¿Cual es el mejor lugar de inglaterra para aprender ingles?
Foro: Viajes
frantastik
en Cádiz, Cádiz
Hola a todos, me llamo Francisco y soy veterinario. Me interesan opiniones de donde irme a vivir durante un año al Inglaterra, academias o cursos, busco un sitio donde no haya españoles o pocos porque mi objetivo es estar inmerso en el habla inglesa porque mi nivel es bastante bajo ( no soy capaz de entablar una conversación), además quiero encontrar trabajo preferiblemente de lo mio sino pues otra cosa. Espero vuestras opiniones, muchisimas gracias ( Toda la información que podais )
MI correo: shar-pei20@hotmail.com
(4 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola Francisco
Y ¿qué es "lo tuyo"?, si puede saberse. Aquí la cosa está bastante regular con un nivel bajo de inglés, a no ser que seas el number one de lo tuyo.
Lugares sin españoles..., no conozco. Yo estoy en Cambridge y hay muchos, en Londres también. Pero si te vas a un pueblecito cualquiera de cualquier county, será más difícil encontrarnos....
Suerte!
Francisco hijo, perdona. Me he dado cuenta ahora de que eres veterinario y lo dices bien clarito en la primera linea. Es que yo a partir de las 10 pm no soy persona. Estoy que me duermo.
Prueba con una familia, nada de academias.
Siempre puedes trabajar de otra cosa y ganar experiencia en el idioma mientras haces algún voluntariado de conservación de aves o similar, que hay muchos en los lugares pequeños y siempre buscan a gente.
http://www.environmentjobs.co.uk/
Jajaja, tramuntana, pues si tú no eres persona a las 10 de la noche qué no soy yo a las 9 de la mañana. Yo había entendido "me llamo francisco y soy vegetariano". Y yo pensando también qué será "lo suyo", jajaja.
Bienvenido, Francisco. ¡Un saludo!
Tramuntana no te preocupes, yo he entendido que era vegetariano, hasta que no has escrito veterinario estaba pensando si queria un sitio con restaurantes vegetarianos . XD que mal me ha sentado el cafe¡ XD
De verdad que necesitais un fin de semana mas que el comer, eh? :-)
Yo, como te dicen por ahi, no conozco sitios sin Espa;oles....pero te recomiendo sitios peque;os con familia para que no te quede mas remedio que hablar en ingles si o si.
Hola:
Me uno al club de los que leyeron "vegetariano"... Yo tampoco conozco partes del Reino Unido donde no se oye hablar español. Pero te recomiendo lo mismo: familia inglesa, sitio pequeño y donde puedas hacer voluntariado de lo tuyo.
Mucha suerte
Hola soy Francisco y otra cosa no pero me he reido bastante con vuestros comentarios por el revuelo que ha formado por lo de VETERINARIO VS VEGETARIANO, muchisimas gracias a todos por vuestra participación, alguno de vosotros vivis en zonas rurales? o conoceis a veterinarios extranjeros por esa zona con los que me pueda poner en contacto? Thank you very much
Francisco, yo conozco un par de veterinarios y creo que siguen por aqui, pero son espanyoles.
Precisamente de veterinarios espanyoles en la perfida albion te vas a hinchar...
Mi consejo es que te vayas a una familia de au-pair o a un pueblo pequenyo en plan a currar al pub hasta que mejores tu ingles y te sientas comodo, luego buscate curro de lo tuyo y vente a una ciudad grande, que vas a echar de menos a tus compatriotas y ya tendras el curro para hablar en ingles todo lo que quieras y mas...
Un saludo,
Hola, yo vivo en una village de Surrey y creo que soy la unica española de mi pueblo! Jamas he escuchado hablar español en los 3 años que llevo aqui. Ademas, estas a distancia commutable de Londres, con lo que podrias acceder a trabajos mas de "ciudad".
Sobre trabajos de veterinario, ni idea.. no puedo ayudar, sorry. Solo queria decir que si, que en zonas rurales es muy posible que no te encuentres españoles. Aun asi, vivas donde vivas, depende de ti el juntarte con españoles o no, practicar mas el ingles o menos, etc.
Y que importa si eres Veterinario o no??? me pregunto o es eso de la titulitis Espanola >?????
Otra cosa ,si no quieres saber de Espanoles ,empieza por no escribir aca,mira en chats en Ingles ,academias en Ingles y todo lo demas ,el mundo es FACIL CON INTERNET ,NO NOS NECESITAS ,lo digo sin animo de ofender
Angel, no te pases hijo. Pues claro que importa si es veterinario o no. No es titulitis. Es simplemente lo que el chico ha estudiado y a lo que se quiere dedicar. No creo que te tengas que poner asi.
HOla Soy Angel Politologo,estoy aqui para ayudarte a que no te relaciones con Espanoles
Voy abuscar ayuda en Google en ingles y se la pongo aca,asi se evita tener que cominicarse con hispano hablantes! es que me parto de risa ,
http://www.englishschool.org.uk/#WhichEnglishspeakingcountryisthebesttol...
Madreeeeeeeeeeeee!! Como andamos Angel!!
Sera que es Viernes y necesitamos un finde...
Yo, como dice mariathesmall, vivo en un pueblo al lado de Cardiff y solo conozco una espanyola (la conoci a traves de unas amigas francesas)....pero ya, no conozco mas..y no te creas que me importa!.
Te puedo recomendar echarte un/una churri de habla inglesa.. que te hablen en guiri nada mas levantarte..no tiene precio! :-)
http://www.jobs4vets.co.uk/
Yo vivo en un pueblo muy pequeñito, al lado de Windermere, pero, al ser turístico por estar en la Región de los Lagos, hay muchos españoles. Pero una jartá. Eso sí: También hay mogollón de ovejas, caballos... vaya, que curro pa un veterinario encuentras, fijo.
Yo creo que cualquier sitio donde no tengan un acento fuerte es bueno para aprender inglés. Pero nunca me vendría con un nivel demasiado bajo, porque si ya se tarda cuando vienes con un nivel medio, si vienes con el bajo, apaga y vámonos (que no sé si es tu caso o no, eso lo sabes tú :)
Así que aunque ya lo hayan dicho muchas personas en otros hilos, primero a ponerse las pilas en España. Y luego, mientras no te juntes con españoles y de verdad sea inglés a todas horas, verás tu progreso por semanas.
Mucha suerte.
En el caso del acento, no recomiendo mi pueblo, porque vaya acento tienen. Se supone que en el sur hablan mejor, pero tengo una compi de Birmingham que no hay modo de enterarse de lo que dice. Ni los propios ingleses se enteran, con que...
En cuanto al nivel, yo creo que, aunque vengas con uno no muy alto, todo es cuestión de proponérselo y trabajar duro. Yo tengo una profa particular a un precio irrisorio, la verdad. Si le arreas duro, lees en inglés, hablas todo lo que puedas, etc... el progreso puede ser rapidísimo...
Coñe, si hay gente que se ha ido al extranjero sin saber una palabra del idioma y lo ha aprendido...!
Sin una palabra no encuentras trabajo, desgraciadamente. Y sin una palabra aprender te puede resultar cuesta arriba. No digo que sea imposible, pero sí que es mejor venir con una base.
No estoy de acuerdo contigo, E-Notts. Tengo compañeros polacos y lituanos que vinieron sin saber ni una sola palabra de inglés. Obviamente, están currando de kitchen porters, claro, o de housekeepers, pero curran y, sobre la marcha, si ponen interés y medios, aprenden el idioma.
No es un camino de rosas, claro que no, pero poder, se puede.
Ole por ellos. Yo llevo 5 meses aqui, con un ingles aceptable, y solo he conseguido trabajillos por horas. Y no le he hecho ascos a nada. En fin, tampoco voy a ponerme a discutir la facilidad o dificultad de encontrar trabajo sin saber una palabra de inglés.
Hombre, si lo que pretendes es ponerte a currar de lo tuyo, es decir, un trabajo serio, con un contrato que te rilas, pagándote un potosí, etc, etc, obviamente tienes que ser bilingüe, como poco y ni por esas. Si no eres británico... mal vamos... Son un poquito racistas, creo yo.
McDonals, Burguer King, KFC, trabajar en un Greggs, en Boots, en Wilkinson, limpiando, de camarera, en cualquier oficina,tienda/hotel/restaurante/pub/trabajo del city council/ royal mail/ agencia temporal (las únicas que me han encontrado alguna cosilla). En todo eso y más he intentado. Hablo de trabajos de supervivencia. Hablo de cualquier trabajo, de no hacerle ascos a nada. Donde yo vivo no te cogen ni para eso. Y me consta que en otras ciudades tampoco. Y lo que te dicen, si se dignan a contestar, es que ha habido muchas solicitudes y que lo sienten.
De todas formas no pretendo decir que sea absolutamente imposible. Pero sí pretendo decir que si podemos venir con una base de inglés, será más sencillo que si no la traemos. Y aun así no es fácil.
Si a la persona no le importa la dificultad de desenvolverse en su día a día en un idioma que desconoce. La impotencia de no poderte comunicar con nadie, más que a traves de señas y pocas palabras. La frustración que conlleva que cualquier persona con mejor inglés que tú va a estar antes a la hora de encontrar un trabajo, y que quieres decir cualquier cosa y no sabes. Que vas a tardar meses, sino años en poder tener una comunicación medianamente normal. Si todo eso no importa, se es una persona fuerte y decidida, y trae un buen colchón económico por si las moscas, que se venga. En serio.
Ahora, si prefiere ahorrarse unos cuantos pasos en ese proceso, tener un mínimo de inglés que te permita un dia a día un poquito más sencillo, yo sigo recomendando que venga con una base.
Y ya te digo, que no sé si este chico la tiene o no. Pero en general, si no es a él, a los que piensan en venir, siempre les diré lo mismo. Y luego cada cual, por supuestísimo, es libre de hacer lo que le parezca, porque conoce sus propios circunstancias y sueños mejor que nadie.
Hola francisco , yo me voy a peterborough en un mes , es mas grande que un pueblo , no es la gran ciudad !, pero yo no me he encontrado ningun español , bueno estare yo , mi marido que esta ya alli y chicho , asi es que si te animas pues ya tienes un cliente ( el bicho de la foto ).
La verdad es mi humilde opinion , si se va uno a Inglaterra es para escuchar ingles e integrarse en su pais y no hacer tu mini España donde vayas a residir , otra cosa si quieres tener tus amiguetes españoles para reunirte es logico y lo veria sano incluso, creo que acabarias tarumba mas al principio no poder decir algo en español .
Animo y que nadie nace sabiendo , todos hemos tenido una primera vez :)
E-Notts, quizá yo he tenido mucha suerte de caer en un sitio en el que no sucede eso que estás contando. Un pequeño (pequeñísimo) pueblo muy turístico lleno de hoteles y restaurantes. Incluso en los meses de enero y principio de febrero (que esto estaba más bien muerto) la peña ha encontrado curro para tirar hasta ahora, que empieza a llenarse de nuevo. Hablo de curros por horas, claro está: camarero, en hoteles, housekeepers, en el Costa Café... algunos te dan alojamiento y otros no, pero, desde luego, conozco a gente que tiene hasta dos curros a la vez.
Y sin unos niveles de inglés maravillosos, ni mucho menos.
Quizá en los sitios más grandes, la cosa está más jodida...
Vaya Nubecilla! Peterborough está cerca de donde yo trabajo. Varios compañeros de trabajo viven allí, y me comentaban que no hay muchos españoles, pero portugueses muchísimos.
Espero que te vaya bien por allí.
Yo más bien estoy de acuerdo con E-Notts. Por bueno que sea tu inglés, siempre tendrás a un nativo delante. Depende tb del trabajo y supongo que de la mentalidad del que te contrata.
De polacos entiendo algo y esa gente es otro cantar. Yo trabajé en limpieza, había polacos sin papa de inglés. Y luego yendo a la agencia resulta que la de la oficina era polaca. Con toda esa ayuda yo tb voy a currar a China sin tener idea de chino.
De todos modos para esto de las profesiones sanitarias si ya no hay, algo ha habido relacionado con la embajada, no sé, me suena de algún programa para que farmacéuticos españoles fueran a currar a UK. Por eso he pensado si igual tb para veterinarios, pero no lo podría asegurar.
Gracias primor ,la casita la tenemos a las afueras ( rodeadita de ingleses) , la ciudad no es bonita , me gustan mas los alrededores , mas tranquilidad y muchisimo silencio , la verdad es una gozada , estoy jartita de los ruiditos de Granada .
Pues mira una vez que este alli , cuando quieras quedamos a tomar algo
Coñe, Nubecilla! Granaína, como yo!!
Siseñora, no quiero meterme en follones ni llegar a ninguna discusion, pero me parece un poco fuerte que llames a los ingleses "un poquito racistas" (#24), cuando este pais es uno de los mas interraciales que hay en el mundo (puede que quizas despues de los EEUU). Pero vamos, que si esa es tu opinion, pues bueno, quizas es que hayas tenido algun problema particular.
Hola soy Fran, grcias a todos. Siseñora que tal se esta por aquel pueblo, en cuestion de alquileres? piensas que seria ese pueblo una buena opción?
Yo apoyo lo dicho por E-notts.
Puedo hblar con al gente de este foro que esta conectada chateando o algo?
Yo no creo que se trate de racismo, pero claro, ¿que voy a decir yo? si me tratan de maravilla aquí y me han acogido genial. El problema es el momento económico tan malo que estamos pasando. El novio de mi "cuñada" lleva en paro también unos meses y es inglés de pura cepa.
Desde luego racistas hay en todas partes, eso está claro. Raro es el país que se libra de tener su propia gentuza :S. Pero ahora simplemente es que hay más demanda que ofertas de trabajo.
Gracias, mina
Hay una opción de chat, arriba a la derecha, al lado del buzón. Pero no he entrado nunca, no sé si lo usa la gente o no, frantastik
Joder como esta la cosa de curro, de los que estais viviendo en inglaterra, alguien esta en algun lugar donde vea que hya trabajo?
E-Notts agradezo tus comentarios. Pero mi idea es irme porque se que aqui no voy a mejorar mi ingles, ya he estado en EE UU unos meses y alli he adquirido un mejor nivel. aunque sigue siendo bajo. MIs amigos dicen que aprezco un indio hablando en ingles,jejejeje
Hay varias personas a las cuales le he escrito un mensaje privado, agradeciria que revisen su buzón y me contesten gracias
Fran, no te he contestado al privado porque la verdad no tengo ni idea de el trabajo de veterinaria en esta zona. Ya te lo dije en mi comentario #11.
Ya te están dando buenos consejos en el hilo, como lo de que te pongas a estudiar ingles en España desde ya antes de irte, porque cuanta mejor base traigas, pues mejor.
Aunque el porcentaje de paro es mucho menor en UK que en España ahora mismo, aqui tambien ha hahbido recesion y no se estan creando nuevos puestos.
Como ya han dicho, aqui los polacos tienen mucha mas ventaja tambien, porque se vinieron en plan invasion hace unos años y han montado una pequeña polonia en el pais, y lo tienen mas facil. Ademas, yo conozco a muchos y todos vienen con mucha mejor base que los españoles hablando ingles.
Pero que si te quieres venir, esa es una decision que tienes que tomar tu. Yo solo te puedo decir que no importa si estas en Londres, en Manchester, en Edimburgo o en cualquier pueblucho perdido en la conchinchina: Si no quieres hablar español, no hablas. La decision de aprovechar el tiempo estudiando ingles es tuya y tu mismo decides con quien juntarte.
bueno mariathesmall cuentame que tal esta el tema de alquileres, se que no voy a conseguir trabajo nada más llegar pero soy bsatante aventurero y no me importa irme aunque tengo un nivel bajo de ingles. Que me puedes contar de tu vida ahi? Hay algun lugar donde me pueda inscribir para aprender ingles encuanto a gramatica y demás?
Otro voto para E-Notts.
La madre patria tambien es racista, como UK. EEUU tambien es 'racistas'. Decidme que pais prefiere dar primero el empleo a un extranjero que a un nativo, teniendo ambas opciones disponibles.
Se que te interesa mucho el tema, pero creo que 'sugerir' a los destinatarios de tus mensajes privados que respondan a tu pregunta (y mas cuando es una pregunta que ya has hecho en un foro publico, me da la impresion), no es muy educado.
Bonnie se que no es muy educado pero es que son cosillas concretas de las que comentan que creo que lo recibiran mejor si son mensajes privados, no es por ninguna otra razón
Cuando estás fuera el dinero vuela, y no necesariamente avanzas más rápido con el idioma de lo que puedes hacerlo en España: películas en inglés, bájate podcast, haz muuuuuchos ejercicios de gramática y lee novelas en inglés, si le das caña, te va a cundir mucho, cuando tengas más nivel, busca intercambios de inglés, y con un nivel medio, te lanzas, y aún con eso, te va a costar al principio, así que mejor no quemar las naves todas de golpe. En UK también hay recesión, aunque no estén tan mal como España y está chunga la cosa, si le sumas poco nivel, pues las posibilidades caen en picado.
Dale al inglés bien fuerte y para el verano verás como ya estás en otras condiciones :) y encima has podido ahorrar algo a lo mejor.
Tu pregunta sale como minimo una vez al dia el foro (funcion de busqueda!!!!!!!!!!!!!!!!), con nivel de ingles bajo (=medio espannol) y queriendo trabajar de 'lo tuyo'.
1. Ya te han dicho que te vayas a una ciudad mas pequenna y huyas de las famosas: entonces coge un mapa y al menos empieza tu a sugerir lugares, no esperes que una persona te diga: 'Ah! hemos elegido Bath para ti!' Esto no es una agencia de viajes/escuela de ingles/agencia de empleo, todo en uno para tu conveniencia.
2. El nivel de ingles y queriendo trabajar de 'lo tuyo': en serio lo ves realista? Si de verdad te sorprende la realidad de tu situacion, reajusta tus expectativas, y rapido. En serio que no se que comeis en Espanna para mucha gente adulta piense asi y sentirse decepcionados porque no es como se lo habian 'explicado el amigo del vecino del tio de mi madre'
3. Por ultimo, mandar privados para hacer preguntas concretas y luego avisar que los has mandado y 'que te contesten por favor', es una mala tecnica a todos los niveles (a menos que sea el usuario el que te haya mandado que le mandes un privado).
Esta mal porque no has usado la funcion de busqueda sobre algo repetido millones de veces, no te has molestado en leer lo que ya te han escrito y si de verdad la informacion que te dan en los privados te vale a ti de algo, tambien le valdra a otra persona en el futuro. Pero como esta en un privado, no accesible a todo el mundo, este ciclo se repite una y otra vez.
Resumiendo: si quieres ayuda, empieza por ayudarte *tu* a ti mismo.
#47 +1 :)
44: Bonnie tiene toda la razón. Tanto en UK como en España he visto la siguiente frase en los anuncios de trabajo: Imprescindible dominio del castellano/inglés hablado y escrito.
Llámase racismo o perico el de los palotes, pero es la realidad.
Siseñora primor ! no me digas que eres granaina , lo bueno abunda :)