Competitividad? Miedo?
Hola a todos los amigos de Spaniards, queria comentaros un tema que nos trae a mi y a algunos colegas de cabeza. Llevo cinco anhos viviendo en Berlin, la ciudad de moda, a la que vine por trabajo y sin saber que era la ciudad de moda. Mi novia es alemana y tenemos un hijo de dos anhos. Mi vida por el momento esta aqui, por esas y otras razones. En los ultimos anhos la inmigracion de espanholes es bastante notable y ya somos segunda generacion. A veces siento nostalgia y me gusta relacionarme con gente de mi pais, pero en algunos de ellos he notado una actitud negativa hacia mi por el simple hecho de ser espanhol, un cierto recelo, un ´vaya, otro mas´, un ´para relacionarme con espanholes no he venido yo a Alemania´, largo etcetera. Esta actitud me hace sentirme rechazado por mi propia gente. Os pasa? Un saludo
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo se que hay muchos usuarios super majos que residen en Alemania, y hacen quedadas de vez en cuando. A ver si tienes suerte y los conoces virtualmente, y luego en persona.
Pues Edimburgo debe ser la segunda ciudad en número de españoles pero tampoco creo que eso sea un problema, luego depende de cada uno lo que haga, pero es un poco absurdo lo de que te traten así, y más con lo integrado que estás tú!
Kai, quizas no estas en su onda. Tu tienes tu vida organizada y la mayoria de los que hay, estan mas o menos de paso. Enterate si hay alguna asociacion de espanoles donde haya grupos de juego para los ninos. Creo que te sera mucho mas facil relacionarte con gente que tenga tu misma situacion.
Que mal rollo no? Estoy de acuerdo con el comentario 3.
Alomejor alguna de la gente que viene de paso no se quiere relacionar con espanyoles porque necesitan aprender aleman rapido. Les podrias proponer que hableis en aleman.
Yo no tengo para nada esa sensación, de hecho, en los últimos meses hemos hecho algunas quedadas de spaniards en Berlín y personalmente siempre me lo he pasado muy bien, es gente maja con ganas de charlar.
Me hace gracia tu historia, porque la mía es paralela: pronto hará 4 años que vivo aquí, mi novio es alemán y seremos padres en verano :)
Creo que, coincidiendo con el punto 3, definitivamente no estoy en la misma onda, nunca lo habia mirado asi. Supongo que de alguna manera es normal, muchos de ellos vienen a pasarlo bien y yo la verdad lo que me siento es algo agobiado... En fin, intentare íntegrarme´de algun modo.
Yo "solo" llevo la mitad de tiempo y no opino igual que tu. Aqui hay gente que viene por 3 meses, otros que vienen por 6 y otros que no saben cuando o si se iran. Cada grupo puedo ser un poco diferente pero en tu situación yo no me encontrado. Tambien tengo descendencia y pareja alemana. Quizas es que conoces poca gente de españa y te ha tocado la mala loteria. Si quieres vente a la proxima quedada o se queda un dia para tomar cafe. Lo que te vaya mejor. Pero tambien hay espanoles majos en berlin (demon frixuela, postdamera....) No hago una lista que no me quiero olvidar de nadie lo otro solo son ejemplos. Animate y propon un dia para hacer algo.
Si, yo también creo que has topado con gente inadecuada...Vente a la próxima kedada que ya veras que bien nos lo pasamos y que majos somos!
Y ya tengo ganas de ver cómo de "grande" se esta poniendo Frixuela XD
Magico.#5;hablar Aleman?Tu crees??
#9 jajajjja, pues en estos momentos luchando con los botones de mis pantalones, que se niegan literalmente a cerrarse ;-)