Como reducir el paro con el modelo holandes
Foro: Cosas del día a día
pepe
en Miami, Florida
Los holandeses parecen haber encontrado una solucion al problema del paro porque tienen niveles de desempleo realmente muy bajos
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/02/08/0003_8280866.htm
A buen entendedor, pocas razones!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bueno la verdad no se cual sea la clave del modelo holandés, porque la página no se veía bien... pero en el caso de España creo que la solución es bien sencilla...o bien complicada (de digerir en lo social):
1º Reforma del sistema educativo total, para hacerlo infinitamente más exigente, más próximo a la realidad económica, adaptado a las nuevas tecnologías y aunque nos duela (a mi me duele) dejar de perder el tiempo enseñando en gallego, catalán o vasco y hacer a la gente bilingüe de verdad.
2º Ligar los incrementos de salarios al incremento de la productividad.
3º Flexibilizar las indemnizaciones por despido a cambio de incrementar la inversión en formación de las empresas.
4º Limitar la financiación sindical a las cuotas de trabajadores sin subvenciones públicas, eliminar la figura del liberado sindical.. si alguien tiene que ejercer esas labores que se le ponga un salario y lo haga en las horas de fuera del trabajo.
5º Promocionar fiscalmente (esto es con deducciones y bonificaciones fiscales) lo más que se puedan industrias de alto valor añadido, es decir: Energias renovables, internet y turismo residencial para jubilados europeos.
El modelo Holandés parecido a otros del norte requiere de mucha paciencia, detalles y dedicación, contrario a lo que la gente quiere que es más productividad y más dinamismo, es pues incompatible con la idiosincrasia de España.
El articulo en otra publicación:
http://www.taringa.net/posts/musica/4612799/El-milagro-laboral-holand%C3...
no va a funcionar en España...
Los sindicatos no defienden al trabajador sino los 3.000 millones anuales que reciben del estado.. El gobierno sabe que dinero que invierta y no se vea NO DA VOTOS asi que habrá un porcentaje muy pequeño de investigadores y científicos impactados mientras que habrá mucha gente contenta si con ese dinero dan ayudas tipo bebé o extensión de paro....
aparte, en España tenemos inmigrantes que vienen con contrato y cuando se les acaba el contrato se quedan por muchos años y gente a las que se le ofrecen puestos de trabajo y los rechazan para seguir cobrando el paro..
El problema de España no es el dinero, es el gobierno, sindicatos y mentalidad... y eso no se puede cambiar.
mazinger yo creo que gran parte del éxito que tuvo España durante la década del 95 al 2005 se debe principalmente a los inmigrantes que vinieron a currar duro e intentar sacar esto adelante... si llega a ser por los españoles... no hubieramos salido del agujero.
Si por mi fuera, mandaba 20 millones de españoles a ecuador, Marrurcos y Rumanía y me traía sus equivalentes de dichos países.
Una cosa que no se dice habitualmente es que hay colectivos de inmigrantes con índices de delincuencia menores que los españoles, por ejemplo los ecuatorianos..