Es posible que los hijos/as de sus amigas a su alrededor se estan casando y/o teniendo hijos y por eso ella ahora te presiona para que vuelvas?
Mi madre empezo como la tuya y fue incrementando sus tacticas de presion hasta que en su ultima visita a Miami (2006 - le prohibi que viniera a visitarme por su comportamiento totalmente inaceptable y fue la decision correcta), le pidio a mi jefe que me despidiera para que volviera 'a casa' con ella. Menos mal que mi jefe estaba avisado y no le cogio de sorpresa. Por supuesto, mi madre lo nego con 'pero hija, como te haria pasar tal verguenza!' y dijo que mi jefe habia mentido. Sigue sin estar feliz que vivo fuera pero sabe que si menciona algo del tema, le cuelgo el telefono.
Pues aqui lo que yo tomo son unas pastillas de calcio + Vit D y van muy bien y ademas de eso me tomo un aceite de hígado de bacalao http://www.randburg.is/is/lysi/lysi_sp.asp que se llama lysi, y arándanos en cápsulas y cuando me acuerdo un complejo vitamínico.
Que aquí sol poco y fruta y verdura poca variedad :(
Los bebes toman unas gotas que llevan aceite,vitamina D y tocoferoles.
Apuesto a que en cuanto empiezes con el calcio y la vitamina D te encontrarás mejor a mi antes me dolían los huesos y hasta los dientes :S
Respecto a lo de tu madre pues me recuerda a la mía y me da que la pobre se estaba mentalizando para no pasarlo mal en que tarde o temprano volverías y esto lo ha pillado de sorpresa y se revela en plan pero no ibas a volver???
Se le pasará no te preocupes.
Lo que son las cosas la mía está encantada en que salga de la isla aunque no sea en España porque asi puede venir sin viajar en avión.
No si el que no se consuela :D
Lo de la vitamina D es un problema, pero bueno, los expertos en el tema ya te han dado soluciones... yo no te puedo ayudar, desconocía todo esto hasta ahora.
Sobre las madres... el prototipo de vida modélica en España es ése: quedarse cerquita de casa, con vivienda de propiedad, coche, pareja e hijos (en este orden, me da a mí). Y con trabajo, claro. Si es de funcionario, mejor.
En el momento en que venimos los pre-Spaniards a hablar con la familia... es hasta normal que no se entienda, porque durante muchos años la gente emigraba por hambre (y la mayoría volvían). "¿Es que estás mal aquí, hijo/a?", "En España como en ningún lado, se vive", "¿Por qué tienes tantos pájaros en la cabeza?", etc.
Yo puedo llegar a comprender por qué lo hacen... obviamente no significa que lo comparta.
Igualmente, opino como Bonnie, hay que dejar siempre claro que tú tienes tu propia vida, y que tienes que decidir tú lo que es mejor para ti, porque aunque luego te equivoques, te equivocas tú y no se equivoca nadie por ti. Hay que hacerles entender que llevar una vida vacía siendo mileurista haciendo 48h a la semana no es quizás lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en "éxito" y "felicidad", por mucho coche familiar y piso (con hipoteca a 40 años) que tengamos.
Y que, por tanto, tenemos derecho a decidir.
La frase que lo resume todo, según mi punto de vista, es de Bonnie (@Bonnie, genial):
Uf, por dios, me veo TAN identificada! yo, cada vez que menciono la posibilidad de irme a hacer algun curso o algo fuera (mi idea es irme y no venir en un tiempo) me dice algo asi como "que de pájaros tienes en la cabeza", o "ya estas con tus tonterías, lo que deberías hacer son oposiciones!" y claro, a mi lo de las oposiciones me importa más bien poco, pero se monta cada una en casa cuando digo que a mí vivir aqui no me gusta....
Gracias Sergio.
Entiendo que mi post y mi reaccion es un poco fuerte. No digo en absoluto que por unas veces que unos padres se comporten asi, como hijos, hay que cortarles de cuajo y ser tan radical y desalmada, mas cuando tu madre nunca ha sido asi ;D.
Aguantar 6+ annos de manipulaciones, lloros y demas artimannas (por parte de mis padres y/o 'buenos samaritanos' que buscan que 'entres en vereda o por el aro') te acaban quemando. Por favor leer el post #14 teniendo en cuenta esto ;)
18+1
Pues la parte medica ya la tienes solucionado vitD y luminoterapia....
La madre, ja,ja,ja....Como ves casi todos hemos pasado por eso...No le des mas vueltas, necesita tiempo cuando vea que eres feliz con la vida que tu has elejido lo aceptara y sino.... Bonnie ya te ha dado sus consejos...
Bonnie lo de tu madre es mu' fuerte! Mira que decirle a tu jefa que te despida...
Por cierto y la actitud de los padres....Mi padre sigue echandole "la culpa" a mi madre de que este por ahi fuera....Que paciencia hay que tener que sali del nido con 18 años y el erre que erre!
Vaya Bergua, a mí mi familia nunca se ha puesto en ese plan. Pienso que con la visita de abril, cuando vea que estás bien en Dinamarca y que es lo que quieres hacer, no seguirá insistiendo. Estará preocupada porque te encuentras mal, simplemente.
Ahora voy a releerme todo eso de la vitamina D, que eso de que en el cielo hay una bola gorda amarilla que da luz es leyenda de californianos...
Pues yo como madre estoy de acuerdo con los comentarios 1 y 2. Si tu madre ha sido siempre razonable, fue que la pillaste por sorpresa y le pegaste un susto con lo del yuyu, simplemente fue la reacción instintiva de protección maternal. Si una vez que le comentes las medidas que vas a tomar para que no te vuelva a pasar y que haya tenido tiempo de asimilar todo sigue con la perra, tendrás que ser firme y ya está.
Como te han dicho lo de la deficiencia de la vitamina D es conocido. Tengo entendido que en Dinamarca es normal dejar a los bebés en el carrito a que tomen el sol en pleno invierno, algo de sol absorven aunque sea sólo por la carita.
No te imaginas la mala leche que se le puso a mi madre el otro día cuando le dije que me había apuntado a la autoescuela. Me dijo: "Voy a rezar para que suspendas todas las veces que te presentes. Lo que me faltaba a mí, una preocupación más". Y no os cuento cómo acabó la conversación...
La jugarreta del jefe no fue tan grave, me las ha hecho mucho peores a nivel personal.
Lo que paso es que eso fue la gota que colmo el vaso. Ella sabiendo lo mucho que me habia costado llegar a ese punto de mi carrera (bueno, a todos nos ha costado y nos cuesta, nadie da nada regalado) y lo importante que era mi trabajo para mi, sentirse con el derecho ('quiere lo mejor para mi') a destruir asi mi vida (estaba entonces con visado de trabajo), fue lo que me provoco a decir basta.
Sergio da en el clavo....... la vida típica "ideal" del español es emanciparse, si, pero a la vuelta de la esquina de casa de sus padres, así van a comer con ellos, les cuidan a los niños, les lavan la ropa si son solteros...... y por supuesto, de cabeza a una hipoteca, porque claro, casa en propiedad! cualquier otra cosa es una temeridad!
Dios.... si la temeridad es ser un falso propietario! pq el auténtico propietario es el banco que te chupa la sangre toda la vida. Madre mía, si no fuera por mi maldita hipoteca en Abril estaría con mi familia currando en Singapur pero no, he tenido que rechazar una oferta chulísima pq el sueldo no cubre mis gatos allí más lo que dejo atrás en mi "típica vida ideal de español".
Niña, ni se te ocurra volver por españa si sientes aquello como tu casa. Aquí, efectivamente, sólo nos queda el sol pq si seguimos así ni techo vamos a tener.
Perdonad mi disertación, pero a mi tb me ha pillado en un mal día. Encerrada en un país del que quiero salir a toda costa.... leer que exigen a una hija que vuelva a su madre patria era lo que me faltaba....
Voy a desmayarme un rato, luego vuelvo.
Wow ;(
Me ha encantado tu disertacion. Toma las sales para que te reanimes.
Gracias Bonnie..... amos, que tengo yo a un hijo x el mundo y le digo "correeee, escapaaaaa, huyeeeee..... no vuelvaaaaaaaaaas" jajajaja.... y de paso que me haga hueco, que no me importaría cuidar de mis hijos en Dinamarca aunque tuviera que tomar rayos UVA y pastillas de vitaminas.
En fin, muchos ánimos a los que estais ahí fuera, que sepais que contais con toda mi simpatía y evidia (sana, pero envidia al fin y al cabo).
Yo sigo pateando la red buscando una oportunidad de una nueva vida, fuera de Europa a ser posible.
Mi madre me dice: "si te quedas sin nada, aquí tienes casa, pero a España para buscarte la vida no vuelvas."
Mil gracias a todos y todas, de verdad. No sabéis lo que me ha ayudado leeros a todos/as y cada uno/a de vosotros/as. Y gracias por los consejillos médicos también jeje
Bonnie, gracias por compartir tu experiencia, pero el de hoy ha sido un comportamiento absolutamente atípico en mi madre. No obstante, me quedo con tu idea "Eres una persona adulta y mereces el respeto de una persona adulta, incluido el respeto de tu madre." Muchas gracias por recordármelo =)
#16 Sergio, esa es precisamente la vida que siempre he evitado comenzar. Me volví de Dinamarca a Espanya para acabar la carrera y dejar resuelto TODO lo que tenía pendiente allí para así ser libre para emprender mi propia vida, a mi manera. Me parece fantástico que a muchos de mis amigos les funcione esa combinación y que mi madre considere que tiene todo lo que necesita para vivir en mi pueblo, pero personalmente, me sentiría terriblemente mediocre si me conformase con eso. Tenemos necesidades distintas, claramente. Gracias por tus palabras.
Lucyinthesky y elenasinhache: mucha suerte! Y mientras llegáis donde quieres, disfrutad de la vida donde estéis =)
Joer Bonnie, lo de tu madre me ha dejado a cuadros... :-S
Y lo de la tuya, Marixa, también...
Teneis muchísima razón en todo lo k decís... aunk yo soy de las k siempre he dicho: me voy, pero vuelvo!!! cada día veo más pekeña la posibilidad de volver a España para siempre. En realidad lo único k me llama es la familia, amigos y el sol bueno y todo lo k eso conlleva jeje pero pienso k en el terreno profesional siempre voy a estar más valorada fuera k dentro de mi país y mi novio inglés ya ni os cuento!!! Bergua te entiendo perfectamente, pero piensa k a tu madre tb le dará un poco de yu-yu pensar k su hija va a estar siempre fuera, es normal.
Lo fácil sería, como habeis dicho antes, vivir como borregos; "independizarse" de la forma k lo hace mucha gente en España ( comiendo en casa d los padres y bajo sus faldas), k ellos te crien a tus hijos y k los demas te resuelvan tus problemas. Pero como yo siempre digo; hay dos tipos de personas, los k no son ciudadanos de su ciudad y los k son ciudadanos del mundo , como todos los spaniards!!!!
Gracias, Elenasinhache.
Bonnie, lo tenía claro. Pero aunque fuerte, es natural.
De nada, Bergua. :) Comparto contigo tu visión sobre "sentirse mediocre".
LuciaSmith, me encanta tu expresión, me la apunto: "Vivir como Borregos" (le pongo una mayúscula, si me permites).
Bonnie y Marixa, qué fuerte lo de vuestras madres. Lo siento.
claro k si!!! es k este es un tema k me toca bastante. Me siento imcomprendida muchas veces incluso entre algunos de mis amigos y cuando ellos hablan de su piso ( con hipoteca por supuesto) de muebles, de k sus vacaciones no son mas allá de Torremolinos, de casarse ( pork toca), de tner hijos ( cuando toca) y encima veo k esto es " lo normal" y k la "rara" soy yo, empiezo sinceremente a verle cara de BORREGOS hasta me los imagino balando fijate lo k te digo!!!
Cuánto tiempo llevas fuera Bergua? A los míos les costó un año aceptarlo, ayudó que la crisis fuese tan cruel, desde hace meses me recomiendan que me quede donde estoy y que ya volveré cuando la cosa mejore.
Sobre la falta de VD, existen unas lámparas (luz sad) que reproducen el efecto del sol, no emiten rayos UVA por lo que seguirás igual de blanca, pero fomentan la producción de VD y melanina. Un chico que trabajo conmigo se compró una, aconsejado por su médico, durante una depresión. Cuestan poco y él está mucho mejor.
Yo de todos modos intento escaparme cada dos o tres meses a un lugar soleado.
Pasé un anyo en Dinamarca, hice una parada en Espanya para acabar la carrera y esas cosas, y me volví para acá. Cerca de anyo y medio, vamos. Que no es na'. Pero hace 7 anyos que me fui de casa, a los 17, y siempre he vivido a, como mínimo, 300 km de distancia de mi familia, así que están acostumbrados a verme un poco con cuentagotas. Tardaba más en ir en tren desde donde estudiaba a casa de mi madre que ahora desde Dinamarca en avión jeje
Miraré lo de las lámparas! Me lo comentó mi suegris por encima, pero me sonó a broma jeje
En cualquier caso, he reflexionado y gran parte de culpa es mía por ser tan reservada y escueta (aunque aquí no lo parezca). Si quiero que mi madre se tome en serio mi relación, mi proyecto de vida en común con mi pareja (con lo que ello conlleva para mi vida profesional) y, en definitiva, mis decisiones, he de ser clara y honesta con ella. He decidido armarme de coraje y hablar a la cara seriamenten con ella cuando la visite en abril. Le contaré qué motivos se esconden tras los últimos cambios acontecidos en mi vida y le haré entender que voy muy en serio con todo lo que llevo entre manos en estos momentos y que no es un arrebato, si no el fruto de muchas reflexiones y mucho esfuerzo por parte tanto mía como de mi pareja.
Sé que va a alucinar de primeras, porque esta no es una faceta de mi misma que muestre a todo el mundo y porque ella está acostumbrada a que yo no deje que mi vida personal afecte a mi vida académico-profesional (en mi opinión está teniendo un efecto positivo en ella, que conste). Pero qué se le va a hacer, si estoy enamorá! =D Y siento que por vivir este momento me vale la pena afrontar cualquier consecuencia que tenga que venir!
Ah y también le explicaré que lo que no me apetece en volver a Espanya, pero que no implica que me vaya quedar aquí para siempre. Al fin y al cabo, en realidad mi danesito y yo tenemos planes para dar unos cuantos tumbos junticos por el mundo ^^
Oh k bonito!!!! pues si lo tienes claro adelante!!! Pase lo k pase en el futuro, lo importante es k cuando tomes las decisiones lo hagas con el corazón y así nunca, nunca ( incluso si no sale tal y como esperabas) te arrepentirás!!! Te deseo lo mejor!! xxxxx
Eso lo mejor, que se lo digas, que le pidas que piense en ti y sea menos egoista, déjalo claro que la quieres y que ojalá pudieras vivir cerca de ella pero que para tu futuro, ahora mismo, lo mejor es eso. Pero que un día volverás, aunque no lo hagas, que no pierda la experiencia.
#35 Gracias ! ayer mismo pensaba en las pantallas de rayos UVA que se puseiron de moda por alla los 90, y pensaba que si comprarme algo asi sería más barato que ir a hacer UVA a un solarium. Pero no conocía esta "pantalla" que dices de luz sad ? Porque si evito probabilidades de cancer de piel mejor que mejor.
reitoeiidoru, creo que no son pantallas, sino bombillas, que puedes colocar en cualquier lámapara. Claro, imagino que podrás comprar la lámapara completa con esa bombilla incluida. A mí me lo comentó un compañero de trabajo, pero él no las había probado, así que no sé si son buenas. Si alguien las prueba, que lo comente por aquí, por favor.
Son esas bombillas rojas?
Lo digo porque mi suegra tiene una lámpara así, aunque no la usa nada. Se lo preguntaré... ;)
Que identificado me siento!!
a mi me pasa lo mismo, cada cierto tiempo mi madre me viene de nuevo con que deberia volver, que si en España la comida es mejor, que si el clima, la gente, que estarian cerca para ayudar... La verdad es que en ocasiones pueden ser terribles. Y lo peor es que encima al final me siento un poco culpable, y ademas me entran profundos ataques de morriña cada dos meses, con lo que si eso se suman las llamadas...
No, anagrama, no son las rojas. Esas dan calor y creo que son buenas para dolores musculares, congestión nasal... Las de luz solar son blancas, creo, y dan luz solar :)
Aquí os pongo un link de amazon (para los que sepan alemán, sorry):
http://www.amazon.de/gp/search/ref=a9_sc_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3Atageslichtla...
AAAAAhhhh!... Vale. Ya me hubiese extrañado a mí de todas formas, que mi biosuegra tuviese una lámpara de luz solar artificial ;)
Aqui va un link que habla sobre la necesidad de la luz solar y comenta lo de las lámaparas.
http://www.dsalud.com/numero59_5.htm
Animo Bergua!! es es normal que las madres se preocupen y nos quieran cerca. Que me lo digan a mi que me fuí a estudiar COU a USA con 17 años y luego a Inglatera..pero es que ahora con 37 despés de haber pasado media vida fuera ,tras unos años aquí en Madrid cuando les digo que me marcho a Dinamarca con mi Danesito:-) también se ponen enfermos, dicen que como en España no voy a estar en ningún sitio. Como si no leyesen los periódicos y viesen cmo están las cosas por nuestra querida España. Pero deben entender que debemos buscar nuestro camino y felcidad y como ya ha comentado alguien no todo el mundo es feliz viviendo al lado de los papis, con coche, hipoteca y trabajo de funcionario, alguno somos mas inquietos y buscamos algo mas.....No te desanimes y sigue tu camino persiguiendo tus sueños. Un besote guapa y gracias por tu ayuda a mis preguntillas
Bergua,
haces bien en hablar con tu madre y aclarar las cosas. Mucha suerte!
Hola Bergua, conozco esos ataques y sólo te puedo recomendar que no te vengas abajo y que sigas con tu camino.
Seguro que está orgullosa de ti y de que estés labrando tu futuro pero no puede evitar pedirte que vuelvas porque le gustaría que ese futuro fuera en España. Es normal que te lo pida, pero cuando pasa de azul oscuro ya deja de ser normal (supongo que me entiendes).
Yo, aunque no al extremo de Bonnie, llegué al segundo año de estar aquí a pedirles por favor que dejaran de meterse en mi vida o si no no volvía a hacerles una visita. Es que llegó un momento en que todo era criticar, criticar y criticar que yo estuviera aquí y todo lo que hacía en mi vida, en lugar de darme ánimos, que era lo que más necesitaba. Desde entonces se han calmado pero en mi última visita les oí decir entre ellos algo así como "y ahora qué va a hacer, se va a quedar allá, pues qué mal si ha decidido eso, será que ya no quiere volver, no le importa la familia (literal...)" y se resignaban a ya haber "perdido" una hija "para siempre" :S
En fin, en lugar de ponerme triste, o ponerme a discutir hice como que no lo escuché y pasé unos días por allá disfrutando del clima y de los amigos y me volví. Creo que lo mejor es ignorar esos comentarios y procurar llevar la mejor relación que puedas con ellos. La mía es general buena, pero para ello me he tenido que acostumbrar a tragar comentarios desagradables y responder a todo con una sonrisa en pro de la harmonía familiar. Ahora voy de vez en cuando de visita porque los echo de menos, a ellos, mis amigos y mi vida allá, pero siempre visitas cortas, que si no ya empiezan los comentarios... y me quiero ahorrar los malos momentos.
Ánimos y un saludo!
pd: Venden complejos multivitamínicos en los supers. O si no ve a la farmacia y pregunta :)