sistema educativo y sanitario en escocia
Hola! buenas a todos! Soy nueva en el foro, y aunque aún continuamos viviendo en españa, es posible que mudemos pronto. tenemos oportunidad de vivir en escocia por el trabajo de mi marido, y lo estamos valorando, ya que es una opción que nos ha interesado siempre. la cuestión es que tenemos un niño de casi 4 añitos, y nos planteamos cosas que antes no lo hubiéramos hecho. Por ejemplo ¿cómo es el sistema educativo? ¿y el sanitario? Por otro lado, es lo suficientemente pequeña aún como para adaptarse, pero no lo es demasiado!!! ... no me imagino cómo será incorporarse al colegio cuando sus palabras en inglés se limitan al red, blue, green...En cuanto al idioma, hemos pensado incluso en que vaya mi marido primero para allá, para que pueda estar ella un curso escolar completo aquí en un cole bilingüe (pero bilingüe de verdad)...¿y la sanidad? ¿qué tal la pública? ¿y seguros privados? ¿alguno de vosotros ha sido expatriado con niños pequeños? Aún no nos hemos decidido precisamente por ella ¿qué tal vuestra experiencia?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola! nosotros nos vinimos a Dublin cuando mis hijos tenian 2 y 5 años y te aseguro que no ha habido ningun problema. El mayor claro que noto el cambio pero no por el idioma sino por sus amigos del cole, eso duro poco porque se hizo amigos nuevos pronto! animo! es una gran experiencia!
Hola marinaf! tus hijos conocían algo el idioma? ¿qué tal el colegio? uf... tengo tantas preguntas!!!!
No, no sabian inglés. El colegio muy bien, aunque en Irlanda tienen menos horas lectivas, salen a la 1´30. Ademas empiezan el cole con 4 para 5 años en vez de 3 para 4 como en España, no se como sera en UK.
No te preocupes, te lo digo por experiencia. Yo estaba muy agobiada y preocupada y al final te das cuenta que los niños se amoldan con una facilidad pasmosa.