Trabajar en Copenhague
Muy buenas a todos!
Tal y como está la situación laboral en España(hace un par de años que terminé la carrera y el trabajo sigue sin aparecer), me estoy pensando seriamente el irme fuera a trabajar.
Entre los países que he barajado como posibles destinos, me han hablado muy bien de Dinamarca. Tengo un amigo que lleva viviendo 3 años en Copenhague y le va muy bien.
Soy Arquitecto Técnico y tengo el Máster en Prevención de Riesgos, me manejo bien en Inglés aunque de danés no tengo ni idea.
La verdad es que lo ideal sería conseguir un trabajo de lo mío, pero bueno, que no se me iban a caer los anillos trabajando en cualquier otra cosa.
¿Cómo lo veis? Agradezco cualquier consejo/sugerencia.
Un saludo!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En el buscador hay un montón de hilos que hablan sobre Dinamarca (utilízalo y tendrás literatura para rato sólo poniendo "trabajo dinarca") y países escandinavos de los que he sacado una conclusión:
- Excepto puestos muy específicos sin idioma (danés, sueco, ...) nativo, no trabajo.
http://www.spaniards.es/foros/2009/10/11/para-los-que-se-plantean-emigra...
¿Qué te comenta tu amigo de las posibilidades? ¿Has probado en red Eures? (Son preguntas retóricas, no espero respuesta sino abrir posibilidades)
Mucha suerte y seguro que en breve pasarán por aquí los spaniardos norteños para orientarte mejor que yo, que sólo puedo hablar del tema de lo que he ido leyendo por aquí.
Hola Zellviper!!
No tengo ni idea de como está el tema laboral para los arquitectos técnicos aquí en Dinamarca, lo siento, no soy del ramo ni conozco a nadie de él así que temo que no te voy a poder ser de gran ayuda. En cualquier caso, esta es la web de empleo más usada en Dinamarca en la sección de los trabajos relacionados con arquitectura:
http://tech.jobindex.dk/job/ingenioer/byggeteknik/
Sólo tienes que darle al botón dónde pone Søg y te saldrán los trabajos en ese área. Puedes saltarte las ofertas en danés y centrarte en las que están en inglés porque eso significa que con saber inglés tienes posibilidades de entrar.
En general aquí es necesario saber danés para encontrar trabajo a no ser que tengas una profesión en la que haya gran demanda o que la empresa tenga como "idioma empresarial" el inglés.
¡¡Mucha suerte!!
Te iba a recomendar la misma página que Yasty para buscar empleo.
Lo que te puedo decir, es que llevo unos cuatro meses en Copenhague viviendo y cuando llegué apenas hablaba danés. Eso no quiero decir que ya sea un experto hablando, jejej, pero ya me defiendo algo. Con el inglés te puedes defender como lo hago yo, pero lo ideal es que vinieras ya con conocimientos de la lengua, que dicho sea de paso es muy muy dificil.
En cuanto al trabajo tampoco conozco como está tu sector porque yo trabajo en sanidad, aunque me imagino que mejor que en España casi seguro. De todos modos, aunque la cosa empieza a mejorar por aquí, tengo la sensación que los daneses son muy "suyos" a la hora de contratar. No se si estarán de acuerdo los demas spaniards daneses, pero esa es la sensación que me ha dado. Por lo demás te puedo asegurar que es una ciudad magnífica para vivir y te puede dar muchas oportunidades. Al menos en mi caso, no me puedo quejar.
Si decides a venir, mandame un privado y te respondo a todas las dudas que se te pueda plantear. Saludos.
Sí que son muy suyos sí, llevas razón en eso.
Muchas gracias a todos. Seguiré valorando la posibilidad de ir a Dinamarca. Ya os comentaré.
Saludos