Una ayudita de los informáticos del foro para un problema "tésnico"

Buenas,
lo primero, no tengo ni idea de informática.
Lo segundo, gracias a los que contestéis.

Tengo una conexión wi-fi en casa, he puesto la contraseña bien, me conecta pero no me deja entrar en internet. Me sale un mensaje de "conexión nula o limitada". ¿Qué puedo hacer? A mi compañero de piso le funciona pero a mí no :(

¿Alguien me ilumina?

Gracias

0
Your rating: None
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Con lo que has conectado es con el wifi, es decir, con el router, pero necesitas el permiso del router para salir a la calle, es decir, a Internet.

Para tener conexión con Internet, el router debe asignarte un IP, es decir, un carril de la autopista que te llevará a Internet.
Podría pasar que el router estuviera configurado para dar sólo acceso a un sólo ip, con lo cual estás jodida

Si tienes windows, usa el "chequeador" de la conexión a internet o el solucionador de problemas a ver qué te cuenta... y nos lo cuentas.

5 Feb 2010 - 14:08
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

demon, haz una prueba primero.

Resetea el router. Es decir, quítale la alimentación ( Deesconecta y vuelve a conectar ), y vuelvesela a poner. Ya verás como tira.

Si no pasamos al plan B.
... Si no al C
.... Si no al D
... Si no al E

5 Feb 2010 - 14:29
sisdits
Bandera de Suiza sisdits en - , Aargau (Suiza) - 3 temas y 70 comentarios

¿Qué IP tienes tú y qué IP tiene tu compañero?

Lo más probable es que tengas una IP no válida o que no estés en la misma red.

5 Feb 2010 - 14:44
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Gracias a los dos por contestar, pero sigo igual :(

Funcionará el método español para arreglar trastos (darle unos golpes)?

5 Feb 2010 - 14:50
sisdits
Bandera de Suiza sisdits en - , Aargau (Suiza) - 3 temas y 70 comentarios

Para saber que IP tienes:
- Propiedades de red (boton derecho en el icono),no se que sistema operativo tendrás, o sinó lo mas rápido es hacerlo por linea de comandos.

INCIO->Escribe en ejecutar "cmd" y pulsa enter.
Aparece la linia de comandos-> escribe ipconfig y pulsa enter.

C:\Users\sis_dits>ipconfig

Entre otros datos aparece: IP: 192.169.1.X
y la mascara: 255.255.255.0

Los tres primeros números de la IP deben coincidir con tu compañero, menos el último X.

Igualmente postea que número te sale, para ver si es válido.

5 Feb 2010 - 14:54
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2981 comentarios

El número de golpes tiene que ser impar.

Pero antes prueba esto:

Coge el ordenador de tu compañero. Tranquila no vas a modificar nada.

en el Explorer.

Pestaña Conexiones.

Fíjate si tiene una conexion en el cuadro "Configuración de acceso Telefónico y redes privadas virtuales".

Si la tiene, lo que tienes que hacer es pedirle el User y Password.

Darle a Agregar una nueva conexión, Banda Ancha PPPoE. Y le metes los parámetros como aparecen en el otro ordenador ( menos la contraseña que te tienen que dar ).

Si no lo tiene, nos lo dices.

5 Feb 2010 - 14:59
MARIA36
Bandera de Estados Unidos MARIA36 en Florida, Florida (Estados Unidos) - 3 temas y 416 comentarios

Aprovecho este hilo para lanzar mi problemilla. Tengo un móvil con wifi. Cuando estoy en mi casa, se conecta al wifi de casa y reviso mi correo pero cuando voy a un café por ejemplo que tiene wifi abierto, no se conecta (no es un problema de contraseña, pues son abiertos)
¿Alguna sugerencia?
Gracias y perdona demon que escriba esto en tu hilo aprovechando que el Pisuerga pasa...

5 Feb 2010 - 15:45
Mikipeich

Maria pueden ser muchas cosas.

Suponiendo que no te deja ni conectarte, la primera que se me ocurre es que tengan limitado el número de IP's que se conectan. Así si ya hay X personas conectadas no se pueden más.

No creo que sea problema de puertos porque lo que es una Web normal te tendría que dejar, y ya de entrada conectarte a la red te dejaría.

5 Feb 2010 - 15:52
MARIA36
Bandera de Estados Unidos MARIA36 en Florida, Florida (Estados Unidos) - 3 temas y 416 comentarios

Gracias Miki por contestar. Pero lo he intentado en varios cafés y el otro día en la universidad carlos III y hay veces que como en la uni, se conecta a wifi pero no me deja mirar mi correo y en los cafés nunca he podido conectarme al wifi. Tal vez deba de llamar a la casa motorola.
Thanks;)

5 Feb 2010 - 15:57
Mikipeich

Entonces olvídate de la limitación.

No sé Maria, yo sólo te digo una cosa.

Nokia.

5 Feb 2010 - 16:01
MARIA36

jajaj. Ok, tomaré nota para el siguiente.;)

5 Feb 2010 - 16:04
demon
Bandera de Alemania demon en la capi, deutschland (Alemania) - 23 temas y 4731 comentarios

Problema resuelto.
La solución era muy fácil: mi compañero de piso es GILIPOLLAS!!
Me ha dado la contraseña mal (y le he dicho dos veces que lo comprobase)

5 Feb 2010 - 16:20
MARIA36

jajaja, me alegro. Al final era la solución más fácil. Seguro que lo mío también es otra estupidez

5 Feb 2010 - 17:35
Mikipeich

Jajajaja Demon.

5 Feb 2010 - 17:47
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Definitivo: quédate con el router y manda a la mierda a tu compañero por gilipollas jajaja

5 Feb 2010 - 17:55
ronnin
Bandera de Estados Unidos ronnin en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 8 temas y 1340 comentarios

Despues de unos años metido en este mundo, el problema suele ser siempre humano aunque siempre le echamos la culpa a las maquinas. Las maquinas no se suelen equivocar mucho.

(aunque tarde pero aun asi damos luz al asunto)
Por una parte, cuando la seguridad de la red inalambrica es WEP y pones la contraseña mal, el sistema no tiene capacidad de comprobar si esta bien o no. Todo lo contrario, el piensa que esta conectado y pide una direccion al servidor DHCP del router. Al ser una contraseña incorrecta, el router vera que el paquete encriptado no esta bien y por lo tanto pasa de ti. Windows, que no se entera mucho, sigue aun pensando que esta con el password correcto pero que la peticion de IP no la ha recibido, por ello informa al usuario de conectividad nula (que significa que no tienes IP valida). Si tu seguridad es WPA (mucho mejor que la WEP) te deberia infromar que el password esta mal.

Por otra parte maria, lo del correo es normal. A mi tb me pasa y es porque a veces segun que sitios tienen bloqueados puertos por los que se descarga el correo entrante. Si te puedes conectar por pagina web no tendras ningun problema para mirar el correo. Por ejemplo, en el iphone por wifi en segun que cafes no se puede descargar el hotmail mediante el programa de correo del iphone, sino que has de ir con safari a la web de hotmail y logearte.

5 Feb 2010 - 18:32
MARIA36

Muchas gracias, Ronnin!

6 Feb 2010 - 04:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.