Hola,
Bueno, he participado poco por el foro, pero vamos, os cuento. Quiero buscar trabajo en el extranjero (Alemania, Irlanda...) y para ello me apunté en Monster y Eures, para ir viendo ofertas y eso. Hace cosa de un mes me llegó este correo:
Dear Mr. #Mi Apellido#,
Our research department has found your details with regard to vacancies we
are recruiting for in the Czech Republic. If you are interested in finding
out more, please forward us your updated English CV in word format with your
salary expectations(or current salary) and earliest date of availability. I
look forward to your feedback.with best regards,
#Dos nombres anglosajones, Fulanito y Menganito#
Medical Professionals EuropeRezidence Havlickovy sady
Vrsovicka trida 1a/1525
101 00 Prague 10
Czech Republicoffice: ...
Mobile: ...
www.theMPEstore.com
El caso es que ves la página de ellos y parece algo sospechosa, y luego buscando información sobre ellos sólo se ve, así interesante, un vídeo de youtube como si fuera un Powerpoint. Y la residencia esa más bien parece una urbanización, por lo que veo al buscarla en Google.
Total, que lo pienso un poco y paso del tema, borro el correo y me olvido. Hasta hoy que me llega otro correo de la misma persona de contacto, como ya digo, un nombre inglés:
We are resending this email with the hope of receiving your feedback.
Regards,
Fulanito
MPE
#El correo que me mandaron antes, reenviado#
No sé, normalmente cuando te mandan spam es en plan masivo y si pica uno, pica, pero en este caso parece que "reservan" el correo enviado la otra vez (aunque es fácil que sea una tarea automática) e insisten.
¿Algunos habéis recibido algún correo de esta gente? ¿Os parecen tan sospechosos como me lo parecen a mí?

UK
Reino Unido
0 artículos
27 comentarios
Desde 12/01/2010
Yo que tu ni caso.
El que te quiera contratar, que te llame y te cuente la película.
California
Estados Unidos
290 artículos
5134 comentarios
Desde 19/11/2005
Spam!
ESCOCIA
Reino Unido
5 artículos
338 comentarios
Desde 24/12/2009
Y ni eso,y encima de la república checa!!!!!me gustaban las armas porque son extremadamente precisas,hasta que he convivido mes y medio con uno,ya ni las armas...con eso te digo todo.
Una amiga,chuleada por otro checo,venga ya....que se piren!!!!!!!
seguro que es casualidad y no quiero generalizar,pero si se comportan todos así....que los den por el ....,pero asi de clarito.
Tened cuidado con los temas esos,que os "bailan" la cartera.
Que tengais suerte!!!!!!!!!
Illinois
Estados Unidos
8 artículos
1321 comentarios
Desde 05/07/2007
EI!!! Q es de verdad!! Yo hace un par de años pense lo mismo que tu, tire a la basura el correo y luego me llamaron y eran DE VERDAD. Hice un par de entrevistas por telefono y luego una entrevista en una oficina super cool de la empresa interesada. Al final rechaze la oferta, pero la empresa que habia detras era la leche, lo malo es que era en la Repu y no me acabo de convencer (mas que nada porque queria ira USA :D). Asi que no la rechaces!!
Si quieres enviame un privado.
Comunidad de Madrid
España
2 artículos
40 comentarios
Desde 29/12/2008
Abutarda: bueno, yo no he llegado a convivir con ningún checo, pero un amigo mío convivió con dos en Viena y bien, y cuando estaba en Alemania en nuestro grupo de Erasmus dejados de la mano de Dios había un checo que era bastante buena gente. Sí que es verdad que conocí a otro un poco cabrón, pero no sé, de momento vamos 3-1 en experiencia positiva con checos.
Ronnin: Mensaje privado enviado.
Comunidad de Madrid
España
2 artículos
40 comentarios
Desde 29/12/2008
Bueno, me la he jugado, les he respondido. Si veo que me empiezan a hablar de dinero para visados o cosas así, corto y cierro. A ver si me van a hacer la de las rusas que buscan marido por email.
Comunidad de Madrid
España
2 artículos
40 comentarios
Desde 29/12/2008
Retomo el tema.
El miércoles pasado me llamaron por teléfono. Entrevista corta, en inglés, preguntando lo mismo que me habían preguntado por correo: Tipo de trabajo que busco, dinero que pido, en cuánto tiempo podría estar disponible si decido irme con ellos... Supongo que sería para ver qué nivel de inglés tengo. Le pregunté de dónde había sacado mis datos de contacto y me dijo lo típico "Tenemos un equipo de búsqueda que blablabla".
En fin, si dicen algo más lo contaré, por si a alguno le llaman en el futuro y busca por Google, que encuentre esto.
ESCOCIA
Reino Unido
5 artículos
338 comentarios
Desde 24/12/2009
Ok zempt,mantennos informados,muchos te lo agradecerán.
Muchas gracias compañero.