Días de esos...
Foro: Cosas del día a día
Sabika
en Sevilla , Sevilla (aún...)e
mmm... no tenéis días en los que pensáis que sería más fácil no pensar tanto en todo y dejar las cosas estar?
así, sin plantearte nada más, y entregándote a la vida fácil y aparentemente menos jodida.
yo estoy en un día de esos, en los que me planteo en xq quiero dejar mi trabajo aquí, dejar mi piso en el centro, dejar a mi pareja aquí, a mi familia, a mis amigos... y echarme a la aventura en un lugar desconocido, con gente desconocida, sin tener ni puñetera idea de qué será de mí y haciendo lo que sueño desde hace 5 años...
y lo que es peor, hoy es uno de esos días en los que, además de replanteármelo, no te vez capaz de nada de eso.
no tenéis/habéis tenido días así?
(2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola!
Yo soy una experta en darle vueltas, y más vueltas, y más y más a todo. Pero si, parece que hay días que son especialmente rayantes(debe ser como la regla). Hablar es muy fácil, hacerlo ya cuesta más. Pero mira, solo se vive una vez en la vida, y buf, 5 años llevas dándole vueltas? Hazlo ya!!!!!!!!!!! Y si piensas en hacer eso, es porque lo quieres hacer, pero claro, entiendo que no sea fácil.
No creo que la vida sea difícil, la hacemos difícil nosotros. Desde que cogí un poco de sentido en mi vida, fui y estoy haciendo lo que quiero, que si estudio esto, que si lo otro, y lo dicho, que solo se vive una vez, y hay que vivir nuevas experiencias, y ser feliz. Si eres feliz cumpliendo tus sueños, adelante!!!!!
Yo te animo desde luego, que es dificil? Si, por suerte es dificil, sino no tendria sentido.
Mucha suerte!!!!!!
Que es la vida facil para ti? Cual es tu dream?
Olga,
Que gran verdad, la vida nos la complicamos nosotros mismos.
Sabika,
Creo que es normal que te den ese tipo de dias, emigrar fuera de tu pais no es facil. Sobre todo, este tipo de dias te tocan a menudo en los comienzos en un nuevo pais: "pero en que momento a mi se me ocurrio meterme en este lio cuando podia estar en Espanna sin complicarme la vida"
Se pasa una mala noche, mannana es otro dia y a coger el toro por los cuernos.
Cuando llevas pensando en algo ya 5 annos, es una sennal que no es un capricho del momento y que es algo que de verdad es importante para ti. Quien no arriesga, no gana. Si a tu edad, crees que te atan muchas cosas a Espanna, espera a que te cases y te digo que ya no sales de alli ni de conna.
5 años con ese sueño...madremia chiquilla, a que esperas??
Eso digo yo.
Suerte y palante!
Hola!!!
MIl gracias a todos por vuestro apoyo, animos y por vuestras respuestas!
En respuesta a todos.. no se lo que espero. una señal? eso existe?
Pues llevo tanto así porque me volví de mi erasmus y justo cuando iba a volverme surgieron unos problemillas por los que tuve que quedarme en españa. y como tenía que quedarme una temporada, busqué trabajito. y nada, ya tenía trabajo de lo mío, que me gustaba, buenos compañeros... y me acomodé. pero claro, después de 5 años una espera progresar, promocionar, y no quedarse estancada. y así está pasando. mi contrato me asegura trabajo 7 meses al año, y el día 28 de febrero termino. ahora bien, hay gente con mi misma situación a la que están llamando días sueltos, semanas... y no me gusta el panorama. igualmente me siento culpable por dejar un trabajo en mi sector, como está la cosa de chunga! además tendría que tener en cuenta como irme de la empresa. si dejar que no me llamen y poder cobrar desempleo, si irme yo (sin desempleo), si intentar pedir excedencia (sin desempleo pero con un mínimo de relación con la empresa) y bueno, además de todo esto estoy pasando un buen momento en lo personal. mi pareja me apoya, pero es complicado.
el caso! que hay muchos pros y muchos contras.
# Olga84, otra que le da mil vueltas a todo! ayy! me ha gustado mucho lo que me has dicho. mensaje positivo donde los haya! :) cambiar es posible !!
# LostSpaniard, mi sueño tiene mucho que ver con lo profesional, para que nos vamos a engañar. y me gustaria sentirme realizada profesionalmente. esa es la cosa. que me veo que me hago "mayor" y se me van escapando los momentos para luchar por ese momento. obviamente, ahora no me planteo vivir fuera para siempre. digamos que es momento de formación (académica o laboral) Además, parte de mi sueño es sentir la experiencia de nuevo de vivir fuera y sentirme capaz de eso. que todo tiene su precio? si. pero el problema es que cuando más coraje tengo que echarle a la cosa, menos capaz me siento.
# Bonnie. nada de caprichos. me dan arrebatos por momentos, pero se me escapa el tiempo. lo de las responsabilidades es importante. gracias a dios, no tengo letras que pagar, ni coche, ni casa, ni niños que alimentar, ni otras "cargas" familiares. digamos que podría ser el momento.
# Badaloní y Supercebolla. eso digo yo! creo que una señal divina!
# Ritathesinger, muchas gracias!!!!!
vaya pedazo de post!!!!!!!!!!!!!
Hola sabika, mi experiencia me hace decirte que dejes de pensarlo y lo hagas. Si de verdad quieres hacerlo, pensar mucho en ello no te beneficia, porque a la larga siempre acabas dándole vueltas a lo mismo, que si mi trabajo, que si mi familia, que si mi pareja... y esos pensamientos son los que te retienen. Tienes pensado pasarte toda tu vida en ese puesto de trabajo? Tu familia y tu pareja están ahí y seguirán estándolo si te vas. Darle vueltas y vueltas solo te retiene. Debes de tomar una decisión interna para ti misma, me explico, decirte y convencerte de que te quieres ir pase lo que pase (dentro de unos límites racionales claro) y tomar la decisión para ti, y una vez tomada ni siquiera esos pensamientos tienen que echarte atrás, ya has tomado la decisión... poner una fecha ayuda mucho.
Luego cuando te hayas ido, te darás cuenta de que en realidad no es tan difícil hacerlo. Es normal que te lo pienses tanto, pero si de verdad quieres irte, hazlo, no te arrepentirás.
Suerte
Hola Moises, muchas gracias por tus palabras!
Realmente es lo que pienso. Si ya me arrepiento ahora! que realmente tengo tiempo y puedo hacerlo, que no me pasará cuando tenga 40 años?
siempre tendré el pensamiento de haberlo hecho en su momento, eso está claro.
creo que toda la historia está en que tengo varias cosas en mente. donde ir, que hacer, como irme de mi empresa... y claro, a veces una decae y vuelve a pensar en la solución cómoda y más fácil. quedarse.
me ayudáis mucho de verdad.
muchas gracias a todos :)
Sabika,
que razon tienes ! Si no es ahora..cuando ? si eres joven, no estas casada y no tienes hijos...HAZLO ! Cuando eres joven, con ideas y valor ya te saldra pasito a pasito lo que buscas. Suerte y pa´lante !
hola mamasita!
muchas gracias por el apoyo!!!!!
hazlo...yo que soy novato, pese a todo, entiendo perfectamente eso de " si lo se lo hubiera hecho mucho antes!" yo tambien si lo hubiera sabido lo hubiera hecho antes, pero bueno, hoy es HOY!
Mira, tengo una amiga que está casada, su marido (tendrá....mmmmm....34-35 años) se arrepiente aún ahora de no haberse ido a estudiar a USA durante un año mientras estaba en la universidad, se iba a ir con familia, todo preparado, todos le apoyaban, y de vez en cuando se lo comenta a mi amiga, es un ejemplo, como habrá miles. Ellos ahora están felizmente casados con dos hijos, pero es algo que ya no podrá hacer (que poder puede, pero.......como que no).
Asi que mujercita, empieza ya a prepararlo todo, y lo del trabajo, que si cobrar el paro y esas cosas, infórmate bien de todo.
Si sale bien, genial para ti, y para los que te quieren.
Si sale mal, pues a seguir luchando, con los que te quieren, algo bueno habrás sacado de ahí igualmente, pero por lo menos no te habrás quedado con la espinita de "y si...", esas dos palabras juntas nos seguirán hasta el final.
Y claro, sobrará decirlo, queda bien con la empresa en la que estás, jeje, que este nuestro mundo es impredecible.
Avisanos cuando tomes la decisión plis, jeje
Hazlo ahora que no tienes ataduras, luego no vas a poder. ¿Sale mal? Ná tenías, ná tienes.
"Ná tenías, ná tienes"---> esto es filosofía cebolliana, mola jeje
Cebollas al poder ! :)
Sabika, espabila y aprovecha ahora que puedes.
Y no estoy de acuerdo que estando casada y con hijos una no pueda ir a la Universidad.. mentalidad espaniola esta claro. Yo tengo dos amigas de este foro casadas, con hijos, y en la Universidad, y the next year, I will be the next !
Yo tengo días de esos cada dos por tres, en plan ¿y si no consigo trabajo en UK? ¿Seré capaz de currar de camarera o en un hotel? ¿Y si simplemente me quedo en España en casa de mis padres y voy tirando de ahorros hasta que consiga trabajo? ¿Y si en lugar de irme estudio un master?...
Pero bueno, parece que poco a poco me voy encarrilando, sé que al menos tengo que intentarlo.
Ellos ahora están felizmente casados con dos hijos, pero es algo que ya no podrá hacer (que poder puede, pero.......como que no).
Hombre, es que si él se quiere ir ahora un año o más a estudiar fuera, él solo, como que no, en fin........
Y por si no ha quedado claro, cuando dije que se iba ir con familia, me referia a que se iba a ir a vivir allí ese año con una familia de allí, la suya se quedaba aqui.
Estudiar fuera es una pasta, y con familia mas complicado sino se dispone de mucho dinero, pero siempre puede estudiar en Espania, a no ser que sea algo muy concreto que el desea hacer en X Universidad claro..
En mi clase de GED ( quee s como las clases de acceso a la Uni para mayores de 25 en Espania ) hay una mujer que aparenta unos 60 o 65 anios.. o sea, que nunca es tarde ..
Me encanta la filosofía cebolliana, en verdad !
# LostSpaniard y Olga. nunca es tarde para volver a empezar, y retomar las riendas de las cosas, pero siempre es más dificil que cuando tú eras tú sin más.
# Maradriatico. no soy la unica, eh! me consta que seré capaz de sacarlo adelante porque ya lo he hecho, pero siempre se tiene la duda si se encontrará algo (eso pa empezar!) te digo una cosa. cuando se está allí, uno es capaz de más de lo que se piensa, así que ánimo :)
Gracias chic@s!
#21 Perdona que quiere decir "siempre es más dificil que cuando tú eras tú sin más" ... porque a mi me pasan los anyos i continuo siendo yo ... o no ?? haha
Claro que con la edad nos atrofiamos un poco sino practicamos y las redes neuronales quedan desconectadas pero vaya, yo soy de las que nunca es tarde ...
Ojo no se confunda tambien el hecho de HUIR de la realidad, con el de querer irse a fuera por los motivos que sea.
muy buen punto ese último, si señor.
pues me refería al momento en el que tú eres tú, y no eres tú, pero tu marido, tus niños...
por cierto me encanta tu foto!
yo soy la primera que digo que nunca es tarde, de echo tengo planes también para la universidad, lo que digo, es que irse fuera a estudiar, trabajar, etc, no es lo mismo "sin ataduras" que con ellas. nunca dije que fuera tarde, ni lo diré
si la gente se lo quiere tomar a lo personal allá ella, pero que lea mejor antes de escribir
Muchas gracias por los ánimos, Sabika. Yo también tengo ya la experiencia de vivir fuera de casa de mis padres, en Barcelona. Pero claro, a Barcelona me fuí con trabajo y a UK me voy completamente a la aventura. Y claro, como que acojona un poco.
Tienes razón en que a veces no hacer nada parece la solución fácil y cómoda, pero a la larga no lo es porque no estás a gusto contigo misma, y eso puede hacer que todo lo demás se resienta, tu trabajo aquí, la relación con tu familia y con tu pareja. Además es aburrido. Los retos y las dificultades nos permiten desarrollarnos como personas y conocernos mejor a nosotros mismos.
#23 http://www.jeremygeddesart.com/
Es espectacular ...
#24 totalmente de acuerdo!!!
#25 obviamente no es lo mismo, pero en mi opinión es una ventaja haber vivido fuera de casa a la hora de coger maletas. y como seas de tener "mamitis", "papitis" o "abuelitis" no te digo na! me ha gustado mucho lo ultimo que has dicho ;)
#26 te la llevas calentita calentita por 190 dólares... XD
De todos modos, pienso que te irás cuando sea el momento. A lo mejor aún no lo es y no lo sabes.
Más que hacerse mayor, el tema es en meterse en montar una familia, pillarse un piso (con hipoteca) etc. Está claro que una mujer de 35 con dos niños, uno de diez y otro de cinco, es perfectamente capaz de irse a trabajar de nanny, pero igual le cuesta más que a una que no tiene hijos.
el momento será a partir del 28F, cuando averigue como puedo irme de la empresa decentemente...