Trabajar en Copenhague
Muy buenas a todos!
Tal y como está la situación laboral en España(hace un par de años que terminé la carrera y el trabajo sigue sin aparecer), me estoy pensando seriamente el irme fuera a trabajar.
Entre los países que he barajado como posibles destinos, me han hablado muy bien de Dinamarca. Tengo un amigo que lleva viviendo 3 años en Copenhague y le va muy bien.
Soy Arquitecto Técnico y tengo el Máster en Prevención de Riesgos, me manejo bien en Inglés aunque de danés no tengo ni idea.
La verdad es que lo ideal sería conseguir un trabajo de lo mío, pero bueno, que no se me iban a caer los anillos trabajando en cualquier otra cosa.
¿Cómo lo veis? Agradezco cualquier consejo/sugerencia.
Un saludo!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En el buscador hay un montón de hilos que hablan sobre Dinamarca (utilízalo y tendrás literatura para rato sólo poniendo "trabajo dinarca") y países escandinavos de los que he sacado una conclusión:
- Excepto puestos muy específicos sin idioma (danés, sueco, ...) nativo, no trabajo.
http://www.spaniards.es/foros/2009/10/11/para-los-que-se-plantean-emigra...
¿Qué te comenta tu amigo de las posibilidades? ¿Has probado en red Eures? (Son preguntas retóricas, no espero respuesta sino abrir posibilidades)
Mucha suerte y seguro que en breve pasarán por aquí los spaniardos norteños para orientarte mejor que yo, que sólo puedo hablar del tema de lo que he ido leyendo por aquí.
Hola Zellviper!!
No tengo ni idea de como está el tema laboral para los arquitectos técnicos aquí en Dinamarca, lo siento, no soy del ramo ni conozco a nadie de él así que temo que no te voy a poder ser de gran ayuda. En cualquier caso, esta es la web de empleo más usada en Dinamarca en la sección de los trabajos relacionados con arquitectura:
http://tech.jobindex.dk/job/ingenioer/byggeteknik/