Un asturiano que quiere emigrar
Hola a todos!
Me presento. Mi nombre es Javier y soy ingeniero superior informático. Tengo 25 años y llevo trabajando en Asturias desde verano del 2008 en una empresa tecnológica en su departamento de I+D. Desde hace unos meses estoy descontento con mi trabajo y creo que dado que todavía soy joven, puedo buscarme algo mejor y vivir experiencias fuera de España.
Estoy buscando ofertas de trabajo en diferentes páginas de empleo como monster y realmente no tengo un destino fijado. Me gustaría probar suerte en Irlanda, Reino Unido, Alemania u Holanda. Tengo buen nivel de inglés tanto escrito, como leido como hablado y una buena formación, aunque no tengo un diploma que lo acredite, ¿será bueno que haga un examen oficial?. Llevo un tiempo también buscando otro trabajo en España, fuera de Asturias y tampoco ha habido suerte, así que me he decidido a probar fuera.
He leido en este foro y en otros, que normalmente si no tienes una dirección postal o un teléfono del país al que te quieras ir, es díficil que te llamen para una entrevista. La cosa es que no quería perder mi trabajo sin tener otro ya que a pesar de no gustarme, para estar en Asturias, no está muy mal pagado. Tengo un amigo viviendo en Irlanda del Norte y he pensado que podía poner su dirección y teléfono para que lo llamaran a el y que dijera que estoy en España temporalmente o algo asi jeje.
Bueno, resumiendo, si alguien tiene alguna recomendación estaré agradecido de poder leerla. Espero que en no mucho tiempo me salga algo, sino a esperar!
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo para todos los spaniards!
Javier
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aiss, con esa carita no tendrás problema, jeje
Haber, yo es que animo a todo el mundo a que pruebe suerte en otros paises, a currar, estudiar..........a todo, creo que es una buena experiencia, tanto si sale mal como bien(mejor aún).