Se puede renovar el carnet de conducir en la embajada de España en Washington??

Países relacionados: Bandera de EspañaBandera de Estados Unidos

No se si puede renovar el carnet de conducir en la embajada de España en Washington. Si se puede ¿cómo se hace? ¿Qué papeleos hacen falta? ¿Cómo se soluciona lo del psicotécnico?
Os agradecería que me ayudarais me voy a EEUU dentro de poco y no puedo volver antes de que me caduque. Voy a pasar una larga temporada y estoy algo agobiada con tantas cosas. Es tan trabajoso todo!!
Muchas gracias.

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

no.

4 Feb 2010 - 18:41
1272152110
1272152110 en , () - 17 temas y 1958 comentarios

Reena, Reeeeenaaa... Sí se puede. Ellos te hacen de intermediarios del papeleo y envían todo a la DGT en España. A los dos o tres meses lo recibes en casa.

El psicotécnico tienes que hacerlo en un médico que ellos te recomienden y si no, en tu médico de cabecera de Washington, pero tiene que cumplir una normativa a la hora de rellenar el certificado (que puede ser en inglés)...

(copio y pego de http://www.maec.es/subwebs/Consulados/Washington/es/MenuPpal/Requisitos%...)

REQUISITOS PARA RENOVAR EL PERMISO DE CONDUCIR

Recordamos la conveniencia de que soliciten la renovación del permiso de conducir español a través de nuestras oficinas consulares con un plazo mínimo de tres meses de antelación a la fecha de caducidad. Los documentos necesarios son:

* Impreso de solicitud de prórroga de a vigencia del permiso o licencia de conducir debidamente cumplimentado y firmado. Puede encontrar el formulario en http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/cond...

* DNI en vigor o pasaporte.
* Carné de conducir cuya vigencia se pretende prorrogar.
* Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
* Certificado médico especificando un buen estado de salud expedido por un médico de los Estados Unidos. Si el certificado fuese expedido en ingles, deberá adjuntar una traducción del mismo. El informe médico deberá llevar una fotografía pegada sobre parte de la cual el médico deberá firmar.

La tasa es de 18,40 euros. Sólo aceptaremos un talón internacional en euros de Citibank, el cual tiene que estar a nombre de la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia donde se expidió originariamente el carné de conducir a renovar.

4 Feb 2010 - 18:59
1272152110

La tasa de 18,40 euros puedes también pagarla con un cheque conformado que te manden desde España de cualquier banco, pero te sale más caro.

Debes consultar si el consulado te cobra alguna tasa más porque a veces te lo mandan a casa si les pagas el franqueo. Lo mejor es llamarles y tener un poco de paciencia.

Yo me lo renové hace un par de meses y todo fue perfecto.

4 Feb 2010 - 19:02
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15997 comentarios

Mmm...me acabas de recordar que en Europa tambien lo renuevan. No me acordaba. Gracias.

4 Feb 2010 - 19:02
1272152110

Nada mujer, que pa´eso estamos.

Por cierto, Elena, no pasa nada si te caduca el carnet de conducir. Hace años tenías que volver a examinarte, pero ahora ya no. Aunque tengas el carnet caducado, cuando vuelvas a España solicitas su renovación normalmente y ya está. Te lo digo porque para hacerte la gestión el consulado te va a exigir probablemente que estés matriculada (nunca mejor dicho :-D) en dicho consulado.

4 Feb 2010 - 19:05
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

En Europa o por lo menos aquí, si estas inscrita en el ayuntamiento puedes canjearlo por el holandés y hay un hilo que saco una que vive en Alemania y también lo puede canjear por el alemán.

5 Feb 2010 - 05:30
1272152110

Si lo canjeas, lo pierdes. No es lo mismo que renovarlo.

USA no canjea ya carnets con los españoles ni viceversa.

5 Feb 2010 - 11:25
Bonnie
Bandera de Estados Unidos Bonnie en Miami, FL (Estados Unidos) - 92 temas y 19433 comentarios

En el consulado de Miami si que se puede.

5 Feb 2010 - 12:00
almugo
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 1155 comentarios

Yo digo que cuando te caduca, sacas el holandés y claro que ya no tienes el español pero cuando te caduque lo vuelves a cambiar por el español si te encuentras en España, claro que espero que sea mi caso.
Yo tengo una amiga venezolana-americana y ella dio el de NY aquí, es obligatorio hacer el cambio y sólo si tienes unos requisitos al no ser europeo, sino repites examen y le dieron el holandés, se lo canjearon, se volvió a USA pero a California y como ya no tenía el de NY, tuvo que volver a examinarse pero conservo el holandés que es el que usa aquí en este momento pq volvió hace dos años y el de california lo conserva pq dice que se vuelve en un año?

5 Feb 2010 - 14:18
nuria
Bandera de Estados Unidos nuria en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 2 temas y 13 comentarios

Hola, queria preguntaros algo del carne de conducir. Me caduca este mes, pero no voy a ir a Espanya hasta verano, y queria evitar hacerlo desde el consulado...mucho papeleo...sabeis si tendria que hacer el examen teorico o de practica de nuevo? muchas gracias

4 Mar 2010 - 14:02
1272152110

Lo puedes renovar en España cuando quieras. Pero si quieres que te lo manden a tu dirección en USA deberás hacerlo mediante el consulado. En caso de que quieras hacerlo en España te mandarán el carnet a la dirección que tengas en el carnet de conducir (si es una dirección que luego te lo puedan mandar por correo, perfecto).
Sólo necesitarás hacerte el psicotécnico (unos 30 euros o así) y hacerlo directamente en Tráfico o por una gestoría.

4 Mar 2010 - 14:28
nuria
Bandera de Estados Unidos nuria en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 2 temas y 13 comentarios

Mariano gracias! Entonces, aunque este caducado de 3 meses, no tengo que examinarme de teorica y practica?

Eso es lo que mas me preocupa porque si me tengo que examinar de nuevo envio los documentos desde la embajada y si no, pues me espero hasta que vaya a Espanya en verano.

y que es lo del psicotecnico?

4 Mar 2010 - 14:46
almugo
4 Mar 2010 - 14:52
1272152110

Nada nuria, tranquila. Desde hace un par de años, aunque te caduque el carnet no hace falta examinarse de nuevo (antes sí, cuando te pasaba más de x meses desde que caducara).

El psicoltécnico es un examen que tienes que pasar en un centro médico donde te miran la vista, grado de alcohol en la sangre y alguna chorrada más. Lo importante es pagar... y recoger el certificado que te pidan en Tráfico.

En el enlace de almugo lo tienes todo.

4 Mar 2010 - 16:16
1272152110

lo del alcohol era broma... :-)

4 Mar 2010 - 16:17
nuria

Muchas Gracias! lo renovare en mi proximo viaje a Espanya.

4 Mar 2010 - 16:54
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

bueno como estamos hablando de canjeos y carnets y tal.. informaros que EEUU ya no facilita permisos de conducir a turistas. Eso he oido yo hoy en la DMV (creo que son las siglas)

5 Mar 2010 - 18:55
1272152110

Eso hay que profundizarlo un poco más, algún enlace o algo contundente, que es muy importante...

5 Mar 2010 - 19:48

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.