Vuestra primera clase como PV
Nak
en Oviedo, Asturias
Muchas veces me pongo a pensar en como sería mi primer día como PV, quizás, o eso pienso yo, el primer día sea el que más nervioso estas, sobre todo porque vienes con el oxidado Inglés y ese día en teoría no hablas apenas en Español, además que siempre he pensado que la primera impresión con los chavales es muy importante, porque como empieces torcido, te la pueden liar el resto del curso.
Así que como fue vuestro primer día de PV, ¿nerviosos?, ¿alguna anécdota?, ¿ya empezásteis a dar clase?, ¿presentaciones?. Supongo que los que tengan más tablas de profesor en España, les será más fácil que a los novatos como yo.
Un saludo ;)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Aqui envio un link con ¨la Biblia¨ de todo buen new teacher en los US.
http://www.amazon.com/First-Days-School-Effective-Teacher/dp/0962936022
Incluso los administradores de los propios centros a los que acudais os lo recomendaran. ( En unos cuantos anyitos aqui y varios centros escolares diferentes de trabajo, mil y una vez recomendado... el porcentaje es demasiado alto como para ignorarlo chicos...)
Lo suelen tener en la biblioteca del centro o entre sus recursos para teachers.
Yo lo recomendaria como ¨libro de mesilla de noche¨ a todos los que comenceis la aventura el primer anyo (y lo vais adaptando a vosotros mismos de la forma mas inteligente posible)
Uno puede estar o no de acuerdo con lo que esta escrito, pero, es ¨lo mas americano¨ que encontrareis y lo mas ¨effective¨ segun ¨their way of thinking¨. De eso se trata al fin y al cabo, que no vais a trabajar en Espanya, mentalizaros bien de eso. No seais cerrados.
Os ayudara a integraros mas rapidamente y a entender mejor el sistema en el que os vais a adentrar. Sure!!
Suerte!
Te agradezco el libro de referencia, andaba buscando algo parecido, supongo que dar clases en EEUU, es algo muy distinto a darlas aquí.
hola, donde se puede comprar este libro??
gracias
igual en fnac????
En Amazon por ejemplo donde puso el link Turandot, supongo que Barnes & Noble también lo tengan para pillar por internet.
Me hablaron también muy bien de este libro, me acordé porque lo mencionaban en el review del libro que decía Turandot, se llama:
"Tools for teaching" de Fred Jones: http://www.amazon.com/Fred-Jones-Tools-Teaching-Instruction/dp/0965026329
Yo me lo compré justo antes de venir, y resulta que en la primera sesión de formación me lo regalaron.
En mi distrito el primer dia no se da clase. Ademas, es un "half day" y las clases apenas duran 20 y pocos minutos. Apenas te presentas, explicas a grosso modo los contenidos de la clase y les recuerdas las Reglas: respeto, responsabilidad, trabajo duro, no usar moviles, entregar los trabajos a tiempo, etc. Bueno, aunque todo esto debereis recordarlo casi a diario...