Turismo en Budapest
Hola!
Bueno hoy vengo a hacer una preguntita a los viajeros.
Dentro de dos semanas voy a pasar el finde a Budapest con unos amigos, y aparte de los tipicos sitios de ver, me gustaria saber de algun sitio especialmente chulo(que seguro que los hay) de esos que no salgan en las guias, pero que os haya gustado.
No vamos en plan museos, somos mas bien de paisajes, monumentos y en general sitios que te dejen con la boca abierta. Asi que si estuviste en Budapest y conoces algun rincon, restaurante o lugar especialmente bonito o llamativo, cuentame!!!
Teniamos pensado ir a algun baño turco o similar, pero he oido que algunos carecen de las minimas condiciones higiénicas, asi que igualmente me gustaria que si habeis estado me recomendarais alguno.
Bueno hala llamadme pesada :P, y es que creo que vale mas cualquier recomendación personal que la mejor guia del mundo.
Muchas gracias y un saludin!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo de paisajes te recomiendo subir al mirador de János Hegy (Monte Juan)y de monumentos ir a Memento Park a ver las antiguas estatuas comunistas que estaban en la ciudad. Para tomar algo recomiendo visitar el Szimpla y de restaurantes el Lancelot, Toldi o Anonimus. Aunque no vayais en plan museos merecería la pena visitar alguno de ellos pues por dentro y por fuera son espectaculares.
Me atrevo a opinar que yendo con prejuicios o cosas que se oyen de un lugar, no va a ser bueno para disfrutar de un viaje. Es más bonito sacar uno sus propias conclusiones una vez realizado el viaje ;). En cuanto a banyo de agua termal te recomiendo sin duda los Banyos de Széchenyi, las piscinas al aire libre no os defraudarán.
Cualquier duda sobre cómo encontrar cada una de estas cosas, no dudes en preguntar.
Ok!
Genial!
Muchas gracias, me apunto los nombres.
Solo una cosa, las piscinas al aire libre... no hara mucho frio en febrero pa eso?? O son supercalentitas y no se nota el frio?
Hooola!!
Vais a flipar con la ciudad ( o ciudades). A mi me gustó mucho la parte alta ( Buda)... con su castillo, la ciudadella... es como de cuento.Contrasta bastante con el bullicio y la POLUCIÓN de Pest, que es la parte urbanita y más "cosmopolita", pero por supuesto llena de rincones muy chulos.
No dejéis de entrar en los cafés,por muy pijos que parezcan desde fuera cuando haces el cambio a euripios te da la risa.En especial recuerdo el Café New York, sólo por el sitio merece la pena estar,antes reservado a las clases altas de la sociedad.
Hay tropecientos baños, termas y piscinas en la ciudad pero coincido con Aitortxuz en que el mejor es Szechenyi,que está en el parque que hay detrás de la grandiosa plaza de los heroes, además de ser mixto, está super limpio y el agua sí, está calentita jeje. No sé cuanto tiempo tenéis pero yo dejaría casi un día entero para estar ahí, nos dieron un masaje y todo, pufff sales nuevo.
Habrá museos chulos pero lo mejor está en la calle, el contraste entre los últimos coletazos del comunismo con la arquitectura de una de las grandes monarquías europeas, el imperio Astrohungaro, es digno de ver.
Consejo: por la noche algunas zonas del centro son algo "oscuras" no dudeis en coger un taxi, entre varios sale tirado.
Eso sí armaros de paciencia porque casi nadie habla inglés por la calle, y muchos sitios públicos tampoco!!
Pasarlo bien y cualquier cosa pregunta.
Hola! Soy bilingüe húngaro-español. Me dedico al turismo en Budapest y también trabajo de intérprete.
Visitad mi página! http://www.guiabudapest.eu/
Si tenéis alguna pregunta escribidme. Un saludo a tod@s: