Restaurantes españoles en la Bay Area /Meter jamón en los EE.UU

Países relacionados: Bandera de Estados Unidos

Hola! Soy nueva en este foro pero quería preguntar a la gente que vive por el área de San Francisco si conocen algún restaurante español que merezca la pena o donde sirvan tapas de verdad y tengan una buena relación calidad-precio. En San Francisco o la East Bay por la zona de oakland/ Berkeley o Walnut crek/Pleasant Hill??

Y otra pregunta..suelen pillar a la gente en la aduana si llevas jamón envasado al vacío en la maleta?

Muchas gracias

0
Your rating: None

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

Yo tendría cuidado. Los de aduana ya se han aprendido que los españoles traemos jamón y, en ocasiones, te preguntan directamente si traes jamón serrano o prosciutto de Parma. Y en Philadelphia abren las maletas de los vuelos procedentes de España sí o sí. En Chicago no me ha pasado, pero yo tendría cuidado.

Queso, conservas, paté, sin problemas.

9 Feb 2010 - 13:08

smerchan
Bandera de Estados Unidos smerchan en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 5 temas y 4175 comentarios

He contado lo que me ha pasado a mí las veces que he venido a EEUU en los años que llevo aquí y lo que les ha pasado a otros españoles que conozco aquí. A mi novio cuando volvíamos de España, la mujer de aduanas le preguntó directamente "serrano?", "Prosciutto de Parma"?
Me han dicho que entrando por Philadelphia te abren las maletas si vienes en un vuelo de España.
No estoy diciendo que no lo traiga; estoy diciendo lo que yo he visto y me ha pasado a mí. Es un hecho. Nada más.

9 Feb 2010 - 13:33
sheldon2010
Bandera de España sheldon2010 en Madrid, Madrid (España) - 1 temas y 1 comentarios

Muchas gracias por las respuestas. He visto en yelp.com que los americanos hablaban bien de Lalola pero prefería una opinión española..

Y el jamón creo que va a la maleta entonces...que curioso que se quedaran sólo con el lomo jaja

9 Feb 2010 - 13:42

jorgeimas
Bandera de España jorgeimas en Madrid, Madrid (España) - 26 temas y 1357 comentarios

Yo es que la verdad que no me llevaria el jamon, es decir no me arriesgaria a que me tuvieran que decir nada en aduana americana por una tonteria asi. Ahora bien si prefieres intentar como te dicen mas o menos aqui arriba, pues bien, puede que te toque o no. En Atlanta a mi me preguntaron si llevaba y dije que no, imaginate que luego se dan cuenta y es que si...ya la tienes montada por mentir...
En fin, como otras cosas es cuestion de cada uno

9 Feb 2010 - 18:20
Diestro
Bandera de Estados Unidos Diestro en Bakersfield, California (Estados Unidos) - 2 temas y 59 comentarios

Todo lo que legalmente se puede introducir por la aduana de los EEUU esta explicado en el manual APHIS del USDA. Por ejemplo, para carnes, vease http://www.aphis.usda.gov/import_export/plants/manuals/ports/downloads/a...

Aquellos que esten cansados de fiarse de los que unos dicen y otros no, sin ningun tipo de referencia oficial, encontraran este manual muy orientativo. Con la debida certificacion/prueba de origen (eg planta de proceso etc), encontrareis que muchos de los productos para consumo personal que mucha gente cree que no se admiten en la aduana, en realidad si son oficialmente permitidos....Ala, se lo dejo a los interesados, pues yo ya he proporcionado el 90% del trabajo....
Que aproveche!

13 Feb 2010 - 18:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.