En boca cerrada...
Voy a contaros una historia graciosa que me ha pasado hoy. Estaba yo subiendo para clase hablando con un compi en un ascensor petao hasta la bandera. En estas que yo iba de charleta y me entra por la oreja un "... Y MIRA ESTE, SI PARECE DON QUIJOTE". Claro, como no es la primera vez que me lo dicen, me doy la vuelta y me encuentro a una tipa de mediana edad, mirandome, mirando a sus colegas y riendose los tres o cuatro en plan de (mira que risas nos estamos echando a costa de este guiri, ja, ja, ja).
Obviamente, mi aspecto no da a Spaniard (a la foto me remito) y menos aun en Escocia. Je, je, je. Graciosa la tipa. Pero... (chan-chan) quien rie el ultimo, rie mejor. Pues no voy y le digo con una media sonrisa: "Y no solo eso, sino que ademas te entiendo" (ja, ja, ja, ja).
Pobre senora... no sabia ni donde meterse, ni por donde salir. Empieza a disculparse (yo, por supuesto, no estaba ofendido, sino disfrutando del mal rato que estaba pasando la pobre) y le digo: "Hay que tener cuidado, que nunca sabes donde hay un espanol" (haciendome el ofendido, disfrutando del asunto). Pero lo mejor no fue eso, lo mejor es que me dice: "Ya... pero como tu no suenas espanol, no me imagine que lo fueras" (segundo ja, ja, ja). Gracias, buena mujer. Reconozco que mi Jock accent no es cojonudo, pero me da fuerzas para seguir intentandolo, ja, ja, ja, ja.
En fin... sirva esto para echaros unas risas y, sobre todo... CUIDADIN!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues yo le habría contestado: "Y eso que no te he enseñado la lanza" :)
hahaha :D
A mi me pasó hace poco, pero no me dijeron don quijote !!
Estaba en el lago haciendo una foto a una amiga y pasa un grupo de espanyoles y uno gritando : dile a esa que te haga una foto a ti que estas más bueno !!
Me los quedé mirando pensando : uix pero que integrada estoy ya en Hamburgo y eso que sólo llevo dos meses y yo sin enterarme.
No les dije nada ...
Trons, es que muy por Spanish no pasas, jeje. Yo tengo para contar varias, lo malo es que nunca aprendo, una vez hablando de este tema con una amiga en Copenhague le dije "hay que tener cuidado con lo que se habla" y el de al lado suelta "pues si, nunca sabes quien te puede entender" :S
He estado en los dos bandos y puestos a elegir prefiero estar en el bando que escucha xDD es la mar de divertido
Hace poco escuché en un recorrido de tranvía la vida telenovelesca de una chica latinoamericana contándole a una amiga por teléfono todos los pormenores de su relación con un alemán. Casi me muero aguantándome la risa :-) lo peor es que la tenía justo delante
Jajajaja
Yo me parto de la risa con estas historias! Yo tengo que pasar a diario por el centro de Atenas y siempre me encuentro con espanoles que estan haciendo algun comentario de otra persona. Yo creo que no tenemos remedio!!!
Aunque me conto una griega que un dia, en Espana se metio en un ascensor con amiga suya tambien griega y comento en griego..."maja, luego me dices a mi que estoy gorda, mira esta que esta aqui dentro lo gorda que esta"... la otra chavala que era griega tambien, directamente le arreo un tortazo..
Esta claro que nunca se sabe y mejor estar calladito por lo que pueda pasar...
Yo en mas de una ocasion en alguna discoteca cuando he ido al baño en vez de hablar en español y decir "disculpa, esta es la cola del servicio?" pues lo digo en ingles en plan coña y no veas como cuela y los comentarios que pueden hacer la gente pensando que no te enteras de nada...Yo luego lo comento con los amigos y me parto...
jajaja que risa, muy buena la anecdota , se le habra quedado una cara de corte a la chica ..
A mis amigas cuando curraba en Caffé Nero, en Londres:
"Que bueno está ese barista nuevo vasco"
Y pum, me lo encuentro de morros!!!
Je, je, je. Muy buenas las historias que habéis puesto aquí. La de las griegas en el ascensor, Ellinida... como la Master Card: "No tiene precio". Y sí, LostSpaniard, la pobre mujer no sabía donde meterse (al final hasta me ha dado pena).
Pues sí, este aspecto mío tan "cañí" me ha costado momentos de mucha risa. Hace anos, en plena fiebre William-Wallacesca (se acaba de estrenar Brave Heart) en carnavales vi a unos que se habian hecho unos kilts "de garrafón" con las cortinas de su casa. Les dije que los llevaban mal puestos y les pregunté que de qué clan eran, que ese Tartan no me sonaba. A partir de ahi, me marque el rollo de "yo es que soy escoces criado en Spain" -yo, que no habia estado en Escocia en mi vida- y, entre el pedo que llevaban ellos, el propio mío y demás, a las dos horas de cocerme a preguntas sobre Escocia, les tuve que confesar la verdad. Buenas risas nos echamos todos.
Tambien me ha causado algunos problemas, como cuando estuve en Mallorca, donde me intentaban hacer el lío constantemente. Claro, la tontería les duraba hasta que abría la boca con este acentazo madrileño que tengo y, entonces, era todo en plan "Uy, perdón, es que se me ha olvidado darle a los decimales, enseguida vuelvo".
Y alguna que otra sorpresa, como otra vez en Madrid, volviendo para mi casa, unas chicas me preguntaron por una calle. Me abordaron en inglés. Si mi inglés ahora es malo, por entonces era... pero penosisimo. El caso es que una de ellas hablaba español y le pregunté si me habia abordado en inglés porque tenía pinta de escocés/irlandés. Respuesta textual: "No, no pareces de allí ni de broma". Yo le pregunté: "¿En serio?" Y me dijo: "Sí. Tienes los ojos muy oscuros" (¡¡Y eso que era de noche!!).
Pero bueno... la mejor de todas es un dia que estaba yo caminando por Rose st. y se me acercan unos chavalitos de alguna academia de inglés de la zona. Va uno y me empieza con el tipico rollete de: ¿Te importa si te hago unas preguntas?" Antes de que le contestara me lanza la primera en toda la frente: "¿Está usted orgulloso de ser escocés?" Si hubierais visto la cara del chaval cuando le dije: "No sé. Soy español". ¡¡Hasta le tuve que sacar el pasaporte porque no me creía!!
JUAS, JUAS, JUAS, JUAS.
La verdad es que tienes pinta de escocés, si!
Pues yo aqui en Canada me dicen que si soy ingles por el acento, vivi 2 años en gran bretaña y porque soy castaño y ojos crises y bastante blanco.
un voto para el comentario de la lanza!!! :-DDD
A mi me paso algo parecido hace un par de meses, iba un viernes en el autobús de vuelta a casa, a mi lado un mexicano y una aussie hablando de el acento español y de países latinoamericanos.La señora decía que había estado en España y que no entendía el acento que teníamos, le costaba mucho pillar nuestro "cecece" pero que a los latinoamericanos muy bien, vamos que nos puso un poco a parir hablando finamente. A las pocas paradas sube un chico, que podría parecer español por el aspecto,cuando el mexicano lo ve le dice a la señora que se corte un poco,y yo que estaba al lado no sabia si decirles algo o seguir partiéndome de risa. A los pocos minutos el destino me lo puso en bandeja, un colega español me llama al móvil, todavía recuerdo la cara que se les quedo cuando me escucharon hablar, claro que yo puse mi acento madrileño a trabajar para que no quedara duda alguna.Cuando termine la llamada la mujer se disculpo e intento explicarse poniéndome como ejemplo el acento escoces e irlandés, que era su origen y que a mi, aun siendo español, me entendía perfectamente(peloteo). Al final nos reímos un rato,yo mas que ellos, y resultaron ser muy majos, y como ya se ha dicho antes Hay que tener cuidado con lo que decimos, no sabes quien te puede entender o quien puedes ofender.En este caso la conversación fue en Ingles y solo sirvió para alegrarme el día.
jajajaja muy bueno, y me ha encantado tu reaccion!
a mi no me podria pasar eso en la vida, no puedo negar que soy española: bajita, morena, pelo rizado... tipical spanish
pues yo si doy el perfil de spaniard y aun asin me necasquetaron el comentario ofensivo un cuarteto de marujas desfaenàs!
estaba yo en Bochum, Alemania, esperando en la puerta de una tienda de discos a que salieran mis colegas, cuando me veo venir por la acera a 4 marujas que a km de distancia se les oia el espanyol, y ademas por las pintas, el estilo de vestir es muy distinto a las marujas alemanas...
en fin, volviendo a la escena, a medida que se avecinan, la cabecilla del cuarteto me hace el escaner de rigor, ( para ser exactos repaso doble, que me fijè yo)y les suelta a las otras: La verdad es que esta gente va mas desarreglà, mira tu que pelos, no son nada coquetas!
y todo esto mientras me miraba a mi a los ojos, no habia lugar a la duda. Vale, ese dia puede que no me hiciera el monyo a lo audry hepburn, pero no era pa criticar asi!
total, que automaticamente suelto yo un "joooooooooder, manda huevos con la tia esta"
y se giran, blancas como el marmol, diciendo el tipico UUUUUUUuuyyyyy de maruja, todas al unisono, y la que me cortò el traje me viene y me dice: "oye,que el comentario no era para ti, no vayas a pensar mal, eh?" y yo que no sabia si reirme de la hipocresia o de la situacion, me hice la sueca, y bueno, al final me contaron su vida, que estaban de visita para ver a su hija qu trabajaba alli...
yo en este caso prefiero estar en el lao del que escucha, te da la capacidad de poner en apuros a mas de una maruja.
Como dice Ellinida, no tenemos remedio.
Yo hace un par de años volví unos días a Teruel, justo cuando empezaba el Festival internacional de Folklore, en Sept. en el que participan gurpos folkóricos de todo el mundo, pero sobre todo de países del Este, Escandinavia, y Africa. Yo me había comprado en Ekaterinburgo una camiseta en la que ponía "RUSSIA" con San Jorge y el dragón, y la llevaba un día por la calle cuando una pareja de viejecitas en un banco me ve venir, y una de llas dice: "Como éste... Anda que no se nota de dónde es! ¡Menuda cara tiene de Moscú!"
Yo además llevaba unos cuantos llaveros en forma de matrioshka para regalar a la gente, y cuando la oí le dije:
"De Moscú, de Moscú señora. Y fíjese qué llaverico tan majico le voy a a regalar por ser tan salada"
Le endosé el llavero, lo cogío sin decir esta boca es mía, y despés aún la he visto alguna otra vez, y la jodida se acuerda de mí y cruza de acera echando chustas en cuanto se acurda de quien soy
jajajajajajaaa
Qué buenas las historias!
Me acabo de acordar de acordar de alguna más.
Un día me monto en un taxi de un amigo y paramos a otro señor (aquí en Grecia es muy típico compartir el taxi). Según se monta, empieza a hablar fatal de los extranjeros...que si Grecia ya no es lo que era, que estábamos destrozando el país...bla, bla, bla.
Total que mi amigo (el taxista) le suelta. "tenga usted cuidado que nuestra acompañante es extranjera"
Indescriptible la cara del tío.
En España mi abuela presenció una historia de esas para no dormir, pero que no tiene tanto que ver con el idioma.
Iban dos señoras de su misma edad hablando fatal de otra señora y diciéndo cosas tremendas (llegando incluso a insultar) cuando de repente, la chica que llevaba mi abuela al lado les dice..."¿Están ustedes hablando de Benganita?".."Sí, contestan" "Lo digo porque están ustedes hablando de mi abuela!"....momento de silencio
"pues menos mal que no hemos dicho nada malo"contesta una de las señoras...
Para todo lo demás, mastercard!
#12 apoyo la moción!! jajaja Lo de la lanza ha sido muy bueno.
La verdd es q si andaría por la calle perdida y te encuentro de frente.. eres el primero al que abordo fijo! ;)
Y después dicen que el Pueblo Español no es un crisol de razas, si es que hay de todo un poco.. Tanto de allá, como de aquí, y de un poquito más allá.
A mi me paso en un Burger en Bristol algo parecido.
Estabamos mi padre y yo hablando mientras comiamos, y ya sabemos que aunque no estemos hablando alto, los espa;oles enseguida parece que gritamos (pensaba que era un topicazo pero cuando vine aqui vi que no, que es cierto).
Total, que habia chica limpiando las mesas, alta, rubia, palida, etc. Y mi padre y yo con el cachondeo de "no grites tanto no se que" y el me estaba diciendo: ahora se te acerca esta chica (la camarera) tipica inglesa de libro y te dice "Puedes hacer el favor de callarte la p*t*a boca" y como te quedas?
Y es que nadie daba un duro porque esa chica hablase espa;ol. xD
Al final, justo cuando ya nos ibamos a ir me entran ganas de ir al ba;o, y en esto que me levanto y me acerco a ella y la pregunto:
- Excuse me, the toilets? Please.
- Si, sube por las escaleras, al final. (Acento espa;ol del bueno xD).
- 0_0 Vale... (Riendonos los dos)
PD: En el bus me paso igual, ver al tipico rubio de ojos azules escandinavo y resultar que era espa;ol, de mostoles por lo menos... xD
Los espa;oles se camuflan bien en general. xD
2a PD: Sin ir mas lejos, a un primo primo mio, que es el tipico rubio, ojos azules, super blanco, en Costa Caribe (el parque acuatico que esta al lado de Port Aventura) la gente de personal de alli le hablaban todos en ingles: que si fuera por la otra cola, que si recogiera su "donuts", etc...
A mi me hace ilusión cuando voy a un sitio cualquiera, pido algo, paso el rato charlando con amigos en español y cuando viene el camarero con la cuenta nos la da con su español de universidad y acento guiri :)
#22 Lo del cubano una suerte chico!.. realmente pensaba q el desenlace iba a ser menos chistoso... o_O X cierto, he leido q en UK son megafamosas las naranjas de Sevilla..es eso cierto???
Otra que tampoco parece "typical spanish" y me han pasado bastantes historias de esas, la última fué el primer día en una clase en la que había otras dos españolas que ya se conocían entre ellas y se pusieron justo al lado mío, estaban hablando de temas bastante escatológicos y diciendo el "menos mal que no nos entiende nadie", luego nos pusieron por parejas a hacer un ejercicio y me tocó con una de ellas, se presenta y claro, le hablé en español, se puso blanca y lo primero me que me dijo fue "oiste nuestra conversación de antes ¿no?", pero bueno, al final como en otras situaciones siempre se acaba con buen rollito.
Algo parecido me ocurrió en París, pero quien fue la bocazas fuí yo :S
Estaba en el barrio latino viendo los menús que ponen en la calle para ver dónde comía y, en eso que se planta un chico justo entre el cartel que estaba leyendo y yo ¬¬
Como no puedo estarme calladita suelto un: La carne de burro no transparenta !!!
Qué vergüenza pasé cuando el chico se giró todo apurado y empezó a pedirme perdón, no sé si estaba más sofocado..si él o yo :S
Cuando fui a Roma hice uno de esos viajes para turistas que te llevan al Vaticano en bus con un guía. Primero teníamos que subir todos al bus y el guía luego iba uno por uno dándote una pegatina para controlarte. Pues el tío no me la quería dar, decía que ese bus era sólo para españoles...
No sé cómo será en otras partes de Alemania, pero al menos en la Bonn hay que andarse con ojo porque un montón de alemanes dominan el español, no sé, será por los veranos en Mallorca. Cuando hice el Anmeldung en el ayuntamiento la mujer que me atendió hablaba español perfecto. En el S-Bahn, si te oyen hablar por el móvil en español hay muchos que se vuelven. Lo dicho, en boca cerrada...
jejeje. q buenas las historias. me habeis alegrado el dia, q estoy malita en la cama :-)
pues yo paso x guiri total (desde pequeña) y mi novio es guiri autentico, suizo para mas detalles.
en unas vacaciones en mallorca, comprando en un super unas botellitas de cerveza, la cajera q me empieza a hablar en aleman (claro me vio rubilla y roja como un cangrejo del solecito...la pena q ese dia no llevaba calcetines blancos con chanclas..)
pues yo le contesto en español (hombre ya! q mallorca sigue siendo españa) y la tia q sigue en aleman.. y yo erre q erre con el español.
hasta q ya me despido y me dice: x cierto: q bien hablas español, donde lo has aprendido?!
:-S
le digo q soy española y la pobre con un corte: es q pense q eras alemana y querias practicar español, lo siento...
bastante subrealista!
El finde pasado en un bar, le estaba explicando a mi amigo Josep, que estaba de visita, el panorama. Le senyalo a una amiga y le digo: esa es la que te he dicho que acaba de tener un hijo y no sabe de quién es el padre (poco adecuado por mi parte, lo sé). Pero él va y responde: "Cuál, la gorda?" Yo le respondo que sí y le digo que se corte un poco, justo a tiempo para descubrir a la hermana de la susodicha, plantada al lado nuestro, con cara de "LO ENTIENDO TOOODOOO" =S
Muy buenas las historias!
Y el Cuidadin es de rigor....En Paris con la cantidad de españole que hay tengo un monton de anecdotas...sobretodo en periodo de puente en España que parece que inundan esto....Bueno tb me pasa a menudo con los italianos....Que se creen que nos les entiende nadie y luego pasa lo que pasa....
Por cierto la respuesta de la lanza muy buena!
jajajajajajajaja, me escacharro con todas vuestras historias, venga porfa contad más, que hacía ya mucho que no me reía tanto, esto de estar enclaustrada estudiando impide el uso de la risa ;-D
jajajajja, a mí tb me habéis alegrado la mañana!!!
Yo en el metro de París a mi amiga:
- Mira que chapas tan chulas lleva esa chica en el bolso.
Y la chica:
-Muchas gracias...
Uff, la primera vez que fui al extranjero...fue a París, por aquel entonces no sabía ni papa de francés y de inglés...lo poco que recordaba del instituto. (casi cero)
Me planto en Paris con una amiga (según ella, allí seguro que alguien hablaba español), no encontramos a nadie que hablara castellano en varios dias :S (no sé cómo, pero me las apañé para hacerme entender por señas).
El sexto día nos vamos a Disneylandia y allá que me planto yo, delante del dependiente de una tienda..haciendo mi numerito:
- A qué hora .. (esto señalando con mi dedo el reloj)...cierra (haciendo el gesto como agachando una persiana)...esto, LA TIENDA (aparte de abrir aún más la boca..subir el tono de voz aún más y tratar de vocalizar mejor, lo dije señalando con mis manos toda la tienda).
El chico se me quedó mirando con cara de euro..y le dije a mi amiga dándole un codazo: venga Esther ayúdame ...
Y allá que volvimos a repetir lo mismo, pero esta vez las dos al mismo tiempo (parecía que lo habíamos ensayado y todo).
Después de terminar nuestro numerito...el xico se echa a reir..y con acento andaluz nos dice: Cerramos a las 11
Hijo de putttttttttttttttttttttt************* !!!
#32 jajaja :DDD muy buena!
lo peor es cuando vuelves a espanya y sigues con la dinamica de cortar trajes a diestro y siniestro como cuando estas fuera!
por mucho que lo intentaba..no sé por qué levantaba el tono de voz y abría mucho más la boca...como si así fuesen a entender el español xDDDD
ains ké recuerdos!!
A mí también me pasó en París. Íbamos unos amigos por Pigalle mirando las cosas por allí, y por eso no íbamos hablando. En esto oigo una voz por detrás que suelta a grito pelado:
- "OZÚ" qué peras tiene eza sssshorva de blanco!!!!
Me vuelvo y pregunto:
- ¿La chorva de blanco soy yo?
El tío se quedó que no sabía donde meterse, claro, pero entre perdón y perdón reaccionó en seguida, y al final hasta quería que me fuera con él de cañas
#32 jaja a mí me pasó algo parecido la primera vez que viajé a Londres de vacaciones hace como 15 años, mi inglés nulo, estaba con otra persona esperando en un puesto de hamburguesas y mientras esperábamos a que el que las hacía nos atendiera yo comentaba que a ver cómo hacía para pedírsela muy hecha, que el día anterior me la habían dado en otro sitio casi sangrando y eso no me gusta, y practicábamos gestos, cuando voy a pedir, no me da tiempo a abrir la boca y el chaval me suelta "una hamburguesa muy muy hecha ¿no? no te preocupes que yo te la hago bien pasada", me quedé muda.
q buenas las historias! XDD ... trons, la verda es que tienes un aire escoces. weno, a mi ya me han puesto todas las nacionalidades, q si ingles, ruso, aleman ... a mi tambien me pasa lo de que en los parques acuaticos me hablen en ingles
jajajaj
bueno creo que os gano a todos con las casualidades de ese tipo, os pongo en situacion, tokyo 7 de la tarde, cogemos un taxi, el tema va de que nuestra guia, nos habia contado que si trabajabas de taxista en tokyo, los dos primeros años estabas a sueldo de la compañia y que si no tenias ningun accidente o problema, pues despues empezabas a currar como autonomo o algo asi, no se si sera verdad.
cogemos un taxi en el centro para que nos llevara a un sitio cerca del hotel y el taxista, lo contrario a lo habitual, a toda hostia conduciciendo, con lo que empezamos la coña, que si este seguro que se ha fostiado ya y le da igual total, jajaja, que si tu crees que es el mismo que sale en la foto? (los taxis tienen una foto atras iluminada con los datos del taxista) yo pa mi que no! jajaja y asi un rato, 3 españoles descojonados en el taxi. en esas estabamos cuando le pregunto a mi amigo, oye tu que hora es? que tenemos la cena a las 9 y el taxista vuelve la cabeza y me suelta las 7 y cuarto, en un español casi mejor que el mio, jajajajajaja. nos entro por reir no os lo podeis imaginar! al final nos conto que habia estado viviendo mas de 10 años en españa trabajando de guia para japoneses y habia vuelto a tokyo hacia poco... al final no nos confeso si se habia fostiado, por que insistimos en preguntar...
para que veais igual era el unico taxista japones qe hablaba español, no solo de tokyo, de todo japon! jajaja
jajaja, me encantan estas historias. Yo he tenido muchas por no parecer muy español (menos cuando me escuchan hablar en ingles, me descartan como español). Pero por hacer un cross-over, estaba en Londres con mi pareja de aquel entonces (Thai) y yo estaba hablando por telefono en Español, mi novio de espaldas, y se acerca una mujer con toda la pinta de española y camara en mano a pedir que le saquemos una foto a ella y el marido. Claro, como yo estaba hablando por telefono, se va a mi novio y le toca el hombro. Al darse la vuelta la mujer se quedo blanca porque se esperaba a un español! Y claro, la mujer no sabia nada de ingles, pero bueno, el al verla con la camara en la mano entendio perfectamente.
Pero si vieseis la cara que se le quedo a la mujer!
# 39 muy gracioso jajaja.
Én mi caso yo era la oyente. Me estaba cambiando en una cabina de una piscina y en la de al lado empieza una mujer latina a hablar por el móvil con otra explicándole lo mal que lo estaba pasando en Alemania, que si el idioma, que si era difícil conocer gente y que claro se pasaba el día sin hablar con nadie, que cuando llegaba la noche a ella no le apetecía hacer nada con su marido, que él insistía...y demás. La mujer hablaba super alto, claro pensando que nadie la entendía, y yo pues bueno encantada de escuchar su historia. Yo salí primero y en el agua miraba a las mujeres para ver cual era ella.
Ja, ja, ja, ja. Me parto y me troncho con vuestras historias. Por cierto... a los de la lanza... :S
Ejem... no era Carla Brunni, precisamente... ja, ja, ja, ja.
hace poco habia varias chicas espa;olas en el Iceland despotricando de toda la gente con la que se cruzaban y sobre la comida. Una lastima que no dijeron nada sobre mi, porque tenia ganas de contestarles.
Otra vez en zaragoza me confundieron con guiri, se pensaban que era holandesa, mis amigas (polaca y francesa) les siguieron el rollo diciendo que no entendia nada de espa;ol...y los cazurros de ellos al irse mis amigas a pedir me contaron en espa;ol por todos los lados por los que planeaban meterme...la lanza, eso si, sonriendo como si me estuvieran contando algo inocente...casi mueren cuando me harte de oir sandeces y me despedi de ellos con un bueno majetes, que yo me las piro, que vuestro plan no me gusta. Entre medias, imaginar una situacion, 3 espa;oles pidiendo a una francesa y a una polaca el que tradujesen cosas del espa;ol a ingles, y de mi ingles a espa;ol...
Despues de 3 semanas de clase, mis companieros de matematicas me preguntaron timidamente de donde era , uno me dijo que si era francesa, el otro que si rusa jeje
JAJAJA.. madre mia.#43 estos maños son la leche!! :P
#44. De todos modos, los yankies con los rusos tienen fijacion... me acuerdo una anecdota que contaba un conocido. Congreso de psicologia en no recuerdo donde. El caso es que este conocido mio estaba alli pues porque iba a presentar un trabajo y tal. Iba vestido con un tres cuartos de cuero, la cabeza afeitada y tiene gafas. Nos contaba que habia un yanki que no le quitaba ojo de encima y, que cada vez que se acercaba el al yanki, este huia despavorido. Al final, unos coleguis de mi conocido le dijeron que es que el otro estaba convencido de que ERA UN ESPIA RUSO!!! (Pobrecin, con lo buena gente que es el -y asturiano, por cierto).
jejejeje
el otro día estaba yo a punto de subir al avión en Birmingham y de repente se acercan dos asistentes trayendo a dos mujeres en silla de ruedas, entonces me paro en las escaleras y las dejo pasar para que subieran ellas primero al avión, ellas todo "thank you", "sorry", etc. y yo "it's all right", bla, bla, bla, total, que oigo a unos españoles detrás mía (una pareja como de unos 40 con una adolescenta como de 15) comentar: desde luego, estas también, si tienen que ir en silla de ruedas, por qué no suben antes y no nos hacen esperar a todos, desde luego, qué gente, y encima esta tía les deja pasar, claro!! como ella va sola pues le da igual... y así sucesivamente mientras las dos pobres mujeres trepaban como podían al avión,
el caso es que me hincharon tanto las narices que me giré y les dije: alegrémonos de no estar como ellas, no??
punto en boca
A mi me pasaba muchas veces cuando trabajaba en el aeropuerto, porque había vuelos a España todos los días y se pensaban que era francesa a veces. Y a mi me daba mucho apuro cuano venía gente que no hablaba bien inglés y se notaba que les costaba mucho preguntarme cosas, porque si les decía que hablaba español a algunos les ofendía!
Normalmente ponían a parir nuestros uniformes (con razón) y nos miraban de arriba a abajo, jeje, y yo les respondía "No, si a mi tampoco me gusta mi uniforme".
Y a pesar de mi acentazo gallego algunos me preguntaban que dónde había aprenido el español, jaja.
Algo parecido me paso en el metro de Berlin con unas Spaniards que querían hacerme .... XD. Al final, cortesmente me levante y les di las buenas tardes :)
Si os fijais casi todas las bocas son tias, si es que no se pueden estar calladas...ni debajo del agua. Anda que no hubiese ganao la humanidad si hubieran nacido mudas.