Trabajo: Se puede vivir con 1300€ Brutos mes en Miami???

Buenas!!Necesito saber si se puede llegar a vivir en Miami con 1300€/mes brutos, teniendo como gastos casa(compartida o estudio), coche alquilado (porque me han comentado que es imprescindible), comida...Resulta que he sido preseleccionada dentro de las Becas Argo y la verdad, no dan mucha información. No sé todavía si aceptarlo porque es un año entero y no quiero vivir ahogada!no gastaria mucho, la cuestion es si podria vivir dignamente. Aparte por cuanto suele salir el alquiler de pisos compartidos o estudios, y el alquiler de coche para un año??Ainsss que cantidad

de dudas. Espero que alguien me pueda ayudar.Mil gracias

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Muy justito, justisimo, contando los centavos.

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Ah! Si la empresa no te da seguro de salud, tienes que pagarlo tu aparte y te veo en numeros rojos todos los meses.

1284484538
0
1284484538 103 7 6894 , ()

Yo diria que un lease de auto serian unos 400-500 dolares al mes, el tema de la vivienda pues dependera del barrio, cuanto mas lejos del centro pues mas barato, Miami es inmenso. Tenia una amigo viviendo en Kendall que se hacia una hora y pico ida, una hora y pico vuelta, para ir al trabajo.

keky
0
Bandera de España keky 15 2 8 Madrid , Madrid (España)

Muchas gracias!Ya me voy haciendo una idea de que con la beca no vo a tener ni para un cacho de pan al día...y no creo que me de tiempo a trabajar de nada mas porque se supone que las practicas son a jornada completa...en fin esperare a ver si me sale algo mejor!thanks!

Reena
0
Bandera de Reino Unido Reena 651 210 17423 Brighton, East Sussex (Reino Unido)

La beca te da seguro sanitario, creo recordar. Lo que no se hasta que punto te cubriria.

mamerto
0
Bandera de Reino Unido mamerto 54 0 54 London, UK (Reino Unido)

Yo me iría con ese dinero.
La experiencia puede ser buena, aunque vayas a vivir al día.
Total, no serán muchos meses y te puede venir bien al CV. Yo, a priori, y sin más información que lo que dices, la aceptaría.

xino
0
Bandera de China xino 150 3 345 Noway, Noway (China)

La beca también te da seguro médico.

Lo del coche no alquiles ni loca, cuando llegues compra uno barato de segunda mano y al tercer mes ya te saldrá más barato que alquilarlo (si no tienes mala suerte con el coche) y cuándo te vuelvas puedes revenderlo y recuperarás casi todo lo invertido.

1300 en USA es muy justo pero en Miami mejor que en NYC.

Bonnie
0

No alquiles coche, compra uno de segunda mano que te de para usar durante un anno. A ese coste, annade el seguro de coche.

1284484538
0

Yo alquilaria coche, los coches de segunda mano te pueden dejar tirado. Con 1300 euros llegaras a fin de mes, justo pero llegas.

Seguro de coche barato pues te pillas uno a terceros de GEICO, y solucionado.

1284484538
0

Ademas si te compras un coche usado tendras que pagarlo a tocateja, y los baratos pasan de 100.000 millas, y los coches que pasan de 100.000 millas cada 2 x 3 les sale algo nuevo, y cada reparacion por pequenia que sea va de $ 200 a $ 500 .

Bonnie
0

Habitacion: menos de 500 dolares al mes ni de conna.

http://www.paycheckcity.com/netPayCalc/netpaycalculator.asp
Cada dos semanas, recibirias $507 netos. Ni de conna da para alquilar un coche.

Reena
0

Yo me iria, pero claro, tienes dinero ahorrado? siempre hay que tener un colchon "por si acaso"...

Ocean
0
Bandera de España Ocean 128 1 73 España, Spain (España)

sobre lo del coche: habla con la empresa y preguntales sobre este tema... quiza te orienten. Ademas busca bien la direccion xa saber por que zona estan, puede que ellos tb esten a las afueras y esten bien comunicados (aunque miami y las distancias largas va unido)

sobre el alojamiento: has mirado residencias? suelen aceptar tanto a estudiantes como a interns. algunas incluso ofrecen comidas. todo es buscar.

si no recuerdo mal por el foro habia un post de un chico que se fue a miami con las becas integrants, buscalo igual te ayuda

tb estoy con Reena: un colchon ayuda y te da mas tranquilidad

ah! enhorabuena! yo me iria de cabeza!
:)

1284484538
0

Ah, esque 1000 dolares al mes no es lo mismo que 1300 euros..

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 259 34 6413 todo es verde en, Asturias (España)

Recuerda que es una beca, no un "sueldo" normal. Yo en tu lugar sí me iría.

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Son 1.800 dolares al cambio. Tal y como estan las cosas de mal y sin experiencia, no lo veo del todo mal. De todas formas, si es una beca Faro/Argo (al menos cuando la hice yo), cotizaba en España con una base muy baja (creo que te quitan solo el 2% de impuestos al ser beca). No se como es con estas en USA.

Y tener experiencia laboral en USA, especialmente cuando tantos graduados americanos no encuentran trabajo, no te va a perjudicar precisamente para el futuro.

1284484538
0

Rigoletto, esque son brutos, parece ser que se quedan en 500 miserables dolares a la quincena.

1284484538
0

Bueno, si no da para coche, puedes intentar alquilarte la habitacion no muy lejos del trabajo y averiguar si puedes ir en bicicleta?

1298667230
0
1298667230 197 26 1351 , ()

Umm es que lo queria decir, que cuando yo hice la beca Argo (en la UE) cotizaba en España como una beca con el 2% de retencion (creo).

No se si este caso, al ser fuera de la UE, es asi o tiene un contrato "americano". Imagino que sera diferente por el tema de visados.

Bonnie
0

oops.... euros.... gracias!
son $678 cada dos semanas, asumiendo que el euro/dolar esta a 1.33. Eso esta mejor, pero no para tirar cohetes. Sigue estando justo, mas para alquilar un coche. Al alquiler del coche hay que annadirle el gasto de gasolina, y se comeria como minimo el 40% del sueldo mensual.
Me imagino que depende de lo conservador que uno sea con el presupuesto, lo puede considerar razonable o no.

Yo tambien me iria.

Ocean
0

los de ARGO te ingresan en tu cuenta 1300euros brutos al mes, que podriamos decir que son 1200 netos como mucho... no se las retenciones... traducido a dolares seria poco mas de 1600 dolares mensuales.

1284484538
0

Bueno, 1600 dolares ya suena mejor..

Reena
0

¿Qué ocurre si mi país de destino no está cubierto por la Tarjeta Sanitaria Europea?
En este caso, no debes preocuparte ya que la poliza de seguros que te será asignada cubrirá en el país de destino además del seguro de accidente, el seguro de atención médico y sanitario.

En cuanto a la beca en si dice

Importes Brutos. De acuerdo a la legislación vigente, a estas cantidades se le aplicará un 2% de retención correspondiente al IRPF

Ocean
0

pues mucho mejor, no? serian solo 26 euros
1300 - 26 = 1274
si el dolar esta a 1,33 esto se traduce a = mas de 1600 dolares

keky
0
Bandera de España keky 15 2 8 Madrid , Madrid (España)

jolinn que de comentarioss!!pues muchisimas gracias!no sabia que esto fuera tan útil, miraré el tema de las residencias y lo del coche es lo que todavia me trae de cabeza. Es cierto que como me compre un coche y no este bien, puede que me salga mas cara la gracia de comprarmelo, pero claro es arriesgarse...me han dicho que la incorporación sería en Marzo!!!y no se sabe nada todavía hasta que no estes seleccionado!!y una vez que llegas ahi no se puede decir que no, asi que tengo que decidir ahora si aceptar la preseleccion o no. Me da un poco de canguis, pero a la vez estoy muy ilusionada!ya os contare.Mil gracias de verdad por todos los consejillos.

CrisLeNuit
0
Bandera de España CrisLeNuit 1 1 4 Barcelona, Barcelona (España)

Keky vivi un año en Miami y los primeros 6 meses fueron una pesadilla porque no tenía coche... cuenta que depende de dónde vivas la gente no anda por la calle 1)porque hace mucho calor 2) porque no hay ceras... y el transporte público ni te lo plantees.. yo me compraría un coche de segunda mano. Es mi consejo.

Y miraría compartir piso..hay muchos condos llenos de pisos de gente que lo hace y hay un ambiente bastante guapo..y en la medida de lo posible vete a zonas con un poco de vida..más que nada para que el supermercado más cercano no te quede a 10 minutos en coche jaja

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 292 73 3405 Essex, Uk (Reino Unido)

hum.. con ese dinero no tendras que mendigar y podras vivir decente pero tampoco podras cenar fuera todos los dias. Ahora bien, NI DE COÑA alquiles un coche. Te sale mucho mas barato comprarte uno usado. Si puedes traete un poco de ahorro para poder pagar el coche al principio, buscate un "salvage" que incluso te saldra el seguro mas barato.

ireusa
0
Bandera de Estados Unidos ireusa 304 26 2046 Round Rock, Texas (Estados Unidos)

Yo me iría. Intenta llevarte unos ahorrillos y ya está :)

Suerte!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.