nebraska
Todos estais poniendo hilos con vuestro estado y casi nadie dice nada de Nebraska. Aquí abro uno para que no nos olvidemos de Nebraska, por mi foto deducireis que he pedido Nebraska, os animo a todos los que habéis solicitado Nebraska como estado que dejeis vuestro comentario y asi nos podemos ir conociendo antes de la entrevista. Siendo positivos y pensando en que vamos a tener opción a ella... y podemos ir compartiendo nuestras inquitudes.
Yo soy profe de inglés de secundaria y llevo varios años ejerciendo en la privada y concertada. Me iría con mi marido y dos hijos, ahí no es nada, y estamos todos muy ilusionados (antes de los 3.900 algo más ilusionados que ahora). Nebraska nos gusta porque nos atrae mucho el Midwest, queremos un estado con un buen nivel educativo por el tema de los niños y con una buena relación sueldo-nivel de vida, no nos importa la nieve ni las zonas rurales, somos gente bastante tranquila, asi que no problem...
Creo que la mayoría de los profes visitantes que han estado por Nebraska han estado o están bastante contentos y eso es buena señal.
Espero vuestros comentarios compis,
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo también he optado por NE, no es que fuese mi prioridad, pero siendo realista era el que mejor me encajaba en el perfil, además es más o menos parecido a PA, donde estuve estudiando y creo que no me pillarán de sorpresa las intensas nevadas de Noviembre a Abril, haciéndose de noche a las 3 p.m..
Si me cogen, casi prefiero que me manden a un ámbito rural que ir a Omaha o a Lincoln. Ya veo Maria que te vas con el equipo completo jejeje, yo me iré si Dios quiere solo, pero no me asusta, porque aunque se que son bastantes cerrados en este tipo de estados, con la cantidad de trabajo y de papeleo más novedades, no me voy a aburrir lo más mínino.
En definitiva, muy ilusionado como tod@s, a ver si tenemos suerte y nos pillan y vamos comprando ya las cadenas y el kit de supervivencia para el coche jejeje.
Arriba con esos Amish!!
No he estado en Nebraska, pero por lo que he oido, el aspecto profesional no esta nada mal comparado con otros lugares. No se agobia tanto a los profesores y en general el alumnado es bastante aplicadillo.
Eso si, teneis que ser gente a la que le vaya la tranquilidad total, porque si en Illinois ya esta jodido divertirse (y eso que yo tengo Chicago a tiro de piedra) no me quiero ni imaginar como sera Nebraska en ese aspecto. Pero a lo dicho, si lo que os va es la vida tranquila y salir de casa lo justito, Nebraska es vuestro sitio.
Un saludo desde Illinois
.
Hola yo también he solicitado Nebraska, y por lo que veo por el foro no es el destino más solicitado. Creo que lo que más me atrae, aunque parezca mentira, es la tranquilidad, en cuanto a lo del frío me estoy mentalizando. En Málaga no estamos acostumbrados a esas temperaturas.
Un saludo
Nak y Dole nos vemos en la entrevista, a mi todavía no me han confirmado nada y sigo como inscrita, pero esperemos que todo vaya bien y nos veamos en unos meses.
Valencians, muchas gracias por tus palabras desde el 'futuro' vecino Illinois.
SUPERCBOLLA, ¿qué significa exactamente tu mensaje número 3?....¿Que estás ahí, al loro, vigilante como siempre...? ;-)
Por cierto, no sale nada de los más populares en Nebraska: JACK y ABSENTA...¿dónde se han metido?..????????
#5 Yo también sigo como inscrito, espero poder veros en la entrevista... ¡¡arriba esos nebraskeños!! que no decaiga ;)
Pues que puse que no se podían usar cadenas y resulta que sí se puede.
Pero bueno, que si alguien quiere preguntarme algo, que mi información está un poco obsoleta, pero vamos, que pregunte.
Estuve en Nebraska de 2004 a 2007.
#8 Qué bien, ya tenemos una "veterana" a la que preguntar, no obstante, yo soy muy cenizo, prefiero no preguntar hasta que me pillen (si lo hacen), por no hacerme pajas mentales antes de tiempo.
Suerte
Hola a todos, por fin aparezco como admitida donde ponía inscrita, yo no he estado nunca en EEUU, y me hace mucha ilusión esta experiencia, supongo que como a todos! La verdad es que no tengo un inglés maravilloso...hace años que viví en Inglaterra, pero no lo he practicado mucho desde entonces.........habrá que repasar un poquillo para las pruebas! En el caso de ser seleccionada para ir a Nebraska preferiría vivir en una ciudad "grande" ...tipo Omaha, porque voy sola, y supongo que habrá más vidilla. Si me tocara un pueblo muy pequeño creo que voy a sufrir un pelín...aunque me iría igualmente, sólo para poder contarlo a la vuelta!
Un saludo a todos y mucha suerte, ¿Cuándo creeis que serán las pruebas?
Nebraskeña:
Estuve este verano en Omaha y, como ciudad, merece mucho la pena. Otra cosa diferente es "enseñar", ya me entiendes. A mi parecer entre un distrito en Omaha downtown y un área rural cercana a dicha ciudad o a Lincoln, yo me decantaría por ésta última. Supongo que todo dependerá de la suerte, pero consulta a otros PPVV que están en Nebraska y te dirán cosas más concretas. Mucha suerte en todo este largo proceso.
Hola.
Ya aparezco como admitido, pero de momento no tengo noticias de ningún asesor, como si ha sucedido en otros estados. ¿Alguien sabe algo?.
Saludos
Compañeros/as de Nebraska, acabo de revisar el Profex y ya tengo fecha de entrevista, día 27/04 a las 09.00 horas. Ánimo compañeros, espero veros en Madrid, para compartir nervios, esperanzas y sueños.
Go big red!!!
Yo estoy para el 28 a las 9.00, ya nos contaras como te ha ido. Suerte a todos. Y a los que estéis para el 28 nos vemos en Madrid.
yo tambien estoy para el 28. supercebolla, puedes contarnos tu experiencia en la entrevista de madrid?? cuanto dura?? hasta que hora estan entrevistando?? me explico: necesito saber hasta que hora estan entrevistando para poder comprar el billete de vuelo. muchas gracias y suerte a tod@s. nos vemos en madrid
Hola a todos los candidatos de Nebraska, acabo de recibir un correo electrónico del asesor técnico de Iowa, Nebraska y Kansas con referencia a las entrevistas. Consultad vuestros correos electrónicos porque según dice se lo ha enviado a todos los canditatos seleccionados para la entrevista. De nuevo os deseo mucha suerte a todos.
A ver que me acuerde,
Eran dos señoras, que supongo que serán las mismas. Nada, pues esperas a que te toque el turno, entras, te sientas, todo muy friendly y relajado. Luego te preguntan qué tipo de experiencia educativa has tenido (yo hablé del CAP porque no tenía), y te plantean problemas que pueden suceder en clase, como que harías si una niña empieza a maquillarse, o si te dice que no le interesa el español.
Una forma de plantear la respuesta es decir que en clase siempre hay alguna actividad que hacer, y que si la niña se está tuneando, es porque no está haciendo el assignment. Por tanto hay que decirle a la niña "you need to be on task" o algo por el estilo.
Puedes plantear preguntas del tipo "How is the school policy about that kind of issue" o algo por el estilo.
Al final te hacen una foto. Es una sensación muy friendly y relajada.