Ayuda, trabajo/prácticas/beca... desesperación...

Foro: Trabajo

Hola...

Un amigo me ha obligado a contar mi historia aquí. Soy Ingeniero, Civil Engineer desde hace casi 10 meses. Soy joven, 23 años, hablo un nivel muy bueno de inglés (pasé 1 año de Erasmus fuera) y he trabajado siempre aquí en "trabajos" relacionados con el turismo, por lo que siempre he practicado inglés y chapurreo alemán.

El problema viene a la hora de encontrar prácticas. Llevo 9 meses en el programa Leonardo y no he conseguido nada. Con las Argo igual, con la bolsa de trabajo de mi universidad, también. Estoy ya cansadísimo, en 10 meses casi he tenido solo 2 entrevistas de trabajo... y si... he escuchado la famosa frase "ya te llamaremos".

Soy una persona muy independiente y que, gracias a mi familia, cuento con el apoyo de ellos económicamente y siempre en todo lo que me propongo... Llevo días buscando prácticas/loquesea/dondesea para poder trabajar como ingeniero, pero la cosa esta jodida. Pese a hablar bien inglés, no tengo manera de certificarlo, salvo mi año Erasmus... Estoy por hacer las maletas y largarme donde sea y buscarme la vida... el problema viene en lo siguiente... Buscar un trabajo temporal, con lo que pueda vivir pagándome alquiler y gastos y poder buscar unas prácticas de ingeniero.

También he estado buscando incluso prácticas pagando yo en Australia/USA/Canada, pero son precios altísimos tanto por cursarlas como alojamiento... También he estado buscando voluntariado en África como ingeniero, pero piden experiencia previa... manda pelotas...

Muchas gracias, un saludo a todos.

3
Your rating: None Average: 3 (1 vote)
1271814531
1271814531 en , () - 6 temas y 490 comentarios

Mirate mis hilos,a lo mejor te interesa escocia,se de buena tinta que en aberdeen,podrias tener curro.
Un saludo.Suerte.

7 Feb 2010 - 21:01
edr
Bandera de España edr en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España) - 1 temas y 10 comentarios

Estoy en ello, muchas gracias :)

7 Feb 2010 - 21:13