Cambio de Status y solicitud de la Green card para no-inmigrante con visa K1
Pues ya me toca casarmé este mismo mes...y como consiguiente solicitar mi Cambio de Status..es decir mi Green Card...empezamos de nuevo con el rollo del papeleo!
Estaba ahora mirando la web de USCIS...y queria preguntaros si estoy en lo cierto de como debo de iniciar dicho proceso de Cambio de Status...
Sino voy mal debo de iniciarlo rellenando el siguiente Fromulario: I-485...y al mismo tiempo debo de adjuntar con dicho formulario los siguientes documentos...
* Dos fotografías tamaño pasaporte
* Formulario G-325A, Información biográfica
* Copia de identificación oficial con fotografía
* Copia del certificado de nacimiento
* Copia de la página del pasaporte con la visa de no-inmigrante
* Copia de la página del pasaporte con la admisión (ingreso) o sello del permiso de ingreso
* Formulario I-94, Registro de llegada/salida de no-inmigrante
* Verificación de su matrimonio con un ciudadano estadounidense en los primeros 90 días de su entrada en los Estados Unidos (para la visa K-1)
* Formulario I-693, Informe médico y de vacunación, si aplica
* Formulario I-864, Declaración jurada de patrocinio económico
* Creo que en mi caso no debo de entregar el siguiente Form,pues he entrado en los states con un visado K1; Copia del Formulario aprobado I-130 o I-797,Aviso de acción si el Formulario I-130 está pendiente (si tiene una visa K-3 o K-4)
* Copias de cualquier otra solicitud o dispensa que hayan sido aprobadas y estén relacionados con su solicitud para obtener un estatus K (Formulario aprobado I-129F, I-601, Solicitud de dispensa de inadmisibilidad/exclusión, etc.
* Tarifas que aplican para el trámite..que estos fee´s deben de ser lo siguiente:
$930 más una tasa para biometría de $80..y el total de fee´s $1,010.
¿alguien me puede decir si debo de desembolsar toda esta pasta a la vez o sólo una parte?
Y en General....me he equivocado en algo?
Salutis a tutis!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pues enhorabuena por tu boda!
Sí que tienes que pagar la tasa de una vez, y ojo con el precio de la tasa! Comprueba bien que el importe que has visto es el más actualizado porque si no te devolverán el expediente completo a la espera de que les envíes el importe correcto.
A mí me pasó eso en la solicitud de cambio de estatus de CR1 condicional a permanente.
Lamentablemente en dos años desde que te concedan la green card, tendrás que volver a hacer rollos de papeles... pero eso es otra historia que ya llegará...
Mérci Elena..tu también tuvistes que adjuntar el "I-864, Affidavit of Support"?
y encuanto ..estoy dudando en solicitar el Advance Parole...pagar los $304 y luego resulta que te llega al mismo tiempo que la Green card..y eso que tengo un billete de vuelta a españa para el 13 de junio/2010..para poder acudir a la boda de mi sister...no sé si me va a llegar a time la GC card
Obamus,
felicidades por tu boda!
relax...que aun tenemos que ir al juzgadoooooo!..
Hola Obamus,
Lo primero felicitarte y con respecto a lo que preguntas te puedo decir que hay que pagarlo todo de una vez, es mas, cuando envies los formularios ya les envias el cheque!! En cuanto al Advance Parole, si lo envias con el I-485, es gratis al igual que el I-765 pero ese creo que ya lo tienes.
Saludos
Gracias Jerezano...estas seguro que lo del Advance Parole me sale gratis?
Yo no page las fees ni por el Advance ni por el 765 ya que iban con el I-485 y otro amigo tampoco y sin problemas. Es mas, mi amigo lo hizo todo a traves de abogado y yo lo hice 2 meses despues siguiendo todos sus consejos y El fue el que me dijo que no se pagaba porque iban con el I-485.
Obamus, yo no pague las fees por el Advance Parole,un amigo mio arreglo sus papeles a traves de abogado y le dijo que no tenia que pagarlas porque iban con el I-485 y 2 meses despues lo envie yo, sin abogado, pero haciendo todo como el abogado le habia dicho y no tuvimos que pagar por el Advance y nos lo concedieron.
Saludos
okis...gracias....y que te tardo en llegar el Advance P, el work permit y la Gc?
Obamus,el work permit y el Advance me llegaron casi a la vez y fue al mes y poco y a los 3 meses y medio,no mas tarde,ya tenia la Green Card. Y yo me case con la Visa Waiver!! Pero los tiempos tambien dependen del estado.
quillo..gracias por tu info..y efectivamente..todo depende del estado.
¿y cómo lo llevas por los states?
Uff, pues de momento sobreviviendo a mi primer invierno aqui!! yo no habia pasado tanto frio en mi vida!! y tanta nieve junta, solo la habia visto en los documentales del National Geographic!! El resto muy bien, intento encontrar un curro pero como ya sabes la cosa esta jodida e intento mejorar mi english que es otro de los motivos por el cual me cuesta encontrar curro. Y por lo demas, deseando que pase este frio.
jerezano...tienes un privado...si tienes skype...pasame tu dire..
hola Obamus como te fue con el ajuste de estatus ,
yo estoy en el mismo proceso el mes que viene me caso, entre con una visa k1 tambien , espero que si tienes algun consejo antes de eviar la solicitud con el dinero gracias