Dos preguntas para los amigos españoles en Canadá
Foro: Visados y Embajadas
los_ziegler
en Ottawa, ON
Hola, soy Guillermo, desde Ottawa. Por lo general suelo tratar de ayudar con mis respuestas a los foristas pero esta vuelta soy yo el que necesita averiguar algo!
Tengo dos preguntas para los amigos españoles en Canadá o rumbo a Canadá...
1.- ¿Porqué la mayoría elige Vancouver? ¿Es una cuestión climática solamente, o hay algo más?
2.- ¿Conocen blogs de españoles en Canadá? (Aparte de los enlazados en este foro) Me gustaría invitarlos a sumar sus bitácoras en InmigrantesCanada.com
Gracias y Saludos a todos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

hola Guillermo, buena pregunta. En mi caso, se podria decir que Vancouver nos eligio porque inicialmente teniamos pensado y de hecho fuimos a Montreal. Pero la falta de trabajo quebeca, y el frio y el soserio de Calgary nos ha llevado a la otra punta. Y no cambio, aparte del clima, me parece una ciudad mucho mas interesante y vivible que las otras dos.
2. Blogs? no, no tengo, soy muy vago para eso xD
Y a ti que te llevo a Ottawa, tradicionalmente la mayoria de argentinos acaban en Montreal (que recuerdos las broncas entre argentinos en Chemontreal).
Yo contesto desde España y cuento los por qués:
-Porque estuve el año pasado y me encantó la ciudad
-Porque tienes playa y montaña en la misma ciudad
-Porque hay tanta diversidad que no te sientes extranjero en ningun momento
-Porque la gente es bastante maja
-Porque a mi que me gusta el surf, el snowboard y la escalada y puedo practicarlo todo en la misma ciudad o a menos de 1 hora.
-Porque el clima es menos extremo
-Porque mis amigas vendrian a verme xq alli se rodó Crepusculo (no es coña)
-Porque es una gran ciudad pero no una ciudad muy grande como Toronto
-Porque hablan mayoritariamente ingles (xq de frances ni papa)
-Porque es la única ciudad canadiense que conozco :P
Y porque a mi me encantaría vivir en Tofino (un pueblecito en Vancouver Island) que es preciosisimo pero que creo que para los canadinses es un pueblo de veraneo asi que habría poco de que trabajar.
Y respecto al tema de los blogs, conozco el tuyo y he visto todos los de aqui y tambien el q has puesto. Y, aunque reconozco que es un poco rollo para el que lo escribe, a los que lo leemos nos sirve de mucha ayuda.
Yo estube en Montreal,Toronto y despues aqui y me gusto mas por el mar la montaña y hace menos frio.
Pues yo me vine directamente aquí por mi marido, lo mismo me hubiera tocado en Saskatchewan, ufff! Qué alivio, y encima hoy en pleno febrero a 10 grados. Se puede pedir más????
Selena el sponsorship de tu marido fue para 3 años, supongo? Es que el de mi ex cuando lo hice era para 10 años y luego lo rebajaron.
Si, el sponsorship es por tres años, al menos el mío lo es, y creo que no ha cambiado Diesel_shiva. :)
Es correcto, pero es que el que firmamos nosotros era para 10 años y aun nos quedan algo más de un año, es un rollo pero en nuestra situación nos ha jodio bastante tanto a ella como a mi.
Tengo una amiga alemana que se divorció de su marido allí y acabó viviendo aquí con un amigo de la infancia de su pueblo natal de Alemania.:-)
justo lo cambiaron después
Ya el gobierno se quiere lavar las manos en caso de ruptura, así que quieras o no, lo que firmas es vinculante y si no, no haberte metido en camisa de once varas. Es triste pero es lo que hay. Y unos cuantos casos de divorcio después de la sponsorship ya conozco.
Ya no es el problema de ruptura ya que se puede hacer una vida normal, lo que mata es lo largo del contrato, acabo de solicitar el welfare por primera vez y ella lo sabe y claro el gobierno puede reclamarle el dinero que me de a mi.
Bueno espero sea solo para un par de meses. Por seguro que en Julio estoy fuera porque ya tengo varios trabajos para entonces.
Gracias por las respuestas... Debo deducir que es un tema de clima nomás.
Le contesto al amigo ornito... Ottawa no fue nuestra primera elección. Antes de terminar aquí vivimos en Gatineau, QC y luego en Waterloo, ON.
Pero es una historia larga de contar... la dejamos para otro día
Saludos.
Yo como Selena me vine aqui por mi novio, seguramente si el hubiera estado en Calgary o Toronto me hubiera ido alli.
Selena, tengo un amigo en Saskatoon (Saskatchewan)que tal es? Por tu comentario parece que nada lindo :)
Saludos
PD: Vancouver es donde mas llueve?