Trabajo: Trabajar dando clases de español en Alemania sin hablar aleman

Hola everyone:

Me quiero ir en Abril a Alemania a dar clases de español, no hablo nada de alemán, pero me manejo en inglés.
Estoy leyendo que es complicado, aunque yo creo que el ser Pedagoga me puede facilitar las cosas.
No sé a que ciudad ir en Alemania, me gustaría que me aconsejasais y sí sabeís donde tengo que mandar mi CV.
También estoy abierta a otro tipo de trabajos, aunque admito que no a todo tipo de trabajos.

Muchas gracias de antemano.

luna_tica
0
Bandera de Alemania luna_tica 45 0 66 Munich, Baviera (Alemania)

Puedo preguntar por qué Alemania?

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

Pregunta en las escuelas internacionales donde se impartan clases en espanol. Se que en Frankfurt hay una.
Vete a una ciudad donde no haya muchos espanoles, donde no haya universidad, pero que sea lo suficientemente grande. Prueba en academias en el este de Alemania.

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 312 73 3406 Essex, Uk (Reino Unido)

puede ser divertidisimo. Tu les hablaras en espanyol porque no sabes aleman y ellos en aleman porque no saben espanyol. Va a parecer eso el canto VII de Altazor!

1271814531
0
1271814531 23 6 490 , ()

Yo se decir metro en alemán....suban-estrujen-empujen-bajen.
Y de hecho necesito clases de Español,también de castellano.
Si te animas estoy en Edinburgh.
Espero que mi broma siente bien!!!!!
Suerteeeeee!!!!!!!!

Smith78
0
Bandera de Irlanda Smith78 14 0 3 ---, --- (Irlanda)

Si yo quisiera dar clases de español en Alemania, por lógica tendría que dominar un poco (un mucho mejor dicho) el idioma alemán si no mal me va a ir... No se pueden pedir milagros e imposibles.

En cuanto a esta frase:
"También estoy abierta a otro tipo de trabajos, aunque admito que no a todo tipo de trabajos"

Vamos que te quieres ir a Alemania, sin alemán, a currar de lo tuyo pero seguro que de fregona o camarera por ejemplo no quieres, ¿verdad? Lo que yo digo... un país de "señoritangos" jajajja.

lau-ra
0
Bandera de Alemania lau-ra 145 6 150 Berlin, Berlin (Alemania)

Hola!! Es muy difícil dar clases de alemán si no tienes puedes hablar con tus alumnos en alemán; imagínate para explicarles la gramática o sus errores... pero puedes intentar buscar alumnos con nivel medio o alto de español que sólo necesiten perfeccionar nuestro idioma. Es lo que he hecho yo y en mayo me voy para allá sin papa de alemán. A ver qué tal se me da...

illu
0
Bandera de Alemania illu 380 105 8482 München, Bayern (Alemania)

En mi curso de alemán, había una profesora de español como lengua extranjera. Dijo que necesitaba el alemán, pese a que sus alumnos ya sabían español...

A parte de ese comentario, ahí van mis aportaciones:

1) Para dar clases en academias y demás, puede que te pidan que sepas algo de alemán.

2) Para dar clases particulares, no te van a pedir nada... pero los alumnos quieren otro tipo de atenciones y necesitarás algo de alemán para comunicarte. A no ser que quieras hacer clases de conversación y tal, en la que tus "competidores" serán los tándems, que pueden ser gratis! :-P

3) Para dar clases de español en la VHS, hay que encontrar una que no tenga profesores. Existen, pero hay que buscar bien. Las de mi zona, por ejemplo, dan cursos de español y evidentemente, no van a echar a los profesores para ponerme a mí, cuya experiencia no está avalada por nada ni nadie.

Resumen: Cuidadín con hacer castillos en el aire, creyendo que es fácil dar clases de español en cualquier punto de la geografía alemana. (El consejo de Merlina es excelente)

Amartiz
0
Bandera de Bélgica Amartiz 55 7 200 Brabant Wallon, Wallonie (Bélgica)

Una amiga mía estudió francés en España en el Instituto Francés. El primer año, la profe no tenía ni idea de español. Así que eso es lo que les obligó a espabilarse porque por narices tenían que comunicarse con ella en francés.
Esto es solo un ejemplo que pongo, ya que no conozco Alemania, sólo España y UK. Quizá, yo pienso, los nativos de inglés lo tienen más fácil aun sin hablar alemán porque ya sabemos todos la importancia de ese idioma.

martamoreno
0
Bandera de España martamoreno 0 0 1 Sanlucar la Mayor, Sevilla (España)

Hola a todos, acabo de descubrir esta página. Estoy interesada en trabajar en Alemania dando clases de español, y no sé qué requisitos exigen. Soy licenciada en Filología Hispánica y estoy planteándome hacer un Master en ELE, pero no sé si podría empezar a trabajar sin tener el máster. ¿Alguien puede decirme que requisitos exigen?

cady_am
0
Bandera de Alemania cady_am 0 0 3 Fráncfort del Meno, Innenstadt (Alemania)

En mi universidad, di tres años de francés con una profesora que no sabía ni una palabra de español y se comunicaba con los profesores en inglés, en francés o con lo que pillara. No sé como será en Alemania, pero, por lo que he visto, hay muchas academias y colegios en donde lo que te piden es español e inglés. Pero no sé, tampoco soy experta en magisterio alemán, lo sé porque como estoy buscando fijo trabajo en Frankfurt, pues es lo que veo. En fin, suerte aunque ya sea un poco tarde :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.