¿A donde emigrar (desde España a un pais europeo) con un titulo de ade?

Países relacionados: Bandera de Unión Europea

He acabado la carrera en Junio, y no encuentro curro. Tengo nivel bilingüe Francés (naci en Suiza soy hijo de emigrantes españoles q decidieron volverse) y nivel alto de Inglés. El master no lo hago ahora xq me fastidia pagar de 5000 € por tener 22 años (ahora he cumplido recientement 23), mientras q otro por tner al menos 25 tiene matricula gratis (Plan crisis de zapatero)
Quería saber si hay gente titulada en economicas y q se hayan largado, y q tramites para homologar el titulo
mi profesor de Inglés (él es inglés) dice q en UK tendria oportunidades por saber castellano y francés, ya q allí la gente no hace esfuerzos en aprender otro idioma (Según él)
Iria de buena gana a Francia, pero tiene un mercado laboral muy rígido q dificulta el acceso al empleo, pero si lo consigues, horario de 7 horas con un sueldo de 8 horas al dia
Q opinais, q me recomendais?

0
Your rating: None
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

ADE abarca tantos campos y ninguno al mismo tiempo... especifica un poco más.

Mi sugerencia: con 23 años, qué tal si matas dos pájaros de un tiro y haces un máster en el extranjero? Búscate alguna beca o alguna posibilidad de autofinanciarte mientras estés allá (trabajar en la uni o en alguna empresa a tiempo parcial).

De esta forma puedes mejorar el idioma, conseguir un título y experiencia laboral en el extranjero.

por cierto! yo nunca he tenido que "homologar" mi título.

8 Feb 2010 - 15:27
LeChiffre
Bandera de España LeChiffre en Asturias, Asturias (España) - 3 temas y 6 comentarios

Yo lo que pedido es el Suplemento europeo del titulo, (q me costo x cierto 100€) q esta traducido todo al inglés, las asignaturas, para q vale el titulo, de cuanto años es, las asignaturas y las notas q saq.

8 Feb 2010 - 17:06
1265893338
1265893338 en , () - 11 temas y 7352 comentarios

Francia parece un buen lugar para ti. Lo del mercado laboral rígido, no lo entiendo mucho. ?¿
Hablas el idioma perfectamente, tienes una carrera, y el plus del inglés, no veo mucho problema. Laboralmente, me da la impresión de que ahora mismo es uno de los mejores países de la UE. La crisis ha tocado menos aquí que en otros países.
Yo que tu me pondría a enviar Currículums como loco y postularía por ofertas en Francia.
Si por el contrario te interesa seguir estudiando, la propuesta de Birdie es también interesante.
De cualquier forma, suerte con lo que decidas.

8 Feb 2010 - 18:08
loula
Bandera de Francia loula en Paris, Ile de france (Francia) - 2 temas y 3056 comentarios

"Iria de buena gana a Francia, pero tiene un mercado laboral muy rígido q dificulta el acceso al empleo, pero si lo consigues, horario de 7 horas con un sueldo de 8 horas al dia"

Y eso quien te lo ha contado?
Hombre si te refieres al tipico funcionario de La Poste....En el sector privado no es asi....

Si quieres entrar en el mercado laboral frances siendo recien licenciado para mi tienes dos opciones:
1. Hacerte un master de un añito con practicas en empresa (6 meses minimo) para hacerte CV....Intenta ver en que sector te gustaria trabajar....Ten en cuenta que necesitas diferenciarte de los frances en algo....poraue en Francia entras en competicion con los que han estudiado en las "Ecole de commerce" como HEC y compañia....La mayoria que salen de esas escuelas tienen un nivel muy alto en ingles y hablan otro idioma como español o aleman....

2. Otra opcion interesante para ti es conseguir con una empresa francesa un contrato VIE (Voluntariat International en Entreprise) Es una formula interesante para hacerse experiencia....La empresa te contrato por un año y medio maxi y te envia a una de sus sedes en el extranjero...La mayoria acaban contratados despues del VIE....Vas a las paginas web de las empresas francesas del sector que te interese y en la parte de carrières buscas las ofertas de VIE....

9 Feb 2010 - 03:44
LeChiffre
Bandera de España LeChiffre en Asturias, Asturias (España) - 3 temas y 6 comentarios

En España estoy enviando CVs como un loco, mientras tanto estoy haciendo la Licenciatura de Economia, como soy titulado en ADe me convalidan el 1 ciclo, y el cuarto curso lo queria hacer de Erasmus, tengo buena nota en inglés y en francés mejor todavía, no se si irme o bien UK, Irlanda, Holanda (con inglés) o Francia (con francés obviamente), ¿siendo estudiante de erasmus puedo pedir hacer prácticas
en la universidad de acojida?

9 Feb 2010 - 06:51
1283966971

Oye Le Chiffre, a no ser que te decantes muuuucho pero mucho por temas de economía, no entiendo por qué destinar 2 años más en hacer esa carrera teniendo ADE. No te convendría más haber hecho otra cosa en esos 2 años, como un máster, trabajar, unas prácticas, estancia el extranjero, etc.?

Bueno, si de todas maneras decides hacer eso, mira bien que el año que estés en el extranjero puedas convalidar todas las asignaturas, o volver a hacer los exámenes en tu uni española. Si no, se te alargaría todo un semestre más...!

Eso de las prácticas es una muy buena idea!, pero llevar vida Erasmus+intentar pasar todas las asignaturas+trabajar creo que es difícil de combinar. Yo haría las prácticas después del Erasmus. Mucha gente lo hace.

suerte!

ah, se me olvidaba! empieza con otro idoma. Nunca está de más :-)

9 Feb 2010 - 15:25
LeChiffre

q tal es el alemán?, vengo de un país de que se habla mayoritariamente alemán y no entiendo ni papa. A mi personalmente me es + facil el inglés xq gran parte de su vocabulario viene del francés. Otra cosa es la pronunciación je je como no tiene reglas, pues a aprender palabra x palabra

9 Feb 2010 - 15:37
1283966971

Mira, es que precisamente te iba a poner eso, que empieces con el alemán y, ya que te interesa quedarte por Europa, con eso te comes a cualquiera (título ADE + español, francés, inglés, alemán) Pero me he callado porque quería evitarte el primer año con el alemán, que puede llegar a ser muy muy muuy frustrante :-)

El alemán se declina. Si has hecho latín alguna vez sabrás de los casos: acusativo, dativo, genitivo... pero eso al fin y al cabo no es lo más complicado. Luego vienen muchas más cosas. Vas a acabar *odiando* la gramática alemana.

Te puede llegar a desanimar al principio, pero no es ni ruso, ni chino, ni japonés. O sea, se puede aprender bien si se hace con ganas.

Y no me compares por favor el inglés con alemán porque no hay color. El inglés (al menos para mi) es cosa de niños al lado del alemán :)

suerte en lo que decidas y aquí estamos para lo que sea

p.s. decirte que yo estoy en el proceso contrario, aprendiendo francés jeje

9 Feb 2010 - 15:57
LeChiffre

Q tal los paises nórdicos?

10 Feb 2010 - 11:39
1283966971

#9: Tienes que saber el idioma propio: sueco en Suecia, danés en Dinamarca, finés en Finlandia, etc. Según tengo entendido, con sólo inglés te cierras las puertas al 95% de ofertas trabajo.

Te interesa algún país en especial?

10 Feb 2010 - 16:03
LeChiffre

Entonces es mentira que con inglés te puedes defender bien en estos paises. Oye tienen derecho a cuidar de sus culturas

10 Feb 2010 - 17:29
1283966971

No, si defender te puedes defender. Ahora, encontrar trabajo sin el idioma propio del país será otra historia.

10 Feb 2010 - 17:45
LeChiffre

Y otra pregunta, ¿no te hizo falta "homologar" tu titulo para hacer un master y trabajar?

11 Feb 2010 - 11:19
1283966971

Para nada. Traducirlo (traducción jurada) sí.

11 Feb 2010 - 16:05
valles
Bandera de España valles en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 9 comentarios

Hola a todos, en primer lugar perdón por el reflote y al compañero que ha abierto el hilo, pero mi duda está relacionado con el tema, por no abrir otro lo posteo aquí si no le importa.

En mi caso soy licenciado en economía, a falta de hacer unas prácticas. Precisamente me gustaría alguna recomendación sobre en qué debería hacer las prácticas (en banca, consultorías, asesorías, en gestión de empresas...)de cara a que me aporten algo de cara a trabajar fuera de España. Por ejemplo si alguien conoce qué se suele demandar más en Francia, UK o Alemania que son los típicos países que más relaciono con este tipo de licenciaturas.

Había pensado también en países arabes ya que tenía entendido que había cierta salida pero tras leer un poco por el foro creo que son mejores otras opciones.

Un saludo :)

28 Apr 2010 - 10:41
1283966971

Hola @valles, mis recomendaciones:

- si quieres salir al extranjero lo primero que tienes que llevar bien es el idioma: inglés y además (a no ser que sea UK/Irlanda) el idioma del país. Comentas Francia y Alemania. En estos dos países hace falta saber francés/alemán muy bien para poder optar a la mayoría de trabajos.

- las prácticas yo las haría en aquello en lo que hayas hecho la especialidad en la carrera. O si no has hecho especialidad, en aquello que te guste más, las asignaturas que más te hayan gustado. Es tontería hacer prácticas en banca, si sabes que la banca no te gusta, por ejemplo. O hacerlas en consultoría si luego no te imaginas llevando una vida de consultor.

Ah! y licenciados en economía/ADE los hay a "puñaos" ya no sólo por UK/Francia/Alemania, si no por toda Europa :) Lo que anda muy demandado es la gente técnica (ingenierías), al menos por Alemania.

un saludo

28 Apr 2010 - 11:48
valles
Bandera de España valles en Valencia, Valencia (España) - 0 temas y 9 comentarios

Muchas gracias por tus comentarios birdie.

Sobre el idioma, teniendo un año por delante (las prácticas acabarían sobre estas fechas en el 2011) podría estudiar durante todo este tiempo. De hecho, esa es mi preocupación y por eso quería saber si en algún país de los comentados hay demanda de economistas o la cosa está como España, para empezar a encarar el tema del idioma.

Hace unos años los profesores recomendaban Francia, pero claro, de eso ya hace 4/5 años y la visión de un profesor universitario que estuvó allí becado para hacer un master no será la misma que la de un currante.

Lo de la especialidad lo digo por lo mismo, por la demanda. No le hago ascos a nada, pero si hay algun puesto que se suele pedir más,mejor.

Gracias de nuevo.

Por lo que leo en general si no tienes una carrera técnica las cosas no están muy claras en cuanto encontrar algo mejor de lo que se ofrece aquí.

28 Apr 2010 - 12:01
1283966971

pero @valles, tú sabes qué quieres hacer? digo yo que habrás reflexionado en qué te gustaría trabajar cuando acabes la carrera... (?)

Igual y soy rara, pero yo creo que uno tiene que hacer lo que le guste, y no "la especialidad donde hay más demanda". Si, como te comentaba, no te imaginas llevando una vida de consultor, no vayas por ahí. Si no te importaría llevar ese ritmo de vida, pues haz unas prácticas en consultoría, que siempre se verán bien en tu CV.

Hombre, mejor que lo que hay ahí... aquí (en general) los sueldos son algo más altos :)

28 Apr 2010 - 12:17
valles

Es que no me desagrada nada con lo relacionado con mi carrera, puede sonar raro pero es verdad, más que nada por que tengo poco experiencia (solo en banca) para decir con todas las de la ley que algo me gusta o no. Pero así, a bote pronto sabiendo lo que se suele hacer en cada trabajo me gusta todo. Luego a lo mejor me meto en algo y me doy cuenta que no me gusta, pero bueno.

Pero claro si puede elegir algo interesante de cara a trabajar fuera mato dos pajaros de un tiro, con permiso del pollito de tu avatar.

Gracias de nuevo :)

28 Apr 2010 - 12:24
1283966971

puah, no se... lo que te digo. Intenta hacer entonces unas en consultoría o en controlling, que creo es lo más hype ahora mismo. Pero si no te gusta luego el trabajo no vengas a quejarte aquí, eh? :-P

suerte!

28 Apr 2010 - 12:32
valles

Me apunto la sugerencia pues!

28 Apr 2010 - 13:12
fer.filol
Bandera de España fer.filol en Madrid, Madrid (España) - 0 temas y 3 comentarios

Buenas a todos! Soy de la Complutense y parece ser que como esta certificación depende de cada Universidad, en la UCM todavía no disponen de este servicio. ¿Alguna solución? Qué podéis decirme?

10 Dec 2010 - 06:24
rid
Bandera de Estados Unidos rid en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 17 temas y 74 comentarios

Un pequeño apunte hablando de los contratos VIE (comentario #4).
Yo hice uno y estuve un año en Nueva York y otro en Hong Kong.

Fue una genial experiencia. Aquí podéis encontrar más información sobre los VIE: http://ridworld.wordpress.com/2010/12/11/misiones-vie-trabajar-en-el-ext...

18 Dec 2010 - 11:00

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.