Voy a probar suerte en Munich.

Países relacionados: Bandera de AlemaniaBandera de España

Saludos a todos desde Madrid.

Hace tiempo que me ronda la cabeza ir a trabajar a Inglaterra, pero tengo un amigo "muy viajado" que me dijo:
- Yo te aconsejo Alemania;es mejor que Inglaterra.
-- Estas seguro? Yo no se ni decir "hola" en Alemán.
- No es un problema, todo el mundo allí habla Ingles y tu te defiendes en Ingles. Tienes mas que ganar que de perder.

Y ahora ya he tomado la decisión. Voy a intentar buscar un trabajo en Munich. Soy conductor de Autobuses y he visto que hay demanda por allí. La situación aquí en Madrid se ha vuelto insoportable y no llego a fin de mes trabajando 14 horas diarias sábados y domingos incluidos, y las deudas crecen y crecen.

Creo que ha llegado la hora de hacer algo y hay que echarle coraje. Espero tener suerte,pues voy sin trabajo y sin alojamiento, pero con muchas ganas.

Espero vuestros consejos..

0
Your rating: None
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Mucha suerte, y ponte a estudiar aleman cuanto antes. En alemania puedes sobrevivir como turista en ingles, pero para trabajar normalmente necesitaras aleman.
COmo idea se me ocurre que preguntes en agencias de viajes que organicen rutas turisticas con espanoles por el sur de alemania o austria.

11 Feb 2010 - 15:00
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4838 comentarios

Suerte porque te va a hacer falta, no todos los alemanes saben inglés, lo saben más y mejor que en España pero no todos, y para trabajar como conductor de autobús es necesario poder entender a la gente.

11 Feb 2010 - 17:52
1266700238
1266700238 en , () - 1 temas y 166 comentarios

Si yo también te aconsejo que hagas alemán.
Inglés al igual te lo habla el hombre mayor de 70 anyos como el chico de 15 no te dice ni muuu.

Que te vaya muy bien :D

12 Feb 2010 - 04:25
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

Yo creo que para ser conductor de autobús, donde no vas a tener un único contacto con tu jefe directo y compañeros como en una oficina, sino que se va a subir gente de lo más variopinta, y van a surgir distintas situaciones es necesario tener un muy buen nivel de la lengua.

Para poder atender desde personas mayores, turistas que te preguntan si con el Wochenende-Ticket pueden coger tu autobús. Otros viajeros que te piden que bajes la "rampilla" de detrás para que puedan bajar en la silla. No sé...

Si te decides, Mucha suerte!.

12 Feb 2010 - 05:06
anaberlin
Bandera de Alemania anaberlin en BERLIN, BERLIN (Alemania) - 2 temas y 30 comentarios

Hola!!!
El amigo que te dio la recomendación habla alemán??
Sinceramente, ir a Alemania, concretamente a Munich con espectativas de encontrar un buen trabajo, sin hablar alemán? Te lo desaconsejo totalmente.
De verdad.
Creo que vivir en Alemania es muy duro y venirse aquí para empezar desde 0 es un gran atrevimiento...

En Munich hablan dialecto...y es una ciudad cara.

Sé objetivo!! Pero aún así, mucha suerte si lo intentas!!

12 Feb 2010 - 06:28
luna_tica
Bandera de Alemania luna_tica en Munich, Baviera (Alemania) - 0 temas y 66 comentarios

Yo vivo en Múnich y estoy de acuerdo con que sin alemán es muy difícil encontrar trabajo aunque conozco casos concretos de españoles trabajando en empresas internacionales aquí que vinieron sin ni idea de alemán porque el idioma es el inglés. Pero sí es verdad que son los menos y son profesiones relacionadas con la ingeniería, informática y cosas así... tampoco es una solución a largo plazo pero supongo que tu objetivo es aprender alemán.
Trabajos que no requieren una formación o estudios y que no sean de 400€ no es muy fácil conseguir ya que también aquí hay mucha gente no preparada dispuesta a ganar dinero en lo que sea (y digo en lo que sea sin ánimo de menospreciar ningún trabajo, que conste)

En cuanto a lo de que se habla un dialecto aquí, para nada es un impedimiento a la hora de encontrar trabajo. No te van a dejar de dar el trabajo porque no entiendas bávaro o no sepas hablarlo. El dialecto se reduce a determinado ámbitos o círculos y depende de la edad o ambiente en el que te muevas. Yo aquí escucho de todo menos bávaro!! Por eso no creo que ese sea un problema.

En cualquier caso buena suerte en tu aventura!!

12 Feb 2010 - 07:47
Otticus
Bandera de Reino Unido Otticus en Bristol, . (Reino Unido) - 3 temas y 83 comentarios

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Pues quizá deba replantearme el puesto de trabajo hasta que tenga un cierto nivel de Ingles.

Una pregunta:
Si desestimo el puesto de conductor de Autobús por un tiempo, podríais decirme que trabajos suelen hacer los recién llegados que les pueda sufragar los gastos, entendiendo por gastos dormir en un albergue y comer por poco dinero?

12 Feb 2010 - 07:50
Victorianus
Bandera de Estados Unidos Victorianus en Brooklyn, New York (Estados Unidos) - 9 temas y 1757 comentarios

"dormir en un albergue"...??..cuando empiezes a mover tu Cv por alemania vas a poner que vives en un Albergue?...
Anyway..

12 Feb 2010 - 09:04
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

A mi me parece que venir a Alemania a trabajar sin saber alemán, es como irse a España a trabajar sin saber español. A ver dónde te imaginas tú un conductor de autobús en España que no sepa español.
Te deseo lo mejor, pero ponte desde ya a aprender alemán, porque si no, no va a haber forma.
Saludos.

12 Feb 2010 - 10:45
Juncarejo
Bandera de Alemania Juncarejo en Berlin, Berlin (Alemania) - 90 temas y 1457 comentarios

A ver Otticus, majo ¿Qué trabajos hacen los extranjeros que no saben español en España? Pues eso.
Mira, no te quiero desanimar, pero es que a veces en este foro me da la impresión de que la gente es demasiado optimista.
Suerte.

12 Feb 2010 - 10:57
1328308941
1328308941 en , () - 3 temas y 36 comentarios

Por qué creeis que vivir en Alemania es tan duro??? es como estar en cualquier otro lugar...

12 Feb 2010 - 12:16
1328308941

Nuestro conductor de autobuses demuestra tener un par de cojones!!! Ole esos huevos :)

12 Feb 2010 - 12:18
Juncarejo

No, seal_br, si yo lo que digo es que no es más fácil que en otras partes, que lo compareis con irse a España (sin trabajo y no de vacaciones) sin saber español.
Hay que tener mucho valor, mucha suerte y un buen colchón.
:-)

12 Feb 2010 - 12:30
elsebas
Bandera de Irlanda elsebas en Dublin, Dublin (Irlanda) - 10 temas y 4838 comentarios

Otticus Munich es una de las 3 ciudades más caras de Alemania y una de las zonas más... "conservadoras". Sin alemán y sin un CV acojonante te va a ser muy difícil y caro encontrar trabajo. Si el ingles es bueno puedes intentarlo en Call Centres en Berlin o Leipzig pero como conductor de autobuses es imposible.

El problema de los albergues es que en la mayoría no puedes residir por más de x días (7, 15 o 30) un alquiler en Munich debe ronder los 300-400 por habitación. No creo que la ciudad sea la mejor para intentarlo.

12 Feb 2010 - 15:25
1328308941

qué es eso de los call centers??? creo que para algo así yo me quedo en España porque me suena en plan telefonista jajaja

12 Feb 2010 - 15:33
elsebas

jajaja? Pues sí, es algo así, un curro como cualquier otro, mucho mejor pagado que en España por cierto. Pero tienes razón, puediendo estar en el paro uno en España, a quién coño se le va a ocurrir aceptar un trabajo así en Alemania?

12 Feb 2010 - 16:09
1328308941

pos si. para eso prefiero quedarme en casa con los viejos jaja. Oye una pregunta, como se cambia en el perfil que ya volví a España???

12 Feb 2010 - 16:24
Otticus
Bandera de Reino Unido Otticus en Bristol, . (Reino Unido) - 3 temas y 83 comentarios

Si pudiera establecerse dos clases de emigrantes:
- Los que buscan una vida mejor para el y su familia en un país extraño.
- y los que viven en otro país para aprender el idioma, yo estaría en el primero de los casos.

Vivo en Madrid desde hace 40 años y he visto negritos vendiendo películas piratas, huyendo de la policía, mal viviendo en una palabra.
Y yo no era consciente de que ese SEÑOR con mayúsculas dejó en su casa, en su país, una familia, esperando que algún día vuelva con dinero o les lleve a todos con el.
Ha llegado la hora de cambiar el chip y a los españoles nos ha llegado el San Benito.

12 Feb 2010 - 18:19
1266700238
1266700238 en , () - 1 temas y 166 comentarios

Si, yo desde que estoy aqui veo las cosas de una forma totalmente diferente, sin contar como me ha augmentado el nivel de empatía.

12 Feb 2010 - 18:25
Otticus

elsebas , gracias por tu consejo de los Call Centers. Quiza necesiten operarios con Castellano. Sabes algo al respecto?

Me han dicho que Munich es una de las ciudades mas industriales de Alemania.
Alguien podría aportar alguna información, por pequeña que sea, sobre las industrias?
por ejemplo:
Un puesto de operario o peón en alguna fabrica, es necesario el idioma?
Un limpiador de parques, que imagino que el mantenimiento de las zonas comunes para los alemanes es muy importante.
En fin, algún curro que vosotros habéis visto, de esos que Juncarejo recomienda para los emigrantes?
Perdonar las preguntas, pero para mi es importante.

13 Feb 2010 - 10:59
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

lo de la fábrica o jardinero me parece mucho mejor opción, porque necesitas comunicarte muy poco y en la mayor parte de los casos casi siempre con la misma persona, tu jefe directo.

Así, si tu jefe habla inglés, mejor que mejor. No como en otros trabajos donde TODO el mundo tendría que hablar inglés, y las probabilidades de eso son muy bajas.

13 Feb 2010 - 12:15
elsebas

Para buscar ofertas en call centre echa un vistazo a www.monster.de, las ciudades del este son las más activas ahora mismo: Leipzig, Berlin e incluso Essen.

El problema de esos puestos de peón es que necesitas un contacto, conozco a gente que ha trabajado mientras estudiaba en fábricas donde algunos trabajadores no entendían ni hablaban ni una palabra de alemán pero conocían a alguien dentro, que trabajaba a su lado y se hacía responsable de traducir. Lamentablemente contactos no tengo ni medio.

13 Feb 2010 - 15:13
1328308941

El sur de Alemania se caracteriza sobretodo por la industria automovilística... la farmaceútica...casi todo de alta tecnología a nivel mundial... Aunque me imagino que de cojer gente de fuera la cojeran con alta cualificación y que SEPAN ALEMÁN!

Tan complicado el idioma no es y en menos de un año puedes llegar a tener un nivel muy bueno si te lo propones y te gusta el idioma! Al principio jode bastante porque las palabraas sonmuy distitnas al castellano y los suntativos pueden ser de tres géneros... masculino femenino o neutro... pero con el tiempo al final te los aprendes sin darte cuenta ya que los estás utilizando continuamente y por ejemplo en dativo el die es der y esos te los aprendes enseguida... luego las terminaciones son siempre las mismas... yo la verdad es que no creo que el alemán sea más complicado que el inglés ya que yo de tener problemas los tengo más con este último... cuesta más que te entiendan sobretodo por la pronunciación...

como todos los idiomas me imagino que es cuestión de tiempo e inmersión.

Un saludo

13 Feb 2010 - 16:09
1328308941

De todas formas yo tampoco creo que debieras venirte así sin más... Antes trataría de conseguir un contrato de trabajo aunque sea en otra cosa y después cuando estés más metido en el tema te metes a lo del autobús... Y lo del piso esa es otra... Ten mucho cuidado con no meterte en una zona con mucho extranjero y trata de evitar a los españoles al princiipio o el proceso de adaptación se te hará doblemente duro y largo... es sólo un consejo...

la verdad que ahora que lo pienso... venir de buenas sí que tiene que ser jodido sin conocer a nadie... etc. Lo he meditado y estoy de acuerdo con la persona que ha escrito arriba que Alemania es jodidillo... aunque no más que cualquier país del norte de Europa... (Dinamarca, Suecia, Rusia...! sobretodo Rusia tiene que ser jodido...)

13 Feb 2010 - 16:13
Pluscuamperfecto
Bandera de España Pluscuamperfecto en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios

Hola gente! El 7 y 8 de Agosto se realizara en Munich el seminario "La Energia del Interprete"

Aqui tienen mas informacion:

http://issuu.com/pluscuamperfecto/docs/ … 1?mode=a_p

‎"Die Energie des Interpreter" Seminar in München! Samstag 7 und Sonntag 8. August!

saludos!
viele Grüße!

Pluscuamperfecto.
www.pluscuamperfectocineteatro.blogspot.com
http://www.facebook.com/group.php?gid=110804052295550

30 Jul 2010 - 07:03
Pluscuamperfecto
Bandera de España Pluscuamperfecto en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 9 comentarios
30 Jul 2010 - 07:09

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.