El liberalismo en Brasil no triunfa porque los pobres están obligados a votar
Foro: Cultura y Costumbres
VT
en Dublin, Dublin
Una de las razones de porque el liberalismo no tiene voz en Brasil desde que llegó la democracia es que el voto en las elecciones es obligatorio. Esto significa que un gran número de votantes pobres, que pagan pocos impuestos pero se benefician del gasto estatal, empujan a los partidos hacia la creación de un estado más grande. Si este sistema se aplicara en EEUU, los democratas tendrían mayoria permanente.
Meneame.net, articulo original en ingles
Curioso analisis, no? :)
- Deberia ser el voto una obligacion como ciudadano siempre? (no una moral, me refiero a obligacion legal)
- Deberia ser un deber tambien saber a que implica lo que se vota? (todavia hay quien cree que el PP es Franco y el PSOE los corruptos de Gonzalez... y con eso le vale para decidir)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues partiendo desde el punto de vista de que el sistema democrático me parece uno de los sistemas más ineficientes que existe, por las energías y recursos que se consumen en consensuar opiniones en asuntos que son de cajón, y que en muchos aspectos los sistemas autoritarios son más eficientes.
NO soy fan de dichos sistemas y por tanto no soy fan de OBLIGAR a nadie a votar, ni tampoco de no dejar que la gente vote por las razones que quiera, porque el candidato les cae simpático por ejemplo, creo sin embargo que el esfuerzo se debería hacer durante la fase de la educación primaria y secundaria inculcando a los críos la importancia de participar en el sistema democrático, y de preguntarse porque votan a quien...
En Latinoamérica son varios los países en los que es obligatorio votar. Si no lo haces, no tienes tu papeleta de votación y por lo tanto ya no puedes hacer ningún trámite.
Esto se soluciona pagando una multa y haciendo más trámites para que te den esa papeleta.
En otras palabras, abstenerse en una votación es un lujo que sólo lo pueden tener quienes pueden pagarlo.
No sabia esto. En principio no me parece mal, siempre que haya total claridad en las urnas.
En Bélgica también es obligatorio. Yo creo que tendría que ser obligatorio botarles.
Pienso que la obligación de votar es, hasta cierto punto, similar a su prohibición. En ambos casos es el gobierno quién decide que el ciudadano realice (o no) un acto que debería ser voluntario.
Angelh, si crees que es un sistema tan ineficiente, ¿cómo crees que las únicas civilizaciones que han avanzado son las que tienen este sistema? No quiero decir que haya cosas que no funcionen como deberían, pero creo que queda más que demostrado que es el único sistema por ahora que haya funcionado, y sino ¿puedes decirme un pais en el que funcione una dictadura?
El Robe... es ineficiente y es mas diria que ineficiente de cojones, pero como muchos dicen es tambien la unica opcion posible a largo plazo...
Yo no estoy de acuerdo en obligar a la poblacion a participar en un determinado sistema. Hay gente que con el hecho de no votar expresa su rechazo a este sistema democratico. Hay gente a la que no le gusta votar a una Lista Cerrada y por lo tanto decide no votar. Le tenemos que obligar entonces?
Me parece fatal que se obligue a decidir entre distintas mierdas cuando habra gente a la que no le guste ningun tipo de mierda o ni siquiera el hecho de que exista mierda.
#6 ¿China?
Por cierto, buenísimo:
http://www.themoscowtimes.com/opinion/article/399397.html
"Poor people elect politicians like Yanukovych or Venezuelan President Hugo Chavez."
A mí me ha convencido. jajajaj
Tambien tenemos la obligacion de ir a la escuela o pagar impuestos, por que no de votar.
En Belgica tambien es obligatorio?
Yo entiendo que votar es un derecho, no una obligación. Y tengo derecho a abstenerme también.
Puedes ir a votar y abstenerte, votando en blanco.
Que yo sepa en Australia tambien es obligatorio y no es precisamente un pais comunista.
no es lo mismo votar en blanco que abstenerte
Cuando no votas no participas y al mismo tiempo los políticos gobiernan en tu nombre. Creo que es mejor votar por el menos malo y opinar sobre muchas cosas en redes sociales.
Los argumentos del voto obligatorio en Australia :
http://en.wikipedia.org/wiki/Compulsory_voting#Arguments_in_favour
Hola, yo soy Argentina, aca como pais sub desarrollados (aunque los subdesarrollados son nuestro politicos) ganana con el voto de los pobres, aqui tambien es obligatorio y antes de las elecciones les dan un par de deportivas y listo, se ganaron el voto... y es una pena, porque mi pais es maravilloso pero lamentablemente estamos en el top ten de la corrupcion.
esto es lo que nos lleva a la bendita democracia, algunos se forran y otros no pueden acceder ni a lo basico.
Entonces que es lo que propones, que los pobres no pueden votar?
Aquí en España, hay pobres de derechas y ricos de izquierdas. Igual te daban una sorpresa, porque a los pobres culturales, se les engaña de cualquier manera, tanto por la izquierda como por la derecha. A partir de cuanto dinero se puede votar? En fin, no se sostiene por ningún sitio tu argumento.Además es un planteamiento absolutamente totalitario, fascista, el pensar que solo tú sabes lo que les conviene o no les conviene a las demás personas.
Jolín qué cosas... Volvamos a la dictadura, que es el único sistema a largo plazo.
Por cierto, en China la dictadura funciona??? En qué sentido? La gente en realidad tiene la opción de hacer lo que quieran?? Ha avanzado económicamente por estar en una dictadura?? Increíble...
Por lo que a mi respecta el voto deberia ser optativo, aqui se han dado casos que les obligaban a entregar los dni a cierta gente y se los regresaban cuando pasaban las elecciones....