Españoles en el Mundo: San Francisco
EnekoAlonso
en San Luis Obispo, California
Anoche echaron en TVE el episodio de Españoles en el Mundo de San Francisco (mi padre me llamó desde España para decírmelo). Entre ellos sale mi amigo Pablo Moreno. No sé si sale alguien más que conozca porque no he tenido tiempo de ver el video todavía. ¿Salís alguno de vosotros?
A ver si lo veo esta noche.
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues a ver si lo ves y nos cuentas si se ajustan a la realidad o no :)
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
Me vais a perdonar porque mi pregunta no tiene del todo que ver con el hilo...
Un amigo mio salio en Espa;oles por el mundo (o madrilenyos, no me acuerdo)...y el vive en Dubai/Abhu Dabhi...
Sabeis donde puedo encontrar los programas en internet?
GRacias!
Esantander en la pagina web de la rtve
www.rtve.es
luego buscas españoles por el mundo y salen todos los programas que han hecho...
Gracias Loula!
Ahora mismo me pongo a ello...
Hay que tener cuidado con este tipo de programas porque puede confundir a mucha gente que quiera emprender un viaje y cambio de residencia a otro país. Al igual que se hace en este y otros muchos foros, no se debe de tomar este tipo de programas al pie de la letra y como verdad absoluta e irrefutable. Para los que llevamos muchos tiempo y tenemos experiencia en ésto está claro que tenemos una objetividad mayor a la hora de analizar este tipo de cosas, aunque para los nuevos puede ser un lastre bastante grande. Existe por ahí mucha gente ingenua, tan solo hay que darle al buscador del foro y en los últimos años encontraréis un buen puñado.
Es como los folletos y anuncios del ejército. Todo muy bonito, de color de rosa, con lo que no se tiene una visión real de lo que puedes encontrarte, lo cual se torna en desilusión una vez dentro.
Dicho ésto, no quiero decir en absoluto que se trate de un mal programa o que deba ser erradicado, sino que los novatos deberían manejar la información del programa como algo anecdótico y puntual, sin convertirla en referencia.
Un Saludo.
La primera en la frente..... La jefa del equipo de diseño de Pottery Barn, casoplón victoriano, descapotable...
Y el segundo también con descapotable. Tela...
Bueno, y las que viven en las casas flotantes con barco de vela la una y la otra "dietista" de indigentes...
Estoy con #6, estos programas pueden confundir a mucha gente y con la crisis en España, vamos a ver cuánto tardan en salir los del "sueño", que se vienen sin papeles y sin inglés, a trabajar "de lo que sea, jejeje". Y cuánto tardamos en contestarles que sin visado nanais, para que ellos nos acusen de malvados destructores de sueños y que lo que pasa es que no queremos que vengan.
Aviso.... el descapotable no te lo dan nada más bajar del avión.
Pero en estos pogramas solo sacan a la gente que a triunfado como dices tu Kitsune con buenos coches y casas , pero no sacan a gente normal trabajadora.
Bueno, por fin he visto este video de Españoles en San Francisco (no había tenido tiempo hasta ahora) y me ha gustado bastante. Quizá sea porque me encanta la ciudad y la zona del valle.
Respecto a los últimos comentarios, pues no sé que deciros, pero yo he visto bastante gente normal y curritos en el vídeo. No me ha parecido para nada que enseñe una realidad que no existe.
Enseña una realidad que sí existe, pero que desde luego no es la situación inicial que puede esperarse de un recién emigrado. Y de ahí muchas bofetadas que se pega la gente después de montarse películas en su cabeza.
Por cierto, Pablo fue detectado aunque estuviera medio escondido y no dijese ni mú jeje
Darko has dado en el clavo. Me fui por las ramas con lo del descapotable, pero es que estaba todavía en estado de shock.
A ver, esa gente no son extras contratados, es gente real, pero quizás lo que la gente dice es que la mayoría de la gente lleva una vida más "media", no todo el mundo monta un negocio y le va tan bien como para vivir en una casa victoriana de esas o tener un deportivo descapotable.
Pero está claro que el sueño americano está ahí :)
Hombre, está claro que no todo el mundo va a conseguir lo mismo por venir a EEUU. Entiendo lo que decís, pero no culpo al programa si no al que se piense que por el hecho de salir de España todo le va a ir de rositas.
Curiosamente y por casualidad acabo de ver este programa a través de la web. He visto muchos "capítulos" de todas las versiones y aunque sale gente que tiene mucho dinero también es cierto que algunos de los que salen sí que explican que empezaron desde abajo y algunos testimonios me parecen bastante realistas y con los pies en el suelo.
La ciudad me ha parecido una auténtica pasada, he estado buscando a ver si encontraba algún blog de algún spaniard por allí pero aún no he tenido suerte (el listado por ciudad se me queda bloqueado, no sé por qué).
Me ha gustado lo de que allí si vales, te esfuerzas y lo demuestras tienes recompensa. De esto va el sueño americano que tanto se ha debatido por aquí no?
En fin, sólo quería dejar mi opinión.
Refloto este hilo para comentar que acabo de ver el episodio de esta noche, el cual tiene lugar en Berlín, y merece todos mis elogios. Me considero una persona justa e imparcial, por lo que si hace unos meses me mostré crítico esta vez no me queda otra que felicitar a los realizadores del programa. Ha sido un auténtico viaje cultural con interesantísimas historias y anécdotas, muchas de las cuales desconocía, bastante entretenidas.
Esta vezno ha habido ricos ni perros atados con longanizas, tan solo he visto gente con la que puedo sentirme identificado en cualquier momento.