Un asturiano que quiere emigrar
Hola a todos!
Me presento. Mi nombre es Javier y soy ingeniero superior informático. Tengo 25 años y llevo trabajando en Asturias desde verano del 2008 en una empresa tecnológica en su departamento de I+D. Desde hace unos meses estoy descontento con mi trabajo y creo que dado que todavía soy joven, puedo buscarme algo mejor y vivir experiencias fuera de España.
Estoy buscando ofertas de trabajo en diferentes páginas de empleo como monster y realmente no tengo un destino fijado. Me gustaría probar suerte en Irlanda, Reino Unido, Alemania u Holanda. Tengo buen nivel de inglés tanto escrito, como leido como hablado y una buena formación, aunque no tengo un diploma que lo acredite, ¿será bueno que haga un examen oficial?. Llevo un tiempo también buscando otro trabajo en España, fuera de Asturias y tampoco ha habido suerte, así que me he decidido a probar fuera.
He leido en este foro y en otros, que normalmente si no tienes una dirección postal o un teléfono del país al que te quieras ir, es díficil que te llamen para una entrevista. La cosa es que no quería perder mi trabajo sin tener otro ya que a pesar de no gustarme, para estar en Asturias, no está muy mal pagado. Tengo un amigo viviendo en Irlanda del Norte y he pensado que podía poner su dirección y teléfono para que lo llamaran a el y que dijera que estoy en España temporalmente o algo asi jeje.
Bueno, resumiendo, si alguien tiene alguna recomendación estaré agradecido de poder leerla. Espero que en no mucho tiempo me salga algo, sino a esperar!
Muchas gracias a todos por vuestra atención.
Un saludo para todos los spaniards!
Javier
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aiss, con esa carita no tendrás problema, jeje
Haber, yo es que animo a todo el mundo a que pruebe suerte en otros paises, a currar, estudiar..........a todo, creo que es una buena experiencia, tanto si sale mal como bien(mejor aún).
Yo era para irme a Londres, pero por temas de casa aún no me he ido, pero en cuanto llegue la calma me piro ya!
Tu sigue en el trabajo que estás, coges más experiencia, ahorras( buena falta hace), haces el examen, y vas mirando dónde te gustaria ir, etc.....esas cosillas, y luego te vas.
Aunque las cosas están mal en todos lados, yo no pierdo las esperanzas.
Te deseo mucha suerte!!!!
Saludos
Vente para Nueva Zelanda, que aquí hacen falta asturianos buenorros ;)
Coñas aparte, si te interesa pirarte al otro lado del mundo, aquí tienes un par de links donde buscar oertas de empleo:
http://seek.co.nz/
http://www.trademe.co.nz/Trade-me-jobs/index.htm
¡Suerte, paisanín!
Por un momento he pensado que era mi mensaje, yo también me llamo Javier xDDD: http://www.spaniards.es/foros/2010/02/01/otro-que-busca-destino-en-el-ex... , aunque no se si estaré tan buenorro (por lo que dicen los dos comentarios de arriba) jajaja.
Bueno compañero, yo estoy en la misma situación que tú, así que poco te puedo ayudar, pero aún así te deso suerte.
¡SALUD!
Y xq no le dices a tu amigo de Irlanda que te mande una tarjeta de movil y en Asturias la pones en un telefono libre???? es mejor que te llamen a ti, que hablen contigo , a q coja tu amigo el telefono y x lo q sea vaya mal.
No te cierres puertas.
Yo hace unas semanas le mande una tarjeta a mi amiga ya que busca trabajo aqui,.
Good luck and take care
Hola, gracias por todas las respuestas, me he registrado en Monster.co.uk y ya me han llamado (a mi teléfono español) para distintos trabajos en diferentes localizaciones: Chester, Belfast, Londres y Oxford. Estoy pendiente de que me digan cuales serían los salarios y demás para ver que trabajo me interesa más. Parece que igual hay suerte.
Un saludo y nos veremos en breves por UK
Me alegro!!!!!
Pero.......por qué has quitado la foto hombre?
Creo que lo hemos espantado, sheva :P
pues que me mal no? no digo más.