Cosas curiosas que pasan a los viajeros que fuman en pipa.
Hola a todos,
No consigo encontrar a nadie en Calcuta, así que os pregunto a todos los que viváis por allá, que aunque estèis a 2.000km, así por lo menos me podéis contar cómo os está yendo la adaptación.
Fumo en pipa, y casi siempre la llevo en la boca, aunque esté apagada. Y me hizo gracia recordar que cuando estuve por Delhi y Calcuta hace unas semanas, organizando lo que será mi trabajo, no vi absolutamente a nadie fumando en pipa. Estoy acostumbrado a que se me quede todo el mundo mirando por la calle, a todos los paises a los que voy, sobre todo los niños, que se escojonan. Pero en India me parecía que me miraban aún más extrañados. Un día estaba parado en la calle esperando a un colega indio y fumando mi pipa, y al cabo de menos de tres minutos, tenía a 10 o 12 chiquillos que salían de un colegio cercano dando vueltas en círculo a mi alrededor ( vamos, cómo si el indio fuera yo), haciéndose los distraidos pero mirándome con cara de "deóndehabrásalíoeste" .
Cuando llegó mi colega, no me pude resistir más y le pregunté por qué le llamaba tantísimo la atención a la gente, y sobre todo a los niños. Me miró con cara de cachondeo, y me dijo: No te lo quise decir antes, pero es que aquí nadie fuma en pipa, al menos tabaco, porque nos parece una gilipollez...salvo los "malos" de las películas de bollywood, y al final siempre los mata el muchacho que se casa con la chica ( me lo dijo en inglés, pero era más o menos así).
Hay que joerse.
Por si nos faltaba algo a los fumadores.
Saludos.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Carlos.. la verdad es que me sorprende muchisimo que te sorprenda. Si no hay nadie que fume en pipa por la calle, es normal que les llame la atención... Al menos la llevas apagada, ya que (menos mal) ya en muchos paises están prohibiendo el uso del tabaco en lugares públicos.
Pues ten cuidadín, no se piensen que eres el malo de alguna peli!
A mí la pipa me recuerda a mi abuelo, siempre con la pipa.
Pero por hace muuucho que no veo a nadie fumar en pipa-
Se pensaran que eres Sherlock Holmes!!!
Elemental querido Watson!.
Pero si no me sorprende! Me suele pasar en todos los paises, y esta vez me hizo más gracia de lo normal. Además, es divertido ver la cara, sobre todo de los niños, que son más espontáneos y me preguntan qué es, y me piden "que eche humo". Por supuesto, Mazinger, que no fumo en lugares públicos, y menos en pipa, que se enciende cuando uno quiere, pero se apaga cuando le da la gana a ella! pero no me suelen confundir con Sherlock. No debo tener cara de muy listo, digo yo.
Carlos espero que no te maten porque perteneces a una especie en peligro de extinción, mas conocida como artistafumapipa. Tal como lo cuentas parece que la pipa tiene vida propia y que le tienes un cariño de la ostia. Me ha hecho mucha gracia tu historia, pero me gustaría que me contases otra ¿Como fue que empezaste a fumar en pipa? ¿Te ha mandado alguna vez alguna maruja que te vayas a fumar tu pipa al carajopipa?
Esperaremos ansiosos otra nueva historia del Capitán Pipa (dicho con todo mi cariño).
Yo tenia una pipa chiquitina muy mona, porque esque me era imposible liar el canuto yo sola jeje
Eso pensaba los locales se creen que fuma "ganja"
Como dice #8, se piensan que fumas ganja (marihuana) o coca (como en España...) u otra cosa. Hay que entender la mentalidad de los asiáticos y más aun si tiras más para la derecha de India
hahahahaha que bueno !! el malo maloso de las peliculas de bollywood hahaha me hace muchísima gracia !!
Gracias !!!
Hola a todos,
es verdad que los fumadores de pipa somos pocos y raritos, pero normalmente gente sana, algo loca y bienhumorada. Yo empecé por tradición familiar ( mi padre fuma en pipa), y nos aconsejaba a los hermanos ( y hermanas, no es coña) que era mejor no fumar, pero si lo hacíamos, mejor en pipa.
No se traga uno el humo ( es muy fuerte y denso, mucho más que el de los cigarros), y siempre será menos dañino ( luego llegan los agonías, y te dicen que te dará cáncer de lengua!.. nos ha jodío), y además son muy aromáticos y no dejan mal olor en los sitios cerrados, o eso dice la gente.
Es relajante, y estás todo el rato liao llenándola o vaciándola, con el atacador (el cacharrito que usamos para aplastar el tabaco). Y te ocurren muchas anéctotas graciosas por ahí ( salvo en los aeropuertos, que no tienen tanta gracia), te recuerdan en seguida y tiene sus ventajas. Por ejemplo, estando en Perú, en una época complicada con el terrorismo, te pedían un montón de documentación para entrar en cada edificio. Cuando llegaba cualquier sitio por segunda vez y me ponía en la cola, el "guachimán" de turno me gritaba "¡ El español de la pipa!, ¡Que pase!.
En cambio a las azafatas, cuando entro en los aviones, se le ponen ojos de espanto y me dicen "...¡No se le ocurrirá a usted encender eso aquí dentro!" siempre pienso "Coño, soy fumador, no gilipollas, y sé leer una señal con un cigarro tachado!".
En fin, que se entretiene uno mucho...
ahhahahahahahahahhahahahahahahahahahaahha :D
A mi me encanta el olor de la pipa !! es el unico de todo lo que se puede fumar, y eso que sólo hace 3 meses que soy exfumadora de tabaco pfff :D
Bueno Carlos, dejando de lado la pipa, ¿qué tal tu adaptación? ¿Y Kolkata? Yo estuve poco tiempo y la verdad es que vi poco, fui al Kali Temple y di algún paseo. De todas formas, es la única ciudad dónde aún existen los rickshaws auténticos.
Un saludo.
Ja ja ja!!!
A mí la gente que fuma en pipa me parece interesante y con mucha personalidad.
Hola Victor,y todos.
Ahi voy. Ahora estoy de vuelta en España, y vuelvo a Kolkata en 10 días. Hasta ahora mucho trabajo, algo de despiste, y los ojos como platos. Me pasa cada vez que voy a un pais nuevo, sobre todo si es muy, muy diferente, como India. Y además, cada estado es otro mundo.
Es verdad lo de los rickshaws. Allí son "deapié", no como en Delhi, que están motorizados ( por cierto, en uno de ellos vi viajando a ¡13 personas!, 3 delante, 4 en cada banquillo interior, y otros 2 en la cajuela, con los pies colgando, ¡ y hablando entre ellos como si estuvieran en un bar!). Algunos son muy bonitos, con las ruedas decoradas como con estaño repujado, o algo así. pero a mí aún me da reparo montarme, me da la impresión de que es una especie de abuso...no sé. Hasta que no hable con uno, y me explique, no creo que me monte.
La comida me gusta mucho, es variadísima ya sabes, es que la india es como toda europa , y curiosa ( aunque la verdad, yo creo que a mí me gustan todas las comidas que he probado por el mundo, con tal de que no se me mueva mientras la mastico,... quizás por eso me da corte montarme en un rickshaw).
No he hecho turismo, no he tenido tiempo aún, pero por mi trabajo voy a lugares menos conocidos, donde ves a la gente en su ambiente, y eso es lo que más me gusta de viajar. Probablemente veo lo que los turistas no pueden ver.
La gente parece amable y tranquila, y no tienes sensación de incomodidad o de inseguridad. Aunque vete tu a saber, porque en el fondo, aún no interpreto bien lo que pasa a mi alrededor, e igual no me entero. Eso no te pasa en tu entorno natural, en el que controlas las cosas sin darte cuenta, y cualquier sensación extraña te alerta.
Estoy aprendiendo a orientarme en la ciudad. No parece difícil, aunque es grande, porque tiene rio. En las ciudades con rio se te organiza antes la cabeza, supongo que porque empiezas por dividirla en dos partes, o algo así. También los puentes te ayudan a dividirla como en sectores...por lo menos a mi me pasa. También ayudan sus dos estaciones de ferrocarril. Al final acabas estableciendo esos puntos singulares como orientación general, y luego todo está al lado de alguna de esas cosas. Pero en Kolkata la mitad de las calles no aparecen en los planos, o no tienen nombre.
Más me confunde de momento, esa costumbre de contar las cosas en "Crores" ( diez millones) o en "Laks"( cien mil). Eso no lo había visto en ningún sitio.
Pero ir descubriendo esas cosas es interesante y te mantiene espabilao..
¡Qué te voy a contar, con tu curriculum!
La verdad Carlos es una sensacion curiosa cuando fumas algo o de una determinada forma en publico, a mi me suele ocurrir cuando fumo algun puro y voy por la calle o estoy en un sitio habilitado para ello. No es muy a menudo pero cuando ocurre notas ciertas miradas... :)
Hola Mimi,
Espero que hayas encontrado ya trabajo en Chile. Debe ser un lugar muy agradable.
Se que hay empresas españolas de construcción por allí ( lo se por algunos compañeros míos que han ido a trabajar). Apreciarían probablemente una dibujante española porque en esas tareas somos más serios y profesionales de lo que creemos. Por ejemplo Sacyr anda por ahí, con contratos de construcción de carreteras y autovías...
¿quieres que pregunte a mis amigos del sector, para pasarte direcciones o referencias?
Suerte en todo caso, y sigue fumando puros. A mi me parece muy elegante ( será que estoy acostumbrado, las mujeres de mi familia lo hacen). Eso si, que sean buenos, porque huelen muy bien!
Hola Carlos,
Siii Chile es increible, de momento solo he conocido un poquito la V Region y la Region Metropolitana. pero de lo que me han hablado y las fotografias que he visto es espectacular este pais desde el norte hasta el sur... hasta la antartica y mi querida isla de Rapa Nui.
Consegui trabajo al poquito de llegar en una ingenieria de Santiago, exclusivamente hace proyectos de p.c.i. y seguridad pero sigo buscando algo aun mejor porque bueno entre otras cosas la principal es que no me gusta mucho la relacion que hay entre direccion de obra y oficina tecnica... te contaria miles de cosas que apenas he visto en dos meses que llevo aca pero cada dia me quedo como "esto es increible" una descoordinacion tremenda. por ello cuando he leido que somos mas serios y profesionales... tienes toda la razon!! no me considero una maquina dibujando ni haciendo tomas de datos, etc etc... pero si ( y mucho ) seria y consecuente con mi trabajo. Sobre tu pregunta... mil gracias, y estoy completamente abierta a cualquier informacion. Se que andan por aqui las que mencionas, Ferrovial y como no... ACS.
Mira cuando me preguntan "Fumas?" respondo que no, solo fumo puros... jejeje puede parecer una contradiccion pero creo que me entiendes porque digo NO jejeje he probado en bastantes ocasiones cigarrillos pero nada no me gustan, los detesto. encambio desde la primera vez que mi padre me ofrecio probar el sabor de ese Farias me enamoro. Mis preferidos son Romeo&Julieta mmmmm llevo bastante tiempo sin disfrutar de uno, de momento aca no he visto :(
Suerte Carlos, y cuidate mucho!
Hola Mimi,
Me alegro de que tengas trabajo ya!
No te extrañes de esos líos entre Dirección de Obra y Contratistas. Es así desde que hicieron las pirámides...por lo menos, y el contratista le pedía al faraón más lana para piedras, que si los esclavos eran de mala calidad y no le arrastraban nada bien, que si las crecidas del Nilo...¡todo por un precio contradictorio! ( y eso que no debían tener muchas instalaciones, que es lo peor). Como eso es mi trabajo, a mi ya no me sorprende nada, pero luego todo se arregla (con una buena liquidación de obra).
Es broma. El lunes preguntaré por ahí, y si encuentro información que valga la pena, te la pongo en el foro o dónde sea ( aún no sé muy bien cómo se encuentra a alguien, o como se pone algún post cuando quieres que alguien lo vea).
Y si te gustan los Farias, cuando pruebes un Montecristo, o un 898 de Partagás te vas a esparragar. Si alguien te ofréce uno ¡cógelo! ( o mejor agárralo, si eso es como México). Yo no los fumo mucho, porque son muy caros, y me da un poco de cosa gastar tanta pasta en uno así porque así ( con razón los regalan en las bodas), así que ¡no pierdas la oportunidad!.
Saludos Mimi, y nos encontraremos por aquí.
A mi, mi presupuesto solo me daba para beedis o bidis :-) (India)
Durante un tiempo los fumé, vale probarlos y como que son tan baratos ..
jejeje, los farias no es que me gusten mucho prefiero el amor de romeo&julieta :D :D pero claro algunas veces cuando estoy tomandome algo el bar solo tiene farias y bueno hacen su labor. Los montecristo los he probado en la ultima boda que estuve, que claro a las chicas como no dan pues me toco perseguir al padrino para conseguirlo jajajaja al final le cai bien y cuando me veia me pasaba uno con disimulo para que no me faltara en toda esa noche jajajaj. me apunto el partagas habra que hacerle el test para comentarte mi resultado.
Abruuuf del trabajo de nuestro club que te voy a contar.... pero lo que me quedo sorprendida es lo desorganizado que son los jefes de obra de la ingenieria donde estoy, o sea a nivel interno no se funciona como deberiamos y se crean unas puntas de trabajo innecesarias. pero bueno dejemos el trabajo para el lunes :D
De verdad, muchisimas gracias Carlos por tu ofrecimiento para buscar informacion sobre las constructoras españolas que andan por aca. Recien llegue estuve buscando su direccion de recursos humanos pero no pude conseguir nada.
cuidate!!
Me alegro del foro...jejeje...fumadores por el mundo...yo tambien soy fumador y me ha hecho gracia lo de la pipa ( mi padre tambien fumaba en pipa ), aunque ya no fuma, guarda las pipas que usaba, y por cierto, algunas son preciosas. Respecto al olor, cierto es que huele mejor que el tabaco normal, es mas agradable y aromatico ( y quizas dulzón ). Y los comentarios de los puros , viva...hacía muchisimo que no oía ( o mas bien leía ) que hay mujeres también, que alegría.
Volviendo a lo del tema del foro, yo me enteraría a través de tus amigos de india, si no hay nada serío implicito en fumar así, por que vete tu a saber, que cada cultura es un mundo...y a ver si van a pensar que estas fumando coca o algo raro, o peor todavía, a ver si es que resulta que es ofensivo o algo así.
Un saludo
Hola Diesel,
¿ qué es un beedis/bidis?
Si se puede fumar, y es legal, lo probaré!
Hola Murdock, ¡prueba la pipa! Los cigarrillos están bien pero la pipa es otro mundo... Y si tu padre las guarda, pídele que te regale una (los piperos las tenemos mucho cariño, son como hijas, cada una con su personalidad, sus manías y su momento para usarlas), y que te explique cómo usarla bien . Es importante, porque de eso depende que la disfrutes, o que te parezca un infierno...
Y preguntaré con más detalle sobre fumar en pipa en la india, no sea que esté mal, pero mal de verdad, y me corran a gorrazos por Calcuta por ser un insulto para alguno de sus cienes y cienes de dioses ( que son muy bonitos, pero algunos tienen cara de tener mu mala leche, y muchas manos para no parar de darte guantazos...)
Ya os contaré, a la subespecie de spaniards fumadores.
Saludos.
Hola Carlos, yo creía que lo de fumar en pipa había pasado a la historia con mi abuelo. Recuerdo como guardaba las colillas de los "caliqueños"(no tengo ni idea si se llaman así en toda España, son unos "puros" baratos, negros y retorcidos) los desmigajaba y los metía en la pipa los días que no tenía para el tabaco de pipa. Tambien recuerdo la cara de mi abuela en plan "bufff ya estamos otra vez, otra camisa que va a quedar toda fuada (llena de agujeritos por las brasas que caen de la pipa)".
Pues ahora soy yo quien pone esa cara de "buff, otra camiseta menos" cada vez que mi chico, que mira que hay hombres en el mundo que me enamoro de un romàntico de la pipa, enciende su saxo.
Aquí en Irlanda he visto poquísimos casos de fumadores de pipa, algún taxista y algún pintor callejero. Y encontrar puros se vuelve una odisea ya que esta gente no acaba de regular la temperatura-humedad en las tiendas y siempre que nos hemos rascado el bolsillo ha resultado que el puro tiene esa pelusilla como de florido...
Y sí los fumadores de pipa/puro soys de un molde especial, encender uno es sinónimo de me lo voy a tomar con calma y tranquilidad. Dos horas estuvo ayer uno que yo sé con un cohibas!
Y me da mucha rabia cuando la gente os mira en los sitios como si fuérais unos delincuentes contaminadores de aire, como si fueran mejores ellos que se fuman media cajetilla de cigarrillos en una cena.
Saludos.
Hola Fadaeire,
¡Pues con tu chico, ya sabes que lo de las camisa quemadas sigue igual que en tiempos de tu abuelo!
Y lo peor es que a los fumadores de pipa nos da igual,...somos así de desahogaos. Yo lo que hago, cuando quemo una camisa, es esconderla cuidadosamente para que no la vea mi mujer, que me dice que lo malo no es que sea fumador de pipa, si no un fumador de pipa inútil!
Ora bien, si tu mushasho se fumó ayer un cohibas, tu lo que tenías que hacer estar las dos horas dando vueltas a su alrededor, agradeciéndoselo y "ramoneando", para disfrutar de su aroma, ¡pero si es un lujazo al alcance de unos pocos!
Es broma.
En todo caso, yo no he estado aún en Irlanda, pero creo recordar que James Joice fumaba en pipa, y pensaba que los irlandeses mantenían la tradición...serán cobardes!
Ánimo y conserva a tu zagal, que si es fumador de pipa y puros, hay grandes probabilidades de que sea un tio listo, tranquilo y buena gente, y eso no es tan fácil de encontrar, que estamos todos mu estresaos!
Saludos.
Bidis:
http://www.gamo.co.uk/images/bidi1.jpg
Se ven en todas partes, esta es la marca más conocida Ganesh, son muy baratos, es decir son los cigarrillos de las clases humildes, envueltos en una hoja natural.
Uy Fadaeire como me siento identificada contigo respecto a esas "rarezas" y miradas sufridas que tenemos los amantes de la pipa ó puro.
Mi rareza es que me gusta disfrutar de ellos ( los puros ) unicamente a la caida del sol, con el Loren mirandome no se... no lo disfruto igual. Claro cuando esto lo hago en publico hay aparecen esas miradas matadoras de "joer esta ahora nos va apestar con el puro" de hecho comprobado esta que nada mas sacarlo y cortarlo, empiezas a ver sutiles movimientos de cabeza como preguntandose " lo encendera??" que creeran que lo saco a que le de el aire??? despues cuando comprueban que si, que lo encendido empiezan con esos suspiros de desesperacion...y yo pienso por que no comprueban el olor que tiene por ejemplo la ropa de una persona que fuma cigarrillos a una que fuma pipa o puro, o aun mejor que comprueben el sabor de un beso dado por una persona que fuma cigarrillos a las personas que fumamos pipa o puro.
ciao!!
Jajaja! rarezas decís? fumar puros o en pipa no es nada comparado con masticar tabaco! Eso sí que es raro-raro.
Mi marío, emulando a "los malos" de las películas del Oeste, mastica tabaco. O mejor dicho, masticaba, porque ahora que estamos en la República Dominicana ha tenido que dejar el vicio porque no existe distribución de este producto.
Yo tan contenta, porque no me gustaba nada el tema... otro día os cuento la "divertida" anécdota de cuando se me cayó la "escupidera" encima... (sarcasmo on)jeje, todavía me estoy riendo...
Pero no mancho la cril, verdad?? ;)
En New Delhi sí que hay rickshaws de los auténticos que los llamáis, empujados por pobres hombres delgados a más no poder pero con mucha fuerza.
Por partes,
No te enfades, Gratachelo, es que yo sólo estuve en Delhi tres días de camino a Calcuta, y sólo ví de los motorizados...pero en Delhi debe haber de tó.
Elenacoque, eso de las cosas raras con tabaco es verdad. Trabé amistad con un instalador sueco en los astilleros de San Fernando en Cádiz, y un día sacó una lata del bolsillo, con unas bolsitas como de té, pero más pequeñitas, llenas de tabaco. Me dijo que me lo pusiera en la boca, entre el labio y las encías. Al cabo de cinco minutos me subía y me bajaba de todos los árboles de la fábrica, de los nervios y de lo que me quemaba la nicotina en la boca, la madre que lo parió. No le di de gofetás porque el tio era como una armario de dos puertas ( de esos tíos que es más fácil saltarlo por encima que dar la vuelta alrededor, como el chiste). Y digo yo, dónde le encotrarán el gusto a esa tortura? porque si hay que ir al infierno, se vá...pero,ir por ir...
¡Gracias por la foto Diesel! ¿ una lechuga liá y con una guita, y se puede fumar? ¡eso no me lo pierdo yo por ná del mundo!
Ya os iré contando.
P.D. Mimi B, estoy esperando que mis conocidos me den direcciones y contactos en Santiago y te los envío. Mientras tanto no beses a ningún no fumador, después de fumar un puro, que no se lo merecen! (salvo que sea amor verdadero)
Oido cocina Carlos :) como dirian por aca... Te Pasastes!! muchisimas gracias por tu información y por tu interes.
Antes de venir a Chile por el proyecto que estaba me recorri casi toda Andalucia, y hay una que siempre me hace volar de nuevo alli... el viaje que hice por carretera desde Huelva hasta Badajoz por la antigua nacional. Espectacular!! lastima ( como ya sabes que suele pasar ) que el tiempo lo llevaba justo y no pude pasarme por Jabugo :(
No me enfado Carlos, al revés, disfruto escuchando (leyendo) vuestras historias. Era sólo como puntualización. Tmb es verdad que los que abundan son los de motor y los de pedales se mueven por Old Delhi mayormente.
Un saludo¡