Educación infantil en Singapur

Países relacionados: Bandera de Singapur

Hola amigos, estoy estudiando una oferta de empleo que me han hecho para trabajar en Singapur.
Primero iría yo y enseguida mi marido (que no trabajaría) y mi hijo de 7 años. Me preocupa el tema educación para el niño pues no podremos permitirnos el coste de uno de los colegios internacionales (al menos no del par que he visto).
Si hay alguna familia en Singapur con niños que me pueda echar una mano con esto, me sería de muchisima utilidad.
También estoy atascada con el tema alojamiento..... en principio no me importa ir a vivir lejos del lugar de trabajo (creo) porque la zona de trabajo (Beach Road) tengo entendida que es prohibitiva en cuanto a alojamiento. Yo ando buscando algo de dos dormitorios por SG$ 1000, creeis que es posible encontrar algo decente?

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11764 comentarios

Holap,

tu marido tendría sería un Dependant Pass holder gracias a ti? te lo haría la empresa? también se lo haría a tu hijo? lo que se hace es, primero la empresa tramita tu Permiso de Trabajo (ya sea P/Q/S/R work pass) y de el saldrán los otros visados para tu marido e hijo.

Ojo pq se está dando el caso de que los empleadores (se dice así??) están rechazando a los dependant pass para trabajar. Y encima rechazan a los Dependant Pass de PR's...para flipar. Motivo? vete a saber pero mira mucho la duración de tu Permiso de Trabajo para aceptar o no, ya que un contrato de Deoendant Pass está sujeto a lo que dure según el otro (de ahi que muchas expat wifes inicien su propio negocio-respaldado por el dinero del marido-para obtener Permiso de Trabajo jeje, es el truco)

"porque la zona de trabajo (Beach Road) tengo entendida que es prohibitiva en cuanto a alojamiento"---> más que nada pq no hay!

"Yo ando buscando algo de dos dormitorios por SG$ 1000"---> sinceramente, creo que debes replantear las condiciones económicas o replantearte si traer al marido e hijo. Con eso tienes para 1 habitación!! y alejado de tu zona de trabajo...
Además, si buscas un piso para vosotros solos, tu única opción son los 'condos' pero por ese precio no existen (a no ser que te vayas a vivir en la zona de la frontera con Malasia! en Johor Bahru) y si no me equivoco, la otra opción viable sería irte a vivir a un HDB pero si no eres singapurense (o almenos alguien de los que van a estar en el piso) o ambos tenéis Permiso de Trabajo, nanai...)

Sí que hay escuelas públicas pero no sé cómo va muy bien el tema ya que no tengo niños. Siempre la opción de los que vienen a trabajar son las escuelas internacionales, pero sí, valen unas pasta (y además creo que debes ser P.R...ya sabes...prefieren saber que te vas a quedar y tienes pasta, pero de esto no estoy del todo seguro). Solo te pondré algunos datos:

- desde párvulos hasta grade 5: 20,000 SGD (o sea, 10,000 euros)
- application fees + depósito y alguna tonteria más: 12,000 SGD
y a todo le añades el 7% de GST (el IVA).

Además, las escuelas internacionales varían mucho. Depende qué formación quieras que siga tu hijo, pues unas tratan con sistema americano (AP) o el típico IB, es como el Bachillerato standard. Las escuelas públicas ofrecen un programa más standard, son neighborhood schools y te las recomiendo sobre todo sino vas a vivir para siempre en Singapur.

Una escuela pública puede rondar entre 15,000 y 20,000 SGD

*No sé si mejor sería que tu marido estuviera respaldado por un Long-Term Social Visit Pass (validez 1 año) para estar en Singapur. Lo digo por el tema de buscar trabajo.

PS: una vez estuvieras trabajando en Singapur durante 1 año y el Gobierno te aprobara la PR (si es que aplicas), las fees de una escuela te serían un pelín más baratas al ser extranjero pero PR holder. Pero solo algo más barato.

PS1: es lo que hay. Alta calidad de vida pero, en ciertos aspectos, se paga.

Ps2: ahora ya sabéis un motivo más de pq hay tanto single y sin niños en Singapur. Tener un crio cuesta un ojo de la cara, y eso que solo hemos hablado de la educación!!

13 Feb 2010 - 23:10
soymabelen
Bandera de Estados Unidos soymabelen en San Diego, California (Estados Unidos) - 19 temas y 3054 comentarios

Mi cuñada vivió en Singapur creo que 3 años y mi sobrina iba a una escuela infantil, pero no sé si era privada o pública. Ellos estuvieron muy contentos. Lo que sé de la enseñanza pública en Singapur es que ocupan muy buen lugar en ciencias y matemáticas a nivel internacional, aquí en EEUU hay varios distritos que han adoptado el curriculum nacional de Singapur, Singapore Math, pero no sé nada más.

14 Feb 2010 - 01:25
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 61 temas y 11764 comentarios

el Raffles Hotel es muy bonito y tal pero con 1 vez que fui ya me vieron el pelo, es caro. Recomiendo la visita en el Long Bar y probar el famoso cóctel Singapore Sling y pisar cacahuetes por ahí jaja.
más bien hago mis amistades por Clarke jeje...

sobre los hijos, vete a saber! jaja. QUe yo sepa no tengo pero hay muchas noches que no me acuerdo de lo que hago jaja y encima ya sabes que las mujeres aquí son unas preciosidades, no se puede decir lo mismo de los tios! jaja. De ahí que las occidentales pasean un estado de 'cabreo' al ver las monadas que hay aquí. Bueno, que te voy a contar Ard si tú estás casado con una! :)

14 Feb 2010 - 01:35
elenasinhache
Bandera de Reino Unido elenasinhache en Fleet, Hampshire (Reino Unido) - 4 temas y 16 comentarios

Muchísimas gracias por la ayuda! leo exactamente lo que me temía....

La empresa me hace un relocation pack pero sólo a mi. Me hace un contrato de dos años renovable (voy a dar clases de Visual Communication y Fashion Marketing en un college). Se encarga de mi billete de avión, de mi visado, de mi seguro médico y de darme alojamiento durante una semana hasta que encuentre un sitio donde vivir. De mi marido y de mi hijo no se ocupan. Tendríamos que sacar su permiso a partir del mío. Ellos dicen que pueden encargarse de la gestión, pero no del coste.

Dejar al marido e hijo en España no es una opción (y más tras leer el comentario de que ellos son unos cardos jajajaja, es broma).

Tan inconveniente es vivir por Woodlands o por Johor Bahru? es decir, tengo entendido que el transporte público va estupendamente y media hora en transporte en más o menos lo que invierto en transporte en Madrid (vivo en las afueras, a 25km del centro de Madrid).

A ver si aparece alguna familia con niños que pueda concretar más de primera mano en cuanto a los estudios en colegios públicos.

Aparte, con cuanto dinero se puede vivir allí una vez descontado el alquiler, teniendo en cuenta que no vamos a salir de marcha ni a cebarnos a Singapore Slings ;-D ?

Muchas gracias por vuestra paciencia ante tanta pregunta de una pardilla.

14 Feb 2010 - 03:15
badaloní

De nada :)
sip, está muy lejos, demasiado. Vas a tener que invertir como 50 minutos de trayecto y encima hay que hacer transbordo. Te lo dijo pq tengo un amigo que vive más antes de Woodlands y entre pitos y flauta tardo 1 hora! pasooooooo! Aparte que la 'vidilla' ya sabes, como siempre en el centro.
[Johor Bahru ya es una ciudad de Malasia...]

jeje que apañao tu college xD. Pero si la gestión es casi automática! yo he gestionado mi primer visado solito y los otros hice el 70%. Todo va online aquí.

La pregunta del dinero, es muy subjetiva. Yo te podría decir una cifra y otros otra. Encima como va el pack de marido+hijo, ni idea.

Creo que no hay familias con niños residentes en Singapur en este foro; pero sí que sé de por lo menos 2 españoles casados con locales de aquí y 1 con una niña. No te serviría su situación ya que su hija es local (singapurense) y tiene más facilidades a la hora de la educación, etc...normal, es su país. Ten en cuenta que Singapur mima mucho mucho a sus ciudadanos.

14 Feb 2010 - 03:43
elenasinhache
Bandera de Reino Unido elenasinhache en Fleet, Hampshire (Reino Unido) - 4 temas y 16 comentarios

Gracias de nuevo, Bada!
Estoy pendiente de tomar un cafelito con expats que ahora están en Madrid y a ver qué me cuen, pero vamos, que casi estoy decidida a rechazar la oferta muy a mi pesar pues me muero x ir.
Pero estar allí con mil preocupaciones, pues como que no.
Ya os contaré que hago al fin ;-)

14 Feb 2010 - 04:40
badaloní

ok Helena xDxD,
ojo pq los expats puros y duros van con todo el pack pagado y dirán que viven como reyes, claro, si le paga la empresa piso+escuela (si tienen hijos) y otras cosillas pues entonces sip.
Bueno, para cualquier cosa ya sabes donde estoy. Saludos

14 Feb 2010 - 04:49
elenasinhache

jajajajajaja que hijo del mal.... esa hacheeeeee
Venga, ya estamos en contacto..... tengo la cabeza frita a números (y soy de letras argh)

14 Feb 2010 - 04:56
elenasinhache

Bueno, tras quedar ayer con una pareja que ha vivido en Singapur, he llegado a la conclusión de que la mejor opción es tirar de colegios internacionales y pagar una pasta.

16 Feb 2010 - 06:50
badaloní

guay, mucha suerte!

16 Feb 2010 - 07:01

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.