Cosas del día a día: Cómo se contesta al teléfono en nuestros países de acogida

Buenas =)

Bueno, después de negarme per secula seculorum a adaptar mi manera de contestar a las llamadas al estilo danés, hoy me he rendido, más que nada para ahorrarme ese eterno primer minuto de confusión y malosentendidos.

En Espanya tenía la costumbre de responder con un "Sí?" o "Diga?" o si eran mis amigos en el móvil, incluso un pobre "yiep". Después, dado que recibía muchas llamadas de arabófonos, me acostumbré a decir "Allo", y con eso me quedé, porque quieras que no, es bastante internacional.

El caso es que en Dinamarca se responde con un "Ja, det er Bergua" con tonillo de interrogación (Literalmente: Sí, ésta es Bergua"). Y yo estoy acostumbrada a oirlo, pero no me nace decirlo. Sin embargo, después de tanto experimentar que la gente se quede en silencio al otro lado del teléfono esperando oir precisamente eso, hoy me he dado por vencida y he empezado a utilizarlo.

Pero al caso, que me ha entrado curiosidad por saber cómo se responde al teléfono en vuestros respectivos países de acogida, si os apetece compartirlo, sugiero original y traducción, porfis ;)

Besicos,

Bergua*

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 262 8 1315 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

En Holanda también como lo haces tú: met Fulanita = con ...
Yo siempre digo alló y entonces se me ponen a hablar en holandés y entonces ya la hemos cag***

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 212 12 2606 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Te digo como se dice en mi país de acogida que seguro que no lo sabes ;DD
Yo le meto el hej prime "hej, det er yasty" Pal caso patatas :b

merlina
0
Bandera de Alemania merlina 99 17 1301 Mainz, renania palatinado (Alemania)

En Alemania, si mi nombre fuese Merlina Perez, diria:

Perez.

y punto. Raro??? pues si, pero es asi. Facil de traducir, no?

Ellinida
0
Bandera de Grecia Ellinida 159 6 508 Atenas, Attica (Grecia)

En Grecia pudes decir:
Parakaló: por favor
Embrós: adelante
Nai (se pronuncia ne): sí
Legetai (legete): diga
Y si sabes quien es y tienes confianza, puedes decir 'ela: vamos
Creo que no me he dejado ninguna.

#3 Qué lacónicos los alemanes!

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

En Inglaterra depende de la situacion y el momento. No es lo mismo responder al telefono en el ambito profesional, que si te llama un colega.

Cuando es familia y amigos los que llaman (y se que son ellos porque lo pone en la pantalla del telefono, tanto el movil como el fijo de casa) pues contesto con un "Hi!" o "Hello!"

Si es el movil del trabajo y no se quien me llama, si contesto con "Hi, Maria speaking" o "Hi, this is Maria"

Ita
0
Bandera de Guatemala Ita 299 29 3948 Guatemala, Guatemala (Guatemala)

Aqui en Guate es Aló?
en México ¿Bueno?
y en Colombia depende de la región, pero en Medellín se contestaba hace 30 años..¿A la orden? ahora no sé si ha cambiado porque eso siempre me sonó muy raro.

1272152110
0
1272152110 47 17 1958 , ()

como mariathesmall, aquí yo siempre oigo y digo "hi, Mariano speaking", sin interrogación. Si veo que es una llamada de telemarketing por la pantalla, entonces puedo soltar cualquier burrada tipo "qué é lo que é?" (tal como suena) y así me cuelga el del otro lado tachándome de su lista de posibles clientes.

mariathesmall
0
Bandera de Reino Unido mariathesmall 289 66 6106 Basingstoke, Hampshire (Reino Unido)

Si veo que es una llamada de telemarketing por la pantalla, entonces puedo soltar cualquier burrada tipo "qué é lo que é?"

jajajajajajajajaja... que bueno, voy a tener que probarlo...

En la oficina, si veo que es una llamada de telemarketing (que se piensan que estan llamando a un particular) siempre contesto, con voz muy melodica y pastosa: "Gooood mooorniiiiiing!! This is Maria, how can I help youuuuuu??" Entonces se dan cuenta de que no estan llamando a un particular y cuelgan (de muy malas maneras a veces tambien!)

Vinagretis
0
Bandera de Estados Unidos Vinagretis 279 12 6739 Davis, California (Estados Unidos)

En Bogotá: ¿Aló?, ¿cómo has estado? ¿quíuvo? bla, bla, bla, bla, dios lo qué se enrrollan al teléfono antes de ir al grano!!

yo me negaba sistemáticamente a decir Aló y cogía el teléfono con un sí? que dejaba a todo el mundo muerto, jajajaja, no sabían por dónde tirar, jajaja

y aquí no cojo el fijo porque le tengo miedo, no entiendo lo que me dicen

el móvil lo cojo sin mirar la pantalla y me sale siempre sí?, con lo cual si me llama algún angloparlante se quedan igual de muertos que los bogotanos, jajaja

Wolka
0
Bandera de Dinamarca Wolka 214 10 199 Odense, Fyn (Dinamarca)

Já Hallo?
Como ves no se complican mucho la vida pero cuando contesto en el móvil yo sigo diciendo si?¿? y por supuesto momento de confusión ;)

1273855750
0
1273855750 76 6 4328 , ()

Ita dijo bien lo de Mexico, en EEUU simplemente Hi o Hello :P, en noruega yo solo decia: hej (aunque yo sea diferente pero me vale xD)

1273855750
0

re-edito (me salio el doble mensaje)

elsebas
0
Bandera de Irlanda elsebas 271 10 4952 Dublin, Dublin (Irlanda)

Yo descuelgo y me quedo en silencio y cuando dicen "hello?", doy un grito.

ingrid85
0
Bandera de Suiza ingrid85 155 8 113 Zürich, Zürich (Suiza)

pufff! aqui en suiza es = q en alemania... pero yo aun me niego a aceptarlo como propio. es tan frio..
yo sigo contestando con un amistoso "hallo" o "guten tag". se quedan un poco chocados al principio, pero bueno, tambien es divertido escuchar a ver como siguen con la conversacion. con lo bonito q es empezar con un saludo, no?
es q solo x no aguantar el cachondeo en la cena de navidad si alguien de mi familia llama, no sale el numero y yo contesto: tortosa!
q parece q esten pasando lista en el cuartel...

SergioMZ
0
Bandera de Reino Unido SergioMZ 229 19 757 York, North Yorkshire (Reino Unido)

No recuerdo quién fue que una vez me comentó que en no sé dónde (vaya precisión xD), cuando se descolgaba el teléfono se recitaba el número entero para que la otra persona pudiese saber si se había equivocado o no, y además se podía decir también el nombre.
Me quedé helado, pero dudo que eso se haga en ningún sitio. ¿Alguno sabe si eso se hace?

(PS: Aquí en España, además del "¿Sí?" o "¿Diga?" se empiezan a oir cada vez más el "¿Hola?", el "¿Aló?" o un simple "¿Hmm?".)

Nerh
0
Bandera de España Nerh 265 49 2485 Wachupei, Chuchupei (España)

Ecuador: ¿Aló? (Ita, lo de 'a la orden' se dice mucho cuando te presentan a alguien)

Perú: ¿Aló? si es entre amigos, alguna vez me han contestado: aló-cateee

Paraguay: ¡Hola! (que al principio pensaba que sabían que era yo y se alegraban...pero no, todo el mundo lo usa)

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)

En China: wei???? (suena güeiiiiii)

poziman
0
Bandera de Reino Unido poziman 258 17 405 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

esto me interesa. yo suelo decir "hi", "hello". para mariathesmall, si no conozco quien me llama deberia decir quien soy cuando cojo el telefono? "hi, this is poziman... who likes doing the culito dance" jajaja

por cierto mariano, "que é lo que é?"?? ... muy weno XDD

Racso
0
Bandera de Reino Unido Racso 10 1 17 Perth (UK), Perth (Reino Unido)

Pues en italia, que no es donde ando pero sí donde viví un tiempo, se dice PRONTO? que viene a ser listo/ preparado/ ready

Con la gente con la que tenía confianza, cuando me soltaban el pronto? les contestaba soccorso, y se notaba al otro lado del telefono la cara de ??? puesto que pronto soccorso = primeros auxilios.
Es una tontería, pero siempre me hizo gracia...

1273855750
0

Jiaozi, jajaja estas diciendo guey a la persona xD, ya me imagino tu diciendo guey en mexico, todos fliparian xD

beagarcor
0
Bandera de Bélgica beagarcor 128 5 342 Petegem, Oost-Vlaanderen (Bélgica)

En la parte flamenca de Bélgica se dice con en Holanda (met...) pero me acuerdo cuando yo era pequeña y mi hermana estaba en Irlanda que cuando yo la llamaba la mujer de la casa me soltaba su nombre y la dirección.

Vegeta1981
0
Bandera de Corea del Sur Vegeta1981 116 7 90 Geoje, Gyeongsang del Sur (Corea del Sur)

En Bélgica, en la parte valona y en Bruselas en general si hablas con franceses es así:
- para responder :"Oui, Fulanito Rodriguez" o "Alló, Manolo el del Bombo". no hace falta tradución.
- para llamar tú: "Oui, Fulanito à l'appareil" (También vale comenzar con Alló)o también "Bonjour/salut, c'est Manolo qui appel". Tampoco creo que haga falta traducción pero en fin, en la primera dices que estás al "aparato" (que feo suena eso :P) y en la segunda dices "Hola, es Manolo quien llama".

Estos gabachos (y francófonos en general) están locos.

En Andalucia, por decir algo de mi tierra, solemos contestar:
- Si?
- Diga?
- Qué? (si hay confianza o te dan la brasa)
- Yiehhh! (si vas borracho perdio)

Que rica cultura XD

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()

En Argentina, "hola".
Vegeta tu sueltas todo ese rollo?. Yo sólo digo oui...

Wintercharm
0
Bandera de Finlandia Wintercharm 101 4 294 Kuopio, Kuopio (Finlandia)

Jajaja qué risa...
Pues lo de recitar el número entero + el nombre, yo lo he oído aquí a la gente mayor, la primera vez que lo escuché me quedé a cuadros!

Pero en Finlandia si es alguien que no conoces:
- "Pepa Rodríguez puhelimessa" traducción: "P.R. al teléfono".
Si es alguien con quien tienes confianza o conoces:
- "No moi" traducción "pues hola", o "terve" (saludos).
Y si te dan la brasa:
"No mitäs nyt????" traducción "y ahora quéeeee??"

Yo el móvil sea quien sea contesto con un "sí" o un "aló" (que siempre me ha hecho mucha gracia), porque me da un placer infinito que a un finlandés le entren los sudores fríos del nerviosismo.

Urban
0
Bandera de Estados Unidos Urban 335 42 4940 Denver, Colorado (Estados Unidos)

What the Fuck do you Want?

pero esto sólo cuando somos muy "polite"

Bergua
0
Bandera de Dinamarca Bergua 225 34 778 Odense, Fyn (Dinamarca)

#15# A mi en el cole de chica me enseñaron que los británicos recitaban el número de teléfono al que habían llamado y la persona a la que llamaban tenía que confirmar que ese era, efectivamente, su número. A día de hoy no he conocido a un sólo británico que me lo haya podido confirmar. A lo mejor era en los viejos tiempos, porque mi profe era más bien madurita... o.0

#13 Eso lo tengo que probar! jajajaja

1346609424
0
1346609424 260 57 7274 , ()

En Alemania como te ha dicho Merlina. Lo que pasa es que yo me niego porque mi apellido es casi impronunciable para ellos, así que digo "Ja? Sí?" siempre... Lo del sí es más que nada por mi madre, que alguna vez he dicho sólo "Ja?", era ella y me ha caído la bronca del siglo por alemanizarme... jejej... Que sigo yo que no es alemanizarse, pero es que viviendo aquí, lo lógico es que llamen más alemanes a casa que españoles, no?

Vegeta1981
0
Bandera de Corea del Sur Vegeta1981 116 7 90 Geoje, Gyeongsang del Sur (Corea del Sur)

#23, es que en mi empresa son muy pijoteros XD

Yo al principio también decía solo "oui" y ya me dijo el jefe "que no era correcto".

Lo que yo te diga, estos francos estan locos :P

Jiaozi
0
Bandera de China Jiaozi 212 29 3425 Shanghai, Shanghai (China)

Gdl, si algún día termino por ahí lo probaré ^_^ Me imagino la cara de los mexicanos, cuando mi ex lo escuchaba se tronchaba vivo.

yasty
0
Bandera de Dinamarca yasty 212 12 2606 Ringsted, Ringsted (Dinamarca)

Cuando mi madre llama y le suelto el "hej, det er Sonia" se descojona y me empieza preguntar muerta de risa "¿qué me has dicho, qué me has dicho?" Y la mujer lo intenta repetir pero le sale guachi guachi y se descojona más. Y mira que ya van unas cuantas veces que me lo ha oído...

1311452905
0
1311452905 247 70 3645 , ()

Да? - Da? - Sí?
Алло? Alló?
Y alguna vez he escuchado un "Это кто?" Eta kto?- Quién es? Pero, esta forma es considerada un poco basta, porque te lo suelen decir si están cabreados, o si les ha llamado mucha gente y están cansados de teléfono.

mariathesmall
0

#26 - Alguna gente mayor o los muy posh si que lo hacen, pero solo lo he visto unas dos o tres veces en el tiempo que llevo aqui. Ya no es costumbre, pero si se solia hacer antiguamente.

Bergua
0

A mí me encanta cuando, esté en Dinamarca, en Siria, en Murcia o en la Conchinchina, mi abuelo me llama y me dice: "Hola hiiija! Qué alegría oirte! Estás aquí? Cuándo vienes? Estás bien? Cuánto te quiero, hija, qué ganas de darte un abrazo!" (Todo así de carrerilla, como si se fuera a cortar de un momento a otro) Y antes casi de que me de tiempo a contestar, sigue: "Ale, cuídate mucho, hija, y ven pronto. Un abrazo del abuelito" Esa es su conversación "estándar" conmigo por teléfono.

Y entonces me quedo yo con el teléfono entre las manos, medio llorosa y aún con una sonrisa de ninya pequenya en la cara, con un remolino de sensaciones en el estómago, tratando de recordarme que tengo derecho a vivir mi vida y al tiempo sintiéndome culpable por no estar allí disfrutando de mi abuelo mientras todavía puedo =(

#32 Gracias por la aclaración!

Vegeta1981
0

#33 por eso yo cada vez que vuelvo a casa (por navidad como el almendro) lo primero que hago es ver a los abueletes, y aparte decirles que les quiero cada vez que hablo con ellos por teléfono, y más ahora que ya están en edades avanzadas.

;-)

Maulwurf
0
Bandera de Austria Maulwurf 100 1 105 Innsbruck, Tirol (Austria)

En Austria se contesta como en Alemania cuando es algo oficial o no sabes quien te llama. Lo que me hace gracia es que siempre lo dicen con un ligero tono interrogativo: Perez? (siguiendo el ejemplo anterior :P ). Si lo conoces solo dices servus que es muy tipico por aqui (suena como seeebas ^_^, ya alargas la e dependiendo de cuanto lo conoces jeje).

1311452905
0

Qué suerte que tenéis abuelos! Yo sólo conocí a una, murió cuando tenía yo 6 años, pero sí que es verdad que desde que salí de España, no sé por qué, me hubiera gustado poder llamarla simplemente por teléfono tal y como contáis, para escuchar algo como lo que dice Bergua : "Ale, hijo" o algo así
jeje

Liria
0
Bandera de Alemania Liria 238 40 1931 Niedersachsen, Niedersachsen (Alemania)

En Alemainia: nombre y apellido. Yo no acabo de entender porqué tengo que identificarme si me llaman a mí, lo lógico serían que se identificara el que llama, con lo que contesto "hallo?" o "si?".

littleL
0
Bandera de Bélgica littleL 29 2 76 Bruselas, Bruselas (Bélgica)

Yo descuelgo y me quedo en silencio y cuando dicen "hello?", doy un grito.

jajajajajajajaja que bueno jajaja

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

#36 + 1 :')

Yo cada vez que suelto un Hello (que con el lio de acentos ya me sale parecido a un Hallo, Allo...) y entonces me empiezan a hablar en frances argh!!!! (si todavia fuera en holandes... :( )

chini
0
Bandera de Sudáfrica chini 207 8 2442 Johannesburg, Gauteng (Sudáfrica)

Urban me he partido con la frase!!!
Que bueno lo del grito!

esantander
0
Bandera de Australia esantander 360 72 2634 Brisbane, Queensland (Australia)

Yo, como Mariathesmall...siempre contesto con el tipico "Hi, Elena speaking!"... A no ser cuando estoy de guardia y me llaman a las 4 de la manyana para decirme que algo se ha roto...entonces es cuando solo grunyo. :-)

frixuela
0
Bandera de Alemania frixuela 327 49 1628 Berlin, Berlin (Alemania)

En Alemania también se usa "Ja, bitte?" (¿si, por favor?), si se llama a un particular. Yo es lo que digo siempre.

poziman
0
Bandera de Reino Unido poziman 258 17 405 Watford, Hertfordshire (Reino Unido)

yo tambien tengo un vago recuerdo de mis abuelos. se me fueron practicamente todos siendo chico.

es verdad que hay un standard en las conversaciones con la familia. creo que podria poner un contestador automatico y no se darian cuenta jajaaj ... mi madre siempre pregunta: comida-tiempo. y despues si sigo en la misma casa, trabajo ...

Prinzessin_auf_der_Erbse
0
Bandera de Alemania Prinzessin_auf_der_Erbse 290 50 2123 -, Baden-Württemberg (Alemania)

Ay, qué risas me estoy echando, se me saltan las lágrimas. Yo todavía no me he rendido y, en vez de decir mi apellido, digo "Hallo?" (Jaló?). Pero ahora leyendo vuestros comentarios no sé si empezaré a pegar gritos, a esperar a que digan ellos algo antes de decir yo algo o si acabaré contestando en español. ¡Seguid así!

amaria
0
Bandera de Japón amaria 321 72 1673 Tokio, Tokio (Japón)

en japon lo normal es [moshi-moshi]pero si es en una oficina se diria
perez dochirasamadeska ?

1300366657
0
1300366657 97 36 1022 , ()

Ups Amaria...¿? perdon número equivocado...

Victor-PP
0
Bandera de España Victor-PP 39 2 35 POA/Sao Paulo/Salta/Chennai/Nasik/Tarragona, RGS/Sao Paulo/Salta/Tamil Nadu/Maharashtra/Cataluña (España)

Aquí en la India es "hello", pero suena 'hálo' xD.

Pero entre la gente más moderna y si sabes que el que te llama es un amigo, se suele decir un "Hey", "What's up", etc.

1311452905
0

Justo, justo! La única pregunta fija e impepinable que me hace mi madre cuando llamo es: ¿Qué tiempo tenéis por ahí?"
))))))))))

Bergua
0

A mí me da rabia cuando mis familiares me preguntan por el tiempo, digo que seguimos con todo nevado y un frío que pa' qué, y ellos me sueltan: "Uy, aquí igualico, un frío que está haciendo que no te puedes ni imaginar!" Y yo pienso: Sí, vamos, en Murcia y alrededores, debe de hacer un frío ahora mismo de cojones, vaya.

1273855750
0

Bergua, eres de Murcia?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.