¿Bournemouth - Bristol - Manchester - Edimburgo?

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Hola gente, estoy mirando múltiples y millones de posibilidades para irme a U.K y al final creo que tengo decidido entre estas ciudades, para aprender inglés o al menos, mejorarlo y trabajar.
En principio quiero evitar Londres y Dublín por lo económico y Brighton porque es lo típico, entre los españoles, aunque Edimburgo pasará algo parecido.
¿Que ciudades creeis que son mejor para mejorar el ingles y encontrar trabajo?
*De manchester me han dicho que es fea y tal, muy cosmopolita, universitarios, con fiesta y el acento fuerte pero menos que otras ciudades del centro. En geral hblan bien.
*De Edimburgo, lo que sale en la tv y tal. Todo positivo
*De Bristol ni idea pero apareció por aquí en algún hilo. parece interesante
*De Bopurnemouth no se si es muy grande al ser una ciudad de veraneo y lo que si me han dicho es que el inglés del sur es más claro pero tb es mas caro vivir. Nose si encontrare trbajo si me voy el mes que viene.
¿Que opinais?

0
Your rating: None
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

Yo siempre doy el mismo consejo. Si quieres aprender ingles no vayas ni a Bristol ni a Bornemouth...alto numero de espanyoles por metro cuadrado.

A mi Manchester me encanto. Es muy...dinamica, relajada, cosmopolita..
Has pensado en Cardiff? Es ciudad pequenya, pero no muchos espanyoles...

Salu2!

18 Feb 2010 - 06:09
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 184 temas y 15992 comentarios

Manchester no es fea :(

18 Feb 2010 - 06:13
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3514 comentarios

Edimburgo es cualquier cosa menos lo que sale en la tele :P

18 Feb 2010 - 06:33
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5317 comentarios

De la tele no creas nada. Todos los días me bebo un chupito de Fairy y la grasa sigue allí :(

En serio. Lo de la tele es increible. Es como si tu te mudaras a Madrid a vivir en frente del Palacio Real, con español de Muzzy y el COU. Posiblemente acabarías en a tomar por el culo (provincia de Madrid, claro) y trabajando de friegaplatos...

El resto de las ciudades lo mismo. La tele, además de engordar dibuja todo mucho más bonito. Infórmate por aquí pero ten en cuenta que:

Cuanto más grande la ciudad, más cara es; excepciones Bath, Cambridge, Oxford
Cuanto más grande, más españoles habrá y menos inglés aprenderás.
Cuanto más grande, más demanda de curro hay, y mucha más gente con mejor inglés. Hace varios años, podías pillar un curro de Kp en cualquier sitio. Ahora, como hay 37 para ese puesto y todos hablan mejor inglés que tú, jodido estás...

Después del bajón: Suerte!!! y si necesitas algo pregunta...

18 Feb 2010 - 08:15
Gravis
Bandera de España Gravis en Bilbao, Vizcaya (España) - 11 temas y 43 comentarios

jajajaja...muy bueno lo del chupito emarinuk.
Bajon ninguno eh? esto me da moral para saber donde ir.
En general, entiendo bastante bien el inglés pero lo unico que me da respeto es lo de los acentos. Me han dicho que cuesta bastante si vas al norte como Manchester o Liverpool y más a Edimburgo y menos cuanto más al sur, pero claro no quiero juntarme con los españoles..asi que estoy un poco como al ppio.
A vosotros que ciudad os gusta más para un novato como yo?

19 Feb 2010 - 06:48
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

#4
Me encanto lo del fairy!

19 Feb 2010 - 07:41
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5561 comentarios

Hombre yo vivi mucho tiempo en bristol y te puedo decir que si t elo montas bien puedes practicar. Si hay mucho estudiante puesto que hay dos universidades, pero la practica que te da entender a los de Bristol, con el Brizzi accent que tienen, luego los de Sommerset que estan al lado, la de galeses que hay currando en Bristol, etc pues ya ves mucho ganado en cuestion de adaptarte a acentos. Eso si la cuestion de curro esta jodida en todos los sitios. El acento de los de Manchester es jodido, incluso para los propios britanicos, mi novio no se enteraba de la mitad de lo que le decia un chaval una vez que fuimos de concierto y nos estaban dando señales, de echo yo me enteraba y el no y es ingles. No se del resto pero vamos esa es mi opinion de todas formas no te creas como dicen todo lo que ves en la tv, en navidades vi un par de programas de españoles por el mundo y casi le tiro la cena a la tele del coraje que me dio.

26 Feb 2010 - 15:40
Gravis
Bandera de España Gravis en Bilbao, Vizcaya (España) - 11 temas y 43 comentarios

Cierzo, Me podrías decir cuanto puede salir una academia en Bristol?
Ciertamente, si curro no puedo tener mucho tiempo de ir a una academia, pero staría bien saberlo. Y como es la ciudad?

1 Mar 2010 - 07:07
Joaqui
Bandera de España Joaqui en elche, alicante (España) - 0 temas y 7 comentarios

Hola Gravis, yo te aconsejaría una ciudad como Manchester, es una bonita, hay una buena oferta para trabajos de televenta para españoles y aunque el acento es un poco complicado, no mucho mas que en Londres donde tambien es muy cerrado. Por el Sur hay muchísimos españoles, y sin querer acabas haciendo "grupitos", como me paso a mí al principio y cuesta mas aprender ingles.
Yo ahora vuelvo a irme para alla, y me voy para Manchester. Mucha suerte !!!

1 Mar 2010 - 09:28
Gravis
Bandera de España Gravis en Bilbao, Vizcaya (España) - 11 temas y 43 comentarios

Hola Joaqui. Acabo de leer unos 200 posts acerca de Edimburgo (deesesperanzadores casi todos) y
Mi amigo estuvo cerca de 4 meses en Manchester y me ha dicho que aunk el acento sea jodido, peor es en liverpool, hay bastante posibilidad de trabajo pues es una ciudad muy dinámica.
Como estan las academias en manchester y donde has encontrado lo del trabajo en televenta?
Gracias

1 Mar 2010 - 10:11
Rebel
Bandera de España Rebel en León, León (España) - 0 temas y 29 comentarios

Yo estuve unos dias en Edimburgo de visita y sí, para aprender ingles...es otro acento.
Viví 2 meses en Bournemouth, y sí hay bastantes españoles, pero a la academia que yo fui habia 3 o 4 españoles y en mi clase no habia ninguno ni nadie de habla hispana; asi que bien (ya que en mi tiempo libre con lo que más me relacioné era con españoles).
En cuanto al tema de vivir o trabajo, en Bournemouth es más dificil ya que es una ciudad pequeña, pero bueno ahora que se acerca el verano a lo mejor es un poco más fácil.
Espero que tengas suerte :)

3 Mar 2010 - 08:03
SilviaD
Bandera de España SilviaD en Tenerife, Tenerife (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola a todos,

Me llamo Silvia y como mucho de vosotros me voy para Manchester a probar suerte . Tengo pensado irme en Abril y más o menos el alojamiento que he mirado está en Chorlton, qué tal es esa zona? sería algo temporal mientras busco trabajo. El nivel de inglés que tengo es bueno(creo) , se podrá encontrar algo? Creo que juego con la desventaja de la edad ya que tengo 36 y aunque una se crea de lo más joven y todo eso me da que cuenta mucho a la hora de buscar trabajo. Si alguién me pudiera decir que tal las cositas por ahí? y ya de paso , si a alguién le apetece una cerveza o un café estaría genial quedar .

Mucha suerte para todos los que están buscando trabajo /casa etc

12 Mar 2010 - 16:06
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5561 comentarios

Perdona es que he estado un poco desconectada. Yo miraria cursos de inglés en el Bristol city colleage http://www.cityofbristol.ac.uk/ y luego miraria los centros de idiomas de las universidades, como www.bristol.ac.uk y www.uwe.co.uk. También hay varias academias de inglés http://www.thebristollanguagecentre.co.uk/en/ http://www.elcbristol.co.uk/
http://www.ihbristol.com/
http://www.livingenglish.com/ccms3/

En cuanto a la ciudad, pues es lo equivalente a una Zaragoza, aunque no en plan población. La historia de Bristol va ligada al mar por el puerto y a la industria aerodinámica. Por eso mismo durante la guerra fue bombardeada bastante, así que no te extrañe encontrar un edificio en plan bloque de los años 50 al lado de uno muy viejo.

Cuando empece a vivir allí, allá por el 2001, no había mucho español, salvo en las universidades de Eramus, y no me relacionaba con ellos para nada, con deciros que me pegué un año sin hablar casi español, salvo con familia y algún amigo que se pasó a verme. Eso si, hace poco fui, y hay muchisimos más, sobre todo estudiantes.

La ciudad es si no esta mal, además Londres esta como a unas 2 hrs en coche o 1.30 en tren, tienes cerca Cardiff, Bath, Cheddar, Stonehedge, Cheltenham, The costwolts no se para moverse no esta mal. El aeropuerto lo van a ampliar aun más de lo que lo han echo, y hay bastantes vuelos a España.

Para encontrar casa, pues podrías usar www.easyroomate.com o www.rightmove.com

el periodico evening post un día a la semana saca un especial de empleo y otro día el de casas. Mirate para eso www.thisisbristol.com

Lo unico a la hr de elegir piso, es darte el consejo que me dio mi suegri cuando nos mudabamos juntos mi chico y yo, y que le dieron a ella cuando se mudaron a Bristol, donde veas que el barrio tiene nombre de santo, es porque lo necesitan, vamos evita esas zonas.

Zonas majas para vivir, Redland, Cotham, Clifton, Westbury-on-trym, Henleaze, Bedmister se esta poniendo de moda. Otro consejo es buscarse alojamiento con buenas conexiones en plan buses. El bus en Bristol puede ser caotico, caro y como dicen ellos "unreliable"

Zona de compras, pues el centro con Bradmead y Cabot Circus, El Mall Cribss Causeway, Park Street, Clifton.

En plan Hostel para cuando llegues, aquí te doy un par de webs:

http://www.yha.org.uk/find-accommodation/south-west-england/hostels/Bris...

http://www.bristolbackpackers.co.uk/

Suerte
Podrías también mirarte Bath o Cardiff.

16 Mar 2010 - 09:41
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

@cierzo...si eso lo pones en papel..algunos lo llamarian guia de viaje.. :-)

16 Mar 2010 - 10:10
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 35 temas y 5561 comentarios

Yo informo ya de ahí que hagan lo que quieran, para que luego digan que no ofrecemos info :-P jaja...

@esantander que tal tu problemilla con los super currantes del consulado? Estuve mirando el email de la mujer que me ayudo a mi, pero creo que cuando cambié de curro lo perdí. :(

16 Mar 2010 - 10:48
Trons
Bandera de España Trons en mitad del campo rodeao de vacas, moñigas y encinas, a tiro de piedra de Portugal (España) - 42 temas y 3514 comentarios

@esantander, lo que pasa es que a tí te ha gustado lo de

Podrías también mirarte Bath o Cardiff.

Je, je, je, je.

16 Mar 2010 - 12:02
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

@cierzo...Ni me mentes a los del consulado... Resulta que la prueba de residencia de mi chico (Sacada del tax Office) no "les vale". Tenemos que pedir un certificado en el "Electorate Roll" de los dos ultimos años. Y, ¿Sabes que? Que en el Electorate Roll NO hacen esos certificados.
Total que la única opción que nos han dado es que, al loro, hagamos una declaración jurada antes notario. La llevemos a legalizar por la British Foreign Office y luego por la Haya... y luego la traduzca y ese la lleve. A mi, lo que de verdad me da por saco, es que no mepuedo creer que seamos la primera pareja hispano-británica que se quiera casar en España. Y que no sepan EXACTAMENTE el papel que necesitan, como se llama y donde lo pido...

De lo malo, me hice con una dirección de email (después de montar el pollo de Dios es Cristo y plantar la segunda reclamación) y, aunque solo me contestan un email cada dos días...al menos contestan.!!

@Trons... me has pillado. :-P Y es que me da una alegría cuando alguien reconoce que Reino Unido es mas que Londres... :-)

17 Mar 2010 - 03:47
emarinuk
Bandera de Reino Unido emarinuk en Broughty Ferry, Dundee, Angus (Reino Unido) - 154 temas y 5317 comentarios

@esantander, y como no la lleveis por triplicado en folios Galgo de 80 ya vereis que os toca ...

si cuando se ponen se ponen...

suerte!!!

17 Mar 2010 - 06:33
esantander
Bandera de Reino Unido esantander en Newport, Wales (Reino Unido) - 58 temas y 1632 comentarios

@emarinuk... y que lo digas...

Rematando la cuestion. He llamado al ayuntamiento de Espanya donde nos casamos y ellos me han dicho que si es de la Tax Office el certificado, si esta sellado por la Haya y traducido NO VEN NINGUN PROBLEMA!!

Sigo llamando a la embajada, a ver si me aceptan el dichoso papel...

17 Mar 2010 - 07:23
CriBCN
Bandera de España CriBCN en Barcelona, España (España) - 1 temas y 25 comentarios

Hola a todos,
Llevo en Bournemouth ya un par de meses, si alguien está interesado en buscar piso en pleno centro a un buen precio que me escriba un privado para más información.
Saludos,

5 Nov 2011 - 11:41
CriBCN
Bandera de España CriBCN en Barcelona, España (España) - 1 temas y 25 comentarios

Que por cierto...es genial Bournemouth!!!!

5 Nov 2011 - 11:41
Melody
Bandera de España Melody en Madrid, madrid (España) - 13 temas y 2547 comentarios

Bournemouth la mejor ciudad de uk...si no fuera porque en invierno no ves ni al tato y que se me ha quedado pequeñita la ciudad para mi..pero yo tengo muy buenos recuerdos.....

5 Nov 2011 - 12:40
AFRIGAFE
Bandera de Reino Unido AFRIGAFE en POOLE, DORSET (Reino Unido) - 9 temas y 33 comentarios

hola buenas recientemente vivimos en bournemouth es una ciudad muy bonita buen ambiente buscamos amigos en bournemouth!

16 Nov 2011 - 07:26

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.