De Barcelona a Leed (UK)

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Mu buenas!

Somos una pareja de 23 años y estubimos unos dias por el norte de UK y nos encantó! Sobretodo Leeds! Y queremos irnos a vivir una buena temporada (1 año mínimo). Entonces... aqui vienen mis dudas.

Tenemos un nivel bajo de inglés (nivel de bachillerato) y nos echa un poco atrás el no encontrar trabajo por no tener un inglés bueno. Los alquileres los hemos mirado y los vemos bien más o menos (aunque nose cuanto es el sueldo normal) Nuestra máxima preocupación es el encontrar trabajo allí aunque, claro, iremos con una buena hucha. Vosotros que opináis? Hay trabajos que no necesiten que tengamos un buen nivel de inglés? Existe la posibilidad de asegurarse un trabajo desde barcelona para ir sobreseguros?

Agradeceria vuestra opinion y vuestras experiencias ;)

Muchas gracias gente de antemano,

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
Kaiak7
Bandera de Reino Unido Kaiak7 en Bristol, West South UK (Reino Unido) - 2 temas y 27 comentarios

Ya que veo que nadie os contesta (tambien es normal, hay muchisimas personas preguntando cosas de este tipo y la gente se cansa S_s) intentare ayudaros.
Como no se el nivel de informacion que teneis, os pongo un poco las paginas tipicas.

- Para buscar trabajo puedes entrar en:

www.monster.co.uk
www.gumtree.com
Entre otras.

Aunque puedes mirarlo desde Espa;a, claro, siempre es mejor decir que ya estas viviendo aqui, en UK. No me refiero a que mientas, xD, sino a que viviendo aun fuera pueden ser mas reticentes a contactar contigo priorizando a otras personas que ya esten aqui.
Por ejemplo, a mi no me respondia nadie cuando en direccion me veia obligado a poner "Not yet". Pero fue venirme aqui y poner mi direccion inglesa y contactarme los del McDonald's para una entrevista de trabajo.

- Y para buscar casa:

www.gumtree.com - Esta es muy conocida y siempre hay muchos anuncios. www.easyroommate.com - Esta ultima se limita mucho sin ser premium, o sease, sin pagar.
Entre otras.

Casi todos los anuncios suelen ser para una sola persona, pero tambien los hay que admiten parejas. Siempre es preferible que les llames a que les envies un email sin mas, pero si no te ves defendiendote con una llamada prueba con el email. Suelen preguntarte la edad, si ya tienes trabajo en UK o si ya has trabajo aqui. Dependiendo de lo que les cuentes les daras mas o menos "feeling". Aunque yo en el email omitiria lo del trabajo.

Para el trabajo puedes mirar tambien directamente en las paginas de McDonald's(https://careers.peopleclick.com/careerscp/client_mcdonalds/crew/search.do este es el link para buscar directamente vacantes en tu ciudad), Burger King y Pizza hut por ejemplo, en estos sitios no te piden un nivelazo de ingles pero tienes que ser capaz de hacer la entrevista en ingles y todo claro.

Una vez que tengas una direccion aqui y puedas aportar pruebas de que es veridica puedes llamar al JobCentrePlus para solicitar una entrevista (!y un interprete espa;ol si lo necesitas gratuito!) y asi coseguir tu NIN (National Insurance Number) ademas de que en el JobCentrePlus te pueden ayudar con el trabajo (necesitas aportar pruebas de que has estado buscando trabajo sin exito y tambien necesitas decir por que quieres el NIN, como puedes trabajar 3 meses sin NIN les cuesta dartelo, pero alegar que hay personas que se niegan a contratarte sin el, etc, suele bastar).

Igualmente mirate estas cosas mas detenidamente y mejor detalladas en: http://www.spaniards.es/wiki

Y sobre el nivel de ingles, es bastante importante venirse con un nivel decente (vienes aqui a mejorarlo y eso ya, pero...).
Pierdes muchos derechos solo por no saber expresarte, quejarte y demas. Ademas de que te cuesta conseguir todo el doble (tipo recargar el movil, en Espa;a eso lo haces en un plis, aqui tienes que andar averiguando, etc). Entenderles es un mundo aparte tambien (hablan muy rapido y aunque les pidas que hablen mas lento, a la siguiente frase ya vuelven a retomar el ritmo, y es bastante molesto para ti estar pidiendoles que bajen la velocidad todo el rato y para ellos tener que repetirtelo todo...). Eso sin contar lo aislado que puedes llegar a estar, a duras penas consigues comunicarte con cosas vitales, ya no hablemos de bromas y demas, de eso olvidate. xD. Quiza tu que vas con tu novia se te haga mas ameno... Pero vamos que no es para tanto, se sobrelleva.

Y respecto al trabajo, trabajo hay, pero es como siempre ha sido, no llegas y ale, tienes un trabajo. A mi me hace gracia lo que dice la gente de "no es que no hay trabajo, la gente se tiene que volver, es dificil". No digo que no claro, cada uno con sus experiencias y sus ideas pero, ?cuando ha sido facil conseguir un trabajo? Hay entrevistas, procesos de seleccion, etc.
Anta;o ibas a la plaza de tu pueblo y te ponias ahi a esperar que el capataz de turno llegara con su camioneta y dijera "tu, tu y tu". Y esos 3 se iban en la camioneta a trabajar, y ese dia cobraban un jornal, y el resto ese dia no comia. Y hoy pues parecido. No, no es facil encontrar un trabajo pero se puede conseguir.

Yo te animo a que vengas, al principio no es "wow" pero es como todo, iras aprendiendo el idioma y conociendo el lugar y te haras a el.
Tampoco te animo a venir en plan kamikaze, sino mirandote bien las cosas, etc. Dices que tienes una buena hucha, pues por que no?

Pero ya te digo, las pilas con el ingles, porque en un pais anglosajon es el unico idioma que importa, el resto de idiomas que puedas hablar son mas bien un "bien por ti", y en general no suelen contar mucho a la hora de contratar a alguien, y mira que en UK puede llegar a haber espa;oles, viviendo y de turistas...

PD: Una de las primeras cosas que teneis que hacer es cogeros un movil ingles. (!Tambien tened en cuenta los enchufes ingleses!).
Siendo espa;oles no podreis poner una tarjeta de otra compa;ia en determinados moviles y esos rollos que teneis en Espa;a (yo es que soy andorrano y estoy acostumbrado a los moviles libres pero me cogi un movil ingles [Nokia, de los cutreros] por £15 Vodafone y uso el cargador para el que ya traia de Andorra).

Y la comida, algunas cosas suelen saber diferentes, como los huevos y las patatas (diferente que no mal). Los zumos por ejemplo, venden unos que son "a diluir en agua" y que si te los bebes tal cual pican un huevo. Siempre me equivoco y compro de esos xD. Pero en general tienes las mismas cosas que en Espa;a, que comas bien o mal depende de ti no de los recursos del pais que son practicamente los mismos.

Otra cosa es recordar que estas en UK no en Espa;a, y que aunque haya cosas que se escriban igual, no las leen igual y muchas veces aunque a ti te parezca muy obvio y no entiendas que no lo entiendan, no lo entienden. xD Yo por ejemplo digo "bodafon" a la espa;ola en lugar de "foudafoun" (es una uve no una efe ya)pero esas cosas les despistan mucho, aunque a ti te parezca extra;o que les cueste entenderlo. Como "uifi" y "uaifai".

Y creo que no me dejo nada asi...
Bueno, suerte.

(Teclado ingles, lo odio sip xD).

14 Feb 2010 - 00:44
blargg
Bandera de España blargg en Canet de Mar, Barcelona (España) - 3 temas y 4 comentarios

Bua Kaiac... me has dejao flipando con tu respuesta...

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas gracias tioooo!!!

Me has dejado muchas cosas clara y me han entrado muchísimas más ganas de ir!

Somos conscientes que no encontraremos trabajo nada más llegar... pero nadie dijo que fuese fácil. Pues a ver, si todo marcha bien partiriamos despues de verano. Visitamos Leeds y nos gustó y tengo buenas referencias de Edimburgo. Tu por donde vives?
A ver nuestro inglés es básico, solemos coger las cosas al aire. Un nivel de bachillerato vamos... yo personalmente, no creo que pudiera mantener una entrevista de trabajo sin trabarme. Uhmm... fuiste con un nivel alto a UK?
Perdona por la lluvia de preguntas... pero esque me interesa mucho conocer a gente que haya ido para conocer su experiencia y ver más o menos lo que nos deparará.

Bueno, gracias por toda la información macho, en breve me pongo a liquidar dudas.

Me repito, muchas gracias !!

PD: Me muero por probar esos zumos hardcores, de esos que dices ssiiiiiiiiiiiishhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Por cierto , si que noté que los britanicos de Nottingham tenian un inglés muuuuuuuuuuy cerrado!!

14 Feb 2010 - 18:50

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.