Por el amor de Dios
Kyon
en Suffragette City, Vinnland
Dejan morir a su hijo por rezar en vez de llevarlo al médico
http://www.publico.es/internacional/291502/dejan/morir/hijo/rezar/vez/ll...
Una pareja de Oregon (EEUU) ha sido declarada culpable de homicidio por negligencia al dejar morir a su hijo de 16 años en 2008. El menor sufrió una obstrucción del tracto urinario y sus padres, que son miembros de la Iglesia de los Seguidores de Cristo (Followers of Christ Church), en vez de llevarle al médico, decidieron rezar por su curación. Las complicaciones de su afección, añadidas a la fiebre que sufrió el joven, terminaron con su vida.
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Me he puesto a buscar referencias, porque mucho de lo que publica Público hay que cogerlo con pinzas, y me he encontrado lo siguiente:
http://www.cbsnews.com/blogs/2010/02/01/crimesider/entry6162918.shtml
Efectivamente, dejaron morir a su hijo en vez de llevarle al hospital. Valientes fanaticos ignorantes...
http://www.nydailynews.com/news/national/2009/07/24/2009-07-24_ore_faith...
Parece ser que unos meses antes, su nieta había muerto en las mismas circunstancias.
A título personal, intentando ser imparcial, si no se les puede condenar por asesinato, pues obviamente no tenían intención de matar a los chavales, al menos deberia ser internados pues sus actuaciones pueden poner en peligro a otros, no? No seria un caso de locura peligrosa?
En fin, que vaya estos Seguidores de Cristo... pena!
Pobre chaval, con lo dolorosas que son esas infecciones, deberían judgarles por tortura también, hay que ser muy insensible para ver agonizar a tu hijo durante días hasta la muerte, por muy seguidores de Cristo que digan ser.
Si, estos casos son como los de los testigos de Jehova que rechazan transfusiones de sangre. Donde empieza la libertad de religion y el derecho del paciente a rechazar tratamiento (ya se que este caso, las victimas eran menores y sus tutores legales eligieron por ellos) por razones religiosas?
Si, estos casos son como los de los testigos de Jehova que rechazan transfusiones de sangre. Donde empieza y acaba la libertad de religion y el derecho del paciente a rechazar tratamiento (ya se que este caso, las victimas eran menores y sus tutores legales eligieron por ellos) por razones religiosas?
Esa es la cuestión la libertad religiosa y de creencias y el derecho a la vida. Si se trata de un menor está claro que los médicos deben poner en conocimiento del Juzgado de guardia la situación y el juez ordenar que se realice la transfusión; pero en el caso de los mayores de edad la cosa no esta tan clara. Puede el Estado obligar a una persona a seguir un tratamiento médico sin su consentimiento?. Pensemos en los casos de cáncer.
Que malos son los fanatismos.
#1 "homicidio por negligencia" cuadra perfectamente : http://es.wikipedia.org/wiki/Homicidio_negligente
#5 y #3 exacto, un mayor de edad deberia ser autosuficiente para decidir sobre su vida y su muerte. Pero un menor deberia estar en manos de alguien responsable, no de unos fanaticos religiosos. Anoche lei algo que me helo el corazon: Un hombre en coma logra comunicarse gracias a un escáner . Os imaginais vivir asi?
Los fanatismos son siempre asi, en Espanya no los vemos tan exagerados pero si se oyen muchas gilipolleces. por ejemplo quien no ha oido lo de que la homosexualidad es antinatura? o la oposicion a la eutanasia?
puede que fuera lo único que pudieron hacer..pues sseguro que no tenian o tienen seguro de cobertura medica....universal public healt care ya!..!
#6 también he leido hoy lo de las personas en coma que pueden comunicarse a través de un escaner. Cambia todo lo que pensabamos hasta ahora sobre las personas que se encuentran en estos estados y las solicitudes de desconexión por parte de sus familiares?.
@VT: "Johnny cogió su fusil" (película basada en el libro de Dalton Trumbo) ya planteó la cuestión hace tiempo. No sé si la has visto o leido el libro, pero es recomendable bajo cualquier punto de vista.
En estos casos no puede un medico hacerse cargo y pasar de los padres? o no puede un medico pedirle a un juez que les quite la patria potestad? es que es muy fuerte, y mas si ya se les habia muerto la nieta...
Reena, por poder se puede, pero para incapacitar a los padres o el estado quedarse con la patria potestad hay que sentarse y esperar...mucho...mucho. :-(
Lo peor es que el chico esta muerto..solo espero que su fe sea fuerte y les ayude a pasar el trago...porque tiene que ser muy duro.
Upsss mi ultima frase ha quedado como muy religiosa, no? Y, nada mas parecido a la realidad!!
No se, como a veces la familia puede declarar a un enfermo incapacitado y tomar las decisiones medicas sin que el pueda quejarse pues no se, un asistente social podria haberse metido por medio o algo.
Bueno, el fanatismo y la estupidez nunca han conocido límites. Para muestra un botón:
http://www.machacas.org/la-familia-mas-odiada-de-america
Lo siento, no sale bien el enlace
Ah, pues sí. Sorry.
A ver este otro:
http://www.radiomitos.cl/magazin/?p=1593
Que lento va esto. Mil perdones.
Fuerte? fuertisima!! lo han dejado morir delante de sus ojos por su fe!!
Oregonenses. Hay cada uno...
Oregonenses u orejones? :P
Oregonianos!
xD
queribus, en cuanto leí el comentario de VT #6 pensé como tu en la película " Cuando Johnny cogió su fusil" (yo me sabía el título así, perdona). La ví hace ya unos años pero...digamos q me marcó, incluso he empezado a buscarla hace poco x aquí para ver si me hago con ella pero...tendré q saltar de isla.
Tanto el papel de chico, las 2 fases q pasa, como el de Donnald Shuterland, me parece q lo bordan!!, la película es de principios de los 70 y no me imagino yo, q x aquel entonces lo vieran como lo vemos muchos ahora
#6 si, lo cambia todo, porque la vana esperanza de sus familiares y su cabezoneria de mantener vivo a alguien que ya esta practicamente muerto puede estar causando un dolor y agustia inimaginables a alguien que aparentemente esta durmiendo ajeno a todo.
#9 #22 echare un vistazo al libro ese a ver de que va :D
No confundan coma con muerte cerebral, eutanasiar a alguien en coma si que seria una idiotez.
bueno, al menos habrá ido al cielo...
quizas no rezaron lo suficiente y estara en el limbo
Más que fanatismo, ignorancia diría yo, no? Que esto hubiera pasado en el siglo I aC, todavía. Pero, hoy ya no. Qué clase de educación tiene esa gente? Y no me refiero a sus maneras.