escocia y sus manjares
Foro: Comida y recetas
veruchilorio
en Future Edinburgh , Scotland
Buenas noches,
hace tiempo que me estaba rondando por la cabeza el postear aquí un nuevo tema, en este caso yo lo llamaría de investigación.
Me apasiona mucho Escocia y todo lo relacionado con ella, pero aún tengo una asignatura pendiente y es: conseguir saber el proceso de fabricación de la sidra de allí, porque el hecho de que no haga falta escanciarla y se sirva como una pinta de cerveza me trae de cabeza.
Así que si hay por este foro alguien que sepa de este tema o que me pueda facilitar un enlace o un lugar de donde conseguir la información, os estaré eternamente agradecid@.
Danke schön.
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola! uff la cider es asquerosa....igual si buscas alguna marca en concreto en san google te sale como la hacen...
Pelocha, lo primero gracias por el comment :D
No conozco ninguna marca en particular, pero bueno como dices tu san google es san google jejeje
Pd: me encanta tu blog ;-P
A ver aquí http://www.bulmer.com/hpbulmers/making_cider.html
Hombre, pues se sirve como una pinta como se podría servir la El Gaitero si la vendieran en barril. Tampoco se escancia, no? Es una sidra diferente. Posiblemente por la forma de fermentarla sea la diferencia entre la sidra natural y la bubbly.
He leido que para regular el grado de carbonatación, hay que echar más o menos "yeast", y para conseguir el máximo poner a fermentar la sidra en botellas de champán.
Pera vaya, eso dice Google. No soy experto en sidras ni mucho menos.
Gracias samain y emarinuk.
Es como dices tu, el gaitero es como si fuera sidra achampanada, tiene excesivas burbujas, cosa que la sidra natural de escanciar no, se generan si se escancia pero si está en reposo no. Además la sidra escocesa (bueno yo la llamo escocesa porque fue allí donde la probé, pero ya me he pispado que es más originaria de la zona de Wales creo), tiene un color más amarronado y que yo recuerde no tenía burbujas, y a veces rascaba al beber menos que la asturiana.
Gracias por vuestros comentarios ;D
De todas formas, hay distintos tipos de sidra (ya os contaré mis experiencias con la francesa, jeje). En el sur de Inglaterra, que es la zona sidrera por excelencia, las hay de varios tipos. Algunas, las venden en la cadena Wetherspoons.