sacar dinero en USA
Foro: Bancos y transferencias
MiguelAngelMG
en Pamplona, Navarra
Buenas,
Tengo dudas con esto de sacar pasta en los EEUU. ME voy en mes y poco y querría asegurarme de que es lo mejor que puedo hacer para perder el minimo en comisiones y demás.
Supongo que alguien que va para 6 meses y no va a currar, no tendra facil abrirse una cuenta alli, por lo que esta opcion la descarte.
Entonces he pensado en tirar de visa, ir sacando pequeñas cantidades segun me vaya haciendo falta, vaya me refiero a sacar como para una semana o dos, mas que nada por no tener mucha pasta encima.
vosotros que me decis? cual es la mejor forma en mi caso?
gracias
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

En muchos supermercados cuando pagas con tarjeta de débito te preguntan "any cash back?" y ahi puedes sacar creo que máximo $100 cada vez, pero vamos, no necesitas hacer grandes compras en esos super, yo a veces he comprado un paquete de chicle para luego poder sacar dinero, y no te cobran comisión. Lo que no sé es si con las tarjetas españolas de débito se puede.¿Alquien lo ha intentado?
Si me he explicado muy mal es que es muy tarde y aún no me he ido a la cama...así que si alguien quiere explicarlo mejor, pues que lo haga!
Yo también lo intenté en Inglaterra con mi tarjeta de debito española y no me dejó.
si mas o menos ya te entiendo.
gracias
siguiendo el tema, alguien mas puede ayudarme?
eso que comenta marianneire alguien lo ha probado con tarjeta española?
Lo de mariennere una veces funciona y otras veces no. No te puedes fiar porque el tema de los bancos también va por estados. No en todos los estados tienen las mismas regulaciones incluso para el mismo banco. Hay gente a la que le ha funcionado la Visa Electrón en Nueva York, pero no en Los Angeles. Por supuesto descartamos 4B, Servired y demás que no funcionan nunca (que yo sepa).
Creo que la clave está en tus ingresos. Si vas a tener ingresos en USA, seguro que con tu pasaporte ya puedes abrir una cuenta en Bank of America y te darán una debit card estupenda para tirar de ahí. Si no vas a tener ingresos, yo me traería los ahorros y los ingresaría en la cuenta del BoA por el mismo motivo. Citibank creo que también te permite abrir cuentas sin el SSN. Te ahorrarás una pasta en comisiones, pues cada vez que sacas dinero de un cajero con Visa te clavan una comisión, aparte de un cambio de moneda abusivo. No vale la pena.
claro ingresos no voy a tener puesto que voy como estudiante.
entonces necesitaria llevar la pasta en metalico para que me dejasen abrir la cuenta o si puede hacer mediante transferencia? aunque claro por transferencia habra clavada a la vista...
gracias Mariano
Depende de cuánto te vas a traer. Si es menos de $10000 te lo puedes traer en metálico guardado en el refajo, claro. Te presentas en un BoA con la pasta y luego dime que no te abren la cuenta :-D
Cuando estés aquí antes te pasas por un Travelex y cambias los eurillos a dólares, que te saldrá mejor que hacerlo en el banco.
¿A dónde vas?
voy a boston
he hablado con la academia y me han dicho que el primer dia me diran como puedo abrirme una cuenta alli, luego supongo que la mejor forma de llevar pasta sera que me hagan giros postales desde españa, creo vaya.
habia pensado llevar solo dolares, llevar unos cuantos cambiados desde aqui para los primeros dias o semanas y luego ya tirar de banco o lo ke sea.
Como quieras, pero si no es mucho (menos de $10000) yo me lo traería todo en el refajo. Me ahorraría los costes de las transferencias. Ahora, si no te fías o te da miedo, lo más seguro es la transferencia o el giro, claro. Pero en cualquier caso, el cambio de moneda en el banco te va a salir peor que en Travelex, según mi experiencia.
ok, pensaba ke en el banco te cambiaban segun el valor de la moneda, pensaba que cambiar al tuntun solo lo hacen en tunez por ejemplo (me ha pasado)
es lo que dices, no me fio de llevar mucha pasta encima la verdad
Lleva si quieres travelers checks, es como llevar dinero en metálico y lo bueno es que como van todos firmados por tí nadie los puede usar aunque te los roben, y si te los roban el banco te los vuelve a dar.
Así traje yo mi dinero cuando vine a USA la primera vez.
Hola yo lo que hice fue llevarme en metálico 2500 dolares para ir tirando de allí en lo que no pudiera usar la tarjeta.
Además en España antes de irme fui a mi banco y me hice una tarjeta de crédito co lo que podía pagar las cosas allí.
A mí me fué bien, pero fue por un mes y medio claro.
Suerte
me he sacado una visa en mi banco para pagar todo lo que pueda con ella, no tiene comisiones por lo que me han dicho el pagar con visa, llevare un poco de metalico tambien
gracias